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[Blood Bowl] Estrategias y consejos de juego

Iniciado por Kesseki, 09 mar 2012, 21:26

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M Doble

No había visto el ofrecimiento porque habías editado el post después. Intentaré sacar un rato para escribir algo, aunque no se si estarás dispuesto a tener a un colaborador que afirma que un zombi es mejor que un linea elfo silvano.  ;D


Kesseki

Alaaaaaa, ¿mejor que un línea silvano?, ja, ja, ja, ... en serio, no hace falta que estemos de  acuerdo en nada, si al final te animas, te estaré muy agadecido!!.

M Doble

Las piezas hay que mirarlas, no de forma individual, sino por el papel que cumplen en el equipo. Piezas que en otro equipo serían muy malas, en el equipo apropiado brillan con luz propia.

Un zombi  tiene un 50% más de posibilidades de sobrevivir en la linea. Y eso sin contar su superior armadura.  También puede volver al campo tras ser herido. Y si aún así te lo dejan para el arrastre, cuesta 30k menos reponerlo. O incluso te puede salir gratis. ¿Que no marca touchdowns? Para eso están los necrófagos y los tumularios. Y aunque un linea elfo silvano pueda marcar touchdowns, su verdadera labor es evitar que les partan el cráneo a los posicionales, que son más valiosos tanto en coste como en habilidades. Y el pobre, no está bien equipado para ello.  ;D

Sir Nigel

Es que yo creo que un línea silvano es bastante malo. Carísimo y cumple la misma función que el zombi. No se necesita tener las habilidades y el coste del silvano para lo que va a hacer. Y aún encima la hace mal, porque va a llevar las del pulpo y está poco preparado para eso.

Kesseki

Juass, ¿Y si es zombi y elfo "alavés"?, como mi criaturita, ...


M Doble

Que minis más chulas.  :cc

Estoy leyendo la guía de los enanos. Está muy currada, aunque ya veo algún detalle con el que no estoy del todo de acuerdo. (no es que eso importe demasiado)

Recomiendas "golpe mortífero" para los defensas enanos. No es que esté de más tenerla, pero estarías dejando habilidades más útiles para un defensa, para una hipotética tercera subida de nivel. Yo les pondría "mantenerse firme" antes, que es una habilidad fundamental para mantener una línea sólida y para que no te abran la caja a empujones. Una vez tengas las dos habilidades, si el enano sigue con vida y acumulando puntos, "golpe mortífero no sería una mala idea.

De todas formas, no soy un experto en enanos. Ni en ningún otro, todo sea dicho.  :doh

Y Blood Bowl, no es una ciencia exacta.  ;D

edito: Ya he terminado de leer la guía de los enanos y está muy bien. Enhorabuena. Aunque he tenido que llegar a ella "manualmente", porque ninguno de los links me funcionaba. Aunque igual es cosa de mi ordenador, que está en las últimas.

Kesseki

Muchas gracias, pero para inexperto yo, que ya en la guía de enanos lo pongo bien clarito y sin embargo me quedo tan ancho escribiéndola.

Las minis son mías pero no las he pintado yo, las encargué  :-[. Las minis son una delicia, son las de Greebo, que para mi gusto tienen el mejor equipo Nigromántico.

Si te animas a hacer la guía de alguno de tus equipos preferidos, yo te hago el cuadrico de la lista de equipo (ofertón para los primeros 20 en llamar ^_^).

M Doble

Intentaré sacar algo de tiempo de frikeo (que ya lo tengo bastante cargadito) para escribir algo sobre No Muertos y Nurgle. Aunque veo que la guía tiene un estilo muy personal, así que casi sería mejor que yo simplemente te mandara unas opiniones sobre los equipos y que luego tú las incluyeras o no a tu gusto en las guías.

De momento, me conformaré con que empieces a mirar a los zombis de tus nigrománticos con otros ojos.  ::)

Kesseki

Lo único que le agregaría a tu guía o guias es la parte de información técnica (que es lo que pone en el reglamento para que el lector lo tenga a mano), todo lo demás correría de tu cuenta a tu juicio, criterio, .. no tiene que tener un formato específico  ;)

A los zombies les tengo cariño, de hecho, no tengo dos iguales. Pero están para aguantar en primera línea sin mucha pretensión de moverse muy lejos de ahí en todo el partido.

No muertos y Nurgle, ..., muy interesante, si :-)

Peter Punk

Me gusta tu guía enana, sólo te voy a dar un pequeño apunte:
-defensa no es lo mejor para un matador: golpe mortífero, mantenerse firme y tirarse encima (o como se llame en castellano) son las mejores, por ese orden (creo yo), y malgastar un +ag en ellos es eso, malgastar. Como doble, levantarse de un salto les va genial.

Kesseki

Gracias Peter Punk, lo que más me gusta de este juego es que no hay una única forma de sacarle el mejor partido  ;).