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Bolt Action 2 Errata y FAQ

Iniciado por LeberechtReinhold, 29 mar 2017, 23:19

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LeberechtReinhold

Pues hoy ha sido día de novedades en Warlord o algo porque finalmente han sacado la errata/faq de V2  :vv

https://store.warlordgames.com/collections/rules-books/products/bolt-action-2-faq-v1

Si bien creo que se han dejado algunos temas por aclarar y algunas secciones son copia/pega de la vieja, añade unos cuantos cambios interesantes (como todos los cambios del stuart, aclaración del encadenado de órdenes de oficiales... etc.

En su día empecé a traducir la FAQ/Errata de v1, pero cuando llevaba la mitad anunciaron v2 y paré, así que he decido retomar el proyecto... De momento, aquí va (casi toda) la sección de erratas, a lo largo de esta semana intentaré terminarla.

BOLT ACTION REGLAMENTO - ERRATA

Página 39, Resumen de órdenes
Cambia en la tabla para Cuerpo a tierra por "... ganar un -2 para ser impactada"

Página 67, Arma fija, cuarto párrafo
La frase se cambia por: "Cuando reciben la orden de Correr, las armas fijas mueven las 12" pulgadas normales sobre terreno abierto, o 6" cuando se desplazan sobre terreno díficil, obstáculos, etc".

Página 67, Lanzallamas, último párrafo
La primera frase se cambia por: "Una unidad impactada por un lanzallamas debe chequear su moral tras haber resuelto el disparo y se han colocado los marcadores de Supresión, como se describe más arriba."

Página 79, Asaltando a través de terreno
Se debe añadir lo siguiente al segundo párrafo: "Nótese que los defensores también se benfician del bonificador 'posición defensiva' en el combate que sigue, como se explica más arriba'." Adicionalmente, se hace notar que si la unidad objetivo está a más de 6" y que la unidad asaltante se puede mover hasta 12" y llegar a su objetivo esquivando terreno díficil o un obstáculo, el asalto se sigue permitiendo (aunque el bonificador de posición defensiva se sigue aplicando ya que los defensores tienen tiempo para ver al enemigo corriendo a través del terreno o el obstáculo).

Página 86, Tabla de tipos de aviones, Caza
La primera y segunda frases se reemplazan por lo siguiente: La unidad objetivo recibe 1 marcador de Supresión adicional y 2D6 impactos con un valor de penetración de +2.

Página 86, Tabla de tipos de aviones, Caza-bombardero
La columna de tirada es incorrecta, y debería poner "3 o 4" (en vez de 2 o 4)

Página 109, Tripulación de vehículos
Borra la décima frase.

Página 122
Primera línea, cambia "al menos parcialmente" por "completamente".

Páginas 124-125, Alto Explosivo contra Edificios
El segundo y tercer párrafos se cambian para que se lea lo siguiente: "Esto significa que cuando tiras para impactar ignoras las penalizaciones por cobertura. Todos los otros modificadores se aplican normalmente - por ejemplo, Cuerpo a tierra en este caso representaría la unidad escondiéndose en el edificio y si el enemigo falla, puede representar que realmente no han disparado, y que en vez de eso han estado buscando el objetivo (y por las mismas razones, un equipo pequeño es más díficil de ver en un edificio...). Si impactas, esto significa que el proyectil ha conseguido encontrar (o hacer) una apertura. La unidad dentro de ese piso sufre un número de impactos igual al valor 'daño en edificos' del valor de Alto Explosivo correspondiente (D3, D6, 2D6 o 3D6). Si la unidad está Cuerpo a tierra (las unidades en edificios pueden reaccionar con Cuerpo a tierra ante Alto Explosivo de forma normal), los impactos se reducen a la mitad (redondeando hacia arriba) normalmente."

Página 127
Añade el siguiente párrafo
"Oficiales en Edificios
Si un oficial ha entrado en un edificio, puede usar su bonificador a la Moral o su habilidad 'Vosotros, a la acción!' en las unidades ocupando el piso inmediatamente superior o inferior del piso en que se encuentre, o a 6" (o 12", dependiendo del rango) de cualquier apertura por la que el oficial pueda disparar."

Página 131, Despliegue oculto
Segundo párrafo, penúltima frase, cambia por: "Adicionalmente, las unidades ocultas no pueden ser objetivo de ataques aéreos."

Página 137, Objetivo
Segunda frase, cambia "defensores" por "oponentes"

Página 137, Primer turno
Cambia el párrafo por "La batalla empieza. No hay Primera Oleada. Todas las unidades que no se encuentren en reserva son desplegadas al principio de la partida."

Página 153, Reglas de selección de Fuerzas de combate
Columna izquierda, cuarto párrafo, cambia la primera frase por: "Si un vehículo es listado como transporte o remolque, cualquier opción que implique que pierda su capacidad de transporte o remolque hace que ya no cuente como transporte o remolque para los propósitos de selección de la Fuerza de combate"

Página 173, M4 Sherman 75mm
Cambia "134pts (Veterano)" por "234pts (Veterano)"

Página 195, T-34/76 Tanque medio
Cambia "134pts (Veterano)" por "234pts (Veterano)"

Página 222, Tabla de órdenes
Cambia en la tabla para Cuerpo a tierra por "... ganar un -2 para ser impactada"

TODOS LOS LIBROS - ERRATA

Jeeps
En todos los libros que aparezcan, cambia la sección de remolque por "Remolque: Cañón antitanque ligero, howitzer ligero, cañón antiaéreo ligero."

Bofors 40mm y todos las unidades de artillería con cañones automáticos pesados
En todos lso libros donde aparezcan, cambia lo siguiente: "Composición: 4 hombres."

Tozudos (Paracaidistas británicos y todas las otras ocurrencias)
Esta regla cambia por la nueva en la página 91 del reglamento.

Tanques Renault FT
En todas las listas de ejército, añade la siguiente opción: "El tanque puede mejorar la ametralladora media por un cañón antitanque de baja velocidad (+3 Pen) por +30pts."

Tanque ligero Stuart M3
Las primeras variantes del M3 (esto es, tanque ligero M3 Stuart en los ejércitos americanos, M3 Stuart I y II en los británicos y el Stuart M3 en las fuerzas soviéticas) deberían tener todos una única ametralladora media frontal en el casco y su coste reducirse en 10 puntos. Además, ganan la siguiente opción: "Añadir una ametralladora media en afuste exterior a la torreta por +15pts. Añadir dos ametralladores medias frontales en el casco por +20pts."

Tanque ligero Stuart M3A1
El tanque ligero M3A1 Stuart en los ejércitos americanos y el M3 Stuart III y IV en los británicos tienen la siguiente opción: "Si no se usa la opción de Reconocimiento, el tanque puede cambiar su ametralladora media frontal en el casco por un lanzallamas frontal en el casco por +40pts. Esto también lo hace más vulnerable al daño, como en los otros tanques lanzallamas."

Semioruga M3/M5
En todos los libros donde aparezcan, cambia la línea de remolque por "Remolque: Cualquier cañón antitanque o antiáereo, howitzer ligero o medio."

EJÉRCITOS DE ALEMANIA - ERRATA

Página 30, Infantería de la División de Campo de la Luftwaffe
Añade la siguiente opción: "Hasta 1 soldado puede tener una ametralladora ligera por +20pts - otro se convierte en el apoyo."

Página 52, Tiger II
Añade la siguiente opción: "Puede añadir una ametralladora media en afuste exterior por +15pts."

EJÉRCITOS DE AMÉRICA - ERRATA

Página 25, Escuadra de Rangers
Cambia la regla "Los Rangers lideran el camino!" por lo siiguiente:
"Los Rangers lideran el camino!: Las unidades de Rangers pueden ejecutar una orden de Correr después de que ambos bandos han terminado de desplegar, pero antes del primer turno del juego. Durante este movimiento, la unidad no puede asaltar unidades enemigas, y no puede ser objetivo de enemigos en Emboscada."

Página 26, Escuadra de Marines (Media/Tardía)
El coste base debe cambiar por lo siguiente: "Coste: Infantería regular 70pts o Infantería veterana 91pts"

Página 26, Escuadra de Marines (Media/Tardía)
La línea de armas debe cambiarse por lo siguiente "Armas: Rifles M1 Garand"

Página 32, Artillería ligera (M1A1) y Artillería Media (M2A1)
Añade la siguiente opción: "Puede añadir un Escudo por +5 pts"

Página 37, M5/M5A1 Stuart
Cambia la opción actual de ametralladora pesada por: "Puede añadir una ametralladora media en afuste exterior por +15pts o una ametralladora pesada en afuste exterior por +25pts."

Página 37, Cortador Culin
El segundo párrafo debería cambiar por: "Todo tanque que pueda añadir un cortador Culin puede hacerlo por +10pts por modelo. Un tanque equipado con esto..."

Páginas 45-46, Todos los vehículos antiaéreos
La opcióin de añadir ametralladoras en afuste exterior en la parte de trasera debe ser ignorada.

Página 50, Semioruga M3
Las opciones de remolque deben cambiar por "Remolque: Cualquier cañón antitanque o antiáereo, howitzer ligero o medio."

Página 50, Camión Dodge 3/4 toneladas
Se añade la siguiente opción: "Puede cambiar su ametralladora media por una ametralladora pesada por +10pts"

Página 52, Vehículo de transporte LVT-4 'Water Buffalo'
Añade las siguientes opciones:
"Puede mejorar ambas ametralladoras medias en afuste exterior por ametralladoras pesadas en afuste exterior por +20pts"
"Puede añadir una ametralladora media frontal adicional por +10pts"


EJÉRCITOS BRITÁNICOS - ERRATA

Página 24, Sección paracaidista
La siguiente opción y regla especial debería ser añadida: "La escuadra puede ir montadas en bicicletas o parascooters por +1pts por soldado."
"Infantería en bicicleta/parascooter: Siguen las mismas reglas que la infantería, expecto que cuando se mueven por completo en una carretera doblan su movimiento al Correr a 24" (este movimiento no se puede usar para asaltar). Adicionalmente, la primera vez que reciben cualquier otra orden que nos ea correr, o si reciben un marcador de Supresión, desmontan y abandonan las bicicletas por el resto de la partida (cambia los modelos por unos a pie).

Página 24, Sección paracaidista
Cambia la segunda frase de la regla 'Tozudos' por:
"Si son obligados a chequear su Moral, siempre usan su valor original, ignorando los marcaadores de Supresión"
Nota de Traducción: Ignoro porque no han hecho esto cuando más arriba ya han cambiado todas por la de libro... pero "sospecho" que es un copia/pega de la errata vieja...

Página 42, Tanque crucero MK VIII Centaur CS
Elimina la ametralladora media en el casco. El coste en puntos es correcto tal cual aparece.

Página 44, Tanque de infantería Mk IV Churchill I-VI y IICS
Cambia la cuarta opción por: "Puede reemplaza el cañón de 6 libras por un howitzer medio de 95mm sin coste en puntos (convirtiendo el vehículo en un Churchill Mk V)"

Página 45, Tanque de infantería  Mk IV Churchill VII-VIII
Cambia las opciones de armamento por: "Puede cambiar el cañón de 75mm por un howitzer medio de 95mm por -10pts (conviertiendo el vehículo en un Churchill Mk VIII)"

Página 51, Bishop y Sexton
Añade la siguiente opción a ambos: "Puede añadir munición antitanque por +10pts. Permite disparar el howitzer ligero como cañón antitanque ligero. Cuando el vehículo esté en Emboscada, declara qué munición está usando."

Página 56, M8 Greyhound
Añade la siguiente opción: "Puede reemplazar el cañón antitanque ligero y la ametralladora media coaxial por una ametrallada pesada en afuste exterior con ángulo de 360º (variante M20) por -30pts."

Página 60, Semioruga M5
Las opciones de remolque deben cambiar por "Remolque: Cualquier cañón antitanque o antiáereo, howitzer ligero o medio."

Página 62, LVT-4 Buffalo
Añade las siguientes opciones:
"Puede mejorar ambas ametralladoras medias en afuste exterior por ametralladoras pesadas en afuste exterior por +20pts"
"Puede añadir una ametralladora media frontal adicional por +10pts"

Página 69, Selector "Incursores!"
Cambia la entrada equipo antitanque por "0-1 Equipos antitanque: Rifle boys, PIAT"

Página 76, Selector "Caída de Singapore"
Añade todos los transportes y remolques del selector de Burma en la página 67

Página 77, Selector "Burma"
Cambia la entrada equipo antitanque por "0-1 Equipos antitanque: Rifle boys, PIAT"

Página 80, Selector "Normandía"
Las entradas de infantería se cambian por:
"2 secciones de infantería: Infantería regular (media/tardía), infantería novata, infantería veterana (tardía), secciones de paracaidsitas, secciones de comandos."
"0-4 secciones de infantería: Infantería regular (media/tardía), infantería novata, infantería veterana (tardía), secciones de paracaidsitas, secciones de comandos."