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Campaña tanques Francia, 1944

Iniciado por Felix_Voncarstein, 10 ene 2015, 02:17

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Felix_Voncarstein

Bueno, pues el amigo Deadmon y yo hemos empezado, por fin, nuestra campaña de tanques. Ambientada en el verano del 44, usando las reglas de tank war, vamos a ver como evolucionan nuestras tripulaciones. Además hemos decidido un par de reglas, como que la victoria te  permite incrementar en 100 pts tu ejército, y el empate en 50. Además los supervivientes de una batalla victoriosa ganan 30 puntos de experiencia en vez de 20. tambien hemos decidido subir  esos puntos por victorias por que pagaremos los carros, cuando suban a regulares, al precio de regulares. La razón es simple, destruir al tanque de un "as" ha de darte mas puntos que al de un chaval que acaba de salir de la escuela de carros :vik

Y para empezar, aquí está mi ejército

Sherman inexperto ( el Romilly), con la regla de comandante y el añadido del +1 por pelotón de 3  Shermans) 156. Un tanque estandar estandar de mando,  va a ser un poco multiusos, pero su objetivo es que los otros dos shermans funcionen

2 x Sherman inexpertos, "diesel"( cancelandoles el inflamables) y con ametralladoras antiaereas de calibre 50. 191 Es dificil que se carguen tanques enemigos de frente, pero entre el cañón y los múltiples disparos de la ametralladora, pueden pinear a todo lo que se le ponga por delante

Cazacarros M 10 ( inexperto), y con calibre 50 169.Poco blindado y   techo abierto... pero lo único de mi colección que puede, con un poco de suerte, penetrar a los gatos. Y como los otros, la calibre 50 tambien sirve para pinear

M 8 Greyhound, inexperto, con calibre 50 113. un clásico de mis ejercitos. recce, y calibre 50 y cañón de 37 para pinear a todo lo que se le ponga delante. Y ojo, que flanqueando el pequeño 37 mm puede penetrar tanques medios

Observador aereo, con asistente, veteranos 103. seamos serios, mis carros son malos. Si puedo aprovechar la superioridad aerea para destruir con suerte dos carros enemigos, perfecto. Su transporte, como tengo que llevarlo, un Jeep inexperto... con calibre 50( 42 pts) vamos, que el observador va a desplegar en unas ruinas, bien guardadito, y su transporte va a cubrir la zona con su calibre 50 que sirve para pinear... y dar sustos a la infantería o blindados ligeros que se le acerque

Sobre el papel, mucha capacidad de pineo, pero tengo que confiar en la fuerza aerea y un cazacarros... no pinta bien la cosa


manstein

No tengo ese libro y lo mismo digo un tontería, pero y si hubieses metido un halftrack con su tripulación y un bazoka o dos si te deja en esa época?, así tienes infantería por si el otro mete infantería y otra opción con el/los bazoka/s.

Felix_Voncarstein

tambien lo pensé, tambien lo pensé, pero mil puntos se van muy rápido... y preferí empezar con los tanques

bassjota

El libro de Tank war no lo tengo pero en el reglamento si metes la ametralladora a un jeep pierde la capacidad de transporte


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Felix_Voncarstein

En efecto. Voy con un  pequeño vacio legal, que no es culodurismo sino que va con su explicación friki. Hay que meter un transporte por unidad de infantería. Los jeeps con ametralladora pierden la capacidad( surrealista). Así que mi observador despliega en una iglesia, con su jeep defendiendo el perímetro :D

Viden

Cita de: Felix_Voncarstein en 10 ene 2015, 20:18
En efecto. Voy con un  pequeño vacio legal, que no es culodurismo sino que va con su explicación friki. Hay que meter un transporte por unidad de infantería. Los jeeps con ametralladora pierden la capacidad( surrealista). Así que mi observador despliega en una iglesia, con su jeep defendiendo el perímetro :D


La cuestión es ¿un Jeep con ametralladora se considera transporte?

Felix_Voncarstein

Si, ocupa espacio de transporte, y lo compras como un transporte

bassjota

Si estais de acuerdo en el "vacio legal" me parece bien, yo solo lo comentaba por si se os habia pasado.

Viden

Cita de: Felix_Voncarstein en 11 ene 2015, 13:17
Si, ocupa espacio de transporte, y lo compras como un transporte

En ese caso si se queda demasiado cerca del enemigo será destruido automáticamente ya que siempre irá vacío, lo cual mucho sentido no tiene.

Yo siempre he asumido que se compra como transporte, pero no lo es.

Felix_Voncarstein

Hemos estado releyendo, debatiendo , etc.. y si bien si se compra como un transporte, no lo es. Y a efectos de campaña de tanque todos tienen que poder entrar transportados, aunque los spoters desplieguen a su bola. Con lo cual me tocará quitarle la ametralladora :(

Viden

Cita de: Felix_Voncarstein en 12 ene 2015, 03:19
Hemos estado releyendo, debatiendo , etc.. y si bien si se compra como un transporte, no lo es. Y a efectos de campaña de tanque todos tienen que poder entrar transportados, aunque los spoters desplieguen a su bola. Con lo cual me tocará quitarle la ametralladora :(

Pues mira, leyéndome las FAQ, lo dejan bien claro:

CitarIf jeeps that are upgraded to MG status are no longer transports for any purposes, then how many are allowed per platoon and what force selector slot would they take up?

The jeep is still selected i the platoon as transport for an infanty unit, but then loses its transport capacity. That infantry unit cannot then select another transport - effectively its 'transport slot' has been taken by the 'MG jeep'.

Es decir, que se selecciona como transporte y la unidad a la que va adjunto no puede coger otro, pero si que cuenta como su transporte por lo cual tu idea del "yip" del oteador  con ametralladroa es perfectamente legal. Otras FAQ interesantes para el tema son:

CitarDoes a jeep that is upgraded with an MMG or HMG and so loses transport capacity still count as transport for the purposes of being removed if closer to an enemy than a friend?

Yes, it is still removed if closer to an enemy than a friend.

Does such jeep also lose the capacity to tow a light anti-tank gun?

Yes, it cannot tow anything any more, as the anti-tank gun crew cannot be transported.

Personalmente no me parece lógico, pero es lo que dicen las FAQ. Por cierto, el Kubelwagen alemán no pierde su capacidad de transporte si le pones ametralladora.

Felix_Voncarstein

Ya, lo del kubel... bueno, hay muchas cosas raras en las reglas
Al final según eso podría, pero según tank war no, por que todo tiene que ir motorizado al entrar en el tablero... no se, es complicado

lapsus

Sobre esto yo tengo una duda, al perder la capacidad de carga entiendo que funciona como unidad independiente y genera dado? O no genera dado y por lo cual usaría cualquier otro dado para activarlo? Y en ese caso, se podría mover el jeep o solo disparar?

Viden

Cita de: lapsus en 16 mar 2015, 01:54
Sobre esto yo tengo una duda, al perder la capacidad de carga entiendo que funciona como unidad independiente y genera dado? O no genera dado y por lo cual usaría cualquier otro dado para activarlo? Y en ese caso, se podría mover el jeep o solo disparar?

Hasta donde yo sé, un transporte siempre genera dado.

lapsus