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Qué no me gusta de Bolt Action

Iniciado por disco, 12 dic 2012, 14:24

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Cesar29

Cita de: Elmoth en 12 dic 2012, 14:43
Es un warhammer segunda edicion. Se mueves ataca y defiende por escuadras enteras. Puede gustarte o no, pero los "individuos" son las unidades enteras. Es una base de diseño.

Xavi
Efectivamente, tampoco es algo muy soprendiente no ?:)

dyscordya

Sin ser una solucion definitiva, el tema de las coherencias se puede paliar simplemente con el planteamiento a la hora de montar las unidades, solamente hay que hacer dos de 5 en vez de una de 10, de esta forma se tiene algo mas de flexivilidad, aunque si es cierto que algo mas de distancia de coherencia entre figuras de una misma unidad no hubiera venido mal.

Anibal Invictus

Yo he probado el reglamento y me parece que como un juego para pasar una tarde está bien, rápido y más o menos entretenido;  pero como simulación histórica deja bastante que desear. La partida se hizo en una mesa de 180 x 120 con figuras de 28mm y más parecia una partida de napoleónicos que de IIGM, con ambos bandos alineados frente a frente y sin posibilidad de maniobrar.

Obviamente cada uno tiene sus manías ;), y las dos mías son:

1/ No fiarme de las empresas "integradas": reglamentos+figuras (es decir, de los Games Workshop de este mundo)

2/ No jugar cuando en un reglamento se estipula que los ejércitos se montan "por puntos para hacerlos equilibrados", lo que normalmente implica que existe un gran distanciamiento respecto a la simulación histórica   

mendoza


bohemundo

Ya que he probado el juego y a falta de conocerlo más , me pronuncio.

Mi opinión es favorable , no exige un número disparatado de muñecos. No es de nivel escaramuza ni tampoco para grandes batallas , llevas más o menos una compañía.
El sistema de dado aleatorio, es una grata sorpresa , contribuye a la sensación de caos en la batalla , lo que ocurre es que no te deja hacer acciones evidentes justo cuando quieres.
Encuentro raro no poder tirar a bulto , por ejemplo , le meto un morterazo a aquel bosque por si acaso . Tampoco el hecho de que no haya devolución de fuego ( si me disparan justo al lado , yo les disparo , te tienes que esperar a que esa unidad le salga su dado).
Necesita mucha escenografía , quien se queda al descubierto , es acribillado , nada de hacer el Rambo esperando que no tengan puntería.

En resumen , mecánica sencilla de captar , reglamento bien ordenado en donde se encuentra rápido la duda que buscas y exigencia media de muñecos que pintar.

Por cierto , no es necesario jugar con los muñecos de Warlord , como objeta Aníbal Invictus ,  con figuras de Crusader y Artizan , ayer nos funcionó perfectamente, además , rompo una lanza en favor de Warlord cuyos precios y calidad tienen una relación más que correcta.

erikelrojo

CitarPor cierto , no es necesario jugar con los muñecos de Warlord , como objeta Aníbal Invictus ,  con figuras de Crusader y Artizan , ayer nos funcionó perfectamente, además , rompo una lanza en favor de Warlord cuyos precios y calidad tienen una relación más que correcta.
Hombre, y con minis de 1/72 o de 15mm seguro que tambien se puede jugar! Solo faltaba eso! Jajajaja.

Donde se puede comprar el reglamento de Iron Ivan Disposable Heroes aparte de en su propia web?

Franzis Landwehr

Hola; como bien se ha planteado, pienso que Bolt Action (BA) es un reglamento con una mecánica de impulsos original y dinámica (dados de órdenes), buen sistema de moral, con muchas posibilidades, pero que en pos de la sencillez (y porque creo se primó el factor torneo) no se ha desarrollado con más detalle y realismo, como el que exigen los jugones más puristas.
Eso sí, muy divertido y rápido de jugar (con una gama de minis a 28mm espectacular!).

Por cierto que una laguna fundamental que estamos sufriendo en nuestras partidas BA es el pobre sistema de Visibilidad, ya que al ser la unidad mínima de funcionamiento la escuadra, pero al determinar la denominada línea de visión por vista directa entre figuras individuales, se crean muchas complicaciones en cuanto a determinar los blancos visibles y coberturas (en vallas, bosques, casas...). Así, puede ocurrir que una parte de una escuadra esté tras un muro derruido, pero como algunas poses de las minis están en pie, otras agachadas o tumbadas, unas se ven y otras no, desde el punto de vista atacante ¿a cuáles se les puede abrir fuego, con cobertura?  ¿Qué ocurre cuando dos escuadras están en bosques? ¿Se ven entre ellas? ¿Tienen cobertura, o sólo las que estén detrás de los "troncos de arboles"?

Saludos y batalla feliz,
Franzis Landwehr

Prich

yo me he comprado el jueves pasado el Point Blank, y me tiene enamorado.
Se puede jugar con 10-13 minis, le puedes poner alguna chuchería como vehículos y artillería para darle sabor, y sobre todo, que el "mando" es algo superimportante, y que se prima el "movimiento y maniobra" por encima del tiroteo.
Tiene reglas "opcionales" que son muy interesantes y que terminan de redondear el reglamento.
Aunque no he jugado a Point Blank todavía, al menos sobre el papel me parece bastante superior a Operation Squad.

Asturvettón

Lo tengo pendiente.
Mi partenaire Korsakov está muertito de ganas por probarlo.
El tema de las coberturas mejora al DH.
Volviendo al Bolt, que aún no tengo...
A mi me han hablado bien del tema de las órdenes -y poder ejecutarlas o no- en el Bolt Action.
Lo de la activación "aleatoria" puede ser sin duda entretenido, pero creo que hay otras maneras de generar incertidumbre sin someterte a ese caos. No deja de ser como lo del DH pero al azar.
Yo ni una cosa ni otra. Para sistema de iniciativa y reacciones... el FoF, aunque en el Bolt por lo menos puedes poner equipos a la espera (Lo del ambush)... pero si no te sale el dado para poder ponerlos... no sé...
Probar voy a probarlo, desde luego.
Otra cosa que pienso es en probarlo a 500 puntos. A 1000 me parece una burrada. Alguien comentó antes que parecía una batalla napo. Puede que a 500 no lo parezca tanto.

Elmoth

Espero esa demo :)

Aqui hay un report de acción de Point Blank
http://thisveryblog.blogspot.com.es/2011/10/introducingdisposable-heroes-point.html

Parece que mola, pero veo bastante marcador (aunque  sea de un solo tipo). Habrá que verlo :)

korsakov

Erik, aquí en España puedes comprarlo en Wargames Bilbao que tienen casi todos los manuales. ;)
Prich, totalmente de acuerdo contigo, DH:PB tiene una pintaza tremenda, yo también lo he leido pero tampoco he llegado a probarlo y estoy deseandolo pero para moderno.

Sobre BA acabaremos jugando por inercia, aunque reconozco que hay reglas mejores.
La única virtud que le veo es la de poder jugar sin tener que preparar demasiado, o eso creo ya que no he jugado aún... ;D

Asturvettón

No te creas, Elmoth. Esos son los marcadores de pinned, son los únicos que se usan. Por otro lado, en lugar de poner hasta 3, puedes usar amarillo, rojo y otro, para marcar los grados de pinned. No hay otros marcadores (Que recuerde) en el DH (Hace tiempo que no le doy).

Corrijo: Sí que hay opcional verde para marcar equipos ocultos, pero nosotros usamos señuelos de madera tipo base DBX (Así no sabemos qué son). También están los de adquisición de los vehículos de cara a sus objetivos, pero solo si han fallado esa tirada (Para recordar un +1 de cara a la siguiente). Se usan pocos y pocas veces.

PD: Korsakov, seguro que lo probamos pronto.

korsakov

Que estoy muertito por probarlo???...... anda ya :P ;D :D
Yo lo que quiero es jugar con las reglas que sean, y la verdad prefiero DH:PB, lo que pasa es que BA resulta el único que le veo posibilidades de poder jugarlo todos juntos, y cada uno de nosotros no le pongamos pegas... :crazy

PD:joder Billy eres muy rápido escribiendo (o yo muy lento)

erikelrojo

Gracias Korsakow! Las 10-13 minis del Point Blank que dice Prich se me antojan pocas para la idea que yo tengo de wargamear en la Segunda Guerra Mundial... Cuantas minis se utilizan mas o menos en Disposable Heroes?

Franzis, estas hablando de Bolt Action, verdad? Yo me lo he leido y no me parecio mal (desde mi escaso bagaje en juegos de este periodo), pero esta recibiendo tantas criticas, que ya me da cosica probarlo.

Y pensar que empece con el Rapid Fire (no ha llovido casi) y todavia no he encontrado un sistema con el que poder jugar habitualmente como con el DBA...

Asturvettón

En el DH es como en el Bolt Action: Puedes meter un Platoon al completo + apoyos de compañía, batallón, etc.
No sé en Bolt: En el DH puedes meter hasta 3 carros de apoyo (Al margen de los semiorugas de los equipos de inf). Ceo que en Bolt los puntos te darán para meter un par de vehículos como mucho (A 1000 puntos).