Colabora


+ Info

Qué no me gusta de Bolt Action

Iniciado por disco, 12 dic 2012, 14:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Prich

A ver si este viernes podemos jugar la primera partida de PB y os pasamos un report con lo que nos ha parecido.
De momento, lo que voy leyendo me está gustando, porque el juego se basa en pinear a la gente y poder avanzar con otros, hasta pasarlos a cuchillo. Casi cualquier cosa puede pinear al contrario.
Matar es muy poco frecuente (aunque hay reglas adicionales para hacerlo más sangriento si quieres), pero te pueden dejar pineado con mucha facilidad, y despinearte te hace gastar "Pips", por lo que, aunque puedes darle todos los "pips" que quieras a una mini, al final tienes tantos frentes abiertos que no es posible darle más de 3 pips a una sola mini sin desatender al resto.
La distancia con el lider también hace que tengas que gastar 2 o 3 pips para activar a una mini que esté lejos del jefe.
Para despinearte puedes gastar PIPs, puedes utilizar al jefe para que les eche la bronca, o puedes recular vilmente ante el fuego enemigo. Todo con su correspondiente gasto de PIPs y tiradas de por medio. Lo que pasa es que si en tu turno "despineas" a un tío, le cedes la iniciativa al contrario porque normalmente pierdes todo el turno en quitarle los marcadores de "pinned" a un soldado y no haces nada más, y el enemigo en su turno puede volver a meterle candela o atacar por otro lado, o moverse más cerca...

En fin, ya veremos a ver qué tal, y luego os comentamos.

mendoza

El problema de la repetición de las acciones, es muy sencillo si repites y repites, cuando pierdes pues se te queda cara de "mono de Repetición". La solucion es hacer misiones no jugar a matarse, porque si no se convierte en un duelo artillero.(A nosotros nos ha pasado mi m-60 dando cariñitos a todos los charlis, aburre matar tanto, sobre todo cuando matas todo lo gordo del contrario)

Ejemplo...vietnam un vietcong super bien tapadito con su mortero dando amor, disparo disparo disparo, cuando se dio cuenta el americano habia tomado el objetivo, y ¿quien es el guapo que lo saca?

dyscordya

Es que si no es con misiones y muy bien hechas, no hay forma. Seguro que ese mortero se distrajo del objetivo, porque sino seguro que no llega ni el tato.
Lo unico que nosotros vimos que puede paliar un poco el tema, es subirle el coste de las  acciones de disparo a los team con asistente como las ametralladoras, para que al menos cuando los actives no puedan disparar tres veces y lo hagan solamente una.

mendoza

tirando a 1, peude fallar mucho....y luego que mate....cebarse no tiene mucho sentido.

Yo solo digo que ami me gusta el juego pero que no es para amtar por matar..

mendoza

Otra cosa importante es poner mucha escenografia asi el peso de las ametralladoras cae en picado.

Otra mision en vietnam, el NVA desplego sus HMG en un sitio que cubria gran parte del tablero, pero no cubria le objetivo(jugamos una especie de ocupar y mantener), pues se cubrio....el valeroso anzc fue saltando de elemento en elemento y el valor o la potencia de la HMG fue nulo. Creo que suprimio a un tio.