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Reglas Bolt-Action para IIGM

Iniciado por tioculebras, 07 jul 2012, 23:32

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Hoplon

Cita de: Asturvettón en 10 jul 2012, 11:27
CitarDe todas formas campañas narrativas con este juego caen fijo!
¿Sacadas de dónde? ¿Inventadas? ¿Importadas de otros reglamentos? ::) (¿40K, FOW, BKC?)

Lo más probable es que sean inventadas. Hay mucha información entre películas, videojuegos, etc. y de hecho con Disposable Heroes empezamos una campaña narrativa para la que hicimos un mapa y todo



Es la imagen de la primera etapa de la campaña. En ella se reflejan los 3 primeros escenarios y para ello combinamos episodios de Call of Duty, los desembarcos británicos en las playas y un escenario de 101 airborne (aquél juego que creo que salió en los 90, de estrategia y perspectiva cenital).

Otro ejemplo de campaña es el que desarrollamos con el Dipos de Primera Guerra Mundial, con el Zeitung des Krieges y el Le Petit Baquer. Si los buscas en mi blog verás los reports que hicimos en su día. En este caso no pudimos dar tanto peso a la planificación de la campaña así que simplemente nos juntábamos e intentábamos que entre las partidas que jugábamos hubiera cierta relación. Acabamos bastante contentos de esta campaña.

http://wargameseuskadi.wordpress.com/2010/11/12/100/
http://wargameseuskadi.wordpress.com/2010/12/12/le-petit-banquer-6nov1917/
http://wargameseuskadi.wordpress.com/2011/01/14/informe-batallacampana-de-dispo-igm/

Lo malo es que al final nos acabámos cansando. El dispo beneficiaba demasiado al que se quedaba quieto y atrincherado a la espera de sacar unos, así que terminamos por aburrirnos. Esperemos que este nuevo reglamento nos traiga algo de aire fresco!


Asturvettón

Gracias, de veras... sobre todo porque no me siento ya tan descaminado en mis proyectos. Coincidimos en muchas cosas.
Si acaso, de cara al DH, te/os recomiendo que jugueis con una relación favorable al atacante de entre 1,5-1 a 2-1... que puede ser
a) Diferencia en el nº de undades/activaciones sobre la mesa.
b) Diferencia en el nº de puntos disponibles para elaborar las listas.

Salute et disfrute.

mendoza

muy chulo el mapa.... :cc

Nosotros estamos trabajando mucho lso escenarios y eso esta chulo...

Asturvettón

Comentario de uno de los playtesters....
Citarshooting is much like 40k 2nd edition.
¿Me puede explicar alguien como va lo del disparo en el 40K 2nd Ed? ¿Va de acumular supresión o algo así?
Mi no saber :-X

Hoplon

Creo que sí que había disparo de supresión. Por favor iluminados de la 2ª edición a la que no llegué explicadnos!!

Coronel_Oneill

Si que existia el fuego de supresion (overwatch), que te permitia perder el turno de disparo (colocando un marcador)  para disparar en el turno del enemigo: interrumpias el movimiento de la unidad enemigo, hacias tus disparos,y los supervivientes seguian moviendo. Lo cual venia muy bien a la hora de cubrir calles y espacios vacios por donde tenian que pasar si o si los enemigos. No como ahora,que echas una carrerita y cruzas la calle delante de 10 orkos armados hasta los dientes y no te dispara ninguno porque en su fase de disparo no te ven...

Hoplon

Bueno el overwatch sería más fuego de oportunidad, que aguantas el disparo hasta el momento clave. Pero fuego de supresión, ese que hace que los enemigos agachen la cabeza y no la saquen de entre sus piernas existía? Daría mucho juego de flanqueo, etc. Al estilo de lo que se veía en el videojuego Brothers in Arms

dyscordya

Que yo recuerde eso no ha existido en ninguna version del 40k.

TopoFraile

Muy buenas, ¿se sabe si lo van a sacar en castellano?.

Hoplon

No han sacado el resto así que dudo mucho que vayan a sacar el resto.

Según cuan bueno sea igual paro la traducción que estoy haciendo del SOTR y me pongo con éste. Todo se verá.

Coronel_Oneill

Cita de: dyscordya en 28 jul 2012, 00:59
Que yo recuerde eso no ha existido en ninguna version del 40k.
Eso es que no has jugado mucho a la segunda edicion ni a Necromunda ;-)

dyscordya

Pues si que he juagado y bastante, no me referia a la regla de overwatch que claro que estaba, sino a la posibilidad de sin matar a nadie, hacer que el enemigo agache la cabeza y no pueda actuar en su turno por estar suprimido, que si existe en algunos reglamentos de escaramuzas para la WW2.

Asturvettón

CitarSegún cuan bueno sea igual paro la traducción que estoy haciendo del SOTR y me pongo con éste. Todo se verá.
En principio cuenta conmigo (En principio) ;)
Después ya se verá pero... si mola (  ;D) tanto como parece... ¿Se apuntaría alguien a adaptar el asunto a la GCE? ::)

Coronel_Oneill

Cita de: dyscordya en 28 jul 2012, 19:50
Pues si que he juagado y bastante, no me referia a la regla de overwatch que claro que estaba, sino a la posibilidad de sin matar a nadie, hacer que el enemigo agache la cabeza y no pueda actuar en su turno por estar suprimido, que si existe en algunos reglamentos de escaramuzas para la WW2.
Ouch, culpa mia, pensaba que te referias al antiguo overwatch.. Sorry!!  :-(

Hoplon

Cita de: Asturvettón en 28 jul 2012, 21:32
CitarSegún cuan bueno sea igual paro la traducción que estoy haciendo del SOTR y me pongo con éste. Todo se verá.
En principio cuenta conmigo (En principio) ;)
Después ya se verá pero... si mola (  ;D) tanto como parece... ¿Se apuntaría alguien a adaptar el asunto a la GCE? ::)
´
No sería muy difícil y yo me apunto sin dudarlo!