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Reglas Bolt-Action para IIGM

Iniciado por tioculebras, 07 jul 2012, 23:32

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cg-tg-001

Pues es como en el Operation Squad, igual de raro. Yo me imagino que una ametralladora MG42 necesitaba varias personas para operar y siempre he pensado que el que sujeta la cinta evitaba que se encasquillara. Yo de todos modos he baseado todo en peanas de 60mm, que da pie a hacer minidioramas y puede quedar muy bien. Os dejo un ejemplo: http://hastaelultimocartucho.blogspot.com.es/2012/09/baseado-de-las-miniaturas.html
Luego con las reglas ya veremos que hacemos  :P

Ahora, que el Bolt Action puede quedar espectacular con unas 30 figuras más dos vehículos y un par de cañones. Si os fijais los precios de Warlord son ridículos comparados con otros 28 mm de WWII, si sale casi a euro la figura! por el doble de Artizan. Imagino que según se vayan forrando nos inflarán a códex, partidas a más puntos y figuras caras, pero por ahora es el juego que me permite jugar al Soldado Ryan y a Hermanos de Sangre. Hay otros reglamentos de 28 mm, pero por lo que he visto son más "realistas" y complicados que este.

Asturvettón

Lo que comentais de retirar todo un arma por una baja... creo que leí algo en el foro de WG, pero creo recordar que se referían al supuesto de cuando quien causaba la baja era un sniper.... (Los demás, se acojonan y se piran).

Hofferber

Cita de: Asturvettón en 15 sep 2012, 20:08
Lo que comentais de retirar todo un arma por una baja... creo que leí algo en el foro de WG, pero creo recordar que se referían al supuesto de cuando quien causaba la baja era un sniper.... (Los demás, se acojonan y se piran).

En el caso de un acierto extraordinario y muere el artillero o el francotirador y esas cosas.... creo que así es. A ver si luego lo reviso en las reglas... mucho me temo que habrá que leerselas 3 o 4 veces antes de ponerse a saco :-)

Glandalf

Yo eso lo leí por ahí en la review esta en hereje de las reglas (no tengo el reglamento). Creo que decía que un jugador podía repetir los seis que obtuviese para impactar si quería, y si obtenía de nuevo un seis (dificilillo y jugarsela mucho me parece), podía elegir él que miniatura recibía el impacto. Supongo que se refiere a en estos casos, si eliminamos al artillero o a un francotirador directamente, que todo el equipo se va. Me parece lógico, y además difícil de conseguir (sin saberme las reglas, claro).  ;D

Asturvettón

No es eso exactamente. Es el francotirador quen tiene el rasgo "acierto extraordinario"... Por lo del foro entendí:
-Sniper mata a uno cualquiera de un AT
-AT a casita

Yo, cosas como estas no voy a criticarlas hasta que pruebe el juego, que más de una vez me ha pasado... : encontrar una regla absurda sobre el papel y luego entender el por qué de su inclusión cuando le vas cogiendo la mecánica al juego.
En el foro de WG hay otra discusión bastante jugosa sobre cómo es posible que no haya granadas. El caso es que los autores comentan que su uso en el reglamento es "¿abstracto?" y está contenido en la mecánica del combate de asalto. Otros sin embargo les reprochan que no hayan metido al menos las granadas de fusil, etc....

Yo, hasta que no lo pruebe con figuritas... no lo voy a criticar negativamente.

Asturvettón

Sacado del foro, aunque no es oficial... pero a la espera de que publiquen una, a los que tenemos que esperar aún al libro nos servirá para irnos haciendo una idea.

http://battlemind.files.wordpress.com/2012/09/bolt-action-ref-sheet-v1-1.pdf