Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


[CANCELADO] V Torneo de Bolt Action de La Armada
Páginas: [1]
     

[CANCELADO] V Torneo de Bolt Action de La Armada Conectado erikelrojo
Teniente de navío (7517 mensajes) . 29 Jul 2019, 09:10

EL TORNEO SE HA CANCELADO

La quinta B.A.L.A. ya esta en la recamara!

Se disparara el sabado 5 de octubre de 2019 en la tienda Goblintrader Madrid Norte!




V EDICIÓN DEL TORNEO DE LA ARMADA DE BOLT ACTION

El evento tendrá lugar en la tienda Goblintrader Madrid Norte (sita en c/ Marqués de Lema, 7) el sábado 5 de octubre de 2019, de acuerdo con el horario indicado más abajo. Todos los participantes deberán realizar un ingreso de 10 euros, en concepto de cuota de inscripción, en el número de cuenta que se les facilitará una vez aprobada su lista de ejército. Pagar la inscripción sin tener validada la lista de ejército no da derecho a participar, y tener una lista valida sin haber pagado la inscripción tampoco reserva plaza en el torneo. El número de plazas del torneo estará limitado a un máximo de 12 participantes.

HORARIO

10:30-11:00   Avituallamiento en Cafetería cercana a la tienda.
11:00-11:30   Reclutamiento de participantes.
11:30-13:30   Primera Ronda.
13:30-15:30   Movimientos estratégicos en torno a las hamburguesas.
15:30-17:30   Segunda Ronda.
17:30-19:30   Tercera Ronda.
19:30 +   Entrega de diplomas honorificos, medallas al valor, y cañas post-torneo para el Trastorno de Estrés Post-traumático.

NORMATIVA

1. LISTAS DE EJÉRCITO
Será de aplicación en este torneo la versión 2.0 del reglamento publicado por Warlord Games. Los jugadores deben usar una lista de ejército de 750 puntos, que podrá incluir un máximo de una Sección Reforzada. Las tropas que compongan dicha Sección pueden ser seleccionadas usando UNICAMENTE teatros oficiales de los libros de ejército, es decir, aquellos que empiezan por “Armies of”, exceptuando el libro “Armies of France and the Allies”, que tampoco es seleccionable. No serán válidas las listas de teatros pertenecientes a los libros de campaña y otras ampliaciones publicadas por Warlod Games. Los jugadores no podrán mezclar pelotones seleccionados de diferentes teatros del mismo libro en una misma lista de ejército.

Dichas listas deberán ser confeccionadas utilizando la aplicación web de wg.easyarmy.com, generando el Pdf de la aplicación y enviando dicho Pdf al correo erikregente(arroba)hotmail.com antes del 27 de septiembre de 2019 para su validación. La organización revisará todas las listas y no dará por válidas aquellas que aprovechen vacíos legales del reglamento, que abusen del metajuego con afán competitivo o que sean poco consistentes desde el punto de visto histórico. El objetivo del evento es pasárselo bien simulando escaramuzas de la Segunda Guerra Mundial, no ganar a cualquier precio.

2. MINIATURAS Y OTRO MATERIAL
Los jugadores deberán traer miniaturas que representen adecuadamente la lista de ejército con la que van a participar en el torneo de forma que no causen dudas ni confusión en el resto de participantes. Todas las miniaturas utilizadas deben estar pintadas correctamente, de acuerdo con la facción histórica que representen.

Además, los jugadores deberán traer todo el material necesario para el correcto desarrollo de una partida de Bolt Action: metro o regla en pulgadas, dados o fichas de orden, bolsa de tela opaca, dados normales de 6 caras, marcadores de desgaste, marcadores o peanas de objetivo, etc. La organización entregará a los participantes 2 copias impresas de su lista de ejército. Una para ellos mismos, y otra para prestar a sus oponentes en cada partida. También se recomienda traer una bandeja o dispositivo similar con el que trasladar las miniaturas rápida y cómodamente de una mesa a otra, y que a la vez sirva de expositor a la hora de la votación de pintura.

En caso de susceptibilidades, los jugadores pueden ponerse de acuerdo para utilizar ambos un único juego de dados de 6 caras durante la partida.

3. EMPAREJAMIENTOS
Los emparejamientos de la primera ronda serán por sorteo aleatorio, tratando de evitar cruces entre jugadores del mismo club, y si fuera posible, emparejando aliados con fuerzas del eje. A partir de la segunda ronda, se emparejará a los jugadores por sistema suizo, teniendo en cuenta el número de victorias y empates, así como los Puntos de Masacre obtenidos en cada partida, como se explica más adelante. Se evitará que dos jugadores resulten emparejados en más de una ronda debido al sistema suizo, seleccionando a los oponentes inmediatamente consecutivos en la clasificación con los que no hayan jugado todavía.

4. ESCENARIOS
Cada ronda se sorteará al azar un escenario del libro básico que será jugado en todas las mesas del torneo. No se repetirá escenario en ninguna ronda. Los escenarios se jugarán en mesas de 180x120 cm previamente preparadas por la organización y el personal de Goblintrader Madrid Norte. No está permitido modificar la escenografía de ninguna forma (ni cambiándola de sitio, ni por supuesto, modificando su forma o tamaño). En todas las rondas la organización intentará que los participantes no repitan mesa, circunstancia que quedará supeditada a la realidad de los cruces.

5. VICTORIAS, EMPATES Y PUNTOS DE MASACRE
Una vez disputadas 2 horas de partida, los jugadores deberán finalizar el turno en juego y la ronda terminará automáticamente. La victoria se decidirá cómo se describe en los escenarios que se jueguen en cada ronda. Si ninguno de los dos jugadores hubiera alcanzado los requisitos del escenario, se considerará un empate.
Además, los jugadores deberán anotar cuantas unidades enemigas han destruido durante la partida (los llamaremos “Puntos de Masacre”). Estos puntos se sumarán para utilizarse como forma de desempate en la clasificación.
Si en una ronda dos jugadores tuvieran el mismo número de victorias, empates y Puntos de Masacre, se les emparejará por orden alfabético. Si esta situación se diera al final del torneo, se sorteará  aleatoriamente el orden de clasificación.

6. PREMIOS
La organización entregará un diploma conmemorativo en las siguientes categorías:
-   Al primer clasificado.
-   Al último clasificado (Cuchara de madera).
-   Al ejército mejor pintado (por votación).
-   Al que no traiga todas las miniaturas pintadas (“Shame on you”).
-   Al mayor asesino de oficiales.
-   Al que acredite más impactos a la primera disparando con morteros.
Además, la organización invitará a un hidromiel (o un refresco) al jugador que venga caracterizado más fielmente de acuerdo con el ejército con el que participe en el torneo. La recaudación se destinará íntegramente a costear los vales canjeables por material de Goblintrader Store que se sortearán entre todos los participantes del torneo.

7. UN APUNTE IMPORTANTE SOBRE HISTORICIDAD Y COMPETITIVIDAD
Este Torneo Open de Bolt Action tiene una actitud muy relajada y defiende básicamente la idea de coger una lista de ejército que te gusta y echar unas partidas con los amigos, disfrutando del juego sin tratar de hacer que cada partida sea históricamente plausible ni crear un ambiente competitivo entre los jugadores. Si eres un jugador novato que no domina las reglas pero disfruta de un ambiente recreacional y peliculero, eres bienvenido.

Por otro lado, si sientes la necesidad de ganar a cualquier costa, de discutir hasta el último nimio detalle de las reglas para retorcerlas a tu favor, aun resultando en situaciones poco realistas, o si prefieres conseguir una victoria discutiendo con tu rival, a disfrutar de una derrota espectacular y peliculera en una partida llena de risas, definitivamente, este no es tu torneo.

Si tienes que explicarte a ti mismo por qué, por ejemplo, estos alemanes están luchando contra otros alemanes, hay varias maneras de mirarlo: puedes asumir que es sólo un ejercicio, que forma parte de un conjunto masivo de maniobras, o un escenario "¿Y si…?" que representa a un hipotético enfrentamiento entre las diferentes facciones de un mismo país (lo que probablemente resulta más fácil de imaginar con las fuerzas de alguna nación beligerante que con otras...). Es igual, lo único que importa es pasarlo bien.

En resumen, si no te gusta este estilo abierto y desenfadado, puedes buscar otro tipo de torneos más “competitivos” o  más “estrictos” históricamente hablando, donde por ejemplo, el 50% de los jugadores tendrá fuerzas del Eje y 50% de las fuerzas aliadas, o donde haya varios árbitros que recorran las mesas reglamento en mano resolviendo los conflictos o interpretaciones sesgadas de los jugadores. Hay torneos para todos los gustos, y a nosotros nos gusta este ambiente relajado.

8. DERECHOS DE IMAGEN, DEPORTIVIDAD Y ARBITRAJE
La Organización y la tienda colaboradora se reservan el derecho a tomar imágenes de cualquier aspecto de este torneo, así como de todos los asistentes al mismo, incluidos participantes, organizadores y público en general, y a utilizar esas imágenes con fines publicitarios de sus futuras actividades o para la promoción de los juegos de simulación y estrategia en general.

Asimismo, la Organización del torneo se reserva el derecho de modificar, ampliar o eliminar cualquier aspecto de estas bases en función de las situaciones puntuales que puedan surgir, así como a ejercer de árbitro en cualquier conflicto que se produzca, o incluso a expulsar a aquellos participantes que no cumplan con unos requisitos mínimos de educación y decoro durante el desarrollo del torneo, o no presten el adecuado mimo y cuidado con el material o las instalaciones que nos presta la tienda para la realización del evento. Las decisiones de la organización serán totalmente inapelables.

*
 
     
     

Re:V Torneo de Bolt Action de La Armada Desconectado Capitan guindilla
Teniente (2099 mensajes) #1. 30 Jul 2019, 13:22

A mi en principio apúntame también, llevare 101.

* http://laarmada.net/taller/las-cosas-que-voy-manllando-tercios!!/
 
     
     

Re:V Torneo de Bolt Action de La Armada Desconectado Robb
Marinero (4 mensajes) #2. 30 Jul 2019, 16:35

Me apunto  :vik

*
 
     
     

Re:V Torneo de Bolt Action de La Armada Conectado erikelrojo
Teniente de navío (7517 mensajes) #3. 31 Jul 2019, 09:17

Edito la lista de pre-inscritos. En breve actualizare el primer mensaje con la normativa.

*
 
     
     

Re:V Torneo de Bolt Action de La Armada (5/10/2019) Conectado erikelrojo
Teniente de navío (7517 mensajes) #4. 31 Jul 2019, 13:08

Editado el primer mensaje con la normativa completa del torneo.

*
 
     
     

Re:V Torneo de Bolt Action de La Armada (5/10/2019) Desconectado Capitan guindilla
Teniente (2099 mensajes) #5. 31 Jul 2019, 13:17

Me parece que te voy a mandar la misma lista de la 101 de hace tres años que no me fue mal, quede segundo creo...

* http://laarmada.net/taller/las-cosas-que-voy-manllando-tercios!!/
 
     
     

Re:V Torneo de Bolt Action de La Armada (5/10/2019) Desconectado Souji
Cabo (132 mensajes) #6. 31 Jul 2019, 23:34

Espero que seáis pares, no me gustaría ganar de nuevo y seguir abusando con los morteros

* Sí Sí Sí
 
     
     

Re:V Torneo de Bolt Action de La Armada (5/10/2019) Conectado erikelrojo
Teniente de navío (7517 mensajes) #7. 01 Ago 2019, 09:35

Edito la lista de pre-inscritos para actualizar la situacion de Souji, jejejeje.

*
 
     
     

Re:V Torneo de Bolt Action de La Armada (5/10/2019) Desconectado Souji
Cabo (132 mensajes) #8. 01 Ago 2019, 16:06

Edito la lista de pre-inscritos para actualizar la situacion de Souji, jejejeje.
🖤

* Sí Sí Sí
 
     
     

Re:V Torneo de Bolt Action de La Armada (5/10/2019) Conectado erikelrojo
Teniente de navío (7517 mensajes) #9. 28 Ago 2019, 19:40

Aprovecho que queda justo un mes para el cierre de inscripciones de nuestro torneo para recordaros que no se reserva plaza a nadie que no haya completado correctamente la inscripcion, lo que implica enviar la lista del torneo en formato "Pdf Easy Army"* para su validacion, y pagar la cuota de inscripcion correspondiente.

El sufrido organizador os agradece que no lo dejeis para el ultimo dia, que luego Murphy y Fortuna son caprichosos.

* Ojito, que Easy Army ha movido su web de Bolt Action a los servidores de Warlord, y dicen que no van a preservar las listas guardadas en sus servidores.

*
 
     
     

Re:V Torneo de Bolt Action de La Armada (5/10/2019) Conectado erikelrojo
Teniente de navío (7517 mensajes) #10. 16 Sep 2019, 11:36

Quedan 11 dias y recuerdo que ninguna inscripcion es valida si no se ha dado el visto bueno a la lista previamente, da igual que hayais pagado la cuota de inscripcion.

Tambien recuerdo que ha cambiado la direccion de la web donde esta el army builder para el juego. Actualmente esta en wg.easyarmy.com

*
 
     
     

Re:V Torneo de Bolt Action de La Armada (5/10/2019) Conectado erikelrojo
Teniente de navío (7517 mensajes) #11. 23 Sep 2019, 22:37

En vista de que faltan menos de 2 semanas para la celebracion del torneo, que tan solo hemos recibido 5 listas (menos de la mitad de las plazas reservadas), y que no parece haber mucho interes por parte del resto de posibles participantes, nos vemos en la obligacion de cancelar el torneo de Bolt Action del proximo sabado 5 de octubre. No habra quinta BALA. Queremos dar las gracias a aquellos que mandaron su lista, y pedirles disculpas por no poder celebrarlo.

*
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |