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Warlord Games y Osprey nuevo juego 2GM

Iniciado por Reckila, 05 oct 2011, 14:54

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Reckila

 Me acaba de llegar el correo, anuncian un trabajo conjunto entre las dos empresas para sacar un juego sobre las segunda con minis de 28mm, la redacción de las  reglas a cargo de Cavatore y Priestley.

más info: http://www.warlordgames.com/13483/warlord-games-and-osprey-publishing-announce-partnership/

kalandria

Pues a priori , tiene muy buena pinta.... :cc

Asturvettón

Ayyyyyyyyy......
Dos preguntas me planteo....

¿Qué va a pasar con Operation squad? Estando Cavatore por el medio....¿Va a ser este un reglamento para Platoons o más?

¿Qué va a pasar con el comentado posible futuro suplemento de FoF para la 2ªGM?

Empiezo a sentirme saturado.

Gandamar

Otro más... y yo que ya estoy metido en Battlefield Evolution: World at War... bueno, habrá que esperar, quizá hasta resulte ser mejor y me cambie de reglamento :)

Coronel_Oneill

Cuantos mas seamos mas nos reiremos!!.Si a mi me encanta que haya cada vez mas reglamentos donde elegir,al final me gustara uno y podre empezar a jugar en 28mm :cc Que mis SS y paracas yankis estan muuuy aburridos en sus maletas...
Y antes de que diga nadie nada,espero que NO sea de escaramuzas!!.Vivan las batallas grandes!!  :rev

blacksmith

Cita de: Asturvettón en 05 oct 2011, 16:42
Ayyyyyyyyy......
Dos preguntas me planteo....

¿Qué va a pasar con Operation squad? Estando Cavatore por el medio....¿Va a ser este un reglamento para Platoons o más?

¿Qué va a pasar con el comentado posible futuro suplemento de FoF para la 2ªGM?

Empiezo a sentirme saturado.
Aún falta mucho (es para el verano del año que viene) pero evidentemente el juego triunfará por los autores y por la casa que lo hace, promociona y vende, Warlord + Osprey.

Operation Squad es casi un fanzine comparado con lo de Warlord, y no tiene apoyo alguno comparativamente. Han tardado tanto con el suplemento de carros que la gente ya se ha olvidado del juego, aparte que al ser las partidas siempre de una escuadra contra otra lo hace un poco limitado y hasta aburrido cuando se ha jugado unas cuantas veces. Lo podíamos comparar con Mordheim en el sentido de que son siempre las mismas partidas de una banda contra otra pero con el gran aliciente de la campaña en Mordheim, cosa de la que OS adolece.

Asturvettón

La traducción de OS aún no ha salido a la venta en España (Creo), con lo cual me parece un poco apresurado decir que la gente ya se ha olvidado del juego.
En mi opinión aún está a punto de arrancar.
Del resto de lo que dices no discuto, seguramente tu has jugado bastante más que yo... aunque lo de que es siempre más o menos lo mismo... eso creo que se le puede achacar a más de un reglamento.

blacksmith

Cita de: Asturvettón en 07 oct 2011, 16:35
La traducción de OS aún no ha salido a la venta en España (Creo), con lo cual me parece un poco apresurado decir que la gente ya se ha olvidado del juego.
En mi opinión aún está a punto de arrancar.
Evidentemente hablaba a nivel mundial. Fíjate que Warlord es la principal vendedora de OS en Europa y ahora va a sacar su propio reglamento, y nada menos que de la mano de Rick Priestly. ¿Dónde deja eso a OS?
Aparte de eso, ¿cuántos informes de batalla y reviews de OS has visto en las páginas y blogs principales del mundo del wargame, después de la novedad de su publicación?

Asturvettón

No descartes que el reglamento de Warlord sea para Platoons o compañías. Está Prestley, pero también Alessio Cavatore. ¿Va a tirar piedras contra su tejado?
Iron Iván está preparando un reglamento para escuadras; no creo que eso sea tirar piedras contra Disposable Heroes.
De las revistas, blogs y demás... yo solo leo la WSyE, leo este foro y otros dos....poco más.... Si eso infórmanos tú.
De cualquier forma, no recuerdo que se hablase mucho de FOW durante su primer año.
Sigo pensando que hay que darle tiempo, máxime en este país, en el que pegan fuerte los reglamentos de torneos.

blacksmith

Sip, el tiempo pones todas las cosas en su lugar y desde aquí y ahora sólo podemos especular sobre el que será. Mi opinión es que OS tendrá poco impacto pero por supuesto que puedo equivocarme, sólo es mi opinión. Para mi gusto está muy enfocado hacia torneos y olvida cosas más importantes desde mi punto de vista como son el jugar una campaña tipo mordheim pero a lo band of brothers, por ejemplo.
No sé muy bien a que viene decir que Iron Ivan no tira piedras contra tu propio tejado a publicar un reglamento para escuadras. No sólo no lo hace sino que además es 100% compatible con DH. De hecho, ya que lo has nombrado te pongo aquí lo último que ha dicho el autor sobre el reglamento; pinta muy bien (y además ya incluye las reglas de vehículos):
> Hello folks,
>
> Things have been quiet on the Iron Ivan front for a while. We have all been very busy with our personal lives. Between family, work, and school for some of us, it has been hard to keep cranking out the releases.
>
> Not that we haven't been doing anything at all...on the contrary, we are getting ready to roll out a whole new system.
>
> This has been my project for the past year, and it has taken a long time, and come a long way. But now that the playtesting has been going on and the book is close to being completed, I thought I would take the time to give a little idea of what I have been doing all this time.
>
> Disposable Heroes: Point Blank. Squad level combat in the 20th century.
>
> This is our first 1:1 individual level combat system. It is designed to allow players to control a squad of soldiers and control their individual actions. The scope of the book covers WWII all the way up to today's headlines.
>
> The system will be familiar to players of Disposable Heroes or any of our other systems. There are some major differences that stand out, but will still make sense to players familiar with our basic design philosophy. So I think people will pick it up quickly. Some of our playtesters have described it like an RPG but as easy to play as DH.
>
> The core of the system is the Initiative, Activation Pool, Command and Control, and the Activation and Action Point system.
>
> The Initiative system will be familiar to our players. What is different is that we have added a new characteristic to soldiers: Training & Experience. This adds a layer of detail to the system that has a factor on many other mechanics in the game which will be revealed as we get closer to release. There are some interesting things that can be done with combining Guts and T&E scores.
>
> One major difference is Activation. Players will find the system similar, but might appreciate the difference in the way Activations are spent and handled. Now you have an Activation Pool. Players still roll for Initiative and Activate as they always have (except now, Activating individual soldiers (and weapon teams and vehicles). The difference is that Activations are spent from the pool and instead of being placed next to the model to activate him, they are placed in the "spent pool". Players may Activate any soldier they wish when they Activate. No longer will Activation counters clutter up the table, and, the dynamic back and forth of allowing Activation of any model, every Activation, really opens up the tactical possibilities. It makes for a REALLY intense game. Action swings from moment to moment and the player that does nothing but shoot every Activation with the same model will become outmaneuvered very very quickly. So it is a great action/reaction system. Snap Fire is still in, so don't worry about that. In fact, it is a little bit more important now.
>
> Command and Control is based on the same ideas of the C&C system in our moderns rules SOCWAD. Some minor differences, but players will find it pretty similar. If you don't know that system, you must "spend" Activations on soldiers. Those who are out of Command and Control distance cost more to Activate. This forces players to keep leaders in key positions to influence the battle. Because trust me, that Activation pool can become very precious...
>
> Activations I already mentioned, but what happens when you Activate? Well, a soldier, weapon team, or vehicle has three Action Points he can spend. Rally, Fire, or Move. Close Combat happens automatically when engaged, so no points need to be spent on that. When a soldier spends an Action Point on moving, he can move up to 3". Spend two and you get 6". Spend three and you get 9". Just like DH. Spend a point on shooting and you get to shoot your weapon at it's ROF. Spend two and you shoot twice...spend three you get the idea. This really opens up a lot of possibilities. You can move, shoot, move...shoot, shoot, move etc. etc.
>
> There are some major differences in how hitting and wounding are treated as well, but they are similar to DH so that players will pick it up quickly. Basically, you will find that you will shoot a lot of lead, but it is harder to get hits that wound and take a soldier out, yet at the same time suppression is a bigger aspect of the game. I won't go into specifics just yet, but I think players will like it.
>
> Also, you can share Action Points with nearby friendly soldiers. This dynamic system allows for soldiers to actually cooperate, which is non existent in most individual skirmish systems. Want to cross a street while an MG pounds at the enemy to keep their heads down? You can do that. Want one soldier to run up to a window and toss in a grenade while his buddy pops a round at en enemy inside? Go ahead! Want to have two models cross a small gap at the same time? You can do that.
>
> All of this plays really really fast.
>
> Other elements of the game include: skills and skill checks. Now you can call for fire support, repair a phone line, lay explosives, cut barbed wire...all kinds of things. The skill system is easy to use and can be adapted to almost any situation.
>
> Vehicles. Lots of cool stuff added to them. Crew act more like a real crew. There are various actions a crew can take, and they make for very nail biting games because the decisions are very important. Now you have to decide when you fire, when you reload, and when you want to move or attempt to acquire...and though it sounds complicated, it is as easy as DH vehicle rules.
>
> One of my favorite things about the whole thing? Every DH army book, every gun, and every vehicle can be used with Point Blank. So all of you army books will be useful. None of the stats change, and the vehicle cards do not change at all. So you can port anything from DH right over. There are a few minor differences, but the only one I can think of right now is that bolt action rifles have a ROF of 1 and semi-auto have a ROF of 2. Any differences will be listed in the Point Blank book itself.
>
> I think players will appreciate being able to use previous books. That includes Price of Glory, SOCWAD, and Long Road South as well...so you can do almost any period!
>
> Also, there are rules for spotting and hiding as well, and are part of a nice optional rule chapter which even includes things like special ammo for tanks, ready racks with limited ammo, etc. etc.
>
> Finally, I think players will also like the fact that the book comes with squad lists for WWII, Vietnam, and ultra moderns (tentative, some of the details could change).
>
> The lists so far are:
>
> US, German, Soviet, British, French, Polish for WWII. Vietnam is US/Allied (including USMC and ANZAC), NVA, and VC. For modern conflicts it will have US and OpFor which can be tailored to lots of different types such as Insurgents, Mujahideen, etc. etc.

En cuanto a lo de informarte ya lo estoy haciendo y me repito, OS ha tenido una salida notable y se ha olvidado con sobresaliente. Ni siquiera Rich Jones, que incluso escribió una campaña para OS, ha vuelto ha jugarlo. Ahora sale en español pero en el resto del mundo sale DH: Point Black.

Un saludo,

Asturvettón

Bueno, no cabe duda de que tiene pinta aceptable, sin duda. ¿Cuando dices que va a salir?
En cuanto a OS y a lo nuevo de Warlord (Que es de lo que va el post) con Cavatore presente ¿No se sabe la escala a rewflejar en el reglamento? Porque no he visto nada ni en su web ni en Osprey Publishing...

EDITO:
CitarNo sé muy bien a que viene decir que Iron Ivan no tira piedras contra tu propio tejado a publicar un reglamento para escuadras. No sólo no lo hace sino que además es 100% compatible con DH.
Por eso mismo.... Me refería a que si lo de Iron Ivan es perfectamente compatible, lo de Warlord con dos reglamentos de un mismo autor también puede serlo...

blacksmith

Cita de: Asturvettón en 07 oct 2011, 22:47
Bueno, no cabe duda de que tiene pinta aceptable, sin duda. ¿Cuando dices que va a salir?
En cuanto a OS y a lo nuevo de Warlord (Que es de lo que va el post) con Cavatore presente ¿No se sabe la escala a rewflejar en el reglamento? Porque no he visto nada ni en su web ni en Osprey Publishing...

EDITO:
CitarNo sé muy bien a que viene decir que Iron Ivan no tira piedras contra tu propio tejado a publicar un reglamento para escuadras. No sólo no lo hace sino que además es 100% compatible con DH.
Por eso mismo.... Me refería a que si lo de Iron Ivan es perfectamente compatible, lo de Warlord con dos reglamentos de un mismo autor también puede serlo...
No te sigo. OS está escrito por unos italianos que le cedieron a Warlord el derecho a vender sus reglas italianas en inglés (mal redactado por cierto). Ahora Warlord va a publicar unas reglas propias para apoyar su rango de figuras porque OS no les sirve para eso.
Evidentemente es de suponer que el nivel de juego será de "platoon" para así tener que comprar 3 ó 4 cajas de Warlord.
De DH:Point black sé lo que pegué en el post anterior, nada más.

Hoplon

Más que de platoon será de Company o Platoon-Company, porque sino con una caja ya te haces el platoon con dos escuadras y la de mando.

blacksmith

Cita de: Hoplon en 08 oct 2011, 03:27
Más que de platoon será de Company o Platoon-Company, porque sino con una caja ya te haces el platoon con dos escuadras y la de mando.
No te digo que no, sobretodo si está Cavatore de por medio ;-)

Asturvettón

CitarMás que de platoon será de Company o Platoon-Company, porque sino con una caja ya te haces el platoon con dos escuadras y la de mando.
Si, porque con todo lo que están sacando de vehículos varios...
CitarNo te sigo. OS está escrito por unos italianos que le cedieron a Warlord el derecho a vender sus reglas italianas en inglés (mal redactado por cierto). Ahora Warlord va a publicar unas reglas propias para apoyar su rango de figuras porque OS no les sirve para eso.
???
Pero si es que esas reglas "propias" muestran como autor a Alessio Cavatore, que es uno de  esos dos italianos autores del OS. Por eso comento que me parece que puede ser el mismo caso de lo de Iron Ivan: Un reglamento rápido para pachangas-torneos... y otro que te permita mayor escala... (Es una deducción personal)
¿OS no les sirve para apoyar su rango de figuras? Pues warlord está vendiendo más que hace un año, creo yo... al menos por estos lares. Otra cosa es que con un nuevo reglamento aspiren a vender más cantidad, claro.
El que no te sigue soy yo... I`m sorry.