Colabora


+ Info

Furgoneta de reparto espacial (VII concurso chinorri)

Iniciado por Suber, 13 sep 2022, 01:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Suber

Estos avances parecen poca cosa y se llevan mucho tiempo, pero ayudan a añadir detalle al trasto. No es más que poner bits aquí y allá, cartones que den relieve, esas cosas:



He intentado poner cables con un alambre, pero no he sido capaz de que se ajuste a la curva de la turbina, así que he optado por hacerlo con masilla, que es un material con el que estoy bastante más cómodo:



Y ya sólo me queda el tren de aterrizaje. Hala, más cartoncitos:



Esta es la forma básica de las patas. Las voy a dejar así sin más detalle porque, honradamente, ¡no se ven!



Aquí la nave montada sobre el tren de aterrizaje, pero todavía sin pegar. Pongo una mini para que se vea la escala del bicho:



Yo creo que en cuanto a modelismo en sí puedo dar por cerrada la etapa. Voy a tomar algo de aire y pensaré ya en ir pintándola poco a poco...

Tirador

Cita de: strategos en 16 sep 2022, 22:33Ese piloto es la bomba. Ya le imaginaba yo que estaba en el menú...

Cita de: Caballero Andante en 16 sep 2022, 22:06Eso sí, tienes que explicarnos cómo lograr que un plastiquete translúcido sea más transparente...


Quizá con Future. ¿He oído que hace maravillas con las partes transparentes de las maquetas? Pero nunca lo he usado así que quedo a la expectativa también.

Un inciso.

En modelismo hay dos trucos para las transparencias. Uno es pulir simplemente frotando con pasta de dientes y un cepillo de dientes, valga la redundancia, hasta conseguir la transparencia deseada.

Otro es con pasta fina de pulir metales... Pero este es más delicado, pues como sea muy abrasiva, puedes acabar con toda la pieza rallada y opaca.

La pasta de dientes la he probado, y funciona. La otra... Pues preferí dejarlo estar, la verdad, lo comento aquí porque es un método. También como método hay modelistas que dicen que usan papel de lija del más fino, y mucha agua, pero eso yo no lo veo... Al final siempre acaban rematando con el dentrífico.
Eso sí, no especifican ni la marca ni si es mentolado, blanqueador, anticaries...;)

strategos

El truco de modelismo del que había oído yo hablar pero no he probado es el que sale en este vídeo a partir del minuto 7. La cabina sale con un brillo reluciente y parece que resuelve el problema del cianocrilato cuando queda con una especie de vaho.


Tirador

Creo que ese es mismo modo de uso del Future, que ahora, después de oírle en el vídeo, recuerdo que sí, hace unos años se retiró porque cambió la reglamentación de los productos de limpieza en Europa y los componentes entraban dentro de los que no se podían usar. Ese "mejunje" que el usa, el Pledge, no deja de ser también una especie de cera de limpieza de suelos.

Como curiosidad, Pledge es una marca que en España se llama... Pronto (sí, esa de toda la vida), solo que no comercializa este producto, solo una cera para suelos de madera que creo que no vale.
Según creo, lo más parecido que existe aquí era una cera del Mercadona... Pero no he encontrado referencias.

Abrasapuentes

Madre mía, qué capacidad de ver más allá de un simple porta lápices... En serio, yo hubiese jubilado ese cacharro, sin saber que tenía ahí una joya maravillosa.

Me quito el sombrero por esa nave tan alucinante que estás creando.

Suber

¡Gracias! He hecho un experimento con la pasta de dientes, pero no he obtenido ningún resultado visible. Voy a volver a probar estos días, ¡ya os diré!

Cita de: strategos en 24 sep 2022, 17:50El truco de modelismo del que había oído yo hablar pero no he probado es el que sale en este vídeo a partir del minuto 7. La cabina sale con un brillo reluciente y parece que resuelve el problema del cianocrilato cuando queda con una especie de vaho.


De todos modos voy a ver este vídeo y a ver qué aprendo y a qué me atrevo...

Comandante_Peiper

Hola a tod@s, vaya visión de futuro tuviste cuando guardaste el "artefacto". Esa nave pide a gritos un compañero robot ,mal hablado y juerguista para el piloto.
Un saludete

Suber

Acabo de darle otra vez con pasta de dientes. En este momento se me ha empañado todo que es un horror :-\. Luego a ver si puedo arreglarlo.
Por lo menos, eso sí, huele fenomenal. Me voy a ahorrar hacerle el ambientador de pino para colgar del retrovisor :nose

Suber

Mis experimentos con la pasta de dientes no sólo han fracasado... ¡han empeorado la pieza! :'(

Así estaba antes de hacerle nada:



Después del primer lavado de dientes tratamiento:



Como la cosa no me gustaba, le he repetido la técnica, y ahora lo tengo...

...así:



 :(  :(  :(

A ver, siempre puedo decir que están Jack y Rose en la escena de Titanic, que tampoco me causa problema :P Pero sobre todo esto puede servir para mi futuro libro "Falsos mitos sobre el modelismo".

En fin. He empezado a pintar, en cuanto tenga un par de fotos os voy mostrando avances :strong

strategos

No se si funcionará. Se supone que el efecto vaho del cianocrilato se puede arreglar con future aunque no sé si el problema es de que esté rallado más que el efecto de la pasta de dientes sobre el plástico. Lo más cercano que tenemos al future en España es la cera del Mercadona. La técnica dice que hay que sumergirlo en esta cera por un rato. Así puedes poner a prueba otro mito para tu futuro libro :p

Aquí tienes otro paso a paso de pulimento de superficies de plástico para maquetas. Espero que te valga. Parte de pulir primero y abrillantador después para volver a sacarle la transparencia. Termina al final con la capa del barniz acrílico future cuyo equivalente podría ser la cera del suelo del Mercadona.


mauricepiesligeros

Pues es una pena, la pieza iba genial... yo, de hecho habiéndote currado al piloto intentaría encontrar otra pieza valida (si los últimos consejos no te valen para arreglarla). Tal vez (inspirándome en las pilas de strategos) un blister te pueda servir.

Comandante_Peiper

Hola a tod@s, en cristales y metacrilatos el alcohol de limpiar hace milagros limpiando los de lo que sea. No sé cómo será ese plástico pero puedes probar, peor no lo dejará.
Un saludete

Caballero Andante

Si al final el alcohol no sirve, Mauricepiesligeros te ha dado un consejo genial: un blíster de cualquier cosa pequeña: unas pilas, un pegamento... Es transparente y solo tendrás que cortar y pegar. ¡Además, permitirá que se vea la cabina perfectamente!

No tiene por qué tener esa forma ovalada; con algunos retoques en la ventana de la cabina, podría ser rectangular, por ejemplo. Si no encuentras un blíster con una forma y tamaño que te convenzan, puedes juntar varios; añades unos listones o marcos para tapar las junturas, y listos.

Suber

Sí, no sé, supongo que buscaré la respuesta en el alcoho... oh, espera, he dicho eso en voz alta :doh
Ejem.

He empezado a pintar ya el bicho este. Mi pobre spray gris murió en acto de servicio y no pude completarlo todo, la parte de atrás está imprimada en blanco ;D



(Nótese aquel cristal tan transparente, sniff... :'( )

Bueno, me ha llevado unos días, pero con paciencia y mi fiel pincel del 2, que es el más grueso de los que tengo, he ido pintando la nave:



Un poco de suciedad de la de toda la vida...



Y una nueva capa base y tres capas de luces después...



No sé si esta noche me da tiempo a hacer algo, pero ya a partir de este momento es todo empezar a pintar detalles y poco más. ¡Esto se va viendo!

Rinahe


Creo que el blister en el que vienen las bombillas de los chinos podría cuadrar con la forma de tu cabina ahumada...

:(

Ánimo, el proyecto me parece una auténtica chulada!