Colabora


+ Info

Transporte blindado de asalto (VII chinorri)

Iniciado por mauricepiesligeros, 01 oct 2022, 17:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mauricepiesligeros

Pues nada, como ya he comentado en algún otro sitio llevo un año de mierda que no me ha dejado hacer absolutamente NADA, así que me animo por primera vez a participar en el concurso a ver si me sirve de "empujon", o "trampolin" para retomar una dinamica, sobre todo viendo que tengo un par de meses para hacerlo. Pues eso, a ver si hay suerte y lo termino a tiempo.

apc01.jpg

He recogido unas cuantas cosas salidas del menaje y ferretería de mi chino mas cercano, junto con algo de basura recogida aquí y allá (en algún caso, literal). Y puede que añada mas cosas de la caja de Diogenes!

Básicamente tapones (leche, gaseosa, mosto y lavavajillas) de la basura del bar, tenedores de plástico, tacos para tirafondos, grapas de pared, palitos para remover el café, puntos regleta, bridas y un pequeño tuper, del chino, recortes de cartoncillos de la caja de Diogenes, y un par de trozos de un material que desconozco, rescatado de un contenedor de obra. Esto ultimo es una especie de corcho denso o espuma compacta o asi. Tiene pinta de ser el tipico material aislante, y eran planchas de unos 40x60, y de 2 de grosor, ideal para hacer colinas.

Bueno, la idea (que me llevaba rondando el coco desde que pensé que que los tapones de leche parecían neumáticos) es hacer un APC futurista que sirva tanto como escenografía, como pieza jugable, con una torreta giratoria y extraible.

La primera duda que me surge es que el tuper que iba a ser utilizado como volumen principal del vehículo, al llegar a casa me di cuenta de que las paredes son curvas, lo que va a dificultar el pegado de algunas de las piezas. Como alternativa pensé en el cocho-espuma, que ademas me permitiría modelar el volumen mas a mi antojo. He hecho una prueba de pegamentos y el material soporta bien todo lo que le he echado encima, pero aun siendo el material aceptablemente rígido se marca en cuanto lo presionas, por ejemplo con la uña.

Comenzare dando la forma a los corchos, y forrandola luego de cartulina, lo que podría darme opción a simular placas de blindaje, y a ver que tal lo veo. Si no me convence usare el tuper como plan B.

Crucemos los dedos y a ver si la vida me deja terminarlo.

ARU

Seguro que puedes aprovechar cualquier caja de cartón del reciclaje para usar como volumen principal, como dices el corcho se quedará marcado, que por una parte está bien por que te permite modelar.

mauricepiesligeros

Gracias por la sugerencia @ARU  :ok

Una toma de contacto con el "corcho-espuma" me ha confirmado que para hacer colinas el material es ideal, pero para cortes largos y limpios no. Por otra parte la cartulina me ha dado yuyu de repente, pensando si no se combaría con el pegamento, o peor, con la pintura, así que finalmente he recordado una de las frases recurrentes de mi viejo: que se note que somos tíos de recursos! Y he pensado: claro, para que están las pinzas?

apc02.jpg

Asi que finalmente vamos con el tuper, que ademas tiene una ventaja incuestionable: es MUCHO mas chinorri!!!  :king

Por cierto, me pilló la jefa (la del bar) con los tapones, y conociendome me pregunto divertida a ver que clase de frikez andaba montando. Le explique el tema y ha contribuido con un boli gastado, por si me servia, y cuyo despiece me va a proporcionar una pieza muy maja para la base de la antena. Es una chistosa mi jefa!!  8)

Caballero Andante

¡Hombre, si es un transporte blindado, tiene que ser con un táper, qué menos! Eso sí, no termino yo de ver nada ahí...
 :nose

¡Más avances, más!

mauricepiesligeros

Citar...no termino yo de ver nada ahí...

Hombre de poca fe...  ;D

Bueno, malas noticias, entre que el plástico tuper-chinorri es una mierda y el pegamento no agarra bien, la flexibilidad que tiene, el andar manipulando la cosa y tal vez la tensión de las piezas curvadas han hecho que se despeguen las piezas que ya estaban puestas... :(

Así que mientras busco un plan C he trabajado un poquillo el corcho-espuma y le he dado una capa fina de aguaplast, tanto para dar resistencia como para alisar formas; a ver como queda después de lijar... Si al final tiro por ahí, va a ser MENOS chinorri pero va a quedar mas "LUCIDO"...  ;D  ;D  ;D  :king

mauricepiesligeros

Bueno, pues a falta de la ultima lijada así va el chasis. He rellenado los tapones para darles mas superficie de contacto al pegar, y con los tenedores he creado el rastrillo frontal; lo he rematado para que encaje bien con el chasis por debajo del frente y pegue bien. A ver si empiezo con la torreta!

apc03.jpg

Elmoth

Ahora se ve el bicho! Muy buena pinta!!

mauricepiesligeros

Pues nada, avanzamos a pedo-burra pero avanzamos. Me fije en que el tapón de leche cabe justo en el de gaseosa asi que he utilizado ambos para hacer que la torreta sea giratoria

apc04.jpg

Y aquí con un kazako para ver el tamaño

apc05.jpg

Me pongo con mas detalles, a ver que va saliendo. Ando con la reja de ventilación, puerta trasera, tubos de escape, focos y antena. Y con eso valoraré si necesita mas detalle.

ARU

Ahora si que es un transporte blindado! animo el ultimo empujón y lo tienes listo

Comandante_Peiper

Hola a tod@s, ya va cogiendo forma y va genial con la baja tecnología Ariadna.
Un saludete

Suber

Me encanta, pero ya lo de que la torreta sea giratoria de verdad es de matrícula :cc

Caballero Andante

Coincido: lo de girar la torreta al disparar en mitad de una partida tiene que molar mucho.
 :sh

mauricepiesligeros

Gracias!!

Tenia claro desde el principio que quería que la torreta girase y estuve pensando varios sistemas, pero la verdad es que ha sido una suerte darse cuenta de que el tapón de leche cabe justo en el de gaseosa, pero ademas el de gaseosa entra justo en la muesca interior del de mosto, así que va genial, y ha sido súper sencillo. Solo he tenido que lijarlo un poco por que al poner el cartoncillo donde van pegados los cañones rozaba un poco.

mauricepiesligeros

Jelou!!

Un par de instantáneas con el avance y me voy a currar...  :(

Rejilla de ventilacion hecha con tiras de brida, y el extremo de una de ellas como sensor térmico, compuerta, tubos de escape y focos instalados. Faltan terminar las bisagras, manillas trasera y en torreta, colocar la antena, algún remache, cuatro detallitos mas y a pintar!

apc06.jpg

apc07.jpg

Caballero Andante

¡Esto mejora a ojos vistas!  :vv