Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


[Kickstarter]- Fire and sails- Wargame naval
Páginas: [1]
     

[Kickstarter]- Fire and sails- Wargame naval Desconectado Jhonic
Marinero (1 mensajes) . 07 Ago 2019, 19:54

Hola a todos,
Hemos lanzado un wargame naval imprimible en 3d. Os dejo el enlace a la campaña de Kickstarter:  https://www.kickstarter.com/projects/saturnaliastudios/fire-and-sails/description




*
 
+1: dansal
     
     

Re:[Kickstarter]- Fire and sails- Wargame naval Desconectado stephanarb
Marinero (24 mensajes) #1. 08 Ago 2019, 18:19

Me gusta bastante vuestro proyecto, tenéis mi apoyo. A ver si se animan muchos y podemos disfrutar de vuestros diseños. Suerte!!!

*
 
     
     

Re:[Kickstarter]- Fire and sails- Wargame naval Desconectado Elrudok
Cabo (316 mensajes) #2. 08 Ago 2019, 22:47

Tiene buena pinta. Para quien tenga impresora claro.

*
 
     
     

Re:[Kickstarter]- Fire and sails- Wargame naval Desconectado Morgull_
Alférez (1498 mensajes) #3. 12 Ago 2019, 00:43

Yo hubiera puesto un pledge con todo ya impreso, alguno picaría. Plantear pagar solo por los archivos sin tener impresora... difícil.

* http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     
     

Re:[Kickstarter]- Fire and sails- Wargame naval Desconectado Erchamion
Marinero (14 mensajes) #4. 12 Ago 2019, 10:47

Excusa perfecta para ir invirtiendo en una impresora 3D quien aún no la tenga. El futuro del Hobby está en la impresión 3D. Dentro de poco no será raro ver descarga de ficheros para impresión en lugar de comprar directamente el material físico. De hecho, con los manuales y libros ya se está viendo esto con las descargas de PDF.

Abaratamiento de costes, precios más competitivos, ahorro de gastos de envio, el material lo tienes inmediatamente con un sólo click sin tener que esperar, lo puedes personalizar e imprimir en los colores que tu quieras, etc.... Este es el futuro cercano que nos espera. 

¡Suerte con el proyecto! ;)


*
 
     
     

Re:[Kickstarter]- Fire and sails- Wargame naval Conectado Elgoindy
Sargento (906 mensajes) #5. 12 Ago 2019, 12:08

Por ahora no lo veo tan próximo, más que nada por problemas de relación calidad-precio, tiempo. Imprimir una miniatura puede llevar horas y a una calidad bastante baja (con marcas de filamento). Si te metes en una impresora buena ya estás entrando en terreno profesional.

Que es el futuro es innegable, pero es lo mismo cuando en los 90 empezaron a salir las grabadoras de CD. Quien la tenía estaba forrado, pero se tiraba 1 hora para tostar un cd. Tardaron años en generalizarse y ser asequibles para el público en general con la consiguiente mejora en la rapidez y calidad de la grabación. Ya no pasó con las grabadoras de BR puesto que la brecha estaba abierta.

Que sí, uno con una impresora chustera se puede imprimir en casa lo que quiera, tengo amigos que lo hacen, pero a calidad meh!. De aquí a unos años cuando en cada casa haya impresoras con calidad micrométrica y velocidad de impresión decente ya será otra cosa, por ahora es ciencia ficcción.

Y sí, esta campaña es interesante en extremo, pero como dice el compañero, debería haber una opción para tener el juego ya impreso por el sobrecoste que puede suponer enviar los archivos a imprimir a un profesional o la sabida reducción de calidad en los modelos que tendría un comprador con impresora 3d en casa.

* http://laarmada.net/discusion-general/(blog)-mesa-de-juego/msg506933/?topicseen#new
 
     
     

Re:[Kickstarter]- Fire and sails- Wargame naval Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (7521 mensajes) #6. 12 Ago 2019, 13:48


Estoy de acuerdo con Elgoindy: de futuro cercano le veo mas bien poco. Una impresora de buena calidad sigue costando una pasta. Y siguiendo con el ejemplo de las grabadoras de CD... quien tiene ahora una? Nadie, enseguida empezaron a comerles el terreno los pinchos usb y los discos duros portatiles. La tecnología es lo que tiene, que corre demasiado deprisa como para ponerse a pensar en futuros, ni siquiera a medio plazo, porque nadie sabe por donde va a terminar tirando. Igual dentro de unos años inventan un material de impresion nuevo que permite mas calidad sin marcas, y todas las impresoras que hay en el mercado actualmente no sirven para nada. Te la juegas, y es mucho dinero a invertir en una apuesta tan arriesgada.

De hecho, me atrevo hasta a poner en duda que el futuro del hobby vaya a ser la impresion 3D. También decían hace unos años que se iba a jugar a todos los videojuegos con gafas 3D en plan inmersivo, aunque se siguen viendo algunas por ahi, no es la opcion mayoritaria, ni mucho menos. El Betamax era mejor que el VHS, y mira. El mercado es imprevisible.

Cuando sea presente y a un precio asequible, para mi sera una opcion. Mientras tanto, ni me lo planteo.

*
 
     
     

Re:[Kickstarter]- Fire and sails- Wargame naval Desconectado koniev
Alférez (1953 mensajes) #7. 12 Ago 2019, 14:17

Yo tampoco creo que sea el futuro al menos a medio plazo, a largo puede pero estare cómodamente muerto. Apenas tengo tiempo para pintar algo de lo que compro como para tener que pintar las minis que imprima yo mismo 24 horas al día... paso.

Si este KS saliera en físico es muy probable que entrara. En cualquier caso les deseo éxito.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

*
 
     
     

Re:[Kickstarter]- Fire and sails- Wargame naval Desconectado stephanarb
Marinero (24 mensajes) #8. 15 Ago 2019, 20:13

No se si el futuro es cercano o lejano, pero que la 3D es una herramienta más en el hobby, de eso estoy seguro. Este barco tiene el casco impreso a 3D y el resto a mano, es mi primera inmersión en la miniatura naval.

*
 
     
     

Re:[Kickstarter]- Fire and sails- Wargame naval Desconectado strategos
Teniente (2241 mensajes) #9. 16 Ago 2019, 18:56

Soy de la misma opinión que se ha comentado. Yo compro miniaturas, no conceptos de miniaturas. Entiendo que las impresoras 3D van a cambiar muchos aspectos del hobby pero a fin de cuentas nosotros demandamos miniaturas.

Este modelo de negocio tampoco lo entiendo bien porque se lo ponen fácil a quien les compre su diseño y luego se dedique a la producción, que es donde está el dinero porque a día de hoy, y del futuro, la gente prefiere comprar productos. Ese es el motivo por el cual las impresoras nunca terminaron con los libros.

*
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |