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Beyond the Gates of Antares

Iniciado por Pentaro, 18 dic 2012, 14:01

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Suber

 ;D

Supongo que se veía venir, no estaban acercándose a las metas ni de lejos.

Elmoth

EN SERIO que eso llegó a suceder!?!??! Mis ojos!

Ulrich

Cita de: Suber en 13 feb 2013, 20:54
;D

Supongo que se veía venir, no estaban acercándose a las metas ni de lejos.

la primera semana estaba en cifras. Lo que pasa que eso de no enseñar nada y la meta altísima que pusieron... creo que en la ultima semana apenas han pasado de los 10k dolares

Suber

Es que han planteado el kickstarter de manera muy diferente a como lo viene hacendo todo el mundo. Estaban ofreciendo muy poco producto "visual" y, si quieres el dinero de la gente por adelantado, tu producto les tiene que entrar por los ojos. Si hubieran estado ofreciendo más greens de muchas, muchas minis, etc., se lo hubieran llevado de calle.
La idea de hacer esto cooperativo/participativo con el público está muy bien, pero lo han articulado mal mediante este formato.
En el fondo el kickstarter es una plataforma para pedir un crédito a un montón de inversores, así que éstos lógicamente quieren tener un mínimo de certeza acerca de dónde están invirtiendo su dinero, de lo que van a obtener por adelantar la pasta.
Aquí han jugado mucho con el efecto llamada que podría tener el nombre de Rick Priestley, pero se ha demostrado que eso por sí solo no es garantía suficiente.

PAKOLOKO66

Pedían demasiada pasta para lo que habían enseñado. Y sobre todo la falta de informacióna acerca de quien iba a esculpir que cosas.

Vamos yo me apunté pensando que Kevin White iba a esculpir uno de los rangos. En cuanto me enteré que sólo iba a esculpir algunas figuras me dí de baja, Y creo que otra mucha gente hizo lo mismo.

Si hubieran empezado con dos facciones y el libro de reglas, con un objetivo de dinero más realista, lo hubieran sacado adelante. Vamos con 100.000 libras se hace eso de sobra, que de hecho fue lo que llevaban hasta que lo cancelaron.

Siempre se olvidan de que el éxito que tuvieron tanto el fantasy como el 40k al principio, lo deben principalmente a los ilustradores y a los escultores. Los diseñadores de reglas no son tan importantes a la hora de vender un producto de esas características, mientras no sean malos ya tira.

Nirkhuz

Esto pasa como con los juegos de rol. Aunque tengas una idea muy buena, sí no 'lo vendes por los ojos' te vas a quedar con una mierda. Pongo el ejemplo de 'Aventuras en la Marca del Este' y 'Roll & Play!' -ahora Trasgos y Mazmorras-. Este último, tenía unas reglas buenas y bien hechas y ser el primer 'retroclón' de España -aunque realmente era AD&D 2.75- pero no se preocuparon mucho por el apartado gráfico. La Marca se supo vender, supo generar muchísimo hype y contrató a muy buenos ilustradores (entre ellos Manzanedo) pero las reglas son las mismas que las del D&D de hace 30 años.

Y a ver quien ha oido hablar del Roll & Play! y quien de de 'Aventuras en la Marca del Este'...

Hay que saber venderse, y muchas veces eso quiere decir entrar por los ojos.

Corocotta

A mi me gustaba la idea de un universo nuevo, pero la figura esa del mercenario, no me termina de convencer, creo que si coges algunos syntha de VOID y les pintas con ese esquema de colores dan el pego, esperaba algo diferente. Tal vez sea por el escultor que es el mismo.