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Castilla Oscura - 30 mm

Iniciado por Ezipion_Israel, 12 oct 2017, 13:54

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lileath Howlwolf

Mola, aunque no se si quedaría mejor la espada viniendo de la derecha.

Ezipion_Israel

Cita de: Lileath Howlwolf en 05 jun 2018, 21:03
Mola, aunque no se si quedaría mejor la espada viniendo de la derecha.

¿Lo dices por el tema de que el adiestramiento se hacía con la mano derecha?

Lileath Howlwolf

Cita de: Ezipion_Israel en 05 jun 2018, 21:59
Cita de: Lileath Howlwolf en 05 jun 2018, 21:03
Mola, aunque no se si quedaría mejor la espada viniendo de la derecha.

¿Lo dices por el tema de que el adiestramiento se hacía con la mano derecha?

Basicamente, XD.

Ezipion_Israel

Tienes TODA la razón; de hecho tuve que cambiar la orientación del empalado por que el Dip le había arrancado la misma mano que tenía clavada en el poste; cosas del directo... Al final le hago un "voltear horizontal" y todos conformes con éso  :wiz

La cara de uno de los enemigos de este desafortunado caballero, que aparecerá en la ranura del visor izquierdo (aún en proceso).


Lileath Howlwolf

Pues te queda muy chulo, XDD. Con la calidad que tienen los modelados plantéate dar el salto al videojuego de Castilla Oscura XD.

Ezipion_Israel

"Tormenta en las tierras del Conde" - TERMINADO


Lileath Howlwolf

Mola mucho^^, esa imagen se merece un relato, jeje.

Ezipion_Israel

Gracias! Me alegro de que te guste  ;D

HANJEL

Ilustraciones como esta pueden servir para una portada, o cartas para el juego... o lo que quieras. Está muy bien.

dansal

Que pasada, esto de las ilustraciones digitales si artista sabe, es increible..

capitanmanu

No conocía este proyecto.
Una chulada, Isra!!!
Espero que llegue a buen puerto... creo que sería un genial juego de mesa.

Deseando ver más!!!

Ezipion_Israel

Muchas gracias a todos! Con estos ánimos seguro que voy exprimiendo mis ratos libres para seguir avanzando.

Un abrazo capitanmanu, qué hace mil que no nos tropezamos en ninguna parte!

Estaré unas semanas sin subir nada (esperemos que pocas), voy a trabajar en el concepto del juego de tablero como se ha sugerido. Supongo que haré un sampler descargable e imprimible para que se pueda testear. No dudéis que lo colgaré por aquí; aunque espero sacar tiempo para hacer un blog o página de FB específica para Castilla Oscura, que ya hay bastante material y me he percatado que algunas imágenes que subí no se ven!

Un saludo a todos y gracias nuevamente por los ánimos!

Lileath Howlwolf

Aunque contemples el tema de juego de mesa o dungeon crawler, espero que no dejes de lado el concepto de wargame de bandas que tenías planeado desde un principio, XDD. Apoyo mil para blog o fan page propia, y espero que pronto haya material testeable^^.

Ezipion_Israel

Cita de: Lileath Howlwolf en 13 jun 2018, 02:10
Aunque contemples el tema de juego de mesa o dungeon crawler, espero que no dejes de lado el concepto de wargame de bandas que tenías planeado desde un principio, XDD. Apoyo mil para blog o fan page propia, y espero que pronto haya material testeable^^.

Tiene toda la pinta de ser un híbrido. Ya he comenzado a construir las bases de uno modo sólido. Espero poder presentaros a lo largo del verano un proxie descargable para aquel quiera probarlo y dar, o no, su opinión pueda hacerlo.

Por el momento el juego de tablero está orientado al modo solitario o cooperativo, aunque en las mismas reglan se incluirá el DLC gratuito (lol) para llevar el juego a una mesa de wargame convencional. Será fácil, teniendo en cuenta que cada casilla será de 2,5 cm encajando todo de este modo. Evidentemente habrá una diferencia notable entre un modo u otro, pero creo que es la mejor manera de llevar un buen término un juego que se pueda disfrutar desde el primer momento y sin necesidad de tener mucho espacio, tiempo para construir escenografía o la posibilidad de congregar a tus amigos para jugar (puede darse el caso de que seas el único al que le guste Castilla Oscura...).

Otro fundamento inicial será que Castilla Oscura será presentada en módulos jugables; así se podrá ampliar las reglas, la gama de miniaturas y las posibilidades de juego. Aún no puedo desvelar datos concretos a este respecto, pero viendo lo que habéis visto seguramente deduzcáis con mucho acierto que cada uno de estos módulos tendrá como objetivo contar un historia a lo largo de una serie de escenarios, presentando una serie de peones y, en definitiva, mostrando un apartado de Castilla Oscura en concreto.

El primer proxie será una maqueta del primer módulo y se proporcionará un tablero, fichas de los peones, y reglas, todo ello en PDF descargable ble listo para imprimir. Las reglas no ocuparán más de 10 páginas, siendo un juego centrado en las especificaciones de los personajes y los escenarios. Hasta el momento están siendo unas reglas que persiguen el realismo y la estrategia a través de unas reglas sencillas y un conjunto de personalizaciones lo suficientemente amplio (nada nuevo sin poder echarle un vistazo hasta a las reglas). Aquí un  pequeño ejemplo del sistema de combate (no habrá mucho más; movimiento, ataque a distancia y creación de peones):


Ataque
Después de que un jugador haya movido todos los peones que quiera, puede anunciar los ataques. Comenzando por el que desee, un peón puede atacar a cualquier peón enemigo que se encuentre en una casilla adyacente. Los jugadores pueden atacar con tantos peones como los que se encuentren en posición para hacerlo, pero cada pieza sólo puede realizar un ataque cada vez o cada turno.

El jugador atacante lanza el dado y suma su Valor de Lucha (VL) de su peón al número que le ha salido.

El jugador que se defiende entonces, lanza el dado. Suma el VL de su peón al número que ha salido, y así también añade la mitad del valor de lucha de cualquier otro peón que se encuentre en una casilla adyacente a la del peón atacante. Redondea hacia abajo la cifra si el resultado de la división es decimal.

El peón que consiga un total más alto gana. El peón que pierde queda "mermado" y se deja tendido de costado. Si los dos totales son iguales, los dos peones permanecerán tal y como están.
Ataque a distancia

Peones Mermados

Un peón mermado no puede atacar, pero sí defenderse si es atacado (su valor de lucha sigue siendo el mismo).
Los peones mermados pueden mover sólo dos casillas por turno. Se "recuperan" inmediatamente al inicio de su turno y siempre que no haya peones enemigos a más de tres casillas de éste. Se colocan de pie nuevamente y pueden atacar y moverse de la forma habitual.

Muerte
Si atacan y merman a un peón por segunda vez, entonces se le considera "muerto". El peón es eliminado del tablero de juego.

Armadura
Un peón podrá realizar una tirada para evitar resultar mermado o muerto si posee algún tipo de protección. Lanza un dado y réstale al resultado el número de atacantes adyacentes (si el ataque no es a distancia). Si el resultado es igual o inferior a su Valor de Protección (VP) el peón no resulta mermado o muerto.

Impactos Críticos
Si un jugador atacante dobla la tirada de ataque del defensor su peón habrá logrado realizar un impacto crítico sobre el peón defensor. Ten en cuenta que los impactos críticos sólo pueden realizarlos los peones atacantes o, dicho de otro modo, un jugador sólo podrá optar a realizar un impacto crítico sobre un peón enemigo durante su turno (nunca cuando sus peones sean "peones defensores").

Realiza una nueva tirada antes de que el peón defensor realice su tirada de armadura y consulta la siguiente tabla:

Armadura dañada – Desde este momento el peón defensor siempre deberá lanzar dos dados a la hora de hacer sus tiradas de armadura y elegir el resultado menor.
Si no posee armadura aplica el siguiente resultado de esta tabla.

Gravemente Mermado -  El peón defensor permanecerá Mermado el resto de la partida y no podrá recuperarse si no logra superar una tirada de armadura en este momento. Si el peón defensor ya estaba mermado, morirá de la forma habitual.
Si no posee armadura aplica el siguiente resultado de esta tabla.

Mortalmente Mermado – Si el peón defensor no supera una tirada de armadura morirá en el acto independientemente de si estaba mermado o no.

Si no posee armadura aplica el siguiente resultado de esta tabla.

Muerto al instante – El peón defensor resulta muerto independientemente de si posee armadura o de si estaba mermado o no (Coge el peón defensor enemigo y elimínalo con desdén de la superficie de juego).

Superioridad marcial - El peón defensor resulta muerto independientemente de si posee armadura o de si estaba mermado o no. Pero además el peón atacante podrá realizar un movimiento como si estuviese mermado en cualquier dirección e, incluso, atacar a otro peón si acaba su desplazamiento en contacto con un peón enemigo. Si ya se encontraba en contacto con un peón enemigo podrá atacar sin moverse no podrá moverse tras el ataque (a menos que vuelva a repetirse este resultado; en cuyo caso el enemigo debería replantearse su derrota en esta batalla).

HANJEL

Supongo que es lo más de moda y lo que te dará más éxito. Pero si el juego es cooperativo, no entraré. Juego para competir.