Colabora


+ Info

Kick Starters de miniaturas y escenografía para juegos históricos

Iniciado por strategos, 16 dic 2021, 14:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

strategos

Le he dado varias vueltas al KS de los galos y al final no me voy a meter. Le quedan 48 horas y están cerca del objetivo pero aún no han llegado. Aunque los diseños no están nada mal, sale caro comparando con otros KS similares. Creo que sacar una única facción y de una manera tan genérica no es lo adecuado (y a la vista están los resultados). Ya que son franceses y sacan galos, se hubiera agradecido personalizar un poco las tribus con algo de investigación de fondo o variar el ejército por épocas, que parece que los galos fueran todos iguales desde el 500 hasta el 50 a. C.

Esto me ha invitado a la reflexión de lo que pasa con unos cuantos KS de históricos, que sacan montones de poses para cada referencia, cuando lo que el público, al menos yo personalmente, demanda es que te den variedad de tropas (o de pueblos). En estos galos hay 26 tipos distintos de infantes, 14 jinetes, 24 de infantería ligera (pero sólo dos honderos y dos arqueros). Y, por el contrario, al menos por lo que parece por las pruebas de impresión, te dan los stl con el escudo ya pegado, de manera que no se puede personalizar con el tipo de escudo, que eso sí que da variedad. En fin, me parece buen síntoma que pequeñas compañías opten por el modelado 3D de guerreros históricos, pero no todos prosperan, quiero creer que por problemas de comercialización más que porque no interese el tema (aún me queda algo de esperanza al respecto) Vaya ahí mi pequeña reflexión al respecto...

Nemo20k

Totalmente de acuerdo con lo que dices de la campaña de los galos. Es un mercado bastante saturado. Las miniaturas, a pesar de que el esculpido es correcto, no me dicen nada. (Las propociones son más propias de un 1:72 y eso tampoco ayuda a que me gusten).

Lo que dices, una oportunidad desaprovechada para sacar miniaturas de galos históricamente fieles para el periodo de la guerra de las Galias, que la mayor parte de los galos que se sacan son una mezcolanza entre elementos galos tempranos y tardíos, britanos y fantasiosos (los galos de Cromarty Forge son un ejemplo). Luego salidos de KS están también los de 3DBreed (que son bastante fieles a nivel histórico salvo por el hecho de que la gente en la antigüedad también tenía cuello) y los de Warprinter (que son muy esquemáticos, pensados más para 10mm).
En fin, se echa en falta eso, unos galos tardíos, con los cascos que adoptarían las tropas romanas imperiales (sin cuernos ni alas); cotas de malla de estilo itálico e, ¡incluso! sin el arcaico mostacho que las helenizadas élites galas del siglo I a.C. ya no usaban. Habrá que seguir esperando.