Colabora


+ Info

[Kickstarter] Chronopia

Iniciado por Pablo Alonso, 29 mar 2022, 17:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Igcaspe

Visto el proyecto por encima, entiendo que únicamente van a usar la estética de chronopia y no las reglas ni tampoco a continuar la historia donde quedó con las diferentes campañas.

Por ahora y pese a ser aficionado del juego la verdad es que me ha dejado un poco frío (cartas y 20 pavos por figura de plástico)

Max Steiner

Muy buenas!

La verdad es que yo estoy emocionado por la vuelta del juego de minis de fantasía que me dejó más marcado en su día (de eso hace más de 20 años) Me encantaba lo oscuro de su mundo y sus facciones tan diferentes de lo habitual (elfos cabrones asesinos y orgullosos mezcla de Altos Elfos con Drow o los Orcos, Ogros, Trolls y Goblins de tez marrón y cultura refinada Arábigo/Persa ultramarcial, entre otros)
Al poco de conocerlo se fue al garete y desde entonces llevo esperando su regreso.

Conozco a los creadores y somos amigos desde que anunciaron el proyecto, sé lo apasionados por el juego que son desde esa primera edición de los 90 y lo mucho que se han currado las reglas, trasfondo y el diseño de las miniaturas. Quieren que con el mismo reglamento se pueda jugar en varios niveles de tamaño de partidas incluido modo solitario rolero e incluso uno estilo "Battle Royale".

Por eso he hecho mi aportación al Kickstarter de lo máximo que me he podido permitir por el momento e intentaré subir lo ofrecido antes del 1 de mayo que terminará la campaña.

Y aunque tienes razón en que el hecho de que se quieran desmarcar de la continuidad del trasfondo desde el final de la primera edición (para mí la segunda edición de Excelsior ni existe ni me interesó) es un poco una putada, confío en ellos porque lo quieren continuar con la mayor coherencia y sin que pasen las cosas por que sí, cosa que a veces sucedía en la 1a edición.

Además, quieren hacer algo parecido a lo que está haciendo Conquest de Para Bellum con su "Living World" avanzando la historia gracias a las aportaciones de la comunidad de jugadores mediante campañas, eventos, etc.

Para mí es la alternativa definitiva al Age of Sigmar y el "mongopolio" de GW y espero que no sólo saquen adelante el Kickstarter sino que haya Chronopia para muchos años.

Un saludo y perdón por el tocho ;)


Max Steiner

Cita de: auxilia en 30 mar 2022, 14:42http://www.chronopiaworld.com/artikel.php?id=5#fanzines

Cotilleando esto encontré

Sip, esa página está genial y tiene mil recursos en descarga gratuita relacionados con todas las ediciones de Chronopia (incluso de la 3a edición del Kickstarter, como por ejemplo el reglamento de inicio)

Max Steiner

Saludos camaradas!😄
Se están subiendo al canal de YouTube de Chronopia una serie de videos de explicación de reglas!😍
Os pongo la lista de reproducción completa😉👍🏼

https://youtube.com/playlist?list=PLi0ZFAWDRa8rFTC5BBQlGFed-uLkn7ujE

Max Steiner

Informe de batalla hecho con el contenido de la Demo Box. Una escaramuza que enfrenta a los Elfos del Loto de Cristal contra los Devotos, en un intento por detener una invocación demoníaca en el territorio volcánico del Profeta Oscuro Lokoth A'Kallach😈👹🧝🏼‍♂️💪🏼⚔️🛡

https://youtu.be/TUykw9jCGtI

Max Steiner

John Boyd, un miembro del grupo oficial internacional de Chronopia ha hecho esta interesante reflexión:

"I don't know if this will be helpful or annoying but here goes. Anyone who loved Chronopia and would like to see it emerge from the past should support this Kickstarter at some level. Here are the reasons why I think this is the case.

1) If you are a hardcore old-school Chronopia player, you want this to succeed. Nothing stops you from purchasing some new figures and using the 1st or 2nd edition rules. I have every figure for every army of the original versions of Chronopia, and it took years to find them all, and some cost way more than they are worth. The new release gives you a way to introduce your favorite version to your friends, and they can find the figures they need to play with you. Also, the team is releasing some figures that were never produced.

2) If you are open to changes and like the figures and background, the new Chronopia rules look very playable and fun. Just because it is different and is not what some of us were expecting does not take away from all the hard work the team has done to revitalize the old mythos, images, and figures. I found the changes like getting on an airplane to a destination, and upon landing, the announced location is not where I intended to go. The new place may be great but not what I was expecting. The good news is I can still enjoy the new arrival point and all its strengths and promise.

Over the next couple of weeks, while the Kickstarter is going, I will post pictures of all my painted armies. I hope this gets you in the mood and excited to roll some d20s."

TRADUCCIÓN:

"No sé si esto será útil o molesto, pero aquí va. Cualquiera que haya amado Chronopia y le gustaría verlo emerger del pasado debería apoyar este Kickstarter en algún nivel. Estas son las razones por las que creo que este es el caso.

1) Si eres un jugador incondicional de Chronopia de la vieja escuela, quieres que esto tenga éxito. Nada te impide comprar algunas figuras nuevas y usar las reglas de la 1ra o 2da edición. Tengo todas las figuras de todos los ejércitos de las versiones originales de Chronopia, y me tomó años encontrarlas todas, y algunas cuestan mucho más de lo que valen. El nuevo lanzamiento te brinda una forma de presentar tu versión favorita a tus amigos, y ellos pueden encontrar las figuras que necesitan para jugar contigo. Además, el equipo está lanzando algunas figuras que nunca se produjeron.

2) Si está abierto a los cambios y le gustan las figuras y el fondo, las nuevas reglas de Chronopia se ven muy jugables y divertidas. El hecho de que sea diferente y no sea lo que algunos de nosotros esperábamos no quita todo el arduo trabajo que ha realizado el equipo para revitalizar los viejos mitos, imágenes y figuras. Encontré los cambios como subir a un avión a un destino y, al aterrizar, la ubicación anunciada no es a donde tenía la intención de ir. El nuevo lugar puede ser excelente, pero no es lo que esperaba. La buena noticia es que todavía puedo disfrutar del nuevo punto de llegada y todas sus fortalezas y promesas.

Durante las próximas dos semanas, mientras se lleva a cabo Kickstarter, publicaré fotos de todos mis ejércitos pintados. Espero que esto te anime y te entusiasme para rodar algunos d20."

P.D. Ni qué decir tiene que estoy totalmente de acuerdo con lo que opina John. Todos deberíamos apoyar este esfuerzo de traer de vuelta a Chronopia. Sea con el Starter, el Reglamento o lo que sea. Porque se merecen nuestro apoyo y se están dejando la piel para traer de vuelta este juegazo. Sin el apoyo de todos los que amamos este juego, corren el riesgo de cerrar el Kickstarter y dar carpetazo al proyecto, cuyo resultado será volver al limbo de los wargames...

Un saludo camaradas!

Max Steiner

Actualización dónde enseñan ejemplos del casteado de las miniaturas en Siocast.

Las que muestran no son de Chronopia pero se puede ver la calidad de detalles que tendrán las de Chronopia cuando se fabriquen y se sirvan tanto a los bakers como a las tiendas (están en el Kickstarter para financiar los moldes en Siocast, entre otras cosas)

Actualización n° 10: SioCast samples from our manufacturer. https://www.kickstarter.com/projects/chronopia/chronopia/posts/3474724?ref=android_update_share

Max Steiner

Han actualizado las recompensas de los Stretch goals para hacer más atractivo el apoyar este proyecto.
Ahora, llegando al primero se amplían en una miniatura más las cajas de unidad respecto a como saldrán a tienda, quedando en 2 MINIATURAS EXTRA POR CADA CAJA! Ahora sí que va a ser muy interesante para los indecisos unirse al Kickstarter!🤩🥳👍🏼

A ver si llegamos pronto a los 46.000€ para desbloquear ese Blue Lotus Eater para los Elfos 😍

Actualización n° 11: Updated Stretch Goal list! https://www.kickstarter.com/projects/chronopia/chronopia/posts/3475171?ref=android_update_share