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kickstarter de reglamento genérico de escaramuzas

Iniciado por carlosdyc, 28 ago 2018, 20:10

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carlosdyc

Ha salido un Kickstarter para un reglamento de escaramuzas genérico de los creadores de Blackwater Gulch (escaramuzas del Oeste fantástico con unas minis muy flojas).


Aquí tenéis la base del reglamento en pdf:
https://static1.squarespace.com/static/5896027e46c3c41ea20540af/t/5b6794568a922d42842d2154/1533514849749/GangfightSkirmishGameSystemPreview.pdf

Tendrá sistema de creación de personajes y distintos módulos para fantasí, sci-fi, steam punk y zombies.
Básicamente es como yo uso el Supersystem, unas reglas para poder jugar con mi colección de miniaturas sin tener que aprender mil reglamentos. Es una muy buena idea, ojalá veamos lo mismo para regimiemientos, solitarios, etc.

Glandalf

A mi siempre me pasa lo mismo. Estos juegos que no saben a nada... Pues no me saben a nada.

Entiendo que haya gente que prefiera aprenderse solo unas reglas con las que usar toda su colección, pero desde mi punto de vista si unas reglas permiten jugar a cualquier cosa es que no representan a ninguna de ellas y solo sirven para tirar dados.

Slorm

Pues a mi no me parece tan malo, ya te crearás tú tu propio setting... lo que no me gusta es que sólo funcione como sistema de bandas enfrentadas, que no haya opción de jugarlo con estilo más rolero o de campaña...

molock

Cita de: Glandalf en 28 ago 2018, 23:24
A mi siempre me pasa lo mismo. Estos juegos que no saben a nada... Pues no me saben a nada.

Entiendo que haya gente que prefiera aprenderse solo unas reglas con las que usar toda su colección, pero desde mi punto de vista si unas reglas permiten jugar a cualquier cosa es que no representan a ninguna de ellas y solo sirven para tirar dados.

comparto tu opinión, con cada genérico que probamos en el club pasa lo mismo, lo probamos y se va al cajón de probados... para mi además de unas buenas reglas un juego tiene que tener algo mas.

carlosdyc

No sé, como dices debe ser algo intangible lo que hace que no os gusten.

Para mí la mayoría de los reglamentos son abstracciones que pueden aplicarse a muchos niveles. He visto partidas con Trirremes alucinantes directamente con las reglas de X-wing y de pelotones de 40k con Bolt Action.
Además hay que tener en cuenta que muchos de estos juegos genéricos tienen módulos que dejan juegos con la misma personalidad que los diseñados específicamente.

carpetano36

En realidad es necesario un kickstarter de este tipoXDXD

Un saludo

Glandalf

Cita de: carlosdyc en 05 sep 2018, 16:09
No sé, como dices debe ser algo intangible lo que hace que no os gusten.

Para mí la mayoría de los reglamentos son abstracciones que pueden aplicarse a muchos niveles. He visto partidas con Trirremes alucinantes directamente con las reglas de X-wing y de pelotones de 40k con Bolt Action.
Además hay que tener en cuenta que muchos de estos juegos genéricos tienen módulos que dejan juegos con la misma personalidad que los diseñados específicamente.
Yo respecto que cada cual tenga sus gustos. A mi personalmente no me llaman las cosas genéricas. Francamente no se explicarlo. No me entra en la cabeza una partida alucinante de triremes con el reglamento de X-wing, por ejemplo. Será alucinante porque las figuras quedan bonitas en la mesa, pero el juego en sí, poco o nada representa lo que quiere representar.

Respecto a las abstracciones. Como explicarlo... Una cosa es pensar en lo que quieres representar y crear reglas que se adapten a ello, obviamente abstrayendo conceptos, pero basados en lo que quieres representar. Otra diferente es tener un sistema de juego y adaptarlo para jugar con unas figuras u otras. Es decir, lo uno es más una recreación, lo otro es jugar a tirar dados pero con diferentes figuras. Que al final todos son tirar dados, sí, pero el objetivo creo que es diferente.

En fin, tampoco es cuestión de hacer más hincapié en el tema, que no es que tenga nada en contra de estas reglas ni mucho menos.

carlosdyc

No, no, ni yo nada en especial a favor.
Lo único que quería señalar es que Xwing no es un reglamento para naves espaciales, se ha diseñado sin ningún afán de simulación de cazas, de hecho salvo excepciones casi todos los juegos son una excusa para usar miniaturas tirando dados.
Entendiendo perfectamente que es una cuestión en la que prima el gusto personal.

Morgull_

Yo creo que esto es el santo grial de muchos wargamers, un reglamento que englobe a todo y sirva para todo. Yo lo descarté por precio con el envío y porque como Glandalf pienso que un reglamento debe ajustarse más a lo que quiere representar. Por ejemplo en un juego de zombies requiere de unas reglas muy concretas para el movimiento de los caminantes.