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[XXI] Spectre miniatures

Iniciado por Pentaro, 09 abr 2014, 00:43

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ichiyuken

Cita de: Pentaro en 20 may 2014, 11:51
Han colgado el reglamento, pero sólo para los backers :(

metes un dolar, te bajas el reglamento, cancelas tu pledge.

Asi de facil. :)

Pentaro

Ni se me había ocurrido, ¡qué perverso! ::)

Pentaro

Cita de: jorge808 en 20 may 2014, 11:57
Yo sigo apostando por el Ambush y mas con esta ambientación.

Éste no te va a gustar, es una escala muy pequeña. Apenas es un esbozo pero puede estar bien.

forofo27

Las reglas beta del juego están disponibles ya en su página web para todos , sólo el producto final estará
Disponible para los backers al finalizar KS .

Pentaro


forofo27

No parece muy complicado el juego, me mola que sólo haya 3 perfiles distintos, milicia-ejército-elite.

jorge808

Podéis hacer un pequeño resumen? Que os ha parecido?
No me apetece nada leer mas reglas :doh

Pentaro

Sí, llega un momento en que no te caben más reglas en la cabeza.

Es un juego muy típico: mueve, tira para acertar, tira para herir...

-Sólo hay tres perfiles básicos: milicia, regular, élite.

-El turno se divide en fases. El que saca más en 1D6 tiene la iniciativa; si mató más miniaturas en el turno anterior suma +2.

-Las tiradas de disparo son enfrentadas: es más fácil acertar a un soldado regular que a uno de élite.

-El alcance de la mayoría de armas es ilimitado. Un fusil tiene un -1 cada 24 pulgadas.

-Supresión: las miniaturas acumulan penalizadores por cada disparo fallido contra ellas.

-Los heridos se van desangrando.

Faltan cosas  básicas como las unidades ocultas o los escenarios, pero no está mal. Es fácil de aprender porque es todo muy típico, pero tiene supresión, cobertura, prisioneros/evacuados... Me hacen gracia detalles como que los subfusiles no son sólo fusiles con la mitad de alcance, el fuego de supresión...

Lo que tiene mala pinta es que parece poco probable fallar un disparo en condiciones normales, me da que va a ser una carnicería.

forofo27

Te hago resumen de lo leido:
Hay 6 atributos : disparo, defensa,agilidad, combate, mando y varían en función de la categoría del combatiente: elite/soldado/milicia
elite        6 3 5 6 4(5)
soldado  5 2 4 4 3(4)
milicia     4 1 3 2 2(3)
Se usan dados de seis para resolver las acciones, linea de visión como en la mayoría de juegos, se mide en pulgadas.  Se basa en 5 fases, en las que cada bando resuelve por orden de iniciativa. El que haya ganado la iniciativa movera todas sus miniaturas y luego el siguiente, asi en cada fase.

las fases:

1 fase iniciativa: cada bando tira un dado 6 y el mas alto gana la iniciativa para ese turno.
2 fase mando: se pueden hacer acciones de mando, utilizando el mando de nuestras unidades (hay que sacar menos con un D6 con la característica de mando), si fallamos no podremos seguir haciendo acciones de mando. Hay dos acciones a realizar:overwacth nos permite disparar en la fase del movimiento del oponente y rally nos permite retirar fichas de supresión de nuestras unidades.
3 fase de movimiento: todas las unidades mueven 6", y si quieren correr 6+agilidad pero no pueden disparar. si vas por terreno dificil , solo agilidad, si llevas a un herido/rehén solo agilidad o si cruzas terreno en llamas, hay que superar test agilidad para no quemarte.Y asalto de combate, se produce cuando entras en contacto con la base de una miniatura enemiga.

Me queda la fase de disparo y  la de combate por leer.

Corum87

Pues despues de revisar el manual... Me he pillado un pledge, ya os dire xD

forofo27

4-fase de disparo:
      Linea de visión, desde la miniatura a la otra, hay que ver al menos 50% de la mini para disparar. Se calcula la distancia, no hay límite, pero cuando más lejos más difícil según el arma que llevemos. Se tira un d6 + disparo atacante + modificadores alcance  vs d6 + defensa del defensor + modificadores cobertura , si igual o mayor que la tirada del defensor, hay impacto. En ambos casos, por cada tiro sufrido, se añade un punto de supresión a la figura disparada (esto añade penalizador´de -1 al combate y al movimiento por cada punto y es acumulativo), se elimina a razón de uno al principio de cada fase de disparo, y en la fase de mando con la opción de rally.
     
     Cada impacto conseguido, implica ver si te hieren, ver la letalidad del arma, por ejemplo un rifle de asalto en 4+, se tira d6, si sacas 5 o 6 se muere la mini, si sacas 2,3 o 4, estas herido mortal ( hay que tirar un d6 y esos son los turnos que aguantará la mini hasta que le den primeros auxilios) y si sacas un 1 , te salvas por los pelos.
   
    Si estas herido, puedes mover y disparar a la mitad de tu valor, y con armas de una mano.
   
5-fase de combate:
   
     Solo duran un turno, y es a muerte, si hay empate se vuelve resolver el combate. Igual que el disparo, salvo que se utiliza la habilidad de combate de cada combatiente. Si el defensor estaba en cobertura, el atacante tiene -1 al combate. La tirada más añta gana, y decide si captura o mata. En combates múltiples, la tirada más alta gana, así que si asaltan tres milicianos a un élite, puede que este logre acabar con los tres, no hay bonificador por desventaja numérica.

Supongo me habré dejado cositas, pero es muy sencillo y parece rápido y mortfero el sistema. Queda por explicar la armería, y la creación de la banda, que supongo que dará vidilla a nuestras partidas.



forofo27

Armería: Nos explican los distintos tipos de armas, y los agrupan por tipo, y no distinguen los distintos tipos de modelos que hay en el mercado. Cada arma, aparte de su alcance y letalidad, tiene unas características, como fuego rápido, nos permite disparar dos veces en un mismo turno con un penalizador de -1, o mirilla que no das +1 al disparo si no nos movemos. Tenemos además equipo personal, ya sea armadura +1 defensa y -1 agilidad, o trauma kit que nos permite salvar a los heridos mortales, aunque vuelven a la acción con sus características a la mitad. También tenemos las drogas, que nos permiten entrar en acción a pleno rendimiento cuando nos estamos desangrando.

Luego esta la creación de la banda, lógicamente los milicianos son baratos de contratar y de armar, aunque no pueden optar a todas las opciones de la armería. Cabe destacar que cada líder puede optar a gastar unos puedes de habilidades especiales que nos permiten hacer acciones especiales, las cuales varían según sean milicianos o bien soldados/élite, son los command y warlod assets.

Command assets, nos permiten desde pedir información táctica desde una unidad de vigilancia aérea (ganamos la iniciativa de un turno de la partida) hasta un ataque drone . Mientras los warlods assets van desde ser un jefe veterano , tácticas de guerrillla o soldados drogados (nos permite una vez por partida evitar los efectos de la supresión de nuestros soldados).


Prich

Leído por encima, pero muuuuuy sencillo. Creo que es la excusa para sacar las minis, algo hecho deprisa antes de que se acabe el kickstarter.

Corum87

Tambien pone que es la beta, habra que ver como es la version final xD

forofo27

Faltan las misiones. Aunque creo que los élite van a durar poco si se tienen que enfrentar contra una horda de insurgentes.