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Guía No Oficial de DBA [ESP] y DBA 2.2 Original [Inglés]

Iniciado por dansal, 23 abr 2010, 04:45

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dansal

Ya está el enlace bien a la versión en inglés en este tema, y elimino el otro que cuando lo unifique aquí se me olvidó.

Ahora leo todo lo demás, por adelantado, gracias !!

dansal

Las ligeras si es 500, y el resto erratas que mencionas corregidas.

Añadido, lo del terreno y las columnas.

En el hueco que deje libre al final de la página 33 de encaramiento, lo usaremos para el "contactor making room", Pongo la frase traducida, el ejemplo de texto y la imagen.

En B/N lo sencillo luce mas... Con adornar la portada creo que es suficiente, encuentro mas útil cuadrar saltos, espacio, párrafos y texto. Lo del margen no te pillo, pero la grapas caben, comprobado :)

La página del indice es el cajón desastre que solo uso para notas, en mi borrador físico ya tengo la numeración, lo añado y miraré algún frame mas griego.

Los gráficos de los ejemplos tenía en mente unificarlos, pues son un pupurri de varias manos y ediciones variadas. No creo que los haga mejores que los existentes, pero si mas uniformes en su estética. Les dí unas copias a unos amigos que no conocen DBA, por si ven necesario algún ejemplo con gráficos. Y al final del tirón me pongo con el paint.

Gracias de nuevo, que con este empujón ya nos acercamos a línea de meta.

dansal

Me han remitido una propuestas tras la lectura del borrador 3 por un par de amigos que no conocen DBA, en base a sus dudas, he editado y desplazado varias cosas. Mas alguna errata menor y el índice que no servía de nada, tienen lo necesario.

He cambiado de lugar el apartado de los PIPs, ahora sigue el orden indicado en la secuencia de juego, PIP, Movimientos, Disparos, CaC.

Modificado el párrafo final de Resolución de combate a disparos, sigue el mismo sistema pero usa apoyos diferentes, se explica.

Mover en grupo, ahora la primera sección es como formar un grupo y luego ya lo mueves..

Referente al Contact making room, la frase traducida literal, genera mas dudas lo he redactado así:

Citar"Contact making room"
Regla especial del reglamento original para situaciones especiales

Cuando un elemento realiza contacto con su lado frontal al lateral o retaguardia del elemento enemigo, puede darse la situación del que el elemento contactado no disponga del espacio necesario para encararse. En ese caso es posible reorganizar el contacto desplazando elemento que inició el contacto.

Imaginemos una columna de una espada, seguida por dos o más elementos de caballeros. A la izquierda de la columna, hay un impasable. A la derecha, una una banda de guerra, carga al flanco de los caballeros. Dos caballeros se giran hacia él, pero esto son 60mm, y no pueden porque hay impasable a su izquierda. En ese caso es la banda de guerra quien se queda más atrás.

Y en el glosario le he añadido una entrada pues dejo el nombre de la regla en inglés que es como es conocida.



Con los últimos aportes el asunto está muy avanzado, sigue sobrando un página. Me comentaron de poner contraportada, poro yo prefiero poner algo mas útil. En su momento pensé en poner el Big Battle DBA, pero igual es mejor hacer un documento independiente de reglas y sus listas (aliados, enemigos)

Igual es sitio para mas ejemplos.

Adjunto el borrador4, como siempre cualquier idea o comentario es apreciado ;)

LeberechtReinhold

Pues yo otra vez lamentablemente voy a ser un pesado y voy a sacar otra cosilla a cambiar  :P

En la página 23, mover un elemento individualmente, dice

CitarEn los movimientos de un único elemento sólo esta permitido mover un elemento (lo cual parece bastante evidente).
Esto proporciona una gran flexibilidad en el modo en que puedes moverlo. No necesitas preocuparte de girar, orientar
tu frente, ni nada por el estilo. Solo mueve el elemento hasta donde quieras que vaya. Existen un par de restricciones
al movimiento:
- El elemento no puede exceder su capacidad de movimiento máxima.
- Si el elemento comienza o entra en la zona de control (ZOC) de otro elemento, éste vera limitado el modo en
que puede mover (ver página 23).
- El elemento no puede atravesar un hueco menor a una base de ancho.
Además, el movimiento de un único elemento debe ser tomado como una serie de movimientos intermedios si se
desea evitar un elemento amigo que no se puede atravesar o un elemento enemigo, o si se desea evitar una ZOC,
terreno Difícil o terreno impasable

Eso es bastante confuso, debe tener un hueco menor al borde por el que se está moviendo. Por ejemplo, si está moviendo de lado, tiene que tener el ancho del lado que se mueve.

Correspondente línea en inglés:

CitarA tactical move by a single element can be in any directions, even diagonal or oblique, can pass through any gap as wide as its leading edge, and can end facing any way.

Mi sugerencia para el texto sería:

- El elemento no puede atravesar ningún hueco que sea estrictamente menor que el ancho del lado de la dirección en la que esté moviendo (el ancho de una peana o su profundidad si mueve de lateral).

Esto curiosamente aunque lo he visto en el borrador es algo que llevaba tiempo, y no ha sido hasta que ha surgido una duda con una persona nueva (aprovechando el borrador) que lo hemos visto.

Y otro tema más tonto, pero es el desembarco litoral. Cuando dice contacto, se debe explicar "con al menos un punto de la peana en contacto con el borde la costa", porque la gente se lía, especialmente con costas curvas, y cree que hay que poner todo el borde, o hacer que haya dos puntos, etc.

Por lo demás, y tras darle varias vueltas, yo creo que no falta nada....

dansal

Puedes ser todo lo pesado que quieras ;) Gracias!

Con las anotaciones que comentas creo que está todo. Me espero al finde o así, por si acaso, corrigo eso que indicas y haré los gráficos de los ejemplos.

Si te animas también he subido una edición del Hordes of the things (el DBA de fantasía), que si no lo conoces mejor, por qué lo he redactado y modificado para gente que no lo conoce, está en descargas HotT.


Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


erikelrojo

Muchas gracias a los dos por el trabajo de refinamiento que estais haciendo. Esperemos que sirva para un nuevo rebrote del DBA.

dansal

El mérito del equipo original, que esto solo es una revisión de en buen trabajo y desinteresado que hicieron. Pero se agradece, además con ayuda es un paseo ;)

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


LeberechtReinhold

Nada como un torneo para que surjan cosas  :P

La primera es una chorrada, pero bueno, es aclarar que los pips por elefante/horda/etc afectan también en individuales, página 20.

CitarEl grupo o elemento que se mueve incluye elefantes, hordas, vagonetas de guerra o artillería.

La segunda es una clarificación que tras las dudas que surgieron parece necesaria, y es sobre los vagones de guerra, el elemento más tocap*** del juego  :mod

Cuando dispara un vagón de guerra hacia una unidad, y lo hace desde el lateral, todo el lateral debe estar tras la retaguardia del enemigo. Además, en el caso del vagón de guerra, puede tener múltiples frentes por los que que dispara, y deben considerarse por completo, al contrario que durante el contacto, en el cual el WWg pasa a tener 6 frentes. Creo que estaría bien añadirlo a la sección de disparo contra la retaguardia, pg35, o si no, a la sección de vagones de guerra. Como ejemplo, la siguiente imagen es un disparo en el flanco si se usa el lado AB para disparar a la espada, pero es retaguardia si esa el usa el BD:



Por otro lado, este texto en el disparo (pg35) es confuso:

CitarLa distancia desde cualquier parte del borde desde el que se dispara al borde de la unidad objetivo debe ser menor que el máximo alcance del elemento que dispara.

Para empezar, debería ser igual o menor, no estricamente menor, y lo de la distancia desde cualquier parte del borde queda muy rara, parece que tiene que tiene que cumplir que todas las partes del borde que disparan tienen que llegar al objetivo, lo cual no es correcto. No estoy seguro de cómo escribirlo, una idea sería la siguiente

CitarLos dos puntos más cercanos de la peana que dispara y la que recibe que disparo están a igual o menos distancia que el alcance del elemento que dispara

dansal

Disculpa, no me enteré de este mensaje. Localizo el archivo y miro lo que comentas. Gracias