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Guía DBMM 100

Iniciado por juanbususto, 24 abr 2011, 20:41

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AKETZA


juanbususto

Gracias, eso era lo que buscaba  :)

AKETZA

De nada majo me has pillado con la camara en la mano :D

Gorka-ToW

¡¡Gracias por el reglamento!! Muy buena la maquetación, da gusto leerlo.

Cita de: juanbususto en 02 may 2011, 12:47
Me hacen falta de ejércitos medievales y alguno también con carros del libro 1 y sobre todo un elemento de WWg.

Si puedes esperar unos días, te puedo hacer fotos de todos los medievales que quieras.

juanbususto

Cita de: Gorka-ToW en 03 may 2011, 14:14
¡¡Gracias por el reglamento!! Muy buena la maquetación, da gusto leerlo.

Cita de: juanbususto en 02 may 2011, 12:47
Me hacen falta de ejércitos medievales y alguno también con carros del libro 1 y sobre todo un elemento de WWg.

Si puedes esperar unos días, te puedo hacer fotos de todos los medievales que quieras.

No tengo prisa, cuando puedas :)

Makarren

La foto del WWg, ¿puede ser un WWg medieval? En ese caso podría hacer alguna foto por casa.

juanbususto

Cita de: makarren en 03 may 2011, 15:13
La foto del WWg, ¿puede ser un WWg medieval? En ese caso podría hacer alguna foto por casa.
Me da igual el tipo. Lo único que te pido es si pudieras sacar también alguna a varios elementos del mismo ejército, para que después en los diagramas pueda poner situaciones con varios elementos distintos del mismo ejército.

Gracias :)

Makarren

Echándole un vistazo al reglamento, ¿para qué sirve "comprar" un bagaje?

Porque si los elementos de bagaje a incluir son 0-2, entonces no es obligatorio meterlo. Y si no es obligatorio incluirlo, e incluirlo sólo te va a gastar AP (puntos de ejército) y luego tener que defenderlo... ¿cuál es la ventaja?

Es muy posible que me haya saltado algo del reglamento...

juanbususto

Me parece que ha sido fallo mío al hacer las listas. Has de llevar 2 elementos de Bagage, lo que pasa es que en las listas te da la opción de meter elementos de Bagage fijo o carromatos. Has de meter 2 elementos si o si, bien de unos bien de otros.

Tomo nota para corregir ese fallo :)

baltasor

Juan, creo que no es del todo cierto que sea obligatorio. Es opcional, al menos des de que juego.

Personalmente le veo poca utilidad el bagage a no ser que sea Reg ya que te da la opción de tener un "mando" adicional con su aportación de PIPS, luego se puede assignar el peor dado a él y dejar las mejores tiradas a los otros mandos.

Otra opción es para subir los puntos de desmoraliuzación, pero yo sigo sin verle la utilidad ya que yo normalmente me lanzo hacia el bagage enemigo con mis LH y él tiene que restructurar su despliegue para evitar que capture el campamento.

Supongo que es cuestión de gustos...y tácticas :)

AKETZA

Me esta entrando curiosidad, de cuantas bases (tipo DBA) estamos hablando para jugar a DBMM 100, no he jugado nunca ni me he leido el manual pero he oido tanto hablar del DBM, que tengo curiosidad

Athros

Cita de: AKETZA en 06 may 2011, 12:32
Me esta entrando curiosidad, de cuantas bases (tipo DBA) estamos hablando para jugar a DBMM 100, no he jugado nunca ni me he leido el manual pero he oido tanto hablar del DBM, que tengo curiosidad

Es más o menos un doble/triple DBA.

juanbususto

Cita de: baltasor en 06 may 2011, 12:08
Juan, creo que no es del todo cierto que sea obligatorio. Es opcional, al menos des de que juego.

Personalmente le veo poca utilidad el bagage a no ser que sea Reg ya que te da la opción de tener un "mando" adicional con su aportación de PIPS, luego se puede assignar el peor dado a él y dejar las mejores tiradas a los otros mandos.

Otra opción es para subir los puntos de desmoraliuzación, pero yo sigo sin verle la utilidad ya que yo normalmente me lanzo hacia el bagage enemigo con mis LH y él tiene que restructurar su despliegue para evitar que capture el campamento.

Supongo que es cuestión de gustos...y tácticas :)

Tienes razón, acabo de revisarlo y puedes tener HASTA 2 elementos de Bagage, que la única utilidad que le veo es que te dan ME extra que se puede quedar a buen recaudo si el adversario no tiene tropas con las que llegar a él

strategos

Aunque no soy ningún fan del DBMM, quería felicitarte por el gran trabajo que has hecho. El reglamento queda soberbio y parece mucho más asequible, al menos más que en inglés  ;D. Una cosa que quizá pueda facilitar la consulta es poner marcadores en el margen de un color, para saber de qué sección se trata y poder ir rápidamente, pero en cualquier caso buena maquetación (ojalá hubiera salido a la venta tu versión y no la oficial que es muy árida, por ser benévolos).

Por cierto, puedo tirarle fotos a ballesteros, caballeros y auxilia de medievales, por si te hicieran falta. También tengo peanas dobles de lanzas hoplitas por si te fueran interesantes. Dime y le echo unas fotos.

Makarren

Cita de: AKETZA en 06 may 2011, 12:32
Me esta entrando curiosidad, de cuantas bases (tipo DBA) estamos hablando para jugar a DBMM 100, no he jugado nunca ni me he leido el manual pero he oido tanto hablar del DBM, que tengo curiosidad

Usando la lista que viene en el reglamento, con las peanas de 1 ejército romano temprano tengo casi 100 puntos:

- 1xCv (General): 28 puntos
- 4xBd: 4x7 puntos = 28 puntos
- 1xCv: 1x8 puntos = 8 puntos
- 4xAx: 4x5 puntos = 20 puntos
- 1xArt: 1x8 puntos = 8 puntos
- 1xPs: 1x2 puntos = 2 puntos

Esto me da 94 puntos, que entraría dentro de las partidas de entre 75 y 125 puntos que comenta el manual. Con lo que con un ejército de DBA (con alguna peanilla extra) tendrías suficiente.

Otra duda con las reglas: en una partida a 15 mm se juega en una mesa de 90 x 60 cms, y a la hora de desplegar pone "Posteriormente el invasor puede rotar el campo de batalla 90º ó 180º.". ¿Eso quiere decir que se puede llegar a jugar desplegando en los lados cortos de la mesa?