Bueno, vamos a la retransmisión de la Copa
La noche de nuestra llegada estaban celebrando San Patricio, así que Guiness para antes de irse a la cama.

Al día siguiente, llegamos al castillo y nos vamos encontrando con la gente conocida. El lugar es una pasada para jugar a muñecos, pero la iluminación, al ser una especie de museo, pues es mas bien escasa. A partir de la segunda partida ya se te acostumbran los ojos, pero al principio juegas un poco mal.

Os comento un poco el sistema de puntuación.
Cada equipo está formado por 3 jugadores. (un capitán y 2 más). Hubo 5 rondas. Se hacen los emparejamientos por sistema suizo según los puntos de Torneo de cada equipo. Había 4 grupos temáticos de 3 mesas de juego cada uno. Se intentaba que no repitieras grupo temático en los emparejamientos. Las mesas de juego tenían la escenografía fija, y el lado de donde sale cada uno de los ejércitos también estaba predeterminado.
Los dos capitanes emparejados tiran un dado. El ganador elije ser atacante en todas las partidas o defensor en todas las partidas de la ronda. El defensor elegía el lado de la mesa en el que se sentaban sus jugadores en cada grupo de 3 mesas. El capitán atacante repartía a sus jugadores eligiendo sus contrincantes.
Cada una de las 3 partidas valía 1 punto de Ronda. El empate o derrota, 0 puntos.
Al final de cada ronda, un equipo podía haber ganado las 3 partidas o ganar 2 y perder 1. Esto le daba la victoria en la ronda y se le daban 4 puntos de Torneo al equipo ganador de la ronda. Si empatabas, obtenías 2 puntos de Torneo, y si perdías, 0 puntos de Torneo.
Si además eras el atacante y ganabas las 3 partidas, obtenías 1 punto más de Torneo (5 puntos en esa ronda).
Si eras defensor y perdías solamente 1-2 ó 0-1, entonces te daban 1 punto de Torneo (Esto no lo entendimos muy bién por qué)
Después de este rollo, al turrón!!
Primer emparejamiento, en la mesa de "nuevos mundos" contra el equipo "mezclado" donde está Aketza.
Salimos atacantes y Xavi se pone en la mesa de Chinos vs Chinos, yo en la de Turcos vs Ilkhánidos y Gorgo en la Incas vs Chimu.
Mi mesa

Los Ilkhánidos eran 9Lh, 2Cv 1Kn. Mis turcos eran 8Lh, 2Cv, 1Ax, 1 Bw.
Intenté tomar la colina fácil del centro con mi infantería y pude pillara el +1 por altura. Eso me permitió romper el centro de su línea. Mi contrincante no juega mucho habitualmente, y le pude ganar sin mucho aprieto.
Mis compis ganan también y nos llevamos los primeros 5 puntos de Torneo.
-Segunda Ronda contra los de Anglet en las mesas medievales.
Bueno, aquí tenemos el primer match point, contra un equipo duro y contra ejércitos que tienen muy trillados.
Salimos también atacantes y Xavi se pone a jugar Banockburn, Gorgo pilla los Granadinos vs Feudal Spanish III/35b y yo pillo los Medieval French vs Free Company

Los medievales desmontables son un auténtico coñazo, porque no encontraba manera de entrarle. Si voy con los arcos contra los Kn, me desmonta en Bd y me cruje. Si desmonto yo contra sus arcos, me saca a sus Kn. En fin, que poco a poco, cambiando placas como un trilero, consigo hacer que desmonte uno de sus Kn en Bd delante de un Bw mío.
Esto me permite volver a cambiar las bases trileramente y consigo meter un Kn contra esa Bd, mi Bw contra un Kn que no desmonta, mi general contra otro Kn normalito y me estampo contra la línea de mi izquierda. Esos combates me son favorables y mato dos placas. Abro brecha por ese flanco, poco a poco voy ganando, matando al general y todo.
En esta ronda también hacemos pleno y otros 5 ptos de Torneo. Nos ponemos líderes y nos quitamos un rival muy potente.
-Tercera ronda, y aquí se decidió el torneo. Contra los de Pau (Jean, Fred y Olivier) en la mesa de "Bárbaros.
Los de Pau eligen ser atacantes, para rascar ese puntito extra.
Xavi se pone en la mesa de Visigodos vs Omeyas, Gorgo pilla los Iberos contra galos (Jean) y yo pillo los EIR vs Ancient British (Fred)

Nada más empezar, oigo a Gorgo que dice todo chulo, "Me voy a trapiñar una Wb suya en el primer turno con un Psiloi Rush que lo va a flipar", para acto seguido perder 4-0 contra Jean.
Xavi gana a Olivier, y yo me las veo y me las deseo contra Fred. Se nos acaba el tiempo y la partida estaba muy trabada. Nos pitan último turno. Le toca a Fred y vamos 3-2 a mi favor. Utiliza 2 PIPs para cargar con una Wb mi campamento, y ese será el combate definitivo. Pierdo al sacar un 1, y Fred gana la partida y la eliminatoria. Nos llevamos un punto de Torneo gracias a la victoria de Xavi.
Los de Pau nos ganan de un punto de torneo sólamente. 12-11
Después de eso, la comida de rigor, con Confir de Pato.
Volvemos al tajo y nos vuelve a tocar en la mesa de "nuevos mundos".
Volvemos a ser atacantes y nos ponemos en las mismas mesas que en la primera ronda, ya que nos había ido bien. Esta vez contra el segundo equipo de Pau.

Esta vez mis infantes no toman la colina, pero en mi flanco izquierdo, los Ilkánidas de Philippe se aventuran demasiado y mis caballerías ligeras pueden cerrar puerta por ese extremo. En el primer choque mato dos ligeras de ese flanco, lo que me permite ir comiendo placas y ganar la partida.
Mis compañeros también ganan, asi que otros 5 puntos. Los de Pau también ganan y seguimos a 1 punto de los líders.
En la última ronda, nos toca contra el tercer equipo de Pau en las mesas Griegas. Sólo nos sirve la victoria y que ellos pierdan, ya que en ellos tienen a su favor que nos han ganado cuando nos hemos enfrentado a ellos.
Gorgo pilla cartagineses contra Númidas y Xavi Alejandro imperial contra Aqueménidas Persas. Yo pillo Seleúcidas contra Clasical Indians.
La verdad es que estuve bastante espeso en esta partida. Mi contrincante desplegó bien y con el cambio de plaquetas que hizo como defensor dejó a mi línea con enfrentamientos muy malos. Tuve pocos PIPs en los primeros turnos, y un terreno difícil en mi área de despliegue no me permitió hacer buenos emparejamientos.
Al final las líneas chocaron. Dos pikas mías intentaron detener a su general en elefante. Fue cuando descubrí que los El matan Pk al simple. Ya fue demasiado tarde. Su El abrieron hueco entre mis Pk, y otra Pk que se enfrentaba a unos Bw, fue doblada. A la desesperada pude matar dos placas enemigas, pero fue lo último que hice antes de perder la 4ª Pk.
Mis compañeros ganaron fácilmente. Nos llevamos 4 puntos y a esperar lo que hagan Jean y compañía.
Jean gana, Olivier empata y Fred va empatando contra Pierre 3-3. En el turno de Pierre, hay varios combates y Pierre gana uno,4-3, pero al resolver los otros, Fred dobla de rebote una base enemiga y consigue empatar in extremis 4-4. En el turno de Fred, cierra puerta y gana su partida y el torneo.
Durante 2 minutos, fuimos campeones de Francia de DBA

Fotos del evento, con reenactors napoleónicos y medievales, y unos ejércitos espectaculares de Pierre-Louis



Foto de los campeones (Olivier, Jean y Fred). Felicidades campeones!!!
