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Campaña DBA VALENCIA - Tierra Santa

Iniciado por hades, 13 jun 2010, 15:41

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hades

CAMPAÑA DBA VALENCIA: TIERRA SANTA



Provincias y capitales.
Cada jugador posee 1 capital y dos provincias. En el momento en que el jugador pierda su capital, ha perdido.
El jugador puede disponer de sus provincias como quiera (puede donarlas o regalarlas), pero nunca las dos iniciales.
La capital es inamovible.

Estaciones o turnos.
Cada ronda -o año- de campaña hay cuatro turnos: primavera, verano, otoño e invierno.
Se suele hacer un método oculto de movimientos, pero como es poco práctico se establece que los movimientos serán públicos. Se establece que:
Primavera (1ª semana del mes): Movimientos tácticos. (Lo haremos vía Laarmada)
Verano (2ª semana del mes): Movimientos ofensivos u defensivos. (Lo haremos vía Laarmada)
Otoño (3ª semana del mes): Se juega la batalla.
Invierno (4ª semana del mes): Descanso. (Las tropas tienen que reponerse).

Movimientos tácticos: Se puede mover de una provincia a otra (O-O), sin poder moverse por más de una (Ej. Phapos-Alejandria, pero no Phapos-AlFayyum) a excepción del primer turno que podrán hacerse 2 movimientos). Es una opción quedarse estático. En el caso de que dos ejércitos se encuentren en un movimiento táctico (Ej. Ejercito A:Phapos-Alejandria y Ejercito B:Alejandria-Phapos) se supondrá automáticamente que ha existido enfrentamiento y ese ejercito no podrá realizar movimiento ofensivo (se supone lucha automática).
Movimientos ofensivos: Si se decide atacar la zona donde estas o simplemente estar de paso. El dueño de la provincia podrá elegir si atacar de manera preventiva en caso de que el ejercito extranjero no ataque, en caso de perder la batalla, el ejercito extranjero tomará automáticamente la provincia.
Jugar la batalla: Todas las luchas serán terrestres, los encuentros marítimos no existen. Según las reglas de DBA 1vs1 (con campamentos).

Ejércitos
Cada jugador tiene un ejercito móvil que reside en su capital.
A su vez cada provincia tiene su ejercito defensor, que no puede salir.
Una provincia vacía (Jerusalem en los primeros turnos) es automáticamente conquistada.

Batallas

Cuando un ejército es derrotado por más de dos puntos de diferencia (4-0 ó 4-1) es destruído.
Si un ejército es derrotado por dos o menos puntos de diferencia (4-2 ó 4-3) retrocederá a un territorio aliado adyacente. Si no hay territorios aliados adyacentes es destruido.
Los ejércitos de defensa se aniquilan si pierden.

Alianzas
Totalmente libres.
Los territorios no pueden tener copropiedad.

Jerusalem : Centro del conflicto.
Jerusalem esta conectada automáticamente con todas las provincias (no capitales), es decir, puede atacar y ser atacada desde cualquier parte del mapa sin necesidad de conexión. 
En el caso de que más de un ejercito ataque Jerusalem se debera hacer por orden las batallas.
Un jugador que pierda su capital pero conserve Jerusalem, podrá seguir en el juego con Jerusalem como capital (si reconquista su capital, lo volverá a ser).

¿Qué pasa si me aniquilan un ejercito móvil?
Automáticamente en la capital se recluta otro.

Condiciones de victoria
Controlar Jerusalem durante 3 años (3 Meses)
Aniquilación (Conquistarlo todo).
Hay que recordar que debe existir un espíritu Cristiano VS Islam.

Tiempo de la campaña
Indefinido, hasta que nos cansemos.

Ejércitos permitidos
LIBRO III
65. Fatimid Egyptian (Athros) Provincias ROJO
73. Seljuk Turk
LIBRO IV
1. Komnenan Byzantine (Erven) Provincias AMARILLO
2. Cilician Armenian
6.Syrian
7.Early crusader
17. Later crusader (Hades) Provincias MORADO
20. Ayyubid Egyptian
24. Khwarizmian
45. Mamluk Egyptian
46. Ilkhanid
56. Order of St John
-------------------------------------------------------------


Jugadores inscritos: (Se pueden apuntar dos más)
Erven
Athros
Dansal
Hades

COMENZAMOS EL 1 DE AGOSTO.
¿Qué os parecen las bases? ¿Las hablamos y hacemos cambios sobre las mismas?

FAQ


Citar¿Qué pasa si se ataca una provincia con más de un ejercito en ella (Defensor + Movil)?
1vs1
Si gana el defensor, se sigue considerando que los dos ejércitos están ahí
Si pierde el defensor, se considera que el ejercito móvil viajó al territorio más cercano.
Que exista la posibilidad de tener más de un ejercito en la provincia es para beneficiar el movimiento del ejército móvil, no para que las batallas sean más grandes.

Citar¿Qué pasa si se conquista una capital?
El jugador dueño de la capital ha perdido. A no ser que tenga Jerusalem (Pues esta le hará la función de capital)
Las provincias que poseía antes de la conquista se convierten en tierra de nadie (Provincias sin ejércitos).


Citar¿Puedo pasar con mi ejercito móvil por una provincia enemiga sin necesidad de librar combate?
Si, pero su ejercito defensor podrá atacarte, ateniéndose a las consecuencias de perder como si hubieras ordenado un ataque.

¿REGLAS ADICIONALES?

Para no desplazar a nadie de la campaña por eliminación podemos crear la figura del VASALLO.
En cualquier momento en el que vea un jugador que puede ser eliminado (por toma de capital), puede pedir ser vasallo de otro jugador, todas las conquistas que haga a partir de ahora con su ejercito móvil se añadirán al jugador principal, este a cambio no podrá invadir su capital.
(Los otros jugadores si podrán).
Los jugadores dependientes no podrán atacar al mismo lugar que sus señores.

Se renuncia a poder ganar, pero se sigue jugando.


Athros

¿Qué pasa si varios ejércitos atacan Jerusalem a la vez?
¿Cuando se conquista una provincia, se quedan 2 ejércitos (el atacante y el nuevo) en dicha provincia?
¿Como se juega un BBDBA de dos atacantes contra un defensor que no tiene aliados?

hades

Pues en el caso en que Jerusalem tenga dueño pueden:
a) Atenerse a las reglas de aliados y atacar conjuntamente.
b) ¿Hacer un DBA 1vs1vs1?
c) Hacer primero una batalla y luego la otra.

En el caso de que no tenga dueño (que pasará en el primer turno).
a) Hacer un DBA en que se enfrenten los ejercitos que quieren conquistarla.
c) Hacer por orden las batallas para conquistar.

Otra idea no se me ocurre. ¿Sugerencias?

Para la otra pregunta:

De manera injusta 1vs2 en principio, aunque podriamos hacer una clausura de obligacion de que los cristianos apoyen a cristianos e islamicos a islámicos. Aunque esto se rompería cuando un cristiano atacara a otro cristiano.
La opción más sencilla es suprimir las alianzas.

Athros

Hay que estudiar el caso de Jerusalem con detenimiento, cuando quedemos para jugar vemos soluciones.

He añadido arriba otra duda.

hades

Contestada tambien, esto todo hay que retocarlo bien.

Athros

Me parece genial lo de suprimir alianzas. Creo que estas deberian tratarse únicamente sobre el mapa y no en el campo de batalla.

hades

Asi solventamos muchos problemas.... ahora la BBDBA la meteremos como sea para Jerusalem entre Cristianos y Arabes.

Por cierto
Citar¿Cuando se conquista una provincia, se quedan 2 ejércitos (el atacante y el nuevo) en dicha provincia?

Si, deberemos tener un tipo de nomenclatura para los ejercitos (para tenerlos controlados):
Por ejemplo:
Jugador Hades
Ejercitos: Hades-Alejandria situado en Alejandria. Hades-Gaza y Hades-Karak situados en Karak.

En el caso de enfrentamiento, se hará 1 vs 1, si pierde el defensor, suponemos que el ejercito extra viajo al territorio más cercano durante la batalla.

hades

Espero que no sea demasiado complejo...
La versión sencilla es que solo hubiera un ejercito que se mueve por jugador. Y todos los asedios se resuelvan con una batalla igualmente (este allí o no el ejercito). Si muere, empieza de nuevo en la capital.

Edit: Que ahora que lo pienso...sera en lo que derive todo, porque mantendremos el ejercito de la capital en movimiento y las demás zonas estáticas.

juanbususto

yo no se que ejército pillarme  :-\

Tengo unos ayyubies sin pintar y no se me ocurre ningún otro que me haga gracia y que tenga minis chulas....En fin, ya diré algo antes de que se pida a legio...

EDITO: va, apuntame unos Cilician Armenian (IV/2)

Por cierto, ¿cómo esta el tema de variar los ejércitos en las listas que lo permiten?

hades

¡¡¡ATENCIÓN!!!
He hecho unos cambios de simplificación de la campaña (para que sea más fácil asimilar las reglas).

Si la pregunta va con respecto a las opciones a) b) de los ejércitos... hay que seleccionar una solo (Por aquello de que son distintos ejércitos).
Si la pregunta va con respecto a las opciones de formación del ejercito, yo soy partidario de que se configure según el ejercito rival.
No se si me he explicado. Pero vamos, se pueden proponer cambios.

juanbususto

La primera aclaración está clara y la entendía como tu la has hecho (de hecho, no son variantes, son listas distintas de una misma facción). La pregunta iba por lo segundo que has aclarado y si, para no hacer tan monótono el ejército me parece bien lo de que sea libre.

Anguirel

Ha sido irme yo y empezar una campaña, tanto miedo os doy xD xD
Seguiré el desarrollo, suerte a todos, espero que los infieles le den estopa a los cristianos :)

AnibalBarca el cartagines

¿Y entonces cuando empieza la campaña y cuando termina?(en la vida real)

hades

Lo pone en las bases.
Comienza en Agosto
Termina: Indefinido.

AnibalBarca el cartagines

¿Pero en Agosto comienzan los movimentos desde la armada,o las batallas?