Colabora


+ Info

Campaña Reinos ComDBAtientes

Iniciado por throt, 16 feb 2023, 09:53

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

throt

Varios miembros del grupo de Whatsapp de DBx 15mm hemos decidido probar el sistema de campaña de DBA que presenta la segunda edición, con vistas a hacer cosas chulas en el futuro. Para esta demo-campaña nos hemos reunido 7 jugadores y un servidor ejerciendo de árbitro. El periodo seleccionado, los Reinos Combatientes chinos en el año 250 a.c.

Sobre el 1000 a.c., los Zhou, provenientes de la zona alta del río Amarillo, en la actual provincia de Shanxi, establecen un reinado basado en el concepto de la virtud y la justicia: el «mandato del cielo » como justificación de su dinastia. En esta época vivieron los grandes pensadores chinos de la antigüedad, como Confucio, y se inició la literatura china clásica.

Crearon un estado fuerte y centralizado, que mantuvo a la nobleza de los estados vasallos bajo control. Pero, en el año 771 a. C., una alianza formada por el estado vasallo de los shēn y el pueblo nómada de los quǎnróng lanza un ataque contra la corte de Haojing, en el que muere el duodécimo monarca Zhōu , el rey You. Su sucesor traslada la capital al este, a Chengzhou, pero pierde el control efectivo del territorio.

A los reyes posteriores se les conoce como los Zhou orientales (711-256 a. C.). Su autoridad teórica será aún respetada pero, en la práctica, el territorio se verá dividido en estados independientes dirigidos por soberanos que luchan entre si.

Tras un periodo conocido como el Periodo de las Primaveras y otoños (771-476 a. C.)en el que se va desarrollando un sistema proto-feudal de estados autónomos, se asientan siete entidades políticas principales: Qi , Chu, Yan , Han ,Zhao, Wei y Qin que ya han absorbido a los estados menores del periodo anterior. Sus gobernantes están inmersos en un proceso recentralizador. Muestra de ello es que los señores de la guerra aún se consideraban duques del rey de la dinastía Zhou, pero empezaron a llamarse a sí mismos reyes, para implicar el significado de que se tenían como iguales del rey de Zhou.

Este periodo presenció la proliferación de los trabajos con el hierro en China, reemplazando al bronce como el metal dominante usado en la maquinaria de guerra.


Desde el siglo IV a.c. las guerras entre estos estados son continuas, continuando en el siglo III a.c. Y es en este momento en el que da comienzo nuestra campaña.

Este es el mapa de campaña, en el que se muestran los dominios de los distintos estados y las vias de comunicación entre ellos.



Y así es como ha quedado el reparto de facciones entre los y las jugadoras:



La campaña tendrá una duración de tres años de campaña, cada uno de ellos dividido en 3 turnos (primavera, verano y otoño). Cada invierno, los ejércitos volverán a sus cuarteles de invierno.

De momento, para esta prueba, cada jugador podrá contar con un solo ejército, que variará en número de elementos y composición según las vicisitudes de campaña.

throt

Ayer jugamos el turno 1. Tras un periodo de decisiones e intrigas políticas, los jugadores posicionaron sus ejércitos de la siguiente manera:



Así es como quedó el sistema de alianzas y declaraciones de guerra, dejando entrever que los hilos se han movido entre bambalinas para cobrarse sus presas:



Resumiendo, estos fueron los sucesos desencadenados por las órdenes emitidas por cada facción:

  • Wei pone sitio a capital Chu (7)
  • Han pone sitio a capital Wei (13)
  • Qin pone sitio a ciudad Wei (14)
  • Qi pone sitio a ciudad Chu (9), el ejercito Chu se mueve a defender la ciudad, entrando como guarnicion.
  • Yan pone sitio a capital Zhao (10), el ejercito Zhao se mantiene en la ciudad.

Por lo tanto, no se dieron batallas campales, aunque si una serie de asedios de suerte dispar, tal y como puede verse en el mapa:


anonimas fotos

  • Wei fracasó en su asalto a la capital Chu (7), perdiendo un elemento de su ejército.
  • Qi fracasó en su asalto a la ciudad Chu (9), perdiendo un elemento de su ejército.
  • Yan fracasó en su asalto a la capital Zhao (10), perdiendo un elemento de su ejército.
  • Han tiene éxito en su asalto a la capital Wei (13), tomando la ciudad y convirtiendo a Wei en su estado vasallo.
  • Qin tiene éxito en su asalto a la ciudad Wei (14), tomando la ciudad.

Nirkhuz

Que chulada de verdad. Además la época me flipa.

Deseando ver como seguís.

Elmoth

suntzu.jpg

El Emperador Chi Qin Li IV (Cuatre), alabado sea su regetón, está contento con el proceder de sus general y gloriosa madre, Chi Qin To, conquistadora de las ciudades de los mejicanos deslocalizados de Wei. Su provechoso pacto con Han Món ha hecho que los imperialistas centroamericanos con problemas de orientación muerdan en polvo con presteza. Se alegra de que los criadores de cerdo cuenten entre sus vasallos con los ejércitos de Wei, que  podran contribuir como carne de cañón vanguardia a la expansión de su nuevo señor.

Que la gloria celestial de Chi Qin Li IV y el crusaïto os iluminen.


Chi Qin Lin
Emisario de Qin y amante de la oblea

Juanpelvis

Atención, porque como en las campañas míticas del Age of Empires, aquí también tenemos una historia que se va desvelando


Arkein

Me entero super tarde, me encanta, enhorabuena chicos!!! Para la próxima intento apuntarme, y si se puede, subirlas a Youtube!!

Elmoth

Turno de verano.

IMG-20230219-WA0002.jpg

A falta de la primera batalla de la campaña entre Chu (invasor) y Qi, la cosa estaria asi. Esperamos todos con palomitas arroz el evento.

Qu se retura de su asedio y Chu le oersigue buscando sangre. Batalla campal!

Zhao cae en manos de Yan!!! Su ejercito es pasado a cuchillo hasta el ultimo psiloi. Magnánimamente.

Tras conquistar y acasallar a los mejicanos fe Wei, Han pone asedio a la ciudad sureña de Zhao.

Cunpliendo su pacto con Han del turno 1, Qin ataca y conquista el territorio norteño de Wei. Parece que Han reniega de sus pactos previos, y declara la guerra a su antiguo aliado de manera traicionera aduciendo que atacar a un vasallo suyo (con el que AMBOSDOS Han y Qin estaban en guerra desde el turno anterior!!!) es atacarle a él (mentira!). Veremos qué pasa en otoño, ya que Qin esta dispuesto a perdonar la ofensa de ver su lealtad cuestionada y seguir vonnel plan trazado por ambos, pero Han no parece escuchar los mensajes de los emisarios de Qin.

Juanpelvis

Los valerosos Qi han conseguido derrotar a los Chu, ávidos de sangre como ellos solos, en una batalla de infarto en la que la mesura ha sabido jugar a mi favor.

Abajo los invasores Chu, arriba el Señor ChaQi.

throt

Tras resolver la batalla entre los ejércitos Chu y Qi, este es el aspecto que muestra el mapa de campaña al finalizar el turno de verano del primer año de campaña. Nótese que el ejército Chu se ha retirado a la ciudad 9 que está bajo sun control.




Por último, el sistema de alianzas sigue cambiando, ya que son dos los estados (Wei y Zhao) que se han convertido en vasallos de sus conquistadores. Además, se ha roto la alianza entre Qin y Han (y Wei).


throt

Vamos con el turno de otoño, con el que finalizará el primer año de campaña (250 a.c.).



El sistema de alianzas ha variado algo, con declaraciones de guerra entre antiguos aliados y movimiento de peones (estados vasallos).



Tras enviar cada facción sus órdenes, estos fueron los sucesos que se desencadenaron:

Batalla campal en la localidad 12 entre Yan con contingente aliado Qi y Han con contingente aliado Wei. Tras jugar la partida, la victoria es para Yan. Han pierde HCh(Gen), HCh, 1x4Sp y 1x2LH. Yan pierde 1x3Cb.

Chu asedia ciudad Qi (17). El ejército Chu se mantiene tras los muros de la ciudad. Pero el asalto Chu es exitoso y toma 17. El ejército Qi que estaba dentro de la ciudad es destruido.

Qin asedia capital Han (4), pero no tiene éxito. Pierde 1x3Cb.

throt

Tras este turno, cada ejército se retira a su territorio para el invierno. Su prioridad ahora es reclutar para reforzar sus ejercitos, colocarse en una buena posición para la reanudación de las hostilidades en primavera y tramar alianzas con las que acorralar a sus enemigos.

Echemos un vistazo a cómo ha quedado el mapa en lo que respecta al control de las ciudades por parte de los distintos jugadores:


throt

¡Da comienzo el turno de primavera del año II (249 a.c.)!

Comienzan a brotar las hojas en las copas de los arboles y de la misma manera brotan las ansias de gloria y conquista en los corazones de los bravos guerreros. Durante el invierno cada estado a cultivado su huerto con presteza, para reforzar las huestes que les asegurarán la victoria en el campo de batalla. ¡Defenderemos al Rey de esa sarta de embaucadores y aseguraremos la paz y la armonia en China!


erikelrojo

El rosa se lo esta pasando en grande, jajajaja.

throt

CitarEl rosa se lo esta pasando en grande, jajajaja.
Pues es tu amigo Igcaspe.... :bat

erikelrojo

Cita de: throt en 15 mar 2023, 16:02Pues es tu amigo Igcaspe.... :bat
Merecido tiene entonces todo lo que le pase! Jajajaja.