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Campañas 2DBA

Iniciado por ignatus castus pullox, 21 ene 2009, 15:26

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elmegaduque

--Sí, pero...
--¿Cómo reflejas en la campaña la superioridad numérica de un bando sobre el otro?.
--En otras palabras, ¿es realmente factible jugar una batalla de por ejemplo 10 elementos cartagineses contra 15 de romanos?..

ignatus castus pullox

no porque si queremos ponernos meticulosos tenemos que dar credito a la superioridad tactica de los romanos, a sus sistemas combativo/defensivos, y basicamente el metodo de combate romano fue el mejor durante mucho tiempo, con lo que, aparte de complicar y enredar demasiado el juego, damos pie a que un jugador se haga un megaejercito romano y sea imparable.


El tema numerico es tan simple como conseguir mover tus tropas para que pele un ejercito doble contra uno simple, es decir ser mas habil que el contrario, y contar bien nuestros movimientos.

marechaldesaxe

En la web de fanaticus DBA, creo,  encontré un documento de reglas para campañas llamado DBC. No espera creo que fue en la web de Strategike.  No lo he jugado pero parece guapo. Si le poneis DBnavalibus ,este si que esta en Fanaticus DBA , podrias jugar las batallas navales con el sistema DBA ... tambien hay los marcadores de papel para poder probarlo. esto no lo he  probado ya que lo descubri hace poco. Espero que con esto encuentres alguna regla que puedas usar

elmegaduque

--Lo de las galeras lo he encontrado, pero lo de las galeras no. A ver si puedes ponerne el enlace.... ;)

Eien

Como representar la superioridad numerica? Atacando con dos ejercitos un mismo territorio.

Mezclando mi idea con la que me acaba de dar ignatus se me ocurre lo siguiente:

X territorios o ciudades te permites mantener Y ejercitos

Cuando reclutas un ejercito decides su composicion basica de 12 elementos, que podras subir hasta 15 reclutando tropas de la region en la que te encuentres. (estos reclutamientos te costaran X puntos de reclutamiento). Despues de una batalla, si eres ganador, tus elementos destruidos se recuperan con un 3+, si eres perdedor con 5+.

Cuando llegues y entres a una de tus ciudades (dentro de un territorio los ejercitos pueden estar dentro de una ciudad o fuera. Si estas dentro y recibes un ataque, pues lucharas un asedio, si estas fuera una batalla campal), podras reinstruir la tropa, es decir, recuperar la composicion original de los 12 elementos que reclutaste al principio. Esto tambien cuesta puntos de reclutamiento (lo que no tengo claro es como conseguir estos puntos de reclutamiento).

Asi adaptas batante bien, creo yo, las variaciones de numero dentro de los ejercitos

elmegaduque

Cita de: Eien en 23 ene 2009, 23:24
...12 elementos, que podras subir hasta 15 ...
--Luego las partidas se realizarían introduciendo un cambio en las reglas (composición de número de elementos variable).  ¿Se ha probado ya algo parecido?..

ignatus castus pullox

No me gusta la idea de mas bases por ejercito, simple si quieres mas numero, has de ser mas habil, asi conseguimos que sea mas simple el metodo pero mas dificil conseguir atacar en superioridad numerica, ademas yo pondria un maximo de ejercitos, dependiendo de la escaramuza, no se luchaba con ejercitos inficinitos, segun la campaña se usaban mas o menos legiones, incluso podriamos incluir un sistema para solicitar ejercito, esto simularia que te presentas en el senado para reclamar la guerra y estos te asignan tantas legiones.

Eien

La cosa es que en la campaña no solo lucharan romanos... no tienes que ser una campaña para romanos sino genercia.

Yo nunca he probado ha jugar partidas con diferente numero de penas (mas bien he jugado muy poco) pero una buena estrategia puede compensar una o dos penas. (Creo yo...). Ademas, no seria facil llegar a 15 peanas. Lo normal en una campaña en la que cuando sales derrotado pierdes peanas pero tu ejercito restante sigue jugando... lo normal sera encontrar batallas 8+1 contra 11,  o cosas asi. (el +1 representa el reclutamiento en la zona)

ignatus castus pullox

cierto pero incluso algunos pueblos galos tenian su propio senado y si se supone que eres un caudillo tienes que solicitar las tropas a todas las regiones que estan bajo tu mando.

Otra cosa que he pensado es el tamaño del campo de batalla.

Para 1x1 un campo de 60x60 esta bien.
Para 2x2 creo que lo ideal, en lugar de 120cm seria 90x90, asi obligamos a hacer varias lineas de batalla

Y para el 1x2, se tiraria un dado, con un resultado de 1,2,3,4 se usara el campo de 90x90 y con un 5 o 6 el de 60x60, asi representamos que el ejercito defensor ha conseguido afincarse en una posicion estrategica muy favorable.