Colabora


+ Info

Comparando minis de 15 mm para DBA

Iniciado por cantoriano, 05 may 2020, 14:53

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cantoriano

Hasta ahora he estado pintando miniaturas de Warmodelling y Xyston, que tienen un tamaño compatible (más grandes que las de Corvus Belli, que se quedan pequeñas a su lado). Quiero probar con las de Baudea (romanos de mario), pero no se si serán compatibles con Xyston/Warmodelling. ¿Alguien puede decirme como quedan con respecto al tamaño? ¿Y que tal la calidad de Baudea en sus minis?

strategos

Quizá alguien pueda darte una información de primera mano. La mía se basa en lo que vi una vez un blister de Baueda de vikingos. Mi sensación es que eran bastante compatibles con Essex y Corvus Belli, es decir, algo más pequeños que Warmodelling y Xyston. He encontrado en su web esta foto por si te ayuda.


makarren

He hecho una foto un poco cutre intentando comparar las miniaturas.

He puesto dos de cada marca, para tener un poco más de variedad y de poses.

De izquierda a derecha: Warmodelling, Xyston, Corvus y Baueda



También hay que tener en cuenta que las que muestro son unos vikingos que tienen en su catálogo desde hace mucho tiempo. Puede que en otras gamas se estén "reescalando".

cantoriano

Gracias. Veo que hay mucha diferencia. Baudea son muy pequeñas!!

Glandalf

Cita de: cantoriano en 05 may 2020, 15:48
Gracias. Veo que hay mucha diferencia. Baudea son muy pequeñas!!
Son las únicas que son 15mm XD

strategos

¡Muchas gracias por la comparativa, @makarren !

Veo que no me fallaba la memoria y Baueda encaja con Corvus (y Essex) pero se hacen pequeños con Xyston y compañía.

cantoriano

El problema de Xyston y Warmodelling es que quedan muy justos en las peanas de DBA

zaknafir

Baueda encaja más con Essex, Corvus y Forged in Battle.
Warmodelling y Xyston son algo más grandes.

En esta foto hay mezcla de Baueda y Essex:

Baueda" border="0

cantoriano

¿Que diríais de la calidad de las minis de Baudea?

LeberechtReinhold

Yo no tengo baueda más que su campamentos, pero tras verlas de varias personas, las minis son decentes. Mejor que Essex/Old Glory, pero peor que Legio/Khurasan/AB/Xyston.

zaknafir

A mí sí que me atraen.
Hay un único detalle que a mí personalmente  no me gusta tanto y son los anillos de las cotas, que son desproporcionadamente grandes

erikelrojo

Cita de: cantoriano en 19 may 2020, 10:28¿Que diríais de la calidad de las minis de Baudea?
Son buenas. No son las mejores, pero estan ligeramente por encima de la media.

cantoriano

Las primeras minis que compré fueron de Warmodelling, Romanos y Cartagineses. Me encontré con el problema de que poner cuatro minis en una base de Blades me resultaba casi imposible, así que opté por poner tres, que me resultaba más cómodo y me ahorraba de paso pintar unas cuantas minis. Con Xyston (griegos y espartanos) opté por lo mismo, 3 minis como máximo por base. Se que no era muy legal, pero realmente no afectaba al juego, formato "casero", y me resultaba más fácil de montar. Me dí cuenta después, al comprar minis de Corvus Belli, que habían diferentes escalas dentro de los 15 mm (horror!!!). Ahora tengo intención de montar un ejército "legal" de DBA y creo que con la "auténtica" escala de 15 mm de Baudea y Corvus no tendré el problema de colocar cuatro minis en una base.

strategos

Exacto, con esas miniaturas de Corvus y Baueda no habrá problema alguno pues son más pequeñas y te puedo decir que caben bien. También el truco para que te entren bien las de Xyston está en cortarles parte de la base cuando no encajan bien (y si son hoplitas ponerlos ladeados como atacando), pues lo que hace que cueste meter todas las figuras son más esas bases redondas y prominentes que la figura en sí. Otras veces el problema es encajar los escudos.

Personalmente creo que las peanas de 15mm de profundidad pueden ir bien para las lanzas porque se pueden poner con los escudos bien juntos, pero para las espadas yo he decidido basear en 20mm, pero yo no voy a torneos de DBA y ahí sí cuenta mucho la profundidad. Creo haber leído por aquí que en torneos de 3.0. ya se daba la opción de ese baseado para la infantería pesada de 20mm de profundidad porque con las nuevas miniaturas gigantonas de 15mm esas bases de 15mm de profundidad se quedan cortas.

Eien

Si, a veces se hace difícil encajar 4 miniaturas de infantería pesada en una base de 40x15, pero también te digo que hasta la fecha lo he conseguido hacer siempre con buen resultado (sin posturas raras, quiero decir). Y tengo miniaturas de todas las marcas que comentáis (y muchas mas, jaja).

Aquí por ejemplo con los persas y macedonios de Xyston:




Yo te animaría a intentarlo, principalmente porque quedan mucho mejor.