Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Duda en Combinación de Composición de ejércitos
Páginas: [1]
     

Duda en Combinación de Composición de ejércitos Desconectado VIRIATO
Alférez (1739 mensajes) . 29 Ago 2008, 09:59

Saludos, ayer me surgio una duda con respecto a la composición de ejércitos con I-16.

Por ejemplo: la lista III)40.  En su variante de Leindang, dice que 8xBD. ó 8xAux.

Yo creía que te daba la opción de elegir u 8 Blades u 8 Auxilias, pero I-16 me dijo que estas elecciones se podían cominar de manera, 2 Aux. y 6 Bd. ó 4 Bd. y 4Aux.

Cual es lo correcto??




*
 
     
     

Re: Duda en Combinación de Composición de ejércitos Desconectado Lo_aJeNo
Cabo (123 mensajes) #1. 29 Ago 2008, 10:03

Ya te dije ayer: si pone "8x4Bd or 3aux", como el caso, puedes combinar. Hay otras listas, como IV/59 Post-mongol samurai b, que te dice "4x5 Wb or 4x7Hd or 4x3Sp", donde no puedes elegir
Un saludo

*
 
     
     

Re: Duda en Combinación de Composición de ejércitos Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (8038 mensajes) #2. 29 Ago 2008, 10:12


Exacto.

De acuerdo con el reglamento: "Una barra simple entre los números significa que pueden ser usados ambos números de figuras por elemento. La palabra “o” entre comillas significa que pueden ser usados ambos tipos de elementos, pero los que se eligen deben usarse hasta el final de un juego o en todos los juegos de una competición o campaña. La forma “3x4Sp o 2Ps” significa que puede usarse cualquier combinación de 4 Lanceros y 2 Psiloi. Una barra doble entre comillas, como en la Lista I/42 “2xLCh // 3Bw”, significa que el tipo montado (Carros Ligeros) puede ser sustituido por el tipo de infantería (Arqueros) durante el juego como parte de un movimiento táctico pero no pueden volverse a cambiar durante el resto del juego".

*
 
     
     

Re: Duda en Combinación de Composición de ejércitos Desconectado Elmoth
Capitán (9170 mensajes) #3. 29 Ago 2008, 10:14

Sastamente como dice Lo Ajeno.

"4x A o B" significa que tienes que eleigir 4 elementos en la proporcion que te salga de los webs entre elementos de tipo A o B.

"4x A o 4x B" significa que pueses elegir entre meter 4 de tipo A o 4 de tipo B, pero sin mezclar los 2 tipos de tropa.

Xavi

*
 
     
     

Re: Duda en Combinación de Composición de ejércitos Desconectado VIRIATO
Alférez (1739 mensajes) #4. 29 Ago 2008, 10:36

Saludos, si es que no me fio de ti Lo_Ajeno :P.

Por fin me aclare, la diferencia esta entre poner un número o no detrás de "or".

Gracias!! ;)

*
 
     
     

Re: Duda en Combinación de Composición de ejércitos Desconectado Inad
Sargento (858 mensajes) #5. 29 Ago 2008, 11:34

Por ejemplo: la lista III)40.  En su variante de Leindang, dice que 8xBD. ó 8xAux.

NOTA: El siguiente comentario no tiene que ver con la pregunta pero justifica la opción que la lista ofrecer de emplear uno u otro tipo de elemento.

Las Leidang hacen referencia a los ejércitos organizados por los vikingos en sus propios territorios para hacer frente a una invasión o ataque de señor vecino. La opción de poder emplear 3Ax se ofrece para representar los ejércitos de los vikingos suecos asentados en Finlandia que hacían uso extensivo de tropas locales (fineses) de tradición no escandinava, equipados con armas y armaduras ligeras y acostumbrados más a las escaramuzas que a las batallas abiertas...

*
 
     
     

Re: Duda en Combinación de Composición de ejércitos Desconectado VIRIATO
Alférez (1739 mensajes) #6. 29 Ago 2008, 14:19

Saludos, gracias por el apunte histórico ;)

*
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |