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Duda sobre el avance básico

Iniciado por tonisan, 11 ene 2009, 03:03

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Prich

Si no puedes hacer un "contacto legal", no puedes contactarlo. Ese movimiento no está permitido.
Cita de: ignatus castus pullox en 25 ene 2009, 03:09
siempre que quiera mover un elemento por separado he de pagar un pip?

¿Cómo hacías hasta ahora? ¿para qué querías tirar el dado de PIPs?

Eien

Podria quedarte en esa posicion a un milimetro (o la unidad de medida mas pequeña que puedas) pero sin contactar, ya que ese contacto no es legal.

ignatus castus pullox

ok de modo que:

me parece que es demasiado lioso, lo mas logico es que al minimo contacto los dos elementos se encarasen, si no va a genera muchas lagunas entre que uno pivota para entrar en contacto legal y el otro que se quieer escapar... no se.

Otra cuestion.

Esta es la situacion:


[elemento ][elemento]     [elemento]
[BdBdBdBd][BdBdBdBd][BdBdBdBd]

Con mi grupo de Bc, avanzo 200pasos hasta contactar con el enemigo, si quiero que el contacto de la derecha del todo sea elgal,  tendria que mover por separado, gastando un pip, no?


Anguirel

Echale un ojo a la pág. 25 de la Guía, ahí te explican el contacto de ese grupo de Bd.

Sobre los tres grupos, pues si quieres mover cada grupo deberás gastar 1PIP por grupo.

Chavalín

El último movimiento que has hecho es legal.

Es un movimiento de grupo, es legal la situación y sólo gastas un PIP.

Creo que es un ejemplo que viene en todas las guías jeje. Lee las guías con detalle y sobre todo JUEGA que seguro que te soluciona muuuuchas dudas que en la guía no se entienden bien (con alguien que te asesore al principio mejor, mi primera partida duró más de 3 horas pero aprendes más que leyendo toda la guía tres veces :)).

Un saludo.

ignatus castus pullox

Esta noche voy a Echar otra partida con mi hermano, y anotaremos todas las dudas que nos surjan.

Moderador: Echar es sin hache, pues nada tiene que ver con hacer...

Anguirel

Está claro que con una comprensión completa del reglamento se puede llegar a aprender a jugar, pero siempre es de gran ayuda contar con un jugador experimentado para que la familiarización de las reglas sea más profunda y rápida.

ignatus castus pullox

Ok chicos todas las dudas anteriores qudan solucionadas, tengo otras dos dudas.


Si contacto por el flanco contra dos filas de piqueros de este modo, a final de turno se encara solo una fila o las dos?


              Bd
              Bd
PkPkPkPkBd
PkPkPkPkBd


y respecto al ZOC:


si situo mi Lh detras de las bd enemigas de tal modo que, si medimos la zoc, las bd's estan dentro de ella, la unica diferencia es que la Lh no esta ni por delante ni por detras, estarian obligados a dar media vuelta y intentar pelear?

y si el mismo caso se da contra artilleria, estaria obligada la artilleria a darse media vuelta y disparar, o no mover directamente en ese turno? eso es algo importante de saber jejeej.

erikelrojo

CitarSi contacto por el flanco contra dos filas de piqueros de este modo, a final de turno se encara solo una fila o las dos?
Se girarian las dos filas. En el caso de que fuera 3 filas de piqueros (o de cualquier elemento), se girarian las 2 primeras, y la tercera retrocederia para dejar espacio al giro.

Citarsi situo mi Lh detras de las bd enemigas de tal modo que, si medimos la zoc, las bd's estan dentro de ella, la unica diferencia es que la Lh no esta ni por delante ni por detras, estarian obligados a dar media vuelta y intentar pelear?
No entiendo muy bien esa "unica diferencia" de no estar ni por delante ni por detras, pero si un elemento (el que sea) esta dentro de la ZoC de otro, no esta "obligado" a dar media vuelta y pelear, simplemente debe cumplir las reglas de movimiento dentro de una ZoC enemiga. Leelas en el manual, y aplicalas literalmente. No hagas interpretaciones de tipo artistico como "dar media vuelta y pelear".

Citary si el mismo caso se da contra artilleria,
Las reglas sobre cruzar una ZoC enemiga se aplican por igual a todos los elementos, sean del tipo que sea.

Ignatus, sinceramente, creo que se te resolverian automaticamente un monton de dudas si jugaras algunas partidas con alguien que sepa jugar. Creo recordar que eres de Alcala de Henares, porque no te pasas por alguna quedada dominguera de los Emen Corps o por alguna quedada de los viernes en Quimera, y te echas unas partidas con nosotros?

ignatus castus pullox

si el problema es el transporte, el verano pasado me quede sin moto, y solo tengo el carne de moto, el de coche me le tengo que sacar, y mi padre me deja su moto en contadas ocasiones y encima ahora que llueve coger una moto es un suicidio practicamente, y francamente no se como son vuestras quedadas ni caundo quedais ni las horas n nada

ignatus castus pullox

Porcierto lo de la unica diferencia esque me he equivocado, queria decir que no estaba ni al frente ni al lado, sino detras. Y yo leyendome la guia, lo que entiendo es que puede mover hacia atras, para salir de la zoc o encararse para pelear. Eso lo que me dice es que o se mueve hacia atras entrando acsi seguro en contacto conmigo, su retaguardia contra mi vanguardia y luego se encara, o se da la vuelta y encara vanguardia con vanguardia.

ignatus castus pullox

Cita de: Elmoth en 27 ene 2009, 13:52
Un texto quizás demasiado euro-centrico (y repetitivo en los protagonistas y periodos) para mi gusto en cuanto a los conflictos enumerados, pero está chulo.

Xavi


???  ¿?

atila234

Hola buenas, Ignatus yo aprendí a jugar hace poco tiempo, bueno miento aun estoy aprendiendo, pero como dice Erik con que juegues 2 o 3 partidas con alguien que sepa aprenderás seguro, pero es como el mus si no te lo explican in situ es mas difícil pillarlo, animate a jugar unas partidas, ¿ que tal el transporte publico  ;D? un saludo para todos.

ignatus castus pullox

dadme mas datos de esas quedadas a ver, pero si me podeis apañar la duda por aki guay porque estoamos mi hermano y yo a ver si llega el de correos con sus griegos que llevo en pie desde las 10 de la mañana y solo me han traido una multa de mi padre jajaja

Anguirel

Según mis conocimientos cuando un elemento está en la ZoC de otro solo puede hacer tres cosas:
- O encararse al elemento que le Zoquea.
- O salirse de su ZoC.
- O contactar al elemento que le Zoquea.

En el caso que comentas de las Bd y la LH, la Bd o Bd's zoqueadas pueden o:
- Girarse y encararse
- avanzar, si no tuvieran ningún elemento delante de ellas, hasta al menos 200 pasos para salir de la ZoC de la LH
- girarse, avanzar y llegar a contactar a la LH

en el caso de la Art, solo podrías hacer las dos primeras, ya que la Art no puede contactar a otros elementos.

Comentar que cada una de estas situaciones obviamente te hace gastar un PIP.

Apoyo la moción de pasarte por los Emens, son muy buena gente y seguro que te echan una mano con todas estas dudas.