0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Dudas disparos parcialmente en bosque y duda ZOC
Páginas: [1] 2 3
     

Dudas disparos parcialmente en bosque y duda ZOC Desconectado makarren
Teniente (3016 mensajes) . 30 Nov 2011, 17:29

[...] surgieron un par de dudas que solucionamos amigablemente (cedi por que seguro que el se sabe las reglas mejor que yo) pero os consulto una de ellas para que nos quede claro a todos, si un auxilia saca una patita de un bosque, ¿le pueden disparar los arqueros? gracias y un placer jugar con Salva como siempre, saludos.

PRIMERA PREGUNTA: DISPAROS EN BORDES DE BOSQUES

Tenemos este caso, contando que sólo hubiese uno de los Bows en cada uno de los casos



Pregunta 1: ¿El Bow 1 puede disparar al Auxilia?
Pregunta 2: ¿El Bow 2 puede disparar al Auxilia?
Pregunta 3: Si el Bow 3 pudiese disparar, ¿se consideraría disparo por la espalda?


PREGUNTA 2: INTERACCIÓN Y CORTE DE ZOCS

La otra duda que surgió fue que yo tenía un pobre Bow frente a un Blade suyo que acaba de desmontar, y con el quería tener un pequeño affaire, y con menos espacio entre ellos para que no entrase una unidad de caballería. En nuestro ejemplo inicial no está ninguno de los Knights del dibujo.

A continuación con mi único PIP se me ocurrió poner un Knight en diagonal, cortando la ZOC que ejercía mi Bow sobre el Blade, y ejerciendo ZOC sobre su Blade. El dibujo vale para hacerse una idea.



Pregunta 4: ¿mi propia peana de Knight puede cortar la ZOC de mi Bow? De ese modo, si el Blade quisiera moverse debe hacerlo contra el Knight (en cuya ZOC está, o hacia atrás). No podría ir contra el Bow en esas circunstancias.

A continuación llegó un Knight y se puso junto al Blade, ZOCqueandome al Knight

Pregunta 5: ¿tiene libertad de movimientos mi Bow para moverse a la izquierda porque no está en ninguna ZOC?

Pregunta 6: Como mi Knight está en la ZOC del Blade y del Knight, ¿puedo elegir a cual ir?

catalunya *
 
     
     

Re:Dudas disparos parcialmente en bosque y duda ZOC Desconectado Gorgoroth
Capitán (5937 mensajes) #1. 30 Nov 2011, 17:49

Respuesta 1: Sí
Respuesta 2: Sí
Respuesta 3: Sí
Respuesta 4: Sí
Respuesta 5: Sí
Respuesta 6: Sí

Un saludo.

andalucia * Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Dudas disparos parcialmente en bosque y duda ZOC Desconectado makarren
Teniente (3016 mensajes) #2. 30 Nov 2011, 17:51

Gracias. Al final tenía razón, pero no sirvió de nada porque me ganó de todas formas (en la segunda ni le tosí).

catalunya *
 
     
     

Re:Dudas disparos parcialmente en bosque y duda ZOC Desconectado Elmoth
Capitán (9014 mensajes) #3. 30 Nov 2011, 17:54

[...] surgieron un par de dudas que solucionamos amigablemente (cedi por que seguro que el se sabe las reglas mejor que yo) pero os consulto una de ellas para que nos quede claro a todos, si un auxilia saca una patita de un bosque, ¿le pueden disparar los arqueros? gracias y un placer jugar con Salva como siempre, saludos.

PRIMERA PREGUNTA: DISPAROS EN BORDES DE BOSQUES

Tenemos este caso, contando que sólo hubiese uno de los Bows en cada uno de los casos



Pregunta 1: ¿El Bow 1 puede disparar al Auxilia?
Pregunta 2: ¿El Bow 2 puede disparar al Auxilia?
Pregunta 3: Si el Bow 3 pudiese disparar, ¿se consideraría disparo por la espalda?
1) Si.  Una parte de las peanas del Bw y del Ax estan fuera del bosque, y con eso ya vale para que sea objectivo valido.
2. No, ya que no ve las 2 esquinas laterales del Auxilia. Debe poder trazar lineas rectas desde sus esquinas frontales a 2 esquinas del Bow. Como no ve 2 esquinas (el Bw3 está en medio) pues no puede.
3) "NO". Lo de disparo por la espalda SOLAMENTE se aplica si TODOS los disparos son por la espalda. Como Bw1 dispara por el frente, no es tiro por el culo. El entrecomillado viene de que estrictamente sí que seria tiro por la espalda, pero como NO es solamente tiro por la espalda no matas al simple a la pobre Ax.


PREGUNTA 2: INTERACCIÓN Y CORTE DE ZOCS


Pregunta 4: ¿mi propia peana de Knight puede cortar la ZOC de mi Bow? De ese modo, si el Blade quisiera moverse debe hacerlo contra el Knight (en cuya ZOC está, o hacia atrás). No podría ir contra el Bow en esas circunstancias.

A continuación llegó un Knight y se puso junto al Blade, ZOCqueandome al Knight

Pregunta 5: ¿tiene libertad de movimientos mi Bow para moverse a la izquierda porque no está en ninguna ZOC?

Pregunta 6: Como mi Knight está en la ZOC del Blade y del Knight, ¿puedo elegir a cual ir?

4) Sí. Cuando te metes en medio cortas tanto las ZOC rivales como las propias
5) Sí. Tu Bw ya no está en ZOC, asui que puede irse adonde le plazca
6) Sí. Respectas las reglas de ZOC al moverte hacia uno de los enemiogos que te Zoquea


Xavi

PS: Gorgo, la 2 y la 3 son NO. ;)

catalunya *
 
     
     

Re:Dudas disparos parcialmente en bosque y duda ZOC Desconectado erikelrojo
Capitán (6425 mensajes) #4. 30 Nov 2011, 18:55


Copio del reglamento:
De AREA TERRAIN FEATURES
"A Hill's crest or the edge of a Wood or Oasis blocks shooting from or at an elemente base edge enterely beyond it. Elements in a Wood or Oasis cannot shoot at targets also in it".
De DISTANT SHOOTING
"These can shoot at any 1 enemy element edge... but not if either shooters and target are... or if any element is even partly between the shooting edge and the target edge".
Yo siempre he entendido que para poder disparar tienes que poder trazar dos lineas rectas desde las esquinas frontales de la peana que dispara hasta las esquinas del borde de la peana a la que estas disparando. Luego si una esquina de los Arqueros esta dentro del bosque, no puedes disparar.
Para mi es:
1) No.
2) No.
3) No.

Los de la ZoC, estoy de acuerdo con Sergio.

madrid *
 
     
     

Re:Dudas disparos parcialmente en bosque y duda ZOC Desconectado Elmoth
Capitán (9014 mensajes) #5. 30 Nov 2011, 19:00

Linea recta impedida por nada. SOLAMENTE el BORDE del bosque actua como barrera. Si los 2 tienen una esquina fuera de Sherwood el Bw puede meterle caña al auxilia sin problemas. NO está "entirely beyond it", sino solo parcialmente.

Asi que la 1 es SI ;)

Saludos,
Federico (que no Sergio)

catalunya *
 
     
     

Re:Dudas disparos parcialmente en bosque y duda ZOC Desconectado atila234
Alférez (1197 mensajes) #6. 30 Nov 2011, 19:04

   Parece ser que no hay unanimidad, yo creia que dentro del bosque no se le puede disparar, saludos.

madrid *
 
     
     

Re:Dudas disparos parcialmente en bosque y duda ZOC Desconectado erikelrojo
Capitán (6425 mensajes) #7. 30 Nov 2011, 19:18


Es verdad, que Sergio soy yo! Jajajaja. Ya no se ni como me llamo. Disculpame, Federico.

Y la segunda parte de la frase? "Elements in a Wood or Oasis cannot shoot at targets also in it"? Aqui no dice nada de "enterely".

madrid *
 
     
     

Re:Dudas disparos parcialmente en bosque y duda ZOC Desconectado Elmoth
Capitán (9014 mensajes) #8. 30 Nov 2011, 19:22

Porque podrian estar los 2 dentro del bosque. En ese caso el borde del bosque/oasis no estaria entre ellos (evitando el tiro) y hay esa regla para evitar que conviertas a robin hood en un pinchito cuando está descansando en su casa. Si todo tu borde frontal está dentro del bosque, no puedes disparar aunque la linea de tiro no cruce el borde del bosque, vamos

Esto es de esos casos donde cuesta más explicarlo que hacerlo xDDDD

Xavi

catalunya *
 
     
     

Re:Dudas disparos parcialmente en bosque y duda ZOC Desconectado Prich
Teniente (2538 mensajes) #9. 30 Nov 2011, 19:28

yo voto por
1.-SI, por lo que explica Xavi (o Federico u otra de sus múltiples personalidades)
2.-NO
3.-Ni de coña
si al resto.

catalunya *
 
     
     

Re:Dudas disparos parcialmente en bosque y duda ZOC Desconectado erikelrojo
Capitán (6425 mensajes) #10. 30 Nov 2011, 19:31


No os lo discuto, pero me parece taaaaaan absurdo. Mañana os pongo un dibujito con una situacion que se me ha ocurrido.

madrid *
 
     
     

Re:Dudas disparos parcialmente en bosque y duda ZOC Desconectado Gorgoroth
Capitán (5937 mensajes) #11. 30 Nov 2011, 19:31

Panda de pecadores de la pradera...

Makarren, especifica al inicio de las 3 dudas que "contando que solo haya un BW en cada caso" Ergo:

1- Sí
2- Sí
3- Sí

En un test de conducir os crujirían vivos XDDD

Un saludo.

andalucia * Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Dudas disparos parcialmente en bosque y duda ZOC Desconectado Elmoth
Capitán (9014 mensajes) #12. 30 Nov 2011, 20:19


PRIMERA PREGUNTA: DISPAROS EN BORDES DE BOSQUES

Tenemos este caso, contando que sólo hubiese uno de los Bows en cada uno de los casos

OWNED!  :doh

Gorgo 1 - resto de gente moi incluido 0


Xavi

catalunya *
 
     
     

Re:Dudas disparos parcialmente en bosque y duda ZOC Desconectado Venotaku
Cabo (109 mensajes) #13. 30 Nov 2011, 20:57

Test de Conducir:
Pregunta 1

Si van conduciendo en una calle y se les atraviesa una pelota y un niño ¿Que pisan primero?

ve *
 
     
     

Re:Dudas disparos parcialmente en bosque y duda ZOC Desconectado Gandamar
Sargento (813 mensajes) #14. 30 Nov 2011, 21:09

Test de Conducir:
Pregunta 1

Si van conduciendo en una calle y se les atraviesa una pelota y un niño ¿Que pisan primero?

Todavía no decido:

 - La pelota (para reventarla)
 - El niño (por tonto XD)

cl *
 
     


Dudas sobre lo que haceis y sobre las cajas de ejército

Iniciado por erdanidarcala

R.: 9
V.: 2116
Último 06 Ene 2010, 18:30
por raul-ToW
Dudas "raras" para un extraño al mundillo que empieza a jugar

Iniciado por dearcadia

R.: 9
V.: 2120
Último 05 Dic 2009, 20:05
por dearcadia
Duda solucionada (Akemi & Toz): Entrar en campamento con un recoil

Iniciado por Elmoth

R.: 1
V.: 846
Último 27 Ago 2009, 10:00
por sasser
Eleccion de ejercito para novato y pequeña duda...

Iniciado por Niddrake

R.: 110
V.: 18513
Último 15 Jun 2011, 17:05
por baltasor
DUDA, partida de trileros, no sabemos quien ha ganado

Iniciado por sir_gragon

R.: 3
V.: 948
Último 14 Abr 2012, 04:20
por Elmoth
SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
SimplePortal 2.3.7 © 2008-2018, SimplePortal