0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Liga DBA veraniega en Madrid
Páginas: 1 [2]
     

Re:Liga DBA veraniega en Madrid Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (6576 mensajes) #15. 27 Jun 2018, 20:18

Partida entre Antonio y un servidor correspondiente a la 5ª jornada de la liga. Antonio comandaba unos chinos Ch'in (II/4a) y yo unos Tien & K'un-ming (II/29), rememorando los enfrentamientos que dieron lugar a la unificacion de China bajo el mandado del emperador Qin Shi Huang.

Despliegue de ambos ejercitos. Al fondo los Qin y de espaldas a camara los Tien-Yueh.


Comienzan los temidos trileos de Antonio, jejejeje.


La imponente linea de picas de los Tien-Yueh! Los Qin no sabian que hacer para evitarla.


Se acabaron las maniobras trilerianas! Las ZoC imponen su ley y solo queda batirse hasta la muerte!


Las bandas de guerra Qin envuelven a los piqueros y espaderos Tien-yueh por el flanco.


Pero es demasiado tarde, los carros pesados Qin (incluido su general) han caido ante el poderoso avance de los piqueros Tien-yueh en el centro. Los numerosos ballesteros Qin no estuvieron acertados con sus virotes y las bandas de guerra, aunque se batieron con valentia en terreno abierto ante unas tropas Tien-yueh mas ordenadas, no fueron capaces de superarlas.


Victoria para mi por 4(G)-2. La unificacion de China tendra que esperar un poco mas, jejejeje.

madrid *
  Han dado +1: Elmoth.
     
     

Re:Liga DBA veraniega en Madrid Desconectado antonio
Alférez (1040 mensajes) #16. 29 Jun 2018, 23:58

Bueno, un día aprovechado, dos partidas.
Por la mañana con Capitán Guindilla. Ejércitos enemigos oficiales de los libros 3-4, según la plantilla de enfrentamientos. Saladino con sus ayyubies (4-20) frente a Ricardito y sus cruzados (4-17)
Sorteamos ejércitos y Capitán eligió cruzados. Desplegó con un bloque central de Kn, ala izquierda de Cb y ala derecha de Sp.
Los sarracenos pusieron terreno dejando un margen para maniobrar pero apoyando su flanco izquierdo (con Wb y Ps) sobre terreno árido. Estos abrieron su flanco derecho (Cv y Bw) para atacar los Cb del enemigo y con el derecho maniobraron para tomar el flanco a las lanzas; a falta de PIPs el centro quedó desestructurado, pero lejos del enemigo.
Resultado 4-1 para los adoradores de Alá.

madrid *
 
     
     

Re:Liga DBA veraniega en Madrid Desconectado antonio
Alférez (1040 mensajes) #17. 30 Jun 2018, 00:14

La partida de la tarde tenía que ser del libro 1-2 con Carpetano.
Otro enfrentamiento clásico, esta vez entre los esclavos liderados por Espartaco (2-45c) y los romanos de Mario (2-49).
Carpetano eligió romanos.
Los esclavos eligieron enfrentarse entre un bosque y una colina escarpada, aunque con una colina suave en el centro.
Los romanos avanzaron con seguridad abriendo el frente, mientras Espartaco se dirigía a flanquear por la izquierda aunque tuviera que enfrentarse a la caballería gala que luchaba con Roma y sus bandas de guerra de hombres liberados le seguían hacia ese ala.
La capacidad de doble movimiento de las Wb posibilitaron el ataque de flanco, que los romanos intentaron neutralizar con su general a pié, pero que no logró más que su destrucción sin posibilidad de retirarse.
En ese momento debería haber acabado la partida con un 2g-1, pero tan enfrascadas estaban las tropas en la batalla que continuaron peleando hasta que un 4g-1 hizo que los esclavistas se retiraran. ¡¡Libertad!!

madrid *
 
     
     

Re:Liga DBA veraniega en Madrid Conectado Comandante_Peiper
Cabo (119 mensajes) #18. 30 Jun 2018, 15:28

Hola a tod@s, me encanta vuestra liga, me trae un montón de gratos recuerdos el dba-dbm. Fue mi primer juego histórico y mi ejercito de Pergamino, fue el primero historico pintado al 10O%.
Un saludete

asturias *
 
     
     

Re:Liga DBA veraniega en Madrid Desconectado antonio
Alférez (1040 mensajes) #19. 08 Jul 2018, 11:01

Una tarde de liga muy animada en GTS, donde nos juntamos 6 jugadores en un ambiente muy agradable.

Mi primera partida de liga fue con Igcaspe, una de las batallas de la Guerra de Troya.
El campo de batalla quedó un poco raro, con Troya en un peñasco al lado del mar y los barcos aqueos en tierra.
También el despliegue fue curioso, los troyanos aparecieron en sus carros dispuestos a marchar decididamente a la guerra, mientras que los aqueos, a la greña Agamenón y sus jefes, se vieron entre dos bosques por lo que se desplegaron desmontados. Aquello iba a ser una de las salidas de los toyanos contra el campamento griego.
La partida se iba a desarrollar fundamentalmente en el flanco izquierdo troyano donde se desarrolló una sangrienta pelea en el bosque, el resto del ejército se quedó sin muchas ganas tanteándose...
En el flanco principal los troyanos fueron cayendo frente a Agamenón y sus tropas, pero finalmente una lanza logró alcanzar al griego, perdiéndose el gran lider. Los troyanos aprovecharon un carro para atacar el campamento aqueo, pero Aquiles y sus mirmidones, que se percatan del movimiento, también toman posiciones y cuando el carro entra en el campamento, igualando en ese momento la partida, lo atacan sin remisión y, aunque son necesarios varios asaltos, lo toman matando a los anteriores invasores y desmoralizando a los troyanos que regresan a la protección de sus muros.
Aqueos 4 - Troyanos 1g

madrid *
 
     
     

Re:Liga DBA veraniega en Madrid Desconectado antonio
Alférez (1040 mensajes) #20. 08 Jul 2018, 11:16

La segunda partida pretendía ser unas Navas de Tolosa, me tocó el español feudal, mientras Javier (que sustituye a Roberto) se quedó con los bereberes. No obstante Javier cogió la opción de Kn+Cb que eran mercenarios cristianos, lo que prohibió el Papa del momento con pena de excomunión.
La batalla no duró mucho. Los cristianos se lanzaron hacia adelante, mientras que los bereberes parecían faltos de iniciativa. Pronto la recuperaron y la caballería bereber se situó en su flanco derecho. Tropas cristianas fueron a reforzar el flanco, pero minimizaron la amenaza y acabaron sucumbiendo al arrojo y fuerza de los sarracenos.
Triste día en el bando hispano, con un 4-0 para los bereberes.
Aquello pareció más Alarcos que las Navas  :bat :bat

La misma batalla, aprovechando que ya estaban los ejércitos en la mesa, la jugué contra Fran (bereberes), fuera de liga, que se acercó al evento. Aquí la cosa estuvo más igualada, con lucha en toda la línea, imponiéndose ahora los cristianos por un ajustado 4-3.

madrid *
 
     
     

Re:Liga DBA veraniega en Madrid Desconectado LeberechtReinhold
Cabo (106 mensajes) #21. 08 Jul 2018, 22:58

¡Qué chulada de partidas! Jugar todo enfrentamientos históricos debe ser una gozada. ¿Tenéis ya todos los ejércitos preparados o estáis aprovechando para hacerlos según necesitais?

navarra *
 
     
     

Re:Liga DBA veraniega en Madrid Desconectado antonio
Alférez (1040 mensajes) #22. 09 Jul 2018, 10:37

Tenemos un fondo de armario amplio con muchos ejércitos. Aunque no llegamos, como alguien que hemos conocido recientemente, que tiene todos los ejércitos de DBA (a falta de dos o tres raros como los amazónicos); nos hemos quedado a cuadros los que creíamos que teníamos muchos XDXD

madrid *
 
     
     

Re:Liga DBA veraniega en Madrid Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (6576 mensajes) #23. 09 Jul 2018, 10:53

Partidas de liga en la quedada de Goblintrader Usera del viernes:


Erik el Rojo (Chinos Sung) 4-1 Cansado, que sustituye a Roberto en la liga (Mongoles Tribales).


Los mongoles presionaron fuerte en el lado de las artillerias y estuvieron a punto de colarse, pero finalmente se impuso la potencia de fuego china.


Erik el rojo (Visigodos) 3-4 Igcaspe (Visigodos).


La disputa familiar entre los primos Gervasio y Segismundo se resolvio por la minima en dos turnos de dados muy locos.

madrid *
 
     
     

Re:Liga DBA veraniega en Madrid Desconectado antonio
Alférez (1040 mensajes) #24. 03 Ago 2018, 15:12

Partida con Juan Luis con persas aqueménidas tardíos (con opciones lanzas) vs hoplitas tardíos (opción i, hay un par de bases de cartón chapa porque faltaban esas placas de lanzas).
Los hoplitas dispusieron el campo para no verse flanqueados por los persas. Ganaron el flanco derecho en el borde del bosque y una caballería ligera persa no se atrevió a explotar el hueco para llegar al campamento. Una caballería y la ligera intentan fijar en ese borde del bosque a un Ps y una Ax, pero estos contratacaron valientemente y mataron a una y pusieron en fuga a la otra.
Por el centro los lanceros persas avanzaron decididos hasta encontrase con la "barquita" de los griegos en modo defensivo.
En este momento la partida estaba 3-0 para los griegos, pero los persas empezaron a remontar hasta igualar un 4-4.
Partida épica de infarto con final ajustado 5-4 para los hoplitas que tuvieron a su general con la puerta cerrada varios turnos...

madrid *
 
     
     

Re:Liga DBA veraniega en Madrid Desconectado caliban66
Alférez (1997 mensajes) #25. 03 Ago 2018, 16:09

Partidazo, la verdad. El asalto a la barquita es de esos que haces cuando vas 3-0. Antonio había dirigido su caballería al campamento, con lo que no confiaba en capturarlo a fácilmente, pero vi que el lancero en el extremo de la barquita estaba cerca del bosque. En una difícil jugada  le cargué y con el otro lancero le protegí el flanco. Le hice retroceder y al turno siguiente volví a cargarle con mis tropas en abierto y las suyas con la base trasera en bosque.
Eso sin contar la airada carga de mi general al Ps en abierto. Cv general con solape contra un pobre Ps. Al final en la guerra solo mueren los pobres. Eso y un 6-1 lancero contra lancero igualó la partida 3 -3. Un confuso combate terminó con sendos lanceros muertos. 4-4. Mientras , su general con la puerta cerrada cuatro rondas de combate o así. No veas. Empate, empate, empate... partida o!

00 *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |