0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Más dudas de DBA: Encarándose con el enemigo, alineando un grupo y columnas
Páginas: 1 [2]
     

Re:Más dudas de DBA: Encarándose con el enemigo, alineando un grupo y columnas Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (6767 mensajes) #15. 01 Abr 2019, 11:40

Te estas liando demasiado. "Recoiling" o "pushed back", la peana "moves to its rear without turning". A partir de ahi, "friends met" "are interpenetrated if allowed, otherwise pushed back". Y ya esta. Por lo que toda la columna para atras como unos campeones.

Y si, es una de esas cosas del DBA. Como hacer la barquita para que no te carguen, como hacer el cangrejo con las ligeras para que no te zoqueen, como que un Psiloi retrocediendo de pico mate a tu general Kn... La simplicidad es lo que tiene.

madrid *
 
     
     

Re:Más dudas de DBA: Encarándose con el enemigo, alineando un grupo y columnas Desconectado LeberechtReinhold
Cabo (191 mensajes) #16. 01 Abr 2019, 17:38

No digo que no sea así... sólo que no veo dónde lo pone, dado que el reglamento es bastante específico.
En concreto esto:

Citar
"Recoiling" o "pushed back", la peana "moves to its rear without turning". A partir de ahi, "friends met" "are interpenetrated if allowed, otherwise pushed back". Y ya esta.

El reglamento separa los recoiling y los pushed back de forma relativamente clara... Salvo que haya otra sección del reglamento en la que explique y diga otra cosa, claro.

Que vamos, yo aprendí y he hecho de toda la vida lo de retirar todo, pero desde que me lo comentó un inglés pues ya me he quedado mosca...


navarra *
 
     
     

Re:Más dudas de DBA: Encarándose con el enemigo, alineando un grupo y columnas Desconectado Eien
Teniente (3542 mensajes) #17. 02 Abr 2019, 13:53

Entiendo lo que dices, pero creo que puedo buscarte un "soporte gramatical" para que te quedes tranquilo con la solución de la guía.

No tengo el reglamento delante, pero en primer lugar, no dice que un elemento "pushed back" que se encuentre con un amigo quede destruido automáticamente (que es lo que estás planteando). Esta regla me parece lo suficientemente importante como para que se especificase en algún punto del reglamento. Mas aun, si como defiendes, el reglamento hace distinción entre "recoiling" y "pushed back".

De todas formas, en el punto [3] "friends" aparece en plural quedando la frase así para los elementos a empujar:

"If it is not Elephants, friends facing in the same direction are pushed back unless Elephants or War-Wagons"

Es decir, entiendo que empuja a todos los amigos (en plural) que estén encarados en la misma dirección.

paisvasco *
 
     
     

Re:Más dudas de DBA: Encarándose con el enemigo, alineando un grupo y columnas Desconectado LeberechtReinhold
Cabo (191 mensajes) #18. 02 Abr 2019, 16:04

Creo que me he explicado mal, el elemento que es empujado no es destruido, si no que el elemento que retrocede no puede empujar a otro porque este no tiene sitio para ser empujado. El párrafo que he puesto es completo, y por lo tanto, los "friends met" tiene que referirse al elemento que retrocede en [1]. Eso entiendo que es para una situación como la siguiente

......|------- B1-------|.........
......|--------P1-------|........
|----P2-------|-------P3------|

Aquí P1 empujaría a P2 y P3, ya que son todos "friends met" durante el retroceso. Y esto es durante el movimiento, es decir, si P3 está ligeramente más atrás, pero en el camino del retroceso de P1, también sería empujado.

Ya por curiosidad más que nada voy a intentar a ver si algún otro inglés da opinión, a ver qué opina....

navarra *
 
     
     

Re:Más dudas de DBA: Encarándose con el enemigo, alineando un grupo y columnas Desconectado antonio
Alférez (1054 mensajes) #19. 03 Abr 2019, 22:55

Por si te sirve, en el Triumph, que es la variante que han hecho los americanos tras el cisma de la 3.0, se limitan los empujes a 3 (quizás se dieron cuenta del sinsentido de empujar a más).

madrid *
 
     
     

Re:Más dudas de DBA: Encarándose con el enemigo, alineando un grupo y columnas Desconectado LeberechtReinhold
Cabo (191 mensajes) #20. 08 Abr 2019, 19:16

Lo he preguntado en TMP, y aunque había diversas opiniones, ha hablado Thomas J Thomas, miembro del grupo de FAQ y testeo de DBA, dejando claro que en este caso, no habiendo más para interpretar (esto es, no hay nada definido sobre qué hacer si el miembro empujado no puede retroceder debido a un amigo) hay que empujar todo:

Citar
(...)
To answer the question in 2.2 you can push back a whole column of "correctly aligned" friends. But not so in 3.0, something we got him to fix. (In 3.0 a Pushed Back element cannot Push Back another element. But most importantly a Recoiling element that can start its Recoil is not destroyed so your own troops are far less dangerous to your survival than in prior editions.)
(...)
Thomas J. Thomas
Fame & Glory Games

navarra *
 
     
     

Re:Más dudas de DBA: Encarándose con el enemigo, alineando un grupo y columnas Desconectado LeberechtReinhold
Cabo (191 mensajes) #21. 11 Jun 2019, 22:37

Doble posteo para poner otra duda, una más o menos interesante que nos surgió en un vídeo (min 16 de este vídeo).

Un carro falcado carga contra el flanco de una columna de caballería ligera, que a su vez tenía s u lado una caballería. Al arrasar, dado que su profundidad es exactamente el ancho de la peana de caballería, arrasa hasta contactar contra la caballería.



En este caso, A es el carro falcado cargando contra B, de la columna de caballería ligera. C es la caballería a su lado y D,E son otras tropas.

El problema viene que si se establece esto, queda raro, porque el carro tiene un frente combatiendo contra un flanco y la caballería ligera contra otro, pero no hay ningún combate real...

Opción A) En cuanto el carro falcado A alcanza el flanco de C, C se encara a este. Esto es lo más intuitivo, pero según el reglamento, esto sólo ocurre durante la fase de movimiento.

Opción B) El carro falcado A va al flanco de C pero se queda todo tal cual. En el próximo turno, C y A, según toque, podrían hacer un movimiento marcha atrás para salir del combate, o si no hacen nada, C se encararía al final de la fase. Si C se aparta, entonces A se encaría a D. Esto evidentemente es una situación bastante rara, porque por esa regla de 3, por qué se iba a encarar C a A en vez de A a D?

Opción C) El carro falcado A se queda antes de entablar contacto con C... No hay absolutamente nada en el reglamento que soporte esto pero es bastante neutral y no da muchos quebraderos así que es lo que usamos durante la partida xD


navarra *
 
     
     

Re:Más dudas de DBA: Encarándose con el enemigo, alineando un grupo y columnas Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (6767 mensajes) #22. 12 Jun 2019, 09:22

Si B estaba en columna con D y E, el contacto de A no es correcto, ya que al tener mas ancho que el fondo de B, contactaria con parte de D, que deberia colocarse detras de B al girarse ambas. Como D no tendria sitio para colocarse al estar C alineada inicialmente con B, la peana que contacta (A) debe retroceder para hacer sitio a ambas. Al resolverse el combate entre A y B favorablemente para la primera, esta perseguiria y contactaria frontalmente con D, que estaba detras de B (y con nadie mas, ya que E esta 20mm mas atras), y en el siguiente turno lo tendría jodidillo, con muchas opciones de ser solapado por ambos lados, jejejeje.

Si por otra causa se diera una situacion al finalizar los combates como la que planteas en tu segundo dibujo, C se giraria para encararse a A, gratis, automatica y obligatoriamente al final de su turno de movimiento.

madrid *
 
     
     

Re:Más dudas de DBA: Encarándose con el enemigo, alineando un grupo y columnas Desconectado Tirador
Teniente de navío (4590 mensajes) #23. 12 Jun 2019, 09:49

Estaba dudando al no tener a mano el reglamento, pero ahora recordando estoy con Erik, en una columna a la que se contacta por flanco  giran dos  peanas, la contactada y la siguiente.

Enviado desde Legio por correo ecuestre

castillal *
 
     
     

Re:Más dudas de DBA: Encarándose con el enemigo, alineando un grupo y columnas Desconectado elmasmalo
Sargento (811 mensajes) #24. 12 Jun 2019, 10:40

Lo de Erik cuadra bastante la verdad. Girasteis mal la columna (yo hubiera hecho lo mismo la verdad...)
De todas maneras imaginemos que B es un LCh y por tanto 40x40 y pasa lo que hemos comentado, el Sch gana y se va hacia C... ¿que pasaría entonces? Así lo dejamos resuelto.

aragon *
 
     
     

Re:Más dudas de DBA: Encarándose con el enemigo, alineando un grupo y columnas Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (6767 mensajes) #25. 12 Jun 2019, 12:03


Pasaría lo que he puesto en el segundo parrafo ;)

A no se encara con D porque ha sido A el que ha contactado con B, por lo tanto es B el que gira para encararse con A, y no puede hacer otra cosa al estar ya en contacto de flanco.

madrid *
 
     
     

Re:Más dudas de DBA: Encarándose con el enemigo, alineando un grupo y columnas Desconectado elmasmalo
Sargento (811 mensajes) #26. 12 Jun 2019, 12:14

La opción B es la que comenté yo en el vídeo también si... Pero super raro todo jeje.

aragon *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1