0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.
 |
Movimientos dentro de la ZOC |
Páginas: [1] 2 |
Entiendo que el contacto es legal y el frontal de A esta a la derecha. Pues no hay problema, porque entra en ZOC al mismo tiempo que contacta y se detiene. Otra cosa seria que B estuviese un poco más adelantado, pero claro, ahí entiendo que se posiciona para permitir a A retirarse sin problemas.
Entiendo que el contacto es legal y el frontal de A esta a la derecha Cierto, se me ha olvidado marcar los encaramientos. Edito el mensaje original para definirlos bien.
Sí, yo entiendo lo mismo. Se puede ir al contacto con A, porque entra en combate y se mueve hacia B.
se mueve hacia B. Aquí esta el asunto por lo que pongo todo lo demás. Si en la misma situación B esta un poco mas adelantado, no se podría dar la carga, porque no vale eso de "me muevo hacia B". Tienes que atacar a B o encararte hacia B, no puedes mover en linea recta dentro de su ZOC si no es justo para llegar al combate.
Hablo de memoria y sin tener el reglamento a mano, pero en mi opinion, en la situacion que has expuesto daria igual que B este un milimetro mas alante o mas atras, ya que el rojo tiene que contactar con A de esquina frontal a esquina frontal (y no como lo has dibujado, que no es un contacto legal), y por lo tanto no deberia tener ninguna necesidad de entrar en la ZoC de B para cargar a A.
P.S: estudiando un poco mas a fondo el ejemplo de angulos que comentas, no se de donde sacais eso. El texto es el siguiente: "CROSSING AN ENEMY’S FRONT An element directly in front of any part of an enemy element’s front edge or enemy-controlled BUA or camp at or closer than 1 base width distance with no other element even partially between, can move only to contact or line up facing 1 such element or contact that BUA or camp, or directly to its own rear without changing direction, or as an outcome move".
En el ejemplo ultimo que has puesto, a mi el movimiento recto me parece correcto, ya que es "to contact", aunque el angulo crezca. Lo de que el angulo no crezca solo se utiliza cuando la peana gira para encararse, pero no si mueve recto para contactar manteniendo las lineas paralelas. O al menos asi lo veo yo.
Buenas.
Niego la mayor en cuanto a dos cosillas XD
1- En la micra última antes de entrar en contacto con la placa a la que pretende contactar, está fuera de la ZoC, ergo puede seguir moviendo. En el momento en el que entra en contacto con la placa (justamente y únicamente en ese momento) es cuando a la par entra en la ZoC. Cómo es imposible seguir moviendo por la ZoC ya que ha contactado, el contacto es legal.
2- Hay un detalle en cuanto a tu desarrollo geométrico de ángulos. Los ángulos que deben decrecer no son los que forman la perpendicular de ningún frontal. Los ángulos que no deben crecer son los de las rectas relativas a los frentes de las placas. El reglamento habla de "line up", por lo que entra en juego son la orientación relativa de los frontales. Dos placas paralelas pero desfasadas, si se acercan recto, siguen estando alienadas, por lo que es un movimiento legal tanto en cuanto, se mantengan el resto de condiciones de la ZoC
Siento no poder poner ninguna foto ni diagrama, ya que ando con el móvil lejos de placas... Pero me gustan estos debates/disertaciones al respecto de la casuística del DBA.
Un saludo!
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Pd. Acabo de ver cómo habéis resuelto el tema en el torneo y es como yo creo que se debe. Es contacto legal tanto en cuanto contacte con las esquinas que proceda, tal y como comenta Erik.
Yo como directo implicado en la cuestion, voy a dar mi punto de vista, porque es mas enreversado. La situación es la siguiente. EEEE CVCV BLBL PSPSSPSP SPSPMarco en negrita mis peanas, y solo el frontal no el fondo. Esta es la situación En la line de la derecha hay un choque de lanzas con una cavalleria detras, y en la derecha un choque de elefante contra espada apoyada de un psiloi, donde lo hace retroceder 2 veces rompiendo la linea. la siguiente es que el psiloi cierra la puerta y la espada avanza hacia el elefante, dejando sitio para un retroceso, pero sin combatir. Pierdo el combate haciendo retroceder a la lanza y psiloi. quedando en la siguiente situación. EEEE BLBLCVCV P S PPSPS S SPSP En esta situación del Psilo cruzado, esta el problema. El contrario gira la caballeria para cerrar la puerta a la espada, aprovechando que la lanza corta la zoc, justo hasta el momento del contacto del combate. esta parte ya esta clara que es así, y listo. Pero se generan 3 opciones si no estuvieran las lanzas en medio. 1- Yo entiendo que no, porque una vez que entra en zoc, no puede entrar en combate, salvo contra esta zoc. Aunque no lo dice en el reglamento. 2- Opción Gorgoroth - Como sigue avanzando no incumple la norma de zoc y puede entrar aunque este el Psiloi. 3- Opción Eien - podría entrar moviéndose individualmente en angulo, pero si podría llegar al combate con otra peana distinta. Esta seria mas dificil y hay que medir el angulo por el que entra, si llega para hacer todo el movimiento pero factible, con una CV o LH PD: mis esquemas no son como los de eien  PD-2: por otro lado el comentario de eien, sobre salirse de la ZOC estoy mas con Gorgoroth, sobre que lo importante es que no se aleje de la zoc, sino que siempre este mas cerca, ya sea avanzando hacia ella, o encarándose.
Buenas.
Que me aclare un poco. El problema radica en que una Cv entró en la ZoC de un Ps para contactar con el flanco de otro elemento, ¿no?
Sin reglamento en mano y usando la memoria, es una situación complicada de responder. No recuerdo el texto, pero creo que no obliga a que si hay contacto, este se realice con el elemento que lo zoquea mientras sea capaz de seguir el resto de normas de ZoC, dicho lo cual, si es que se puede, va en contra de la función/objetivo de esta.
Pero, si este contacto se realiza justo en el canto exterior de la ZoC estoy más que seguro que el contacto es legal.
Un saludo.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Lo siento O-rup, pero yo uso Tapatalk y me salen todos tus "graficos" desalineados, asi que no entiendo nada de la situacion. No podrias añadir a tu mensaje una fotillo con peanas para ilustrar en condiciones la situacion?
Y si entras en la ZoC de un elemento, solo puedes contactar a ese elemento, lo dice bien clarito el texto en ingles que copie mas arriba. Otra cosa es que estes a la vez en mas de una ZoC, entonces si puedes contactar con otro (que tambien te este zoqueando, claro).
Lo siento O-rup, pero yo uso Tapatalk y me salen todos tus "graficos" desalineados, asi que no entiendo nada de la situacion.
Creo que en Tapatalk, en el menú superior derecho, hay una opción ("ver en la web" o algo así) para ver el post en el navegador del móvil.
"CROSSING AN ENEMY’S FRONT An element directly in front of any part of an enemy element’s front edge or enemy-controlled BUA or camp at or closer than 1 base width distance with no other element even partially between, can move only to contact or line up facing 1 such element or contact that BUA or camp, or directly to its own rear without changing direction, or as an outcome move".
No me había fijado que Erik hacia puesto el texto de la ZoC. Dice que en caso de contactar, solo puede a uno de los que es zoqueado, así que la Cv que comentas, no podría contactar contra el Bd estando en ZoC del Ps. Solo podría hacerlo tanto en cuanto, en el momento de contactar, justo, en ese instante, pase a estar dentro de ZoC. Un saludo. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Vale, acabo de verlo desde el ordenador, y ya entiendo cual es la pega. El texto dice bien claro que solo puede mover para contactar con el elemento que le esta zoqueando. Lo que genera duda es que también puede mover para alinearse/encararse con el Ps (una de las opciones validas dentro de la ZoC), y mientras realiza ese movimiento, contactar legalmente el Bd. Por mi parte, no veo ninguna pega a ese movimiento. Yo lo daría como legal. Otra triquiñuela más del DBA, jejejeje.
Uoooo!!!! Post de rules lawyering de DBA!!! Hacia tiempo que no teniamos de estos  Si entra en la ZOC del Ps antes de contactar con la Bd, el Ps le atrapa cual campo magnético y no puede contactar con la Bd ya que estari acontactando, peor no con el elemento que le causa la ZOC. El movimiento dentro de la ZOC puede ser para acercarte (sin entrar en combate) con el elemento que te ZOQea, para darte de palos contra le elemento que te provoca ZOC o para pirarte yebndo para atrás en linea recta. Y ya. No puedes acercarte hacia el que te ZOquea y entrar en combate con tu frontal contra otro elemento. Asi que es el caso 1 que plantea o-rup en su grafico, que me he tirado un rato para poder endenderlo bien  Saludos, Xavi
|
|