Nueva versión del foro en desarrollo, hemos habilitado un foro de pruebas y un tema para su debate.
Enlace: http://laarmada.net/la-armada/laarmada-v4-final/
Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Revuelta de Espartaco
Páginas: [1]
     

Revuelta de Espartaco Desconectado Gral San Martín
Marinero (11 mensajes) . 09 Mar 2013, 15:21

Hola a todos, queria saber que miniaturas comprar para este ejercito.....en impetus lo que me parecio muy bueno es lo de ex-esclavos con armamento romano, usar algunas legiones para los warbands o convinar con galos sin armadura, tambien esta la opcion de comprar algunos gladiadores, que recomiendan?

*
 
     
     

Re:Revuelta de Espartaco Desconectado elmegaduque
Cabo (323 mensajes) #1. 09 Mar 2013, 17:38

Gladiadores mezclados con algunos galos en plan pobre, y sobre todo, legionarios romanos de camillo y mario, mezclados e intentando cortar plumeros etc.  Cotas de malla pocas, muy pocas.

*
 
     
     

Re:Revuelta de Espartaco Desconectado Gral San Martín
Marinero (11 mensajes) #2. 09 Mar 2013, 19:18

muchas gracias elmegaduque y en plan caro que dirias, pongo tracios italianos numidos y eso? se que el army este es malo pero despues de ver la ultima temporada de spartacus no me importa absolutamente nadaxD

*
 
     
     

Re:Revuelta de Espartaco Desconectado Anguirel
Teniente de navío (6039 mensajes) #3. 09 Mar 2013, 19:29

Yo utilice miniaturas de corvus, britanos/galos para las Wb, romanos invernales para las Bd, para la opción de Gen montado use el grupo de mando de la caballeria cartaginesa.

* Participante en el proyecto de la Enciclopedia DBA
 
     
     

Re:Revuelta de Espartaco Desconectado Pentaro
Almirante (8732 mensajes) #4. 09 Mar 2013, 19:35

¿Qué representan los galos?

*
 
     
     

Re:Revuelta de Espartaco Desconectado elmegaduque
Cabo (323 mensajes) #5. 09 Mar 2013, 19:42

Cuando dije en plan pobre me refería a que esas tropas no estarían equipadas de forma opulenta, sino como producto de lo saqueado a las legiones vencidas.

La inmensa mayoría de los componentes de la rebelión espartaquista parece ser que eran campesinos desposeídos procedentes del samnio, y aún en el caso de que hubiera númidas (habría gentes de todos los rincones del mediterráneo), sus atuendos no denotarían en absoluto dicha adscripción étnica.

Yo pondría un 25% de escudos céltas variados, un 50% de escudos legionarios de los períodos republicanos, y otro 25% de viejos escudos itálicos trapezoidales ó gladiadores.  En realidad con los yelmos pasaría otro tanto.

El ejército de espartaco es el ideal para un virtuoso de los taladros y los cambios de cabezas, ya que no existen referencias específicas creíbles.

*
 
     
     

Re:Revuelta de Espartaco Desconectado elmegaduque
Cabo (323 mensajes) #6. 09 Mar 2013, 19:46

¿Qué representan los galos?

Esclavos de dicho orígen, ya había bastantes tras la anexión del valle del Po y los contactos con Massilia, o bien armamento de segunda utilizado por tropas romanas vencidas o confeccionado por los mismos esclavos, dada la similitud del scutum romano con el escudo celta, en el cual se inspiró.

*
 
     
     

Re:Revuelta de Espartaco Desconectado Gral San Martín
Marinero (11 mensajes) #7. 09 Mar 2013, 22:41

me gustaron las ideas elmegaduque te agradesco ahora tengo mucho mas claro como hacer mi ejercito

*
 
     
     

Re:Revuelta de Espartaco Desconectado Spartak
Sargento (945 mensajes) #8. 10 Mar 2013, 00:28

Te dejo este enlace por si te sirve a la hora de inspirarte  ;).

http://swampster-danteswars.blogspot.com.es/

*
 
     


| Términos y condiciones | Formulario de contacto |