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Torneo dDBA3 en Madrid 17 junio
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Torneo dDBA3 en Madrid 17 junio Desconectado antonio
Alférez (1015 mensajes) . 30 Ene 2017, 11:30

Vamos a recuperar en Madrid el torneo de doble DBA que era tradicional.
La fecha será el 17 de junio en los locales de 7º Grado, en Madrid (Calle de San Antonio de la Florida, 7, 28917 La Fortuna, Leganés (Madrid), se han hecho varios torneos en sus locales) y habrá lugar para 16 jugadores.
Habrá una pequeña variación respecto al DDBA estándar: sería un ejercito doble (24 placas) pero con 3 generales que mandarían contingentes o cuerpos independientes.
Lo hemos jugado varios y le da un toque interesante al juego sin modificarlo sustancialmente. Si alguien no tiene ejército doble y quiere venir, seguro que le encontramos complemento al suyo o un doble completo...



En este primer post iremos incluyendo las normas definitivas.

6. erikelrojo *
2. Capitán Guindilla *
5. Carpetano36 *
12. Calducho *
xx. Ainvar2000 *
xx. Antonio *
1. Throt
3. Roberto13
4. joseluis
7. Deathpg
8. atila234
9. VIRIATO
10. Igcaspe
11. Souji
13.
14.
15.
16.
reserva
1
2
3 Antonio

** reglas provisionales para que vayáis probando el sistema, pero pueden sufrir modificaciones **

INFORMACIÓN GENERAL

Cuándo y Dónde: El Sábado, 17 de junio de 2017, entre las 10:00 y las 21:00, en los locales de 7º Grado, en Madrid (Calle de San Antonio de la Florida, 7, 28917 La Fortuna, Leganés (Madrid).

- Patrocinadores: Wargames Bilbao ha confirmado ya su patrocinio.

BASES
• Inscripción:
Deberán rellenarse obligatoriamente todos los campos (Nombre, Apellidos, Club o Asociación, Localidad, Ejército y Composición). El plazo de inscripción se cerrará el ¿?? 1 de junio de 2017, con límite de 16 jugadores por orden de inscripción. La cuota de inscripción será de 10 euros, y se abonará mediante transferencia bancaria tras ser confirmada la inscripción.

• Reglamento: Se utilizará la versión 2.2 del manual “De Bellis Antiquitatis”. Como excepción las reglas, no se podrán desplegar Ríos ni Áreas Construidas como escenografía. El emparejamiento de primera ronda se efectuará en función de la puntuación de cada ejército según la columna “PMcKW's Variant 4 Pts” del fichero DBA2ArmyPointValue.xls (http://laarmada.info/dba/(dba)-dba2armypointvalue/)
Los siguientes emparejamientos se realizarán mediante sistema suizo según la puntuación acumulada en las partidas jugadas. La organización del torneo, se reserva el derecho de variar algún aspecto de estas bases en función de las situaciones puntuales que puedan surgir, así como a ejercer de arbitro en cualquier conflicto que se produzca durante el desarrollo del torneo, siendo sus decisiones inapelables.

Modificaciones para Doble DBA con tres generales:
- El ejército de Doble DBA estará formado por 24 placas, bien por 2 ejércitos iguales, o bien por un ejercito principal y uno o dos aliados, según las listas de aliados del manual de DBA. Se pegará un marcapáginas (o mini post-it) bajo las peanas sobresaliendo un mm por detrás con un color diferente para cada cuerpo (la organización llevará este material, pero se recomienda traerlo preparado).
- Deberá indicarse en la composición de ejército que se inscriba los elementos optativos elegidos y el modo de despliegue de los desmontables.
- El ejército tendrá 3 generales que mandarán contingentes o cuerpos independientes. Cada cuerpo ha de tener un mínimo de 6 placas de un único ejército (no pueden mezclarse elementos de distintos ejércitos en un cuerpo aunque sean aliados). En caso de haber ejércitos aliados, no puede haber en total más placas de ejércitos aliados que del ejército principal. Téngase en cuenta que hay aliados que pueden incluirse simultáneamente, separados por “y” en el reglamento, y otros que son excluyentes, separados por “o”. El ejército principal ha de completar 12 peanas de la lista original antes de añadir otras peanas para completar cuerpos. Los generales habrán de ser placas de tipo general de la lista o listas elegidas; si no hay placas suficientes de ese tipo, se elegirá otra con la mayor lógica histórica posible (al enviar las listas se validarán las opciones especiales elegidas, previa justificación de la elección por el jugador).
- Se utilizará la suma de la agresividad de los tres cuerpos + 3D6 para decidir que jugador es el invasor.
- Se utilizará como topografía local la del ejército principal (no la del aliado, caso de haberlo).
- Se duplicarán todos los elementos de terreno (campo de batalla de 120x60, 2-4 elementos obligatorios y 4-6 elementos opcionales). Las dos mitades del campo de batalla deberán cumplir las normas en cuanto a cantidad y situación de elementos de terreno y terrenos difíciles.
- El defensor despliega el terreno y el invasor elige en que lado quiere desplegar (sin tirar ningún dado).
- Se desplegará un único campamento por bando (aunque haya aliados se supone que están contiguos). Al desplegar, se dejarán los habituales 300 pasos libres en cada lado. Desplegará primero el defensor, luego el atacante y finalmente el defensor podrá intercambiar 4 parejas de elementos (cada pareja del mismo grupo).
- Durante la partida, cada general de cuerpo tirará su propio D6 para calcular los Pips de los que dispone. Cada General podrá gastar sus puntos en las tropas de su propio cuerpo de ejército, no en otros cuerpos y siempre respetando las limitaciones del reglamento en cuanto a línea de visión, distancia de mando, etc. Un general destruído seguirá usando las normas de DBA, lanzará su dado pero le costarán sus acciones 1 PIP extra por general “fuera de rango”.
- Elementos de diferentes cuerpos no podrán formar grupo, aunque si dar apoyo. Se habrán de completar los movimientos de cada cuerpo antes de pasar al siguiente para evitar problemas, aunque se pueden realizar medidas y colocar marcadores de posición para previsibles movimientos futuros.
- Gana la partida el ejército que haya matado más elementos que el enemigo (el campamento cuenta doble) y al menos dos elementos de general u ocho elementos de tropas del ejército enemigo.

• Material: La organización regalará a todos los participantes tres dados de 6 caras, que serán de uso obligatorio en todas las partidas para evitar suspicacias u otras manías personales en este aspecto. Así mismo también se proveerá de tableros de juego. Los jugadores habrán de traer la escenografía legal que quieran utilizar según su topografía.

Los jugadores deberán asistir al torneo con su ejército y su correspondiente campamento debidamente pintados, así como los elementos de escenografía correspondientes a su ejército. Los ejércitos deberán estar representados con figuras de 15mm, pintadas completamente y basadas correctamente, que reflejen con claridad el tipo de tropa que son y que no den lugar a confusiones. Se recomienda no abusar del “morphing”. La composición exacta de las 24 peanas de cada ejército y sus cuerpos será la que se reflejó en la inscripción, y será la misma para todas las partidas, no permitiéndose ningún cambio.

• Partidas: Se aplicarán las condiciones de victoria indicadas. Cada partida tendrá una duración máxima de 100 minutos. Se jugarán 4 partidas, 2 por la mañana y 2 por la tarde de acuerdo con el siguiente horario:

• 10:00 – Inscripción de participantes.
• 10:30 – Primera Partida.
• 12:30 – Segunda Partida..
• 14:30 – Votación del Premio de Pintado y Descanso para comer.
• 16:00 – Tercera Partida.
• 18:00 – Cuarta Partida.
• 20:30 – Entrega de Premios.


• Puntuación: El ganador de cada partida obtendrá 20 puntos más el número de peanas que haya destruido menos el número de peanas que haya perdido (“peana-average”). El perdedor obtendrá 10 puntos más el número de peanas que haya destruido menos el número de peanas que haya perdido. Si transcurridos los minutos destinados a cada partida no hay un ganador, se considerará un empate, los jugadores sólo obtendrán tantos puntos como peanas hayan eliminado menos el número de peanas que hayan perdido.

• Premios: Se otorgarán diplomas y regalos (por determinar en función de las inscripciones y de los patrocinios) en las siguientes categorías:

- Premio al Campeón del Torneo: al jugador que mayor puntuación tras las 4 partidas.
- Premio al Subcampeón del Torneo: al segundo jugador que mayor puntuación obtenga tras las 4 partidas.
- Premio al Ultimo Clasificado (cuchara de madera o “tú pa’que has venío”): al jugador que menos puntuación obtenga tras las 4 partidas.
- Premio al Ejército Mejor Pintado: al ejército que obtenga mayor puntuación en la votación de pintado.
- Premio al Asesino de Generales: al jugador que más generales enemigos destruya.
- Premio al Conquistador de Campamentos: al jugador que más campamento enemigos capture.

Ningún jugador podrá optar a más de un premio. En caso de ser así, deberá elegir cual se queda, y el otro premio pasará al segundo clasificado en esa categoría. El importe final de los premios irá en función del número participantes. Además se sortearan distintos regalos entre todos los asistentes al torneo.

• Desempates: En caso de que llegada la Entrega de Premios dos o más jugadores estén empatados por el primer puesto en alguna de las categorías, se procederá de la siguiente forma:
- Si el empate se produce en el premio al Campeón, al Subcampeón o al Ultimo Clasificado, se lleva el premio el que tenga mejor puntuación en la votación de pintura.
- Si el empate se produce en el premio al Asesino de Generales o al Conquistador de Campamentos, se lleva el premio el que tenga mejor puntuación en la clasificación general. Si persiste el empate, el que tenga mejor puntuación en la votación de pintura.
- Si el empate se produce en el Premio al Ejército Mejor Pintado, se procederá a una segunda ronda de votaciones entre los empatados.
- Si después de todo esto aún persistiera el empate, se decidirá el premio a cara o cruz.

** reglas provisionales para que vayáis probando el sistema, pero pueden sufrir modificaciones **

madrid *
 
     
     

Re:Torneo DDBA en Madrid... posible Conectado throt
Cabo (495 mensajes) #1. 30 Ene 2017, 12:02

Buenas antonio. Que bien que vayas a recuperar una fecha tan bonita! Lo único que en esa fecha los chicos de Septimo Grado van a organizar el Nacional de Bolt Action. No se si es un gran incoveniente para los demas, pero en mi club había gente que quería bajar a jugar...

navarra *
 
     
     

Re:Torneo DDBA en Madrid... posible Conectado Tirador
Capitán (4452 mensajes) #2. 30 Ene 2017, 12:13

Una muy buena iniciativa, pero yo miraría no solaparse con otros eventos. ¿Habéis considerado proponer incluirlo dentro de las LES? Eso le daría un atractivo adicional.

castillal *
 
     
     

Re:Torneo DDBA en Madrid... posible Desconectado Igcaspe
Almirante (7501 mensajes) #3. 30 Ene 2017, 15:29

Antonio, y si lo cuadramos la primera quincena de Junio? Creo que tenemos tiempo de sobra para organizarlo y así descargamos un poco la segunda parte del año, que va a estar a tope de torneos ^^

madrid * Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Torneo DDBA en Madrid... posible Desconectado antonio
Alférez (1015 mensajes) #4. 30 Ene 2017, 20:17

Pues podría ser, porque he mirado y las LES caen a primeros de septiembre y ya hay otro torneo en esa fecha.
¿Ponemos el 17 de junio? (para alejarnos del de finales de mayo).

madrid *
 
     
     

Re:Torneo DDBA en Madrid... posible Conectado Tirador
Capitán (4452 mensajes) #5. 30 Ene 2017, 20:49

Ah, si ya hay uno programado para las LES,  sí,  mejor antes del verano.

castillal *
 
     
     

Re:Torneo DDBA en Madrid... posible Desconectado Igcaspe
Almirante (7501 mensajes) #6. 31 Ene 2017, 00:10

Por mi parte genial.

Temático Hawaiano he oído? ;D ;D ;D ;D

madrid * Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Torneo DDBA en Madrid... posible Desconectado Deathpg
Cabo (438 mensajes) #7. 31 Ene 2017, 08:35

Me parece muy buena idea. En Junio creo que puede estar bien.

madrid *
 
     
     

Re:Torneo DDBA en Madrid... posible Conectado throt
Cabo (495 mensajes) #8. 31 Ene 2017, 08:54

+1 a hacerlo en junio!

navarra *
 
     
     

Re:Torneo DDBA en Madrid... posible Desconectado Eien
Teniente (3500 mensajes) #9. 31 Ene 2017, 09:47

Junio me parece buena fecha. Un antiguo compañero de piso de cuando viví en Liverpool se ha mudado a Madrid. Es una buena excusa y época de año para bajar a visitarle!

paisvasco *
 
     
     

Re:Torneo DDBA en Madrid... posible Conectado throt
Cabo (495 mensajes) #10. 31 Ene 2017, 10:38

De todas formas, no tengo claras las reglas del doble DBA. Hace tiempo Makarren me las resumió de la siguiente manera:

Composición del ejército

El doble DBA  se juega con dos ejércitos estándar de 12 peanas por bando. Ambos ejércitos  pueden ser seleccionados de la misma lista o de listas aliadas según lo indicado en el reglamento de DBA. Debe decidirse cuál de los dos ejércitos será el principal, y se utilizará su Topografía Local a la hora de colocar el terreno.

Si son dos ejércitos aliados, cada uno de ellos  tendrá su campamento. Si son ejércitos de la misma lista, sólo  será necesario desplegar un campamento.

Tablero de juego y escenografía

El tablero de DDBA se forma juntando dos tableros de 60x60 cm de DBA, pasando a tener 120x60 cm. Los límites de despliegue lateral se doblan, pasando a ser de 600 pasos. Cada medio tablero debe cumplir las condiciones para que el terreno que se coloque sea legal utilizando los criterios de DBA. Hay que tener en cuenta que un elemento terreno puede estar en ambos tableros y cumplir las condiciones en ambos a la vez. La única restricción adicional es que sólo se puede colocar un elemento de costa, el cual debe estar en uno de los  lados cortos del tablero.

Una vez colocado el terreno, el jugador atacante elige un  lado largo del tablero  y tira 1D6. Con un resultado de 3+ despliega en ese lado. Con un resultado inferior, en el contrario.

De la misma manera que en DBA, los desembarcos anfibios están limitados a cuatro elementos.

Condiciones de victoria

Para ganar una partida, se deben eliminar 8 peanas enemigas (cada campamento cuenta por dos) o eliminar ambos generales enemigos y haber destruido más peanas en ese momento

Puntos de Iniciativa

En el turno de cada jugador, se realiza una tirada de PIP por cada uno de sus ejércitos. La tirada se realiza de manera simultánea, pudiendo ver el resultado obtenido por cada general antes de dar órdenes.

En el caso de los ejércitos de un jugador sean aliados, cada mando sólo puede dar órdenes a sus propias peanas. No está permitido formar grupos con unidades del otro mando, aunque en combate pueden solapar y dar apoyo de manera normal. En caso de que ambos ejércitos sean de la misma lista no existe esta limitación.


Pero he encontrado algunas contradicciones o lagunas respecto a algunas reglas presentadas en este viejo hilo del foro:

http://laarmada.info/de-bellis-antiquitatis/doble-dba/msg96459/#msg96459

¿Podríamos hacer un pequeño resumen consensuado?

Un saludo

navarra *
 
     
     

Re:Torneo DDBA en Madrid... posible Desconectado elmasmalo
Sargento (741 mensajes) #11. 31 Ene 2017, 10:54

Estaré atento a este torneo, aunque a mi el doble DBA no me convence. Creo que para jugar a más plaquetas que DBA ya hay otros juegos...

aragon *
 
     
     

Re:Torneo DDBA en Madrid... posible Desconectado Capitan guindilla
Alférez (1967 mensajes) #12. 31 Ene 2017, 13:23

Cuenta con mis cartos jejejeje

madrid *
 
     
     

Re:Torneo DDBA en Madrid... posible Desconectado Elmoth
Capitán (9002 mensajes) #13. 31 Ene 2017, 13:45

30 septiembre. Lo apunto a ver que tal :)

catalunya *
 
     
     

Re:Torneo DDBA en Madrid... posible Desconectado Eien
Teniente (3500 mensajes) #14. 31 Ene 2017, 13:56

Para este de doble ha comentado el 17 de Junio Elmoth!  Que te lías con tantos torneos.

paisvasco *
 
     


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