Colabora


+ Info

Torneo francófono de DBA 3.0 en Patay, Orléans, 19/06/22

Iniciado por Redentroll, 21 mar 2022, 16:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Redentroll

http://zbbeditions.fr/index.php/2022/03/16/18-19-juin-2022-rencontres-francophones-2022-viens-prendre-ta-patay/?fbclid=IwAR2vsPoe_5n_TeDSkVyxrKqbN4be2vdvXLMZ3EuZ9QZAULupGtmYFWHeqk4

Por el aniversario de la batalla de Patay (https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Patay), los franceses de Orleans organizan un fin de semana temático: visita al campo de batalla y torneo amigable el sábado 18 de Junio, y torneo 'de verdad' el domingo 19. Hay que llevar dos ejércitos que se hayan enfrentado históricamente, con los elementos de terreno que toquen. En cada partida juegas con la pareja de ejércitos que has traído (eliges ejército en segundo lugar), o con la que ha traído el rival (eliges ejército en primer lugar).

Yo muy probablemente asista, que le tengo ganas a Orleans y la Hire es mi personaje favorito del Age of Empires 2.

strategos

Pinta muy bien la experiencia. Ya nos contarás qué tal pero está bien cuando se organizan encuentros temáticos de este estilo, donde se une lo cultural a lo lúdico. No sé si ya lo conoces pero merece mucho la pena dar una vuelta por la ruta de los castillos del Loira si se va en coche.

LeberechtReinhold

Muy curioso el sistema de llevar dos ejércitos, es una forma chula de promocionar enfrentamientos históricos, aunque imagino que tiene limitar bastante la cantidad de gente que tenga.

La idea de hacerlo en el aniversario de Patay con visita al campo de batalla me parece genial, y parece que es algo que los franceses hacen bastante, en el museo de Agincourt montaron otro torneo así, aunque lo cancelaron por la pandemia. No me suena que se haya hecho ningún torneo así en España (aunque el tema de museos de batallas medievales también es más escaso, creo yo).

Arkein

La verdad que es un formato muy chulo, podría plantearse para futuro pero claro, esto implica que cada jugador traiga el doble, y con la "nueva generación" de DBA no es una idea a corto plazo realizable creo yo (Aunque también el resto tenemos ejércitos suficientes para dejar a más gente sin problema)