Colabora


+ Info

II Crazy DBAtalayensis. Zaragoza, 23 de septiembre

Iniciado por elmasmalo, 07 jun 2023, 15:22

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Vikingo

Felicidades. Muy bien, buen torneo. Hubo buen ambiente, la comida también estuvo bien y las partidas geniales. Pude ver muchos ejércitos muy bien pintados. La verdad que fue muy difícil decidir cuál era el mejor pintado.
 Por supuesto gracias a los patrocinadores y sus fabulosos premios. Yo personalmente aprendí cosas que estaba haciendo mal gracias a Arkein y Aitor que me aclararon algunas dudas.
 En fin el nombre mío y de Susana gracias a todos y esperamos poder ir a la próxima.



Elmoth

Encantado por el torneo excepto que el organizador decidera leerse las reglas de desempate en medio de la entrega de premios y descubriera que habia usado un sistema viejo, lo que me quitó el torneo en favor de Redentroll. :P

Un dia genial. Esto de ir con ejercitos birriosos (Mayormente: a quien se le ocurre traer unos Classical Indian a este evento???) de Ax, LH y Ps que no se ven en los opens es una caña. me lo pasé fantasticamente y tuve grandes oponentes. Muchas graciasa todos por las risas, la competición y la organización. Valió muchisimo la pena el haber comido la oreja hasta la muerte convencido con buenos argumentos a mi pareja para poder ir y el madrugón que implicó.

A ver si puedo hacer un pequeño resumen en breve.

Saludos,
Xavi

elmasmalo

Última actualización al primer post con las victorias por ejército. El rey del torneo, el ejercito Leidang, que gano las 5 partidas...

Redentroll

Empezamos la crónica del torneo tras dormir cinco horitas. Me encuentro en el AVE con @kokorx , donde pasamos casi todo el viaje en la cafetería intentando vencer el sueño, y junto con @Elmoth vamos dirección a la sede de Atalaya Vigía, a desayunar un pincho de tortilla y saludar a la gente que se ha ido congregando por allí.

Tras estos momentos humanos de convivencia, le damos al torneo. Le echo la bronca a elmasmalo por haberme puesto en primera partida con @fraloco , pues sé que hace poco ha empezado en DBA y le va a tocar jugar con mi purria etolia. Ironías de la vida, vean la...

Primera partida: Íberos vs Etolios (fraloco)
photo_10_2023-09-25_14-23-59.jpg
Los ejércitos despliegan en un terreno dado a los patatales, pero con algo de espacio de maniobra. Al choque tengo las de ganar en casi todos los combates. La idea es apalizar honderos y jabalineros etolios con mis scutari íberos, más duchos en el cuerpo a cuerpo.

photo_13_2023-09-25_14-23-59.jpg
Pero mis íberos no logran acabar de finiquitar a los psiloi, y en más de uno y más de dos combates me quedo a un puntito de empezar a doblar peanas. Fraloco, viendo que su flanco izquierdo aguanta, aprieta por el centro. Eventualmente su general hará huir al mío del campo de batalla, desmoronándose la defensa  íbera. Derrota.

Partida 2 Libios tempranos cabreados vs íberos (Ygdrassil)

Me toca enfrentarme a lo que acabo de llevar. Yo tengo unos libios tempranos con arcos y bandas de guerra, bastante buenos para este enfrentamiento.

photo_14_2023-09-25_14-23-59.jpg
Mis libios deciden atacar por el flanco derecho, retrasando el izquierdo porque si no, los nobles iíeros a caballo van a arrasar.

photo_15_2023-09-25_14-23-59.jpg
Mi contrincante empieza a contrarrestar mi movimiento pivotando su frente y alejando a sus montados de mi flanco derecho, donde mis arqueros son muy peligrosos.

photo_16_2023-09-25_14-23-59.jpg
Mi general en carro logra romper, mientras el centro se queda en suspenso y empiezan a haber choques. Mis arcos empiezan a sufrir el envite íbero.

photo_17_2023-09-25_14-23-59.jpg
Un par de buenos combate hacen hundirse el centro íbero. Mi general acaba de eliminar unos scutari, y me llevo la primera victoria del torneo.

Partida 3: guerra civil vikinga (Susana)
Al parecer soy algo así como la némesis de Susana. Nos enfrentamos en Sevilla (torneo de Pamplona) donde mis psiloi andalusíes cazaron muchos Bd vikingos, y ahora nos vemos las caras en algún lugar de Dinamarca.

Mi lista es más fuerte que la de Susana, pues donde ella tiene escaramuceadores yo tengo muchos más guerreros. Así que salvo sorpresa, es una situación parecidilla a la de la primera partida (aquella donde todo estaba a mi favor, salvo el resultado final).
photo_18_2023-09-25_14-23-59.jpg

Susana avanza al choque, pero al tener el bosque cerca de mi ejército logro colocarme ahí y usarlo de punto de anclaje.

photo_9_2023-09-25_14-23-59.jpg
Esta vez mis guerreros han logrado acabar con las tropas ligeras del enemigo, y turno tras turno logro poder ir acabando la partida. Susana ha comenzado a retirarse sabiamente del combate, pero mis pips han sido suficientes para cazar peanas sueltas.

Cuarta partida: Númidas barceloneses contra partos pamplonicas (Mario de @RedCopperMiniatures )
Me toca jugar el ejército de @Elmoth contra el ejército de @LeberechtReinhold , que curiosamente se sentarían a mi lado en la última partida.

photo_1_2023-09-25_14-23-59.jpg
Mario defiende y coloca unos campos áridos relativamente grandes, lo que seria su perdición. Yo lo veo claro: concentrar mi fuerza en el flanco derecho y arrasar lo que pueda. Mis jabalineros emboscan a los arqueros a caballo partos y comienzo mi primer turno con una peana a mi favor. Tened cuidado de los psiloi rush.

photo_2_2023-09-25_14-23-59.jpg
Sigo forzando la partida en el flanco que me interesa mientras Mario manda a sus tropas en el flanco derecho a contener mis jabalineros.

photo_3_2023-09-25_14-23-59.jpg
Empiezo a perder tropas y mi general peligra. En una tirada suya se puede llevar a mi general por delante, pero se obra el milagro y no lo hace. Yo acabo por capturar el campamento enemigo, y los partos se retiran tras la victoria de mis amados jabalineros y jinetes.

Quinta partida:  La invasión china de Etolia (por @erikelrojo )
Nos enfrentamos en la cúspide del torneo. A un lado, Elmoth vs LeberechtReinhold y a otro, erikelrojo y yo. Los ganadores se llevaran la gloria (puestos 1 y 2) y los perdedores serán relegados al olvido (la injusticia de las dos primeras mesas de un torneo en la ultima ronda).

Salgo defensor, y ya le digo a erikelrojo que lo siento, pero que nunca he ganado un torneo de DBA, y que vamos a combatir en el monte Olimpo. Erikelrojo se resigna y dice que es lo que hay, que no me preocupe. Me preparo para jugar una partida tirando a lenta  :angel:

photo_7_2023-09-25_14-23-59.jpg
El planeteamiento es este que vemos arriba: Mis escaramuceadores estan en un bosque esperando que los alabarderos del enemigo entren. Mis hoplitas controlan el valle central por si alguien decide entrar, y mis jinetes ligeros se aprestan tras otro monte (defendido por dos grupos de honderos y demás tropas ligeras) para ir a cazar Toledo (o lo que sea que represente la muralla china).

photo_8_2023-09-25_14-23-59.jpg
La coheteria china se ha dispuesto a cubrir mi centro y mi izquierda, y erikelrojo se para a ver qué hago.

Ya fuera de las fotos, porque la tensión iba en aumento, pasaron varias cosas:
- Mi caballería logro colarse por detrás de los chinos y cazar el campamento enemigo
- Los chinos recuperaron su campamento
- Logré acabar con los dos ballesteros chinos que amenazaban mi flanco izquierdo
- Un grupo de hoplitas fue arrasado por cohetes
- erikelrojo hizo un asalto general en el bosque, con el resultado que tuve en mi primera partida: fue humillado a base de tener tiradas dispares en varios combates donde contaba con ventaja.

Final:
Cuarta victoria y entrada en podio. Hubo gritos, saltos, agradecimientos a erikelrojo. Entramos en la entrega de premios, henchido de felicidad por mi segundo puesto. Entonces sucede el milagro: una voz angelical comenta que las bases del torneo son antiguas, por lo que el empate con Elmoth no desempata con quién ha matado mas generales (ganando Elmoth y no yo), sino con quién ha matado mas placas.

Y así me llevé mi primer primer puesto en un torneo de DBA  :1st con invocación de reglas  :mod .

De premio, un estupendo ejército islámico de la conquista árabe, en exclusiva gracias a RedCopperMiniatures. Lo verán en el foro en breve ;)

Elmoth

La hostia, que mis númidas ganaron 4.
Parece qie solo yo gané contra ellos.
Flipando me hallo
Massinissa power. Y yo pensando que llevaba la chusta máxima al torneo...

LeberechtReinhold

Lo primero, muchas gracias a @elmasmalo y a Atalaya por continuar al pie del cañón organizando torneos. Como siempre, un placer ir a Zaragoza a tirar unos dados y pasárselo bien.

Dado que el formato era bastante especial, decidí llevar mis Partos, que como son muy malos nunca los uso. Y efectivamente, esta vez han sido la vez que mejor han funcionado, pues me han dado dos victorias... luchando contra ellos. Mis máximos respetos al glorioso jugador que ha conseguido ganar una partida con ellos :ss

Primera ronda, me enfrento a mis partos con un precioso ejército samurai con 6 arcos y 1 artillería. Mi rival defiende, intenta poner el terreno lo más abierto posible pero es una fusilada. No puede hacer absolutamente nada. En su gloriosa carga consigue, en un 4 a 0 a mi favor, matarme un arco, pero vamos, partida rápida en la que el pobre no tenía nada que hacer.



La segunda partida es muy chula, en buena parte porque me tocó usar el ejército árabe de RedCopper miniatures (en breves, en su gumroad). Precioso. Pero empezó la cosa mal porque es un ejército con mucha caballería y sin Ax/Ps y me vuelve a tocar atacar, por lo que me trago patatales XXL. Amenazo ambos flancos, en uno le voy cerrando puertas y en el otro le ataco su campamento, llegando a amenzar incluso con un elefante que retrocedía contra el campamento. Pero tras 3 fallidos ataques al campamento, y salir rebotado de una situación en la que le tenía ambas flancos tomados (gracias a mis lanzas saliendo del bosque), acaba la partida en un ajustado 3-4 dando la victoria a mi rival que peleó hasta el final.




Tercera partida, donde juego con los chinos "toledanos" de @erikelrojo contra @Vikingo. Tiene la suerte de poder defender, pero teniendo yo 2 artillerías y 4 arcos, pues importa poco. Me intenta alguna cosilla en los flancos y cazarme las artillerías pero es que los números no dan. Fusilado 4-0.



Tras una buena comida (a mí personalmente me gustó @elmasmalo, me parecería genial si repetís en ese sitio para futuros eventos), me toca con los etolios de @Redentroll contra @erikelrojo llevando... mis partos! otra vez. Afortunadamente la organización los cambia para evitar que juegue 4/5 de partidas con partos, y a mi rival le tocan unos focios preciosos, de @Lemariont. Un enfrentamiento histórico! Lamentablemente, la situación es un poco desesperada para los etolios, ya que nuevamente, mi rival defiende, no poniendo casi terreno para mis 7 psiloi. Por supuesto, en estas situaciones sólo se puede hacer una cosa y es jugársela.

Hago un psiloi rush con una columna de 5 pips antes de que mi rival pueda mover. Uno de sus auxilias me mata un psiloi, pero yo le doblo a otro. Todavía no ha tirado pips y ya vamos 1-1. A partir de aquí es una lucha constante por la cima de la colina y llevar refuerzos intentando doblar al otro. Ridículamente, mi psiloi, expulsado de la colina y retrocediendo (hacia el campamento), es interceptado por una ignorante caballería focia que no sabía que se enfrentaba a los hijos de Heracles! Mis psiloi proceden a darles una paliza a los jinetes en campo abierto, y luego van a los auxilias y les dan de leches también. Total, que acabo ganando con la mejor táctica que existe en DBA, sacar 6s.



Quinta partida, donde me enfrento a @Elmoth con mis partos contra sus númidas. Una lista bastante potente con caballería general, un elefante, caballerías ligeras varias y auxilias y psiloi. Y por supuesto, por quinta vez, me toca atacar. Me trago unos patatales sustanciales y dada la situación pues me la juego. Hago 3 colunas entre el terreno y decido ir a por otdas. Primero me la juego en el derecho, intentando forzar contra su psiloi y caballería ligera contra mis ligeras (+2 vs +2), aunque su general inclinó la balanza y acabó siendo un +4 vs +1. Aún así me acabé llevando una caballería ligera por el camino. Por el otro flanco, atacó con una caballería a una de las suyas, solapando a otra que cargo con un catafracto y al elefante con una ligera. El catafracto es un +4 vs +1 contra la LH, pero no consigue doblarla. Suficiente para dar un -1 al elefante contra mi LH, que podría matarlo, pero no, en vez de eso es doblada. Así que un 4-1 para mi rival.




Al final me quedé en un cuarto puesto, y aún mejor, me tocó un buen bote de aceitunas.


Elmoth

Un gran dia! A pesar del MEGATONGO en los despachos (a quién se le ocurre leerse las reglas de desempate!?! Haberse visto!) me lo pasé genial y super contento

MADRUGON a las 5 d ela mañana para ir a buscar el tren. Tren y para Zaragoza. EN el trayecto el señor de al lado me dice que "que es eso que leo que me ha mirado por encima del hombro y no ha entendido ni mierda". Le compadezco, le explico las diferencias entre inglés entendible e ingles correcto ingenieril. Flipa y ahi se acaba la cosa.

Llego a la estacion a las 8. Recojo a Juampe y Kokorox y vamos pal torneo. Desayuno y al trapo.

Local brutal de los atalayos. Cada vez que veo lo que tienen de material y tal se me caen los webs al suelo. Envidia muy cochina.

PRIMERA PARTIDA (LEMARIONT)
Un griego con 2 Sp, 2 Art, 4 Ax, 2 Ps, 1 Cv (o asi) contra mis númidas (Cv, 4 LH, 4 Ax, 2 Ps, 1 El)
Despleigo con las artillerias en el centro apoyadas por las Sp y flanqueadas por el terreno dificil a ambos flancos con los Ax.
Las 2 Artillerias les hacen un hijo de corcho a los LH númidas de Lemariont. Sólo hay peligro cuando el elefante va hacia el flanco y caza alguna placa, peor en general, muan partida comoda para mi.

IMG20230923110627.jpg

IMG20230923110952.jpg

SEGUNDA PARTIDA (ELFOGRIS)
En esta llevo un Leidang con 1Bd(g), 8 Ax, 1 Hd y 2 Ps. O algo asi
Elfogris lleva Etolios, que son pura chusta. 6 Sp, 4 Ps, 1 LH y algo más.

Despliega su linea de spears y cubre el fnanco con los Ps. Le rehuso el combate contra los Sp y ataco con todo a los Ps. MI general cubre el fnanco de los Ax mientras que la Hd protege el campamento. 6 Ax contra 4 Ps digamos que no es un combate equilibrado. Victoria para mi.


IMG20230923120138.jpg

IMG20230923121925.jpg


TERCERA PARTIDA (ARKEIN)
Creo que yo llevo Iberos (Cv, LH, 6 Ax, 4 Ps) y él algunos egipcios raros (LCh, 3 Bw, 3 Wb, 4 Ps). PLanteo nien la partida, pero nos encontramos el tipico problema de la lucha en el terreno dificil: ambos necesitamos como 5 PIPs par apoder atacar en el flanco donde se supone que se decide la partida.

En esas que veo una opottunidad de esas de "death or glory!" donde podria cazar a su general o morir en el intento. Y como me puede el ansia me lanzo a muerte y la cago estrepitosamente, muriendo mi centro rapidament ey siendo mi general cazado a continuación.

NO era necesario, ya que a largo plazo tenia pinta que en el flanco importante ganaria yo, pero tambien mola hacer estas cosas :P
IMG20230923132942.jpg


COMIDA. Bien y regada con un vino que en otras ocasiones ha creado estrafgos entre los participantes por la riqueza de sus efectos posteriores. Esta vez no es una excepción.


CUARTA PARTIDA (ERIKELROJO)
No tengo fotos de esta partida. Y dado mi estado etilico no recuerdo qué llevaba ni contra qué jugaba. Victoria para mi.


QUINTA PARTIDA (LEBRECHT)
Mis numidas. Yo considero que son chiusta, peor se ve que han ganado TODAS las paritdas hasta ahora excepto la primera contrea mi... Tiemblo al pensar qué me puede pasar...
Y entonces me enfrento a los partos de Lebrecht (4 Kn, 8 LH) y salgo defensor. Game over desde esa tirada.

IMG20230923175035.jpg

Lebrecht le echa ganas, y la primera sangre es para él, peor es una partida que tiene super cuesta arriba desde el principio y le cazo primeor 3 LH en un flanco y luego la que me queda un poco más tarde.


Pienso que he ganado el torneo y estoy en plan super contento. Y entonces, con aviesa alma de cántaro, va el organizador y SE LEE LAS BASES DEL TORNEO!!! Pero esto que es?!!?!? Y resulta que las bases son de un formato antiguo y el desempate va a favor de redentroll que me quita le premio en el podio. Yo os maldigo a todos.


Mi decepcion va porque queria el Arab Conquest de REDCOPPER miniatures, que son la hostia. Pero me tocan unos Omeyas que ya tengo. PEEEERO aqui llega Arkein a mi rescate y con sus Arab Conquest (a) me cambia las bases necesarias para que yo tambien tenga el Arab conquest (b). Un detallazo que le agradezco muchísimo al no tener impresora. Toca ponerlos en cola de pintura!!!

El ambiente brutal como de costumbre y ademas del arab conquest me voy para casa con UN SACO de escenografia scatter de Euphoria wargames. Mi pareja me mira con cara de palo y me dice "además de PERDER el torneo me traes un saco de MIERDAS de vuelta?". El amor de pareja me embarga. Pero se le pasa cuando nuestor hijo de 2 años integra todo el material de contenedores y demás para jugar con sus coches en el salón.
IMG20230925191329.jpg

A poco que pueda, repetiremos. Espero ver a la misma gente y a los que no habeis podido venir en uin futuro cercano!

elmasmalo

Estais esgrimiendo que las bases son antiguas, y eso es cierto en los papeles de puntuación, que aun no tenían el 0 en el empate, pero el resto están actualizadas. Es más, las que estaban preparadas para la copa Iberia anulada, en los desempates reza lo mismo.
Lo q paso es que leí las bases Y ME SALTE la frase de las plaquetas eliminadas jejejejeje.


En fin, los nervios del directo, y que yo tampoco quería que ganase Late Redentroll XDDDD

Por cierto, acabo de acordarme que desde Pamplona, @Redentroll me debe una historia, y no me la contó...

Redentroll

AAHHH MIRE USTÉ de tongo nada, he ganado de forma limpia.

Me sumo a los elogios al local y a la comida. Pido que se repitan ambos en el próximo DBAtalayensis, por favor.

Y la historia, eso ya...

Arkein

Una maravilla de torneo, hay que decir que el Crazy es muy aleatorio pero aún así sucedió el no enfrentarme dos veces ni jugar dos veces con el mismo ejército, haciendo del torneo algo muy muy disfrutable.

La comida fantástica, vaya por delante, que es de los puntos importantes, y salí muy muy feliz.

Tercer puesto para mí, 4 victorias y un empate! Dejándome con una ventaja de peanas amplia si no recuerdo mal, pero con un puntito por debajo de los dos puestos superiores. Las partidas en general fueron muy divertidas, tengo que decir que entre mi desastre habitual de fotos y mi memoria poco puedo contar ahora que he podido sentarme a escribir, así que voy a lo importante: El empate! A mi contrincante y a mí se nos echó el tiempo encima, y en el último momento, 2-1 a mi favor, cargo a unas picas, con la puerta cerrada. Si ganaba las mataba y acababa con victoria en el último turno que se nos concedió. Desgraciadamente, la victoria fue tal, pero fue demasiado buena!! Con un 6-1 en el dado consigo doblar, ergo al no retroceder la pica delantera, la trasera no muere y acaba en un empate 3-1. Una de estas situaciones para esgrimir contra quienes dicen que un 6-1 lo soluciona todo en DBA! A veces es mejor no pasarse de rosca.

Los ejércitos muy variados, tuve seleúcidas en la primera, mis vikingos por supuesto en la última partida, y en las intermedias no recuerdo bien pero creo que fueron hispanos, libios (contra Elmoth) y unos maravillosos sasánidas de kokorx.

Y me voy con un ejército a medio formar como dice Elmoth, un poco frankestein pero que me encanta, porque de todos modos sabe el universo iba a ampliarlo de forma insana, como siempre. Así que pillaré los modelos de RedCopper y pediré esas buenas figuras para tener un poco de todo para los 3 DBX habituales que me preparo. Unas buenas contast y a lucirlos!!

Gracias a la organización y a todos los que estuvieron porque da gusto ver cómo la comunidad es así de genial. Somos muchos y buenos, que no es poco!

fraloco

Me lo pasé en grande y encima tengo el dudoso honor de haber ganado al ganador del torneo ;), aprendí mucho en todas mis partidas y agradezco la paciencia de mis rivales por todas las preguntas que les hice.
esperando el próximo torneo !!!!

erikelrojo

Tanto @Elmoth como @LeberechtReinhold afirman haber jugado contra mi la cuarta partida y haberme derrotado. Madre mia cuanto mal hizo el vino en la comida! Jajajaja.

Señor organizador, revise usted las actas y ponga orden! A ver si alguno se esta apuntando victorias de mas! Jajajaja.

elmasmalo

Confirmo que fue @LeberechtReinhold el que jugó contra ti, @Elmoth jugo contra @fraloco
En su cabeza a lo mejor fue diferente, cada uno con sus cosas XD

Elmoth