Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

Marcas


0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Dragón Rampante
Páginas: [1]
     

Dragón Rampante Desconectado Morgull_
Alférez (1546 mensajes) . 23 Nov 2019, 11:15


Autor: Daniel Mersey (Osprey)
Fecha: 2015
Idioma: Inglés/Español
Escala(s): Todas
Temática: Fantasía
Zona de juego: 120x120 (variable)
Marcas de Miniaturas: Fantasía
Precio: 14,95€
Ejército(s) de ejemplo






Enlaces:
- Web Oficial, https://ospreypublishing.com/dragon-rampant
- Tienda en castellano: https://htpublishers.es/producto/dragon-rampante/
- Grupo mundial en FB: https://www.facebook.com/groups/1652095078399658/
- Grupo en castellano: https://www.facebook.com/groups/1434054906750815/
- Tema dedicado, http://laarmada.net/discusion-general/dragon-rampante-en-castellano/


Reseña

Daniel Mersey nos trae de la mano de Osprey la versión de Fantasía de su reglamento Lion Rampant, aportando algunas reglas extra y permitiendo al jugador incorporar características de esta ambientación a las tropas como magia, voladores o alientos de fuego.

Se trata de un reglamento genérico sin listas de razas o ejércitos. Así, cualquier jugador podrá adaptar las miniaturas que tenga al juego perfectamente. Por ello, no dispone de gama propia de miniaturas. De hecho se puede jugar en distintas escalas y con el baseado que ya tengamos sin problema. Vamos que podemos usar nuestros ejércitos de cualquier marca para jugar a Dragón Rampante.

Las compañías se organizan mediante 13 unidades genéricas que nos da el sistema, desde monstruos grandes o medianos hasta infanterías ligeras, pesadas o de élite pasando por las caballerías o los batidores.

El juego utiliza dados de 6 caras, siendo las tiradas de disparar o atacar con 6 o 12 dados, buscando superar el valor de un parámetro. También hay chequeos de valor con 2D6 en el que se tienen en cuenta los daños recibidos durante la batalla.

La característica principal del sistema y que le da un punto distinto a otros similares son sus tiradas de activación de unidades. Una unidad solo puede realizar una acción por turno, y para ello debe activarse primero mediante una tirada de 1D6. La dificultad de activación depende de la unidad, de la acción a realizar y de si está dañada o no. Si fallamos una activación con una unidad, el turno pasa al contrario automáticamente.

Es un sistema sencillo de aprender y que se deja jugar bien en un tablero no demasiado grande. Las partidas una vez que se conoce el juego pueden disputarse en 30-45 minutos sin problemas.

+


Reseña en inglés
https://creativetwilight.com/dragon-rampant-review/
http://www.bugmansbrewery.com/topic/47671-dragon-rampant-review/

Reseña en castellano (autobombo)
https://mythologywargames.blogspot.com/2019/10/dragon-rampante-introduccion.html

Videos sobre Dragón Rampante en español:

* http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     
     

Re:Dragón Rampante Desconectado Caballero Andante
Alférez (1761 mensajes) #1. 23 Nov 2019, 13:41

Reseña completa y, a la vez, concisa.  :ss

Un motor de juego excelente para los que disfrutamos dando órdenes a las tropas, en vez de afilando listas. Partidas rápidas que, si se quieren alargar, siempre puede hacerse poniendo más unidades sobre la mesa.

Personalmente, es mi sistema de referencia para escaramuzas con decenas de miniaturas en mesa, si bien prefiero su versión histórica: León Rampante. El sistema de juego es el mismo, pero León Rampante está más orientado a la Edad Media histórica, incluye más escenarios y mejores reglas para los caudillos (golpes fortuitos y duelos).

En cualquier caso, tanto el León como el Dragón Rampante son de lo mejor que ha salido en los últimos años en este mundillo. Sinceramente, creo que la saga Rampante cubrió un nicho que estaba prácticamente vacío: el de las escaramuzas con unas 30-80 miniaturas por hueste.
 :vik

*
 
     
     

Re:Dragón Rampante Desconectado Coronel_Oneill
Teniente (3382 mensajes) #2. 23 Nov 2019, 15:12

Amen. Opino igual. Estoy jugnado ultimamente a DR con las minis de GW que nunca uso, y me lo paso pipa. Da la oprtunidad de usar esas miniaturas que siempre quisiste , pero era muy caro hacerse un ejercito. Y combinarlas de maneras locas :1st

*
 
     
     

Re:Dragón Rampante Desconectado hades
Teniente (2057 mensajes) #3. 24 Nov 2019, 19:52

Habrá que probarlo.
No obstante, para escaramuzas fantásticas o históricas, el sistema SAGA está muy bien y, aunque algo más complejo, cubre las expectativas.

Para los que han jugado a Rampante ¿no resulta un poco aleatorio lo de tirar si se mueve o no?

*
 
     
     

Re:Dragón Rampante Desconectado Coronel_Oneill
Teniente (3382 mensajes) #4. 24 Nov 2019, 21:06

Es aleatorio, si. Pero te obliga a maximizar los movimientos. Es mejor mover una infanteria palmera que se mueve mas facil antes que la caballeria pesada?. Deberia arriesgarme a mover el dragon antes?. A mi me parece divertido y que te obliga a pensar. Aunque sacar doble pito en la primera activacion te jode la vida  :king

*
 
     



-

ningún mensaje fue encontrado.
Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |