Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

Marcas


0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


SAGA, Edad de la Magia
Páginas: [1]
     

SAGA, Edad de la Magia Desconectado dansal
Almirante (3576 mensajes) . 19 Nov 2019, 14:24

SAGA - Edad de la Magia


Autor: Studio Tomahawk
Fecha: 2019
Idioma: Varios, incluido español
Escala(s): 28mm
Temática: Fantasía
Zona de juego: 120x120
Marcas de Miniaturas: Cualquier gama de fantasía
Precio: 35€, requiere el reglamento básico de SAGA (15€)

Ejército(s) de ejemplo
Ejército de enanos (juanbususto)


Ejército de demonios (dansal)



Enlaces:
- Web Oficial, http://www.studio-tomahawk.com/en/
- Web Oficial Española, http://www.breakingwar.com/web/
- Blog Oficial España, http://jugandosaga.blogspot.com/
- Descargas (Español), http://www.breakingwar.com/web/Games/Modules/46
- Foro, http://laarmada.net/saga/
- Tema dedicado en el foro, http://laarmada.net/saga/saga-edad-de-la-magia/


Reseña
Aunque se trata de una ampliación de la segunda edición de SAGA, sus nuevas reglas, perfiles y tablas, le dan un carácter muy diferente al SAGA básico.

Este SAGA - Edad de la Magia, hay que verlo como una alternativa al Age of Sigmar y/o demás reglamentos de fantasía. Por eso creo que se le puede dedicar una entrada separada, yo por ejemplo el SAGA básico no me llama, pero esta variante de fantasía la juego.

Minis / ejércitos
Su mayor baza es jugar cualquier colección de minis de fantasía que dispongas, las bandas disponibles cubren la inmensa mayoría de ejércitos de esta ambientación, y el baseado no es ningún problema si dispones de la minis en manera individual. La unidad básica son lo equivalente a 8 hostigadores de WF, pero bien puede llevarlos en formación.

El ejército básico son 8 puntos, lo que nos da un arco de 30 a 70 minis en listas clásicas, la tropa básica (guerrero) son 8 minis por un punto, dos criaturas pon 1ptos, magos, personajes y mostruos suelen valer 1pto.

Las listas incluidas no van condicionadas por raza, siendo de la misma raza, un ejército de horda puede decantarse por una lista y otro de tropa mas de élite por otra. Yo por ejemplo he empezado con una mini-banda de 18 minis, conforme amplié desangradores y caballería seguramente use otra lista. 

Reglas
A nivel de reglas cada facción dispone de una tabla de habilidades, si venís del SAGA no tienen mayor problema... En caso contrario imaginaros que las reglas especiales de vuestra facción se activan con dados, y el número de dados van condicionado por el número de unidades, esta tabla también contiene las habilidades de activación de unidades, no se activan todas las unidades por que si.

Con esto es fácil deducir que mas unidades mas dados para hacer poderes, es así, pero también las unidades tendrán menos minis, lo que restará mucho su pegada, aquí no hay dobles salvaciones o super salvaciones invulnerables a 2+, todo se muere mucho de normal a 4+/5+. Por lo que se suele procurar unidades de 8+ en tropas normales.

Las unidades ni disponen de formaciones, flancos o retaguardias. Son todos hostigadores, la táctica de este juego la otorgan los puntos de fatiga. Estos puntos se generan al activar las unidades múltiples veces y con habilidades, llegado el combate se puede usar para alterar los valores de armadura, anular movimientos, etc.. Personalmente creo que es lo mejor del juego, hace que unas escaramuzas tengan un nivel de tácticas muy interesante.

Dependiendo del tipo de tropa al llegar a un número de contadores de fatiga, la unidad quedará exhausta, tendrá penalizadores al combate, y la próxima acción a realizar será descansar.

Este apartado ha sido potenciado o mas usado en Edad de la Magia, por ejemplo los monstruos condicionan sus dados de ataquen por el número de contadores de fatiga. Y pequeñas reglas al respecto.

Monstruos, personajes, magia..
Todo muy suave, los personajes son opcionales, y bastantes son para alterar composiciones de listas, sus perfiles no se salen de un líder o tropa equivalente. Yo por ejemplo uso un personaje de líder, tiene un sobrecoste de 1 punto y es un hechicero, así que es como llevar líder y hechicero en una mini por el mismo coste.

La magia aunque hay "rayitos" no son excesivamente mortales y requieren estar a distancia de arco o carga.. Yo en mi caso el hechizo que mas uso me sube la resistencia un turno. Para dale saborcillo hay una regla equivalente a la disfunción mágica, con ploff incluido.

Los monstruos valen lo que 8 guerreros, pero no tienen 8  heridas, y su pegada es similar, yo uso casi cuatro y es por las minis, es mucho mas rentable guerreros o élite de guardias.

Palabras finales
Permite jugar fantasía con menos de 100 minis de la facción o transfondo que quieras, sin reglas especiales comberas, ni mucha floritura o minis "fuera de escala". Puedes usar las minis que tengas de tu ejercito de no muertos de cuando eras adolescente, darle uso a tu colección de orcos WoW de Yedharo Models (enlace).

Pese a que es un reglamento válido para torneos, yo lo veo mas par pachangas informales de fantasía y cumple muy bien.

Por fin juego khorne :)



* Sí Participante en el proyecto de la Enciclopedia DBA
 
     



-

ningún mensaje fue encontrado.
Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |