0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


[ESDLA] Algunas dudas
Páginas: [1]
     

[ESDLA] Algunas dudas Desconectado (Pablo)
Cabo (323 mensajes) . 09 Abr 2009, 11:52

Ahi van:

1 - En la descripción de los jinetes de Rohan se dice que tienen D5 y la regla "jinetes expertos", o como sea, que da +1D. ¿Ese +1 está incluído en los atributos base, por lo que tendrían D6, o ya esta sumado y tienen D5? Supongo que en total tendran D6, pues es (base 3) + (1 por armadura) + (1 por escudo).

2 - Cuando declaras un movimiento heroico, ¿haces un movimiento extra? Es decir: si gasto 1 punto de poder muevo primero la distancia normal. ¿Si gasto otro punto puedo mover otros 14cm? Y lo mismo con los disparos heroicos. Siempre he jugado con esa regla pero en el reglamento no me lo deja muy claro, recuerdo que en varias White Dward se usaba eso en informes de batalla.

3 - ¿Dónde aparecen las reglas de Eorl el Joven, Enkerbdrand y los Hijos de Eorl? Aparecen como unidades en Legiones de la Tierra Media, y tienen figuras, pero no encuentro sus reglas en los perfiles de la web de GW ni en ningún suplemento.

Gracias a todos :D

galicia *
 
     
     

Re: [ESDLA] Algunas dudas Desconectado feänor
Marinero (21 mensajes) #1. 09 Abr 2009, 15:07


 El +1D ya está incluido, si te fijas las unidades a pie tienen defensa base de 4.

 Un movimiento heróico sirve para mover todas la unidades, a 14 cm del héroe que ha gastado el poder, antes que tu rival. Es decir solo mueves una vez pero antes.

 te los paso por privado, ok?
Un Saludo

 
     
     

Re: [ESDLA] Algunas dudas Desconectado (Pablo)
Cabo (323 mensajes) #2. 09 Abr 2009, 15:37

ok, muchas gracias, pero no me queda claro lo de los jinetes de Rohan.

Pones como ejemplo las unidades a pie, pero a pie no tienen el +1 a la defensa (la regla sólo es para los jinetes).

Los jinetes tienen defensa 3 de base, +1 por llevar armadura y +1 por escudo. Es
decir, 5. No puede estar sumado el bonificador por ir montado. Si te fijas en las de a pie, llevan armadura, y le pones escudo, y tienen 5. Creo que la defensa total de los montados deberia ser 6.

Y gracias por los perfiles, pero ¿me podrias decir de que reglamento los has cogido? Deberian estar en los perfiles de GW, pero no aparecen. Gracias.

galicia *
 
     
     

Re: [ESDLA] Algunas dudas Desconectado feänor
Marinero (21 mensajes) #3. 09 Abr 2009, 16:31

La regla jinetes expertos no da +1D a todos los jinetes, sino que los jinetes con arco pueden beneficiarse del +1D por equiparse el escudo, aun llevando arcos.
Con lo cual tienen defensa 4 de base +1 por el escudo es 5.

Los atributos los pillé hace tiempo por internet, pero supongo que estará en un suplemento que creo que se llama "las dos torres".

Un saludo

 
     
     

Re: [ESDLA] Algunas dudas Desconectado (Pablo)
Cabo (323 mensajes) #4. 09 Abr 2009, 16:53

ah, ok, muchas gracias

galicia *
 
     
     

Re: [ESDLA] Algunas dudas Desconectado (Pablo)
Cabo (323 mensajes) #5. 09 Abr 2009, 20:01

Y otra duda. En el reglamento especifica que un ejército no puede tener a más del 33% de sus tropas armadas con arco. Ahora bien, los jinetes de Rohan llevan arco de base. ¿Significa eso que no puedo meter mas del 33% de jinetes? En la lista de "Los Hijos de Eorl" dice que todo el ejercito debe ir a caballo. Entonces, !no se puede hacer el ejército! Siempre habrá más del 33% de arcos.

galicia *
 
     
     

Re: [ESDLA] Algunas dudas Desconectado Corum87
Teniente (2105 mensajes) #6. 10 Abr 2009, 12:57

En ese caso aunque hagas todo el ejercito de jinetes,no debes disparar con mas del 33% de ellos por turno,creo que era algo asi pero que te confirme alguien mas por si las moscas

Un saludo!

madrid *
 
     
     

Re: [ESDLA] Algunas dudas Desconectado Uinen
Alférez (1361 mensajes) #7. 10 Abr 2009, 14:25

Hace mogollón que no juego ni nada pero me suena haber leído por ahí que ahora solo podrían disparar los que tuviesen el arco en la mano y el resto lo tienen pero no lo pueden usar, no sé si será verdad o que lo he soñado ;D

aragon * Sí
 
     
     

Re: [ESDLA] Algunas dudas Desconectado feänor
Marinero (21 mensajes) #8. 10 Abr 2009, 14:28

Teneis razón, aunque todos llevan arcos sólo pueden disparar el 33% del ejército ...

Un saludo

 
     
     

Re: [ESDLA] Algunas dudas Desconectado (Pablo)
Cabo (323 mensajes) #9. 10 Abr 2009, 14:37

Ok, gracias :)

galicia *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1