Colabora


+ Info

A qué juegas?

Iniciado por juanbususto, 04 feb 2017, 09:36

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sastakai

Broken Legions

Ya hemos hablado sobre el juego en algún hilo, un reglamento que pese a ser bastante clásico me ha gustado mucho por su sencillez, partidas rápidas y divertidas  mezclando la historia con la mitología,  a pesar de que en nuestra primera partida nos olvidamos de la magia y nos centramos en aprender lo básico, en nuestra partida de introducción una banda de Romanos tratan de conseguir en unas ruinas un artefacto de poder para mayor gloria de Roma, pero los bárbaros germánicos(interpretados en esta ocasión por vikingos xD) no se lo pondrían fácil, al final victoria "in extremis" para los bárbaros que si la partida dura un turno mas habrían sido barridos de la mesa








juanbususto

Resucito un poco el post  :wiz

Hoy en el club Dice Knights de Berlín ha habido un evento para conmemorar la invasión de la Unión Soviética en 1941. Hemos sido 10 participantes y hemos usado el reglamento Battlegroup. Las partidas eran modo escenario, así que tenían reglas especiales que lo hacían muy interesante, conduciéndo estas a una gran partida final. Lo único que puedo decir sobre este reglamento es que cada día me gusta más y que ojalá lo hubiera conocido antes...como se juega con pocas tropas, mi montaña de plomo no sería más pequeña, pero si mas variada :D

Aquí os dejo unas fotos de las tres partidas que he jugado y del evento en general :)

Pentaro

Qué guay, así da gusto jugar. ¿Se juega mucho esa guerra en Alemania?

Asturvettón

Otras 2 preguntas:
1-¿Se juega más por esos lares a Battlegroup que a FoW?
2-¿Se puede jugar a Battlegroup en solitario?

La estación es muy chula.

juanbususto

Pues a pesar de lo que pueda parecer, sí que le dan bastante a juegos basados en la WWII. Por aquí hay bastante FoW y Bolt Action, por lo menos lo que veo que venden las tiendas. En mi club he visto un par de veces jugar a Bolt Action, pero el juego mayoritario de esta época es Battlegroup. Desde mi punto de vista, reproduce muy bien lo que sería un enfrentamiento en este período. Por lo que se no tiene módulo en solitario, pero no es complicado hacerse con dos fuerzas diferentes y engañar a alguien para jugarlo. Con un par de pelotones de infantería y 2-3 vehículos por bando ya salen partidas de más de una hora.

muratomo

Que buena pinta todo

juanbususto

Una de las cosas que echa a la gente para atrás es que Battlegroup está sólo en inglés. Los libros de listas sólo son en esta lengua, pero son como los de FoW, muy intuitivos y realmente no se necesitan grandes conocimientos de esta lengua.

El reglamento está en español en PDF y cuesta la friolera de 5 libras...

http://theplasticsoldiercompany.co.uk/index.php?main_page=product_info&cPath=70&products_id=1124

Syberia87

Con colegas al Saga y con mi pareja al Robinson Crusoe

Hellraiser

He rescatado mi colección de Phoenix Command en un ataque de nostalgia, hace mas de 25 años que no "juego" a esto





Dumagul

¿Y esas tablas es sólo para amartillar el arma, no? XD

Hellraiser

Tienes reglas para acción simple y compuesta en revólveres...

Nirkhuz

Cita de: Hellraiser en 27 jun 2017, 21:13
Tienes reglas para acción simple y compuesta en revólveres...

Eso no es tan raro, muchos juegos las tienen... Pero claro, lo de este juego es otro rollo. Conozco las leyendas...

juanbususto

Sobre el evento con el Battlegroup, el canal de Youtube Tabletop Basement nos hizo un pequeño reportaje. Aquí está:


joseluis

He estado en Berlín en un par de ocasiones y no tenía ni idea de que hubiese un club de wargames.
Hay españoles además de ti o son todos alemanes?
La escenografía curradisima y el aspecto del lugar genial.
Los juegos parecen todos de WWII.




ElSoldadoTranquilo

Buenas,

Mi juego preferido para recrear batallas históricas es Impetus. Lo conocí allá por su primera edición a principios del 2000, y hace poco me he pasado a su nueva edición de Impetus Basicus. En un principio, Impetus Basicus asumía una reducción de las reglas para hacer batallas introductoria de Impetus, pero con el tiempo se convirtió en un juego a parte. Me gusta Basicus porque su sistema de juego es rápido y realista: en mi opinión refleja perfectamente la forma en que las tropas se desgastan durante el combate, siguiendo sus reglas de Desorden y Valor Básico de Unidad.

El club en el que juego está centrado en los juegos de mesa, pero tenía ganas de enseñarles los Wargames clásicos y les llevé un par de partidas de Impetus Básicus para enseñar las reglas y captar a algunos, a ver si así les despertaba el gusanillo.

El terreno de juego son unos tableros modulares que llevaba sin preparar desde hace algunos años, y se encontraban criando polvo en el desván. Toda la escenografía y las miniaturas también son mías.





En Impetus Básicus, se ofrecen listas cerradas de ejército, con hasta cuatro variaciones para sustituir unidades y dar un carácter más especial a cada ejército. Aunque a priori estas listas cerradas pueden parecer algo limitadoras, lo cierto es que su gran variedad (más de 300, desde Súmer hasta las Guerras de Religión de Carlos V) suple su estatismo. Además, en mi opinión las listas permiten centrarte en la labor de colección, ya que ofrece una selección de tropas que puedes comprar y pintar sin perderte. Seleccionas una lista, determinas cuantas miniaturas necesitas, y en un período razonable de tiempo tienes un ejército entero con el que ponerte a jugar: es concreto, es fácil, y es rápido.





Impetus establece unas directrices muy claras a la hora de basear las unidades, pero también se ha de tener en cuenta que, mientras las unidades de ambos ejércitos tengan las mismas dimensiones, pueden empeanarlas como quieras. En mi caso, las tropas de Roma están baseadas según el estándar de 15mm, con 8cm de frente. En las figuras Samuráis, las coloqué en peanas de 6cm. de frente con 4 miniaturas para darles más versatilidad, así puedo utilizarlas para diferentes reglamentos, uniendo o separando bases. En Impetus Basicus, el mayor tamaño de las peanas tiene sentido al reflejar unidades de menor tamaño, de unos pocos cientos, mientras que las unidades de Roma pueden representar 1000 o 2000 hombres.