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Adaptando Viaje al centro de la Tierra.

Iniciado por Criamon, 15 oct 2017, 11:58

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Criamon

Buenas! os dejó aquí un escenario de creación propia basada en la famosa novela de Julio Verne "Viaje al centro de la Tierra". Está pensado para jugar con el sistema Showdown de Savage Worlds aunque no es difícil adaptarlo a cualquier otro reglamento para miniaturas de temática pulp.

De momento ya lo hemos testeado en dos ocasiones y he ido añadiendo cosillas, seguro que todavía se puede pulir mucho más así que todas las ideas y opiniones que podais aportar serán bienvenidas. Espero que os guste, ya me contareis si lo llegais a probar!

Regreso al centro de la Tierra.


Londres 1920...
     Thomas lo tenía todo preparado para la expedición, esta misma tarde partir hacia Europa para dirigirse hasta la inhóspita Islandia. Todo empezó cuando recibió en su casa aquel paquete proveniente de Hamburgo, al parecer era el familiar lejano de un tal profesor Otto Lidenbrock, en su momento prestigioso profesor de mineralogía. El paquete contenía un antiguo pergamino rúnico que ponía al descubierto un angosto pasadizo hacia la hipotética Tierra Hueca. El profesor descendió a un mundo subterráneo a través de la chimenea de un volcán apagado pero había anotaciones con una segunda entrada en la cara sur del volcán por la cual era accesible con una pequeña embarcación a través de vía de agua.
Thomas estaría acompañado por un experto explorador veterano del continente africano, su pareja la señorita Lindsay y la reportera Maggy.
Ya en Islandia se reunirían con Axel Lidenbrock, sobrino del profesor Lidenbrock y participante de su primera aventura en el centro de la tierra....


Bando aventureros: (Todos son personajes comodines con sus bennies y dado salvaje)


   * Thomas Martin. Estudiante.

    * Michael Connor. Explorador veterano.

    * Señorita Lindsay. Aventurera.

    * Señorita Maggy. Reportera.

   * Axel Lidenbrock. Investigador.

Bando nativos: (Usar los perfiles de Solomon Cane de Savage Worlds)

   *  Jefe nativo con dos guardias de élite.

    * Brujo nativo con dos guardias de élite.

    * Grupo de 3 cazadores con cerbatana.

   *  Grupo de 3 cazadores con cerbatana.

    * Grupo de 3 cazadores con lanza.

   *  Grupo de 3 cazadores con lanza.

Escenario
La partida se jugará en una superficie de 120x120cm en la cual habrá obligatoriamente una vía de agua siendo esta la entrada de la embarcación del grupo. El terreno de juego necesita estar lo mas repleto posible de vegetación y arboleda. Los aventureros se van a enfrentar a los habitantes de la tierra hueca como dinosaurios, insectos gigantes y belicosos nativos.

Objetivo primario exploradores.


    Explorar y mapear todo el terreno de juego. Se conseguirá llegando al centro de los cuatro cuadrantes de 60x60 y realizando tres tiradas exitosas de Smarts a dificultad 4. (3 puntos por zona mapeada)

Objetivo secundario exploradores.


    Conseguir la reliquia del campamento nativo y llevarla a la embarcación. (3 puntos).

Objetivo primario nativos.

    Eliminar aventureros. (2 puntos por aventurero eliminado)

Objetivo secundario nativos.

    Incendiar la embarcación de los exploradores. Se conseguirá realizando dos tiradas exitosas de Agility) (5 puntos).

Montar campamento.

Los aventureros tienen la opción de montar campamento al final de cada turno completo siempre y cuando no estén combatiendo. Con esta acción recuperan los estados de salud perdidos y podrán intercambiar munición para sus armas. Como contrapartida lanzarán 2D6 y con un resultado de 2 a 4 usarán la tabla de Criaturas de la Tierra Hueca.


Tabla de terreno especial.

Al entrar en contacto con cualquier elemento de terreno deberán tirar en la siguiente tabla (2d6)


    2-4 Terreno letal. Planta carnívora. Tirada de vigor 4+ o sufrir una herida.

    5-7 Terreno difícil. Tirada de agilidad o el movimiento pasa a ser de 2"

    8-10 Sin problemas.

    11-12 Criaturas de la Tierra Hueca. Ver tabla.


** Los nativos ignorarán la regla de terreno especial al están en su propia casa.


Tabla de criaturas de la Tierra Hueca (2D6)


    2-4 Araña gigante.

    5-7 Jabalí salvaje

    8-10 Escorpión prehistórico.

    11-12 Felino prehistórico.

Dinosaurios

Al inicio del escenario colocaremos de forma aleatoria dos grandes dinosaurios herbívoros, al final de cada turno se moverán 1D6" en una dirección aleatoria, suponemos que están tranquilamente alimentándose y no son ningún peligro ni para los nativos ni para los exploradores, en caso de cruzarse la trayectoria de alguno de ellos de moverá el explorador o nativo a un lado sin problemas. Si durante el turno se han efectuado disparos estos herbíboros iniciaran una estampida corriendo 2D6" en una dirección aleatoria. Si en su camino se topan con algún explorador/ nativo estos deberán superar un chequeo de agilidad para evitar ser aplastados por el dinosaurio quedando automáticamente fuera de juego.

Al final de cualquier turno en el cual se hayan usado armas de fuego lanzaremos un D6, con un resultado de 5+ aparecerá un gran dinosaurio carnívoro (T-Rex, Carnosaurio...) en un cuadrante aleatorio de la mesa. A partir del siguiente turno tendrá su carta propia de iniciativa pero se moverá según las siguientes reglas:

Atacará al objetivo mas próximo en un radio de 12" que haya disparado un arma de fuego o bien asaltará a un gran herbívoro dentro de ese radio, lo que tenga mas cerca. En caso de no tener nada dentro de esas 12" se moverá aleatoriamente hasta ocurrir uno de esos dos casos.

Tanto si ataca a un explorador como a un herbívoro se resolverá el combate hasta finalizarlo, lógicamente los exploradores no tendrán muchas posibilidades contra un gran carnívoro...

Os adjunto el pdf completo del escenario con algunos de los perfiles, sed libres de modificar, ajustar, quitar o añadir a vuestro gusto. Buena caza!!!

EDITO: Creo que la he liado un poco con las fotos, luego miro de recolocarlas para que se vean decentemente.  :-\


Nirkhuz

¡Que chulo! ¿Y ha funcionado bien en mesa? ¿Le moló a la gente?

Criamon

Ha funcionado estupendamente, el motor genérico de Showdown se adapta a la perfección a cualquier ambientación, lo combiné con Solomon Kane paralas estadisticas de los los adversarios. La activación aleatoria por cartas me encanta además de crear la intriga al inicio de cada turno para descubrir como irá el orden de iniciativa, ese detalle encantó a los jugadores, la primera partida fue con compañeros del club durante una exhibición de modelismo a la que fuimos como invitados y la segunda partida fue en el mismo club con los hijos de varios socios (chavales de entre 10 y 14 años). Ambas partidas salieron bordadas pero con los chavales fue un éxito rotundo. Además del momento cumbre "hollywoodiense" luchando el T-Rex contra un Triceratops llevandolos ellos mismos. En resumen, los jugadores enganchadisimos y yo con ganas de preparar otra partida similar. ;)

Gudari-ToW

Menudo currele de escenario! Y qué Pulp todo!!! Enhorabuena, envidia sana.

tonijor

Maravilloso, Sr. Criamon... Simplemente maravilloso!!!

antoniomidnor

Brutal, encandilado me tienes, jejeje. Deseando ver mas de esto.

Suber

No estoy familiarizado con el reglamento, pero todo lo que leo por aquí me parece fascinante, ¡menuda pintaza! :rev

Criamon

Mil gracias compañeros! da gusto leer vuestras respuestas después de organizar una cosa de estas, es puro combustible para liarse a por otro. ;)

korsakov

Jodoooooo como os lo montáis por allí, y con jóvenes a los que embaucar.
Tenéis mi mas sincera admiración. :cc

tereydavi

Muy bueno y muy currado!!! La verdad es que la ambientación pulp es muy atrayente.
Seguro que el escenario es aún mas divertido de lo que parece, y mira que pinta bien.

Aunque a decir verdad lo de la activación aleatoria no me acaba de convencer.