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Iniciado por dadiepiombo, 07 jul 2009, 17:10

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asalgo

gracias a todos por las respuestas.

echaremos un vistazo.

Celebfin

Personalmente recomiendo Valiant Miniatures por la calidad y variedad de poses. Eso si, solo IIGM Alemanes, Americanos e Ingleses.

DecimoValerio

Las de Valiant son de una manufactura excelente, pero son de una escala mayor de los 20 mm (en comparación con las demás) y, como bien dices, son para la II Guerra Mundial, Este reglamento es para conflictos modernos.

(Pablo)

Probé hoy el juego y la primera impresión es bastante buena, aunque me surgen unas cuantas dudas...

- Supongamos que hay dos enemigos frente a frente. Uno se mueve hasta quedar cubierto completamente tras una pared, sin línea de visión con el enemigo. ¿El enemigo puede dispararle con fuego de oportunidad, porque le veía al comenzar el movimiento, o no puede porque al final del movimiento está fuera de su línea de visión?

- En la tabla de disparo pone que las miniaturas sufren un +1 al disparar a irregulares de clase 2 o 3. ¿Porqué es más complicado disparar a una milicia que a un soldado profesional?

- ¿Dónde están las reglas de vehículos?

- Los mercenarios, ¿no deberían ser tropas regulares? Aunque a lo mejor he entendido mal lo de regulares/irregulares, claro...Yo pensaba en el entrenamiento y forma de combate.

- ¿Cuál sería el tamaño ideal de la mesa en 25mm?

- Cuando en la tabla de tiradas de salvación dice que las tropas bajo protección tienen un +1, ¿a qué se refiere? ¿a estar tras muros/barricadas?

Sin contar las dudas surgidas, fantástico. Entretenida y, por lo visto, bastante realista.

DecimoValerio

Cita de: (Pablo) en 15 jul 2009, 22:54
- Cuando en la tabla de tiradas de salvación dice que las tropas bajo protección tienen un +1, ¿a qué se refiere? ¿a estar tras muros/barricadas?
Cuando se refiere a cubierto , quizás el mejor término es tras cobertura. Puede ser que se encuentre tras muros, barricadas, en el interior de un edificio, de un vehículo,

(voy a contestar una por una que me da problema al escribirlo por aqui)


DecimoValerio

- En la tabla de disparo pone que las miniaturas sufren un +1 al disparar a irregulares de clase 2 o 3. ¿Porqué es más complicado disparar a una milicia que a un soldado profesional? 

Es la errata modificada. En las nuevas reglas que se subieron se modificó el error. Como podrás comprobar es al revés. Las tropas irregulares tienen ese modificador de +1 al disparar ellos, en vez de ser disparados.

- ¿Dónde están las reglas de vehículos?

En estas reglas los vehículos tienen un papel secundario, pero tienen su rol como apoyo de fuego. En las tablas verás su clasificación, coste, movimiento y disparo. ¿Te refieres a algo en concreto?

- Los mercenarios, ¿no deberían ser tropas regulares? Aunque a lo mejor he entendido mal lo de regulares/irregulares, claro...Yo pensaba en el entrenamiento y forma de combate.

Aunque con entrenamiento, los mercenarios, son por definición, tropas irregulares. En las tropas regulares se engloban los soldados pertenecientes a los ejércitos de los paises.

DecimoValerio

- ¿Cuál sería el tamaño ideal de la mesa en 25mm?

No hay tamaño ideal. Creo que las reglas dejan esta opción abierta para poder montarte tu propia película ;D. Desde tamaño del escenario a la escenografía. En un tablero de 60 x 60 puedes jugar si quieres una partida entre una escuadra contra otra, con la escenografía que veas conveniente. Lo mismo ocurre con la escala y las distancias de movimiento. La veo estandar para todas las escalas, pero si te resulta pequeña, para las escalas grandes, puedes doblar las distancias de movimiento y disparo.

DecimoValerio

- Supongamos que hay dos enemigos frente a frente. Uno se mueve hasta quedar cubierto completamente tras una pared, sin línea de visión con el enemigo. ¿El enemigo puede dispararle con fuego de oportunidad, porque le veía al comenzar el movimiento, o no puede porque al final del movimiento está fuera de su línea de visión?

En el apartado 7.2 (página 6), último párrafo dice: "Si el fuego de oportunidad es una reacción al movimiento enemigo, los disparos se resolverán cuando lo decida el jugador que reacciona" Es decir, que el que utiliza el fuego de oportunidad puede decidir si se soluciona antes de la llegada a la pared o cuando ya se encuentre tras ella. Evidentemente, todo el mundo querrá mientras se dirija a ella y no cuando se encuentre a cubierto  :D

Pentaro

Cita de: (Pablo) en 15 jul 2009, 22:54
- Los mercenarios, ¿no deberían ser tropas regulares?

¿A ti te suena Blackwater? ;D

DecimoValerio

Jajaja, conozco a varios operativos (contratistas como les llaman ahora) de Blackwater y, aunque son profesionales como la copa de un pino (todos ellos ex fuerzas especiales de los EE.UU), no tienen el status de fuerzas regulares en un sentido estricto (o amplio) de la palabra.
Creo que en este reglamento y similares, el término regulares debería restringirse a los soldados de los diferentes ejércitos, englobando a los demás en tropas irregulares y, entre ellos, a los mercenarios (incluyendo a los contratistas, que por mucho entrenamiento que tengan, no dejan de ser mercenarios, jaja)

dadiepiombo

non esta una scala ideal, però el juego es ideal por 8-12 miniaturas per parte (better single based, so 28mm or 20mm are better).
Time ago we made a tournament with 28mm figs on a 60x60!!!

(Pablo)

Ok, muchas gracias, todo muy claro. Sólo me queda la duda de el +1 contra irregulares: ¿es adiccional al +1 que aparece en la tabla del principio, donde describe todas las unidades? De ser así tendrían un +2 al disparar, y ni podrían acertar a 100cm...

DecimoValerio

No, la tabla que viene en el apartado 3 es una especie de resumen de todo lo posterior (si te fijas lo pone tambien con el -1 de las fuerzas especiales, tal y como indica también el modificador). Tienes que fijarte únicamente en los modificadores de la tabla de disparo.

(Pablo)

Temo que tengo mas dudas ;D. Prové algunas reglas que antes casi no había usado y tengo un par de problemillas:

- ¿Cómo funcionan las MGs? Para no tener el -1 tienen que usarlas dos hombres. ¿Tienen que moverse juntos, uno con la MG y el otro con nada, y no pueden hacer nada que no sea dispararla?

- No estoy muy de acuerdo con las reglas de fuego amigo, si lo he entendido bien. Si un soldado disparara, y en una línea imaginaria de 10cm de ancho hacia el frente hay otro aliado, y el primer soldado falla el disparo quei ba a realizar, ¿el otro tiene que hacer la tirada de salvación? Si lo entendí bien me parece una exageración considerar que todos los disparos fallados impactan en un amigo.


DecimoValerio

Cita de: (Pablo) en 19 jul 2009, 13:45
- ¿Cómo funcionan las MGs? Para no tener el -1 tienen que usarlas dos hombres. ¿Tienen que moverse juntos, uno con la MG y el otro con nada, y no pueden hacer nada que no sea dispararla?
En principio, se supone que uno lleva la MG y otro la cinta con la munición. Son un bimonio, lo que hace uno lo debe hacer el otro (igual ocurre con equipos antitanque, uno tira el otro recarga). El problema me surge con las LMG. Muchas de las nuevas (Ameli, Minimi,...) no necesitan de dos hombres para el disparo. Las ametralladoras tienen su propio cargador de 200-300 balas y la carga-recarga la hace el propio tirador. Yo, en las dos partidas que he probado, no he aplicado las reglas a las LMG.


Cita de: (Pablo) en 19 jul 2009, 13:45
- No estoy muy de acuerdo con las reglas de fuego amigo, si lo he entendido bien. Si un soldado disparara, y en una línea imaginaria de 10cm de ancho hacia el frente hay otro aliado, y el primer soldado falla el disparo quei ba a realizar, ¿el otro tiene que hacer la tirada de salvación? Si lo entendí bien me parece una exageración considerar que todos los disparos fallados impactan en un amigo.
Eso mismo le puse yo a Lorenzo, como puedes ver en los post, pero la regla es así. Yo creo que si hay linea de visión al enemigo disparas, si no la hay, no disparas (al menos lo hacemos los profesionales, las milicias africanas ya no se  :D) En las dos partidas que probe lo aplique solo a fuego de apoyo (morteros, artillería, aviación,...)Me parece más real.
Otra cosa es que decidas disparar teniendo amigos en la línea de disparo. En ese caso si se puede aplicar la regla sin problemas.