Colabora


+ Info

Colores Speedpaint para bolt action

Iniciado por ARU, 15 ene 2025, 19:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ARU

Hola a todos, hace bastante que no escribo, aunque de vez en cuando he seguido leyendo algunos hilos y por supuesto haciendo cosas del hobby.

He regalado minis en resina de alemanes y americanos a mi sobrino, también voy a regalarle las pinturas para empezar, he pensado en comprar el set de armypainter, aunque en el no hay los tonos adecuados para estos uniformes, por eso quería que me ayudarais en esto.

Estoy buscando la pintura mas adecuada para ambos uniformes, para que el pueda pintar haciendo slapchop sin mucha complicación, de modo que pueda ver resultados rápido.

He probado el Gris infanería de xpress vallejo, para los uniformes alemanes, aunque este es verdoso y queda bien, imagino que estos uniformes serían mas grises.

¿alguien que haya pintado alemanes o americanos con este tipo de pinturas y me pueda dar orientación para que colores usar?

Un saludo
Gracias

Elmoth

Vale. Qué alemanes? Año y unidad? Porque hay montones de uniformes distintos. Aunque para cuanod entran en combate con los americanos, puedes meterles casi cualquier color xD

Idem con los americanos. Son infanteria regulera o otra cosa?

Y en qué conflicto los quieres meter? Norte de Africa, Sicilia, Italia, Normandia, liberación de Francia (aqui siempre puedes hacer lo de meter a La Nueve si quieres, que usaban equipo yanki al fin y al cabo), Market Garden, Ardenas, batallas en suelo alemán...

ARU

@Elmoth, no me había planteado todas esas preguntas  ;D
son para un niño de 12 años, por lo que el esquema mas sencillo y que se parezca a la realidad por mantener algo de coherencia, de momento lo que tiene es infantería.
las minis que he impreso son estas:
Alemanes:

Americanos:

strategos

En primer lugar yo no te recomendaría que, para empezar, le introduzcas al slapchop o grisalla. En primer lugar porque creo que es una técnica que requiere mucha más destreza de lo que la gente anda diciendo y, a mi juicio, los resultados no son tan buenos. En segundo lugar, porque no ahorra tiempo: ¿para qué hacerse todo el slapchop, que guarrea la miniatura, si al final le vas a echar una solución tipo Contrast? Pues echa sólo contrast y listo (o acaba con una solución tipo quickshade o betún de Judea).

No sé si la mejor solución para un principiante es usar pinturas de tipo contrast porque se están vendiendo como para principiantes y para mí son técnicas que requieren mucho control del pincel y la pintura y saber anticipar el resultado. Yo he empezado a usarlas hace poco, pero llevaba pintando con soluciones aguadas desde hace ya mucho tiempo y aún reconozco que me cuesta sacarle bien su partido y saber cómo jugar con ellas para que no hagan cercos.

Por si te sirve de ayuda, aquí te pongo un tutorial que hice hace tiempo sobre el pintado del DAK con alguna de estas técnicas, aunque no las recomendaría para principiantes.
http://misminis.blogspot.com/2011/04/pintado-de-ingenieros-alemanes-del-dak.html

Tras esta digresión, por responder a lo que preguntas, creo que tu mejor opción son los siguientes tipos.

Para los uniformes americanos, verde comando o verde camuflaje de Xpress Colors. Para el correaje, yo uso Hardened Leather de Speedpaint.

Para los uniformes alemanes, es cierto que el gris infantería de Vallejo te sale más bien verde. No sabría decirte bien cuál usar pues estoy dudando, pero el que más me convene es el acero nave estelar. Puede que haya otros grises pero no los tengo.

Por otra parte, aunque sea canibalizar un poco el hilo, creo que sería bueno tener un hilo en el que compartamos nuestras recetas para usar las speedpaints para pintar miniaturas de histórico. No siempre está muy claro cuál es el mejor color para representar los uniformes y ayuda bastante la experiencia del resto.

ARU

Gracias por tu respuesta @strategos.
Bueno a mi me ha ido bien con las speedpaint, fue lo que me hizo retomar, ya que estaba muy estancado y con este tipo de pinturas consigues tener minis en poco tiempo, por supuesto como dices es resultado es diferente que con la pintura tradicional, lo que yo busco es poder tener minis para jugar en mesa, ni mucho menos son de exposición, al final lo que pretendo es meter el gusanillo a mi sobrino, luego ya habrá tiempo de ir enseñándole mejores técnicas.
Si que tienes razón que quizás la grisalla me la puedo saltar, y darle las minis ya imprimadas en blanco para que las pinte directamente.

Con las pinturas tradicionales tendría que enseñarle a usar una paleta húmeda y diluir las pinturas correctamente, creo que esto es mas problemático para empezar que controlar la pintura ya diluida.

CitarPor si te sirve de ayuda, aquí te pongo un tutorial que hice hace tiempo sobre el pintado del DAK con alguna de estas técnicas, aunque no las recomendaría para principiantes.
http://misminis.blogspot.com/2011/04/pintado-de-ingenieros-alemanes-del-dak.html
Pues tengo que probar la técnica que explicas con la cera, hoy mismo voy por la cera :)

Respecto al tema de los colores así queda el Gris infantería de Vallejo Xpress, creo que demasiado verdoso para ser un uniforme alemán, o podría valer?
El acero nave estelar no lo tengo, pero ya lo he pedido, en cuanto lo tenga pongo muestra también.

1737044489776.jpg
1737044489757.jpg

¿quizás el Gravelor Gray de army painter?
1737044489743.jpg
Aquí están en orden el Gris infantería, Verde comando y Verde camuflaje de Vallejo
1737044489798.jpg

Un saludo
Muchas gracias



erikelrojo

Por si la quieres buscar, hay por internet rulando una foto de un monton de chaquetas de soldados alemanes de principios de la guerra, todas ellas ordenaditas y planchaditas, y los colores van desde un gris desgastado hasta un verde oscuro, con multitud de diferentes tonos de verde grisaceo o gris verdoso, segun como quieras verlo.

Lo que quiero decir, que el uniforme aleman no era gris, gris. Tiraba al verde, y dependiendo de la fabrica y la tirada, tiraba mas, o tiraba menos. Asi que ese gris infanteria tampoco tiene porque estar mal.

Edito: encontre la imagen. La subo por aqui (hay algunas casi mas marrones que verdes).

Uniforms-wargames-3.jpg

strategos

Muchas gracias por el post con todas las variantes de los colores de Xpress que vienen bien para pintar uniformes de la época. Creo que estaría muy bien compartir nuestras recetas en este u otro post. Tengo que buscarme unos cabezas de turco para hacer las pruebas de colores de las Xpress y Speedpaint que tengo en casa para sacarles todo el jugo. Yo suelo combinar el uso de pintura diluida luego con un betún de Judea o similar y en 15mm es muy resultón con relativamente poco trabajo.

En mi experiencia, para alguien que empieza (lo digo por la experiencia cuando estuve pintando con mi novia), hay que acortarle los pasos todo lo que se pueda. Quizá se le dé bien a tu sobrino manejar las speedpaint con base de imprimación blanca, pero para mi novia salirse y tener que volver a corregir continuamente era frustrante. En cualquier caso, a mí desde luego me parece que el resultado es mejor así que con la grisalla, que deja un resultado sucio.

ARU

Muchas gracias por las respuestas, llevo una semana queriendo contestar pero no he podido ni encender el pc, lo bueno que tengo novedades.
La idea de este hilo fue conseguir el esquema para poder regalar las miniaturas y la pintura necesaria, pues lo hice ayer y fue un éxito, a mi sobrino le gustaron las pinturas, las sacamos y empezó con su primer alemán que apenas 10m ya tenía lo básico, por lo que estoy muy contento.
Le di 5 alemanes mas con imprimación blanca en vez de grisalla como me habéis recomendado, controlaba la pintura bien, este va a ser un buen pintor  :cc

También recibí el color Acero estelar de Vallejo, creo que la opción del gris infantería es mejor opción, a ver que pensáis, os pongo la muestra del color.
1737743933244.jpg

aquí tengo mas muestras, las calaveritas son colores Contrast speedpaints
1737743933280.jpg

los alemanes sin luces quedaron así:
1737743933259.jpg
1737743933252.jpg

Un saludo