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Godtear, juego de escaramuzas.

Iniciado por ÍñigoMontoya, 07 ene 2021, 19:15

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ÍñigoMontoya



Hola a todos.

¿Alguien tiene o conoce el famoso Godtear? Ha pegado muchísimo en el extranjero y en España no hay ni la más mínima comunidad (al menos que yo sepa). Tiene muy buenas reseñas y muy buena pinta, y la verdad es que no comprendo el motivo de su fracaso en España.

¿Alguien podría, por favor, comentarme algo?


Gracias.

B-stia

Hola buenas! Te doy unas impresiones de primera mano que pueden o no ser acertadas, pero así es como yo lo he visto.

El juego parece que está muy bien efectivamente. Nada que objetar en ese aspecto. En cuanto a por qué no ha cuajado... En España no se forman comunidades tan grandes fuera de GW, pero sí había una comunidad bastante decente de jugadores, principalmente en Madrid y Barcelona, que jugaban a Guild Ball, el juego insignia de la empresa que ha sacado el Godtear. Muchos de nosotros nos metimos al KS y todo, porque creíamos y apoyábamos a la empresa (Steamforged). Lo que pasó poco después de salir el Godtear fue que la empresa esta emitió un comunicado dando carpetazo al Guildball. Se lo cargaban del todo, de la noche a la mañana. El cabreo de la comunidad fue monumental. Y esa comunidad en España era en gran medida la base sobre la que se iba a cementar el Godtear. La mayoría no queremos saber nada más de ningún proyecto que vayan a sacar, y así esto murió casi antes de nacer.

P.D: puede que el covid haya tenido un gran impacto y cuando volvamos a la normalidad vaya surgiendo una comunidad que descubra el juego. Quizá lo que ocurra es que mucha gente no lo ha conocido aún siquiera.

erikelrojo

Pues yo ni habia oido hablar de el. Si estas interesado en firmar comunidad alrededor del juego, ya sabes: enlaces a articulos de presentacion, fotos de las miniaturas, informes de batallas con tus impresiones... Todo es bienvenido!

Glandalf

Es un MOBA, no? Estilo a Skytear (si, todos lloran según parece...). Yo también agradecería info del juego, ya que llevo unas semanas dándole vueltas a este último.


En un artículo de goblintrader dicen esto, nada prometedor para hacer que las tiendas hubieran querido traerlo:
CitarSteamforge: Godtear, un nuevo juego que podría haber sido un éxito como Guild Ball, pero que se ha estrellado grotescamente gracias a la desidia del fabricante por nuestro mercado, que esperaba que fuera un éxito rotundo simplemente por haber sacado Guild Ball, no hemos tenido acceso a material para hacer demostraciones, ni respuesta a nuestros correos para hacer presentaciones, y eso que somos distribuidores oficiales y hemos tenido muy buenos números con sus productos, después nos encontramos con un compromiso de compra sumamente elevado por parte del fabricante...  pues nada Good Tears para otros mercados.

erikelrojo

Pues si el distribuidor oficial del juego para España dice eso del propio juego, no me extraña que no hayamos sabido nada de el.

Elrudok

 Nada nuevo bajo el sol. Pasa con muchísimos nuevos juegos de  empresas "jóvenes" que se creen que son la polla y que lo suyo es lo mejor y todos tienen que verlo, y piden auténticas burradas a las tiendas y distribuidores, y hasta quieren cobrar el material para demos cuando alguna tienda se quiere poner a hacerlas, porque su producto es "tan bueno" que se va a vender solo.
Luego llegan empresas de toda la vida, que les mean en la cara a estos "nuevos gurús de los negocios frikis" y son infinítamente más modestos y conscientes de lo que venden, y del esfuerzo que hacen las tiendas para promocionarlo.

carpetano36

Cita de: Elrudok en 11 ene 2021, 13:12
Nada nuevo bajo el sol. Pasa con muchísimos nuevos juegos de  empresas "jóvenes" que se creen que son la polla y que lo suyo es lo mejor y todos tienen que verlo, y piden auténticas burradas a las tiendas y distribuidores, y hasta quieren cobrar el material para demos cuando alguna tienda se quiere poner a hacerlas, porque su producto es "tan bueno" que se va a vender solo.
Luego llegan empresas de toda la vida, que les mean en la cara a estos "nuevos gurús de los negocios frikis" y son infinítamente más modestos y conscientes de lo que venden, y del esfuerzo que hacen las tiendas para promocionarlo.

👏👏👏👏👏
Muy bien explicado

Un saludo

Alfrodibor

Yo este lo miré por encima, pero si os puedo hablar de Skytear. Yo en estos tengo miedo de que no haya comunidad o sea pequeña y se deshinche. Ahí tengo varios juegos guardados en el trastero con modelos de negocio parecido.

De este yo nunca he visto que se llegue a jugar ni los de Goblin Trader lo han publicitado por sus redes sociales.

El Skytear se movía en una tienda pequeña de Alcobendas, pero no sé en qué estado estará ahora. Yo creo que no habría más de 12 jugadores. Al final con las restricciones de movimiento decidí esperar, porque a esto hay que jugar continuamente, mucho y comprar bastante para mantener la expectación.

Elrudok

 Cuando dices que "a esto hay que jugar continuamente, mucho y comprar bastante para mantener la expectación" o "en estos tengo miedo de que no haya comunidad o sea pequeña y se deshinche" entiendo que lo dices enfocándolo a lo competitivo ¿no?
Que no lo digo como algo malo que conste. Sencillamente entiendo que ese afán porque haya "comunidad" de un juego, es algo puramente necesario para que haya un circuito más o menos competitivo del mismo. Pero para aquellos que simplemente jugamos porque nos gusta un juego, y que lo hacemos siempre con los 4 o 5 mismas personas, no es que afecte mucho el que haya o no "comunidad" que juegue, más allá de que la compañía siga sacando cosas de ese juego ¿no?

Yo tengo muuuuchos reglamentos, a los que solo juego con mi hermano, o con algún colega y me basta y me sobra. Si hay cien millones de jugadores más en el mundo, o ningún otro, es lo mismo. No voy a jugar con ellos.


koniev

suscribo cada palabra, yo juego con mi grupo de amigos y lo mismo me da la comunidad que de hecho, cuanto mas competitiva  mas toxica.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Elrudok

 Yo ahí ya no me meto. Si las comunidades competitivas son tóxicas o no, da para blogs y foros enteros de debate. A mi no me gustan lo más mínimo, pero entiendo que haya gente a la que si.

Alfrodibor

Matizo: sí, para competir. Mi pequeño grupo de amigos frikis no juega a este tipo de juegos, así que yo necesito comunidades externas, habitualmente que se montan en torno a una tienda.

Para jugar con los amigotes con la caja de inicio y unas pocas expansiones vale.

koniev

mas alla de todo esto, el juego vale pa algo? alguna mecanica novedosa? es un refrito de otros sistemas?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


nap

Buenas, la verdad que el juego es entretenido y pinta bien. El mayor problema es que la compañia que esta detras es de lo peor del hobby. Si alguno piensa que GW es malo pues que mire lo que hicieron estos muchachos. Esta compañia saco el interesantisimo GuildBall, lograron una buena comunidad, empezaron a llevarlo a un lugar en el cual si no comprabas X figura no podias jugar y luego lo dejaron morir. Todo eso en un par de años.
En mis ultimas visitas a España me llamo la atencion lo poco que se jugaba guildball (salvo en goblintrader donde si vi alguna partida) y me comentaron que era tema de distribuidor y que a la compañia no le interesaba traducir su reglamento. La verdad que viendo de quien viene el juego me meteria con mucho cuidado.

Glandalf

Cita de: Elrudok en 11 ene 2021, 17:58
Cuando dices que "a esto hay que jugar continuamente, mucho y comprar bastante para mantener la expectación" o "en estos tengo miedo de que no haya comunidad o sea pequeña y se deshinche" entiendo que lo dices enfocándolo a lo competitivo ¿no?
Que no lo digo como algo malo que conste. Sencillamente entiendo que ese afán porque haya "comunidad" de un juego, es algo puramente necesario para que haya un circuito más o menos competitivo del mismo. Pero para aquellos que simplemente jugamos porque nos gusta un juego, y que lo hacemos siempre con los 4 o 5 mismas personas, no es que afecte mucho el que haya o no "comunidad" que juegue, más allá de que la compañía siga sacando cosas de ese juego ¿no?

Yo tengo muuuuchos reglamentos, a los que solo juego con mi hermano, o con algún colega y me basta y me sobra. Si hay cien millones de jugadores más en el mundo, o ningún otro, es lo mismo. No voy a jugar con ellos.

Hombre. Tiene sentido. Ambos, Godtear y Skytear son juegos diseñados con el competitivo en mente. Se me ocurren mil alternativas mejores para algo no competitivo, a lo que además podrían jugar más personas sin que tengan que comprar.