Colabora


+ Info

GW Judgement Day

Iniciado por PaterZeo, 22 ene 2008, 18:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonfrask

Cita de: hlix9999 en 24 ene 2008, 19:44
¿Que os impide jugar como queráis?

No...No...digais eso, el amo, el amo escucha...debemos hacer como el nos dice y lo que nos dice

Ponerle tono Gollum y la broma completa :P

Tirador

Señoria, pido la palabra para hacer mi alegato:

¿Cuanta gente que empezo con WH se ha terminado pasando al historico porque WH se le habia quedado "pequeño", o como me han llegado a decir "esta derivando en un juego para niños"?...

Visto la politica que sigue GW... mi propuesta es no hacer NADA.
Ellos solos se hundiran, lo suyo casi parece lo de pan para hoy, hambre para mañana.

El juego y el reglamento en si no moriran, cada cual acabara jugando con la versión que más le guste. Queramos o no, Warhammer y W40 han hecho historia dentro del mundo de las miniaturas y sera muy dificil que desaparezcan, aunque su casa madre caiga en la ruina.

Y si la politica de GW cambia para bien, el reglamento mejora lo que esta empeorando, o si las proximas ediciones de WH nos hacen recuperar la ILUSION que teniamos al principio de aparecer el juego, en aquellos años heroicos (¿Guarjaqué? ¿Qué es eso?  ;D), el romanticismo al que se ha hecho mención en este hilo, pues se retoma ese camino.

Y si no, pues... ajo, agua y resina.

Volviendo a la pregunta formulada al principio de mi alegato, gracias a GW el wargame de figuras ha conocido un auge enorme en España en los últimos quince/veinte años... asi que como bien habeis comentado, creo que nadie se discute que, aunque critiquemos la politica de ventas actual de GW, yo creo que incluso ha sido buena cosa el que hayan ido por ese camino, pues mucha gente desengañada de su forma de actuar ha buscado nuevos horizontes,  diferentes juegos, otras figuras... dando oportunidad a la aparición de empresas de figuras nacionales, revistas, editoriales, tiendas... todo aquello que se mueve alrededor de este maravilloso mundo.

Porque en el fondo, lo importante son los jugadores, son los que hacen grande este hobby.

¿Qué nos duele ver como ha evolucionado GW? Pues si, como nos doleria que alguien querido sufriera o tomara un mal camino. Muchos hemos tenido este sentimiento, y en el fondo, todos vuestros mensajes, por muy criticos que sean, vienen a decir lo mismo: Este no es mi juego, que me lo han cambiado, ¿donde esta? ¡Quiero que vuelva!


KeyanSark

Cita de: Tirador en 24 ene 2008, 20:25Este no es mi juego, que me lo han cambiado, ¿donde esta? ¡Quiero que vuelva!

Ahí le has dado, ahí...

Endakil

Pues si, esa es la sensación que creo sentimos la mayoría.

Por cierto, al hilo de lo dicho por hlix9999... ando un tiempo con muchas ganas de hacer eso mismo pero sublimado. Es decir, pescar la PRIMERA edición de Warhammer. Algo que, en mi inmodestia, considero el giro más genial que podríamos dar.

Lo he estado buscando por la red y montado en mula y no lo encuentro por ninguna parte ¿alguien tiene algún dato que pueda ayudarme? ¿se considera "abandonware editorial"?
Porque tengo toda la sensación de que Crom se lo pasaría como un niño con un The Lost and the Damned en las manos y la posibilidad de diseñar sus propios paladines y demonios del Caos.

Von Speek

Yo tengo el primer "Reglamento" y "Bestiario de Batalla" (eran los dos libros que contenía la caja básica) que se editaron en español, pero material en ingles es más complicado conseguir...

Endakil

Sip, esos también los tengo (aunque tenía miniaturas antes fue en ese momento en el que podría decirse que empecé a jugar "de verdad").

Pero, si no estoy confundido, la primera edición en castellano corresponde a la tercera inglesa. Los más más veteranos podrán ofrecer más datos en este sentido.

Lo que me gustaría encontrar sería la primera edición inglesa con su aspecto de fanzine y sus ilustraciones molonas ochentunas.

Von Speek

Ummm hay cierto programa de intercambio de archivos representado por una animal de carga (XD) en el que yo he encontrado muchas cosas, incluso la WD numero 1 en ingles; un recopilatorio con todas (pero todas todas) las minis pintadas por el Heavy Metal hasta el 97 (más o menos) y diverso material atrasado, todo sería tener la suerte de encontrarlo...
Aún así la primerísima edición no es creo que sea la mejor para jugar. De hecho en mi opinión no creo que el problema este en las reglas generales (al menos el del "espiritu" del juego), sino en las de cada ejercito (como la famosa velocidad de Asuryan...), en algunas unidades cebadas, y en la competitividad desaforada de algunos jugadores.

Crom

He oído diseñar paladines? Quiero. ¿Qué más hace falta? :D

El problema de esto es que yo, por ejemplo, si quiero jugar a Warhammer por donde me muevo... o juego a lo que hay o adiós.

Aunque ya he oído recientemente las ganas que tenía uno de encontrar el Rogue Trader... (que si no me equivoco es la primera edición de 40000... no?)

marduk

Yo llevaré como año y medio sin jugar a warhammer. Mi última partida a algo ha sido a ESDLA, en un torneo en Quimera en diciembre.

No juego porque no tengo rivales, de hecho me he metido a solucionar el tema haciendo cursillos de warhammer en la casa de la juventud de mi pueblo, pero todos los que van son niños muy pequeños, demasiado, y que les han metido en vena la obsesión consumista del juego.

Yo he sido un jugador de siempre del circuito de torneos de ESDLA en Madrid, pero porque me lo pasaba pipa, todos nos conocíamos y había siempre muy buen rollito. Se generaban miles de anecdotas míticas y la mayoría de jugadores eran unos cacho frikis que llevaban ejércitos temáticos muy interesantes de ver y de experimentar. Aún sigue habiendo torneos pero no termina de ser lo mismo.

Yo aprendí a jugar solo, nos juntábamos en el suelo de una casa y desplegabamos todo, sin puntos ni ná. Y cada partida descubríamos nuevas reglas y nuevas movidas. Descubríamos el transfondo de nuestro ejército, las unidades, las miniaturas.

Y la verdad, hace tiempo que no le doy tanto a las batallas porque me falta eso, gente friki con la que echar partidas de las de toa la vida, experimentar juegos nuevos, hacer frikismos... La creatividad.

De todas formas, me temo que gran parte de la culpa la tiene el maldito internet... Tienes toda la información enfrente, así que la curiosidad desaparece. Por eso a la peña le enganchan los juegos minoritarios, de eso apenas hay información, están vírgenes y te tienes que buscar las castañas para jugar y encontrar material.

PD: Cuando tenga coche me acercaré a ver a los Emen Corps o a los del Dos De Mayo, que creo que son la luz al final del túnel xDD

marduk

Cita de: Crom en 25 ene 2008, 01:11
El problema de esto es que yo, por ejemplo, si quiero jugar a Warhammer por donde me muevo... o juego a lo que hay o adios.


Lo que me pasa a mí. O juegas torneos y a tirarte al cuello o ná. ¿A nadie le apetece un asedio, una jodida batalla naval, una campaña?

Von Speek

A mi!!!!!!
Y vivo en Arganda, de hecho paro por Arte 9 (cerca de Quimera).
Pero casi no tengo tiempo y lo peor, no tengo tablero... suelo jugar en casa de un amigo, que tiene un hermoso campo de batalla con escenografía comprada a pachas.
Creo que mi último asedio fue... hace 10 años como poco XD

Endakil

Es curioso que, buscando enfocar el juego a un público más infantil, GW haya conseguido romper la forma implícita de perpetuación de WH; el legado de la llama, como han dicho más arriba (o en otro post).

Crom y yo pudimos ver muy bien como ese relevo generacional se quebraba brutalmente.
Una parte importante de los viejunos se alejaban del juego por diversos motivos (falta de tiempo, desencanto con GW...) y los críos se quedaban sin "guías espirituales".
Sin estos guías que les cogiesen del brazo y les hiciesen una lista para darles un camino que seguir (saber qué necesitan, no gastar el dinero a lo tonto y tener un fin definido), que les enseñasen a jugar, que soportase pacientemente millones de preguntas, que les echase una mano con la pintura... las nuevas generaciones quedaron completamente perdidas.
Hoy podemos ver a muchos de esos chavales que tan buenos ratos "flipones" se pasaban con Warhammer se dedican ahora a otros hobbies (en el muy mejor de los casos) -léase mountain bike, consolas...- y al consumo de sustancias en el peor (y no estoy hablando de un "inocente" porrito).

A nivel local es completamente injusto echarle toda la culpa a GW, cuando el responsable en espíritu fue el tendero de nuestra localidad que demostró una falta de escrúpulos, tacto, empatía y habilidad comercial francamente aborrecible, matando la tienda de nuestra ciudad y largándose a la capital. Pero bueno, esto queda entre Crom y yo (y nuestro frikientorno).
Lo que más lamento es que esos chavales -que eran muy buenos chavales, doy fe de ello- estén donde están ahora. Me da una pena terrible.

@Von Speek; si, lo he buscado montado en mula pero sin éxito ¿alguien puede darme algún dato? Hacedlo por Crom, que necesita poner a sus caóticos en el lugar que les corresponde ^^

marduk

Lo que sí que hay en las alforjas del dulce borriquito son los Realms of Chaos.

Yo, de verdad, será porque no me muevo, pero no he visto a ningún chaval de 13 años que caiga en la afición y se convierta en una buena pieza y se mantenga, como hice yo. Tenderos del foro ¿En vuestras tiendas veis de esos?

Gorgoroth

Cita de: Endakil en 25 ene 2008, 00:54
Pero, si no estoy confundido, la primera edición en castellano corresponde a la tercera inglesa. Los más más veteranos podrán ofrecer más datos en este sentido.

Recapitulemos, que yo también tengo dudas y empecé con esa caja...

7º Enanos y gobos
6º Imperio y orcos
5º Brutonia y lagartos
4º Altos elfos y gobos

Creo que la 4º fue la primera orientada a "grandes batallas", mientras que antes era un juego de escaramuzas con grandes héroes.

Un saludo.

Endakil

Mira, al final era más fácil hacer la cuenta ^^

Si, en los primeros tiempos Warhammer era una especie de "juego de rol con miniaturas" que fue creciendo.

De hecho Citadel hacía miniaturas para juegos de rol, hasta que una mente privilegiada sugirió la idea de usar un número más grande de minis para representar batallas.
Esa fue la semilla que dirigiría la empresa hacia un "capitalismo serio".