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Juegos con límite de tiempo

Iniciado por Kurt, 28 abr 2022, 16:42

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Kurt

Buenas, en un foro inglés he leído un post antiguo en que alguien proponía poner límite de tiempo a una partida para cada jugador. El límite puede ser para el total de la partida, como en el ajedrez, o en cada turno.

¿Alguien ha jugado así alguna vez? ¿Qué tal funciona?

Elmoth

Hubo algunos torneos de DBA que se jugaron asi, con reloj de ajedrez. Que yo haya participado, el torneo de Francia.

Funciona de miedo.

Lo que pasa es que necesitas relojes de ajedrez, que valen dinero y ocupan espacio para guardarlos, así que no son tan fáciles de de tener.

Va bien si hay jugadores que se cuelgan mucho en su turno, pero.so jo es así, no es necesario. También es conveniente estar seguro que los penalizadores para cuando se les caba el tiempo son adecuados. 

Caballero Andante

El mítico Space Hulk tiene, solo para el jugador imperial, un límite de tiempo para completar cada turno. En la primera edición, dos minutos, más treinta segundos por cada sargento vivo (máximo tres minutos). En la tercera edición, tres minutos (se mide con el reloj de arena que trae).

Hasta la fecha, solo he jugado con el sistema de la tercera edición. Si se trata de un turno sencillo, no hay problema. Pero cuando tienes mucho que pensar, la tensión es palpable... Me encanta.

Morgull_

KoW tenía reglas para ello si mal no recuerdo, debía ser como 30 minutos por jugador, y daba tiempo de sobra para jugar una partida de 1500-2000 puntos. A mí me gusta la opción la verdad, más si es para partidas de torneo.

rufian

Los torneos oficiales de Warmachine/Hordes se jugaban con límite de tiempo para cada jugador. Yo no llegué a jugar ningún torneo, pero por lo que leí en su día, funcionaba bastante bien. Es una manera de asegurarte la duración de las partidas.

Prich

Cita de: Elmoth en 28 abr 2022, 17:18Lo que pasa es que necesitas relojes de ajedrez, que valen dinero y ocupan espacio para guardarlos, así que no son tan fáciles de de tener.
 
Seguro que habrá alguna aplicación de móvil que simule un reloj de ajedrez y así no es necesario comprar el aparato ni guardarlo.
Yo jugué así en Francia y me gustó la experiencia. De normal te sobraba tiempo, pero el hecho de pensar "contra reloj" le daba un toque extra de tensión.

Comandante_Peiper

Hola a tod@s, nosotros jugamos un par de pruebas con reloj en Infinity, para ver si lo implementabamos para los torneos ( hay gente muyyy lenta con intención sin ella) y en ppio no lo vimos mal. Necesitas entrenar un poco antes pero ese punto de tener ideas claras esta muy bien.
Un saludete

Elmoth

Cita de: Prich en 29 abr 2022, 10:43Yo jugué así en Francia y me gustó la experiencia. De normal te sobraba tiempo, pero el hecho de pensar "contra reloj" le daba un toque extra de tensión.
Uno de mis rivales en francia acabó su tiempo asignado, así que a veces si que importa.

Caballero Andante

Por eso yo veo mejor limitar el tiempo de cada turno, en vez del tiempo total para toda la partida.

En el primer caso, si el jugador no puede completar un turno, sufre las consecuencias y espabila.

En el segundo caso, puede llegar un momento cuando sea evidente que no le queda tiempo para seguir jugando, lo cual resulta más frustrante (me pasaba a menudo jugando al ajedrez). Es más, el oponente podría adoptar una actitud pasiva y alargar innecesariamente la partida, esperando a que el rival se quede sin tiempo.

Por todo ello, yo prefiero limitar el tiempo de turno en vez del tiempo de partida.

strategos

Yo creo que el límite de tiempo depende también del escenario y lo que se desee jugar. Para juegos posteriores a la pólvora o de ciencia ficción, el límite de tiempo le da dinamismo y te ayuda a meterte en la presión de la toma de decisiones o la ejecución de acciones en un corto espacio de tiempo. Para escaramuzas también encajaría. Por el contrario, para juegos previos a la pólvora a mí me sacaría del tema más que meterme en ello cuando representamos acciones que duran horas. También se trata de disfrutar el juego.

En cualquier caso, opino como @Caballero Andante que el tiempo es mejor que sea por turno, incluso con la resolución de tiradas fuera de ese límite, para evitar triquiñuelas. Lo del tiempo en el ajedrez, sobre todo en torneos, me parecía muy rastrero, como el que no movía su pieza cuando el otro olvidaba darle al botón para ganar por bajada de bandera. No sé, es de estas cosas que, con deportividad, ayuda a que no haya un momento de análisis parálisis y que se puedan terminar las partidas, sobre todo cuando alguien se tiene que ir, pero que también puede contribuir precisamente a lo contrario cuando a alguien le ha ido muy bien y las tornas empiezan a cambiar.

Como todo, creo que es cuestión de deportividad, pero para determinados juegos creo que el límite de tiempo puede ir bien cuando tiene sentido en el marco del escenario.

LeberechtReinhold

Yo he jugado varios torneos de Bolt con una app de reloj. Es muy sencillo, y aunque no tiene ese toque físico que tiene el reloj de ajedrez, está bien. Es más engorro porque tienes que tener el móvil desbloqueado todo el rato y a la mañana bien pero a la tarde hay que ir todos con cargador.

Alguna vez se olvida pasar turno pero en general es intuitivo y no hay problema. La verdad es que no he visto nunca jugadores que enlentezcan a propósito (con o sin reloj), pero supongo que haberlos habrá - pero en ese caso me parece que debe ser un árbitro quien intervenga.

Lo de límite de turno o partida lo veo como cosas diferentes. El límite en turno está bien para mantener el flujo de la partida y que no se quede atascada en un análisis parálisis. Especialmente en juegos más dinámicos como BloodBowl me parece que es algo necesario porque es parte de la ambientación. El límite por partida no es para eso, es para torneos o cuando tienes un tiempo limitado y no se te puede alargar la partida en exceso (porque tengas trabajo, un compromiso, otras partidas de torneo, etc).

carpetano36

Cita de: Comandante_Peiper en 29 abr 2022, 10:57Hola a tod@s, nosotros jugamos un par de pruebas con reloj en Infinity, para ver si lo implementabamos para los torneos ( hay gente muyyy lenta con intención sin ella) y en ppio no lo vimos mal. Necesitas entrenar un poco antes pero ese punto de tener ideas claras esta muy bien.
Un saludete
En los torneos de Infinity siempre se va con tiempo, por lo menos a los que yo voy
Y no funciona mal
Para histórico yo no lo veo, aún que algunas veces lo hecho en falta
Pero no lo veo indispensable

Un saludo


JAP05

El reloj de ajedrez es algo que muchos jugadores usan para crossfire. Por lo general en tiempo total de partida. Pero me imagino que alguien lo usará para cada turno/iniciativa.

Estoy de acuerdo con mucho de lo comentado.

El propósito en torneo puede ser agilizar las partidas, o impedir que algún jugador abuse de estirar las partidas para forzar un empate por ejemplo.

En partidas no competitivas es genial para darle más inmersión en el papel del comandante para tomar decisiones.

Agradezco el dato de las apps de teléfono, ya que he estado a punto de comprarme un reloj por internet, pero una app en el teléfono puede ser una solución genial.

Reed

En torneos de Infinity se da un tiempo para jugar la ronda, pero no es tan habitual dar X tiempo/turno a cada jugador, eso ya depende de como se organizan los contrincantes o lo que pacten.