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Llamamiento Friky!

Iniciado por Iedas, 05 feb 2008, 23:10

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Von Speek

Cita de: Gorgoroth en 06 feb 2008, 02:52P.D. No empezar con discusiones DBA-Warhammer, please.
Prometo no empezar yo  ::)

;D :P

Crom

Es que para mí, el reglamento actual de Warhammer es lo menos parecido a la realidad. Así que, igual habría que hacer un reglamento desde cero, no modificar lo existente.

pauix

Yo, como dije en otro post, me apunto.
La verdad es que la idea de hacer también un juego en plan "Mordheim" es muy buena....

Razaele

Ath, tú necesitas probar Warmachine/Hordes xDDD

Como ideas sueltas, yo os propongo aclarar y especificar las reglas en condiciones. Por ejemplo, como en Magic, donde los agujeros de reglas son muuuuy escasos, y unas reglas buenas dan lugar a mayor campo para la creación (¿tierras criaturas?, ¿cartas, no tierras, sin coste de maná? Pues sí, y cosas más raras...).

Como idea concreta, echadle un ojo a los artículos de Mark Rosewater, de la página de Magic. Es el creativo jefe de los cartones. Un tipo con ideas claras en lo que a juegos y mercado se refiere (y aunque vosotros no cobréis por distribuirlo, sí tendréis que "venderlo", por lo menos, por lo menos, a los rivales, y convencerles no sólo de que no les estáis tongando si no también de que es divertido...)


Salud

Athros

Cita de: Razaele en 06 feb 2008, 19:04
Ath, tú necesitas probar Warmachine/Hordes xDDD

Como ideas sueltas, yo os propongo aclarar y especificar las reglas en condiciones. Por ejemplo, como en Magic, donde los agujeros de reglas son muuuuy escasos, y unas reglas buenas dan lugar a mayor campo para la creación (¿tierras criaturas?, ¿cartas, no tierras, sin coste de maná? Pues sí, y cosas más raras...).

Como idea concreta, echadle un ojo a los artículos de Mark Rosewater, de la página de Magic. Es el creativo jefe de los cartones. Un tipo con ideas claras en lo que a juegos y mercado se refiere (y aunque vosotros no cobréis por distribuirlo, sí tendréis que "venderlo", por lo menos, por lo menos, a los rivales, y convencerles no sólo de que no les estáis tongando si no también de que es divertido...)


Salud

Las miniaturas son muy muy muy muy (repetir esto todas las veces que uno quiera) caras. Si no, jugaría. Pero bueno, aquí no es sitio para hablar de eso.

La verdad es que Magic siempre me ha parecido un juego muy abierto, con un montón de cartas, un montón de efectos y combinaciones, aunque eso es muy dificil de lograr en un juego de miniaturas.

PD: nunca me han gustado los juegos de cartas :P

Igcaspe

Ath, no has jugado a warmachine verdad?
Hay una unidad mercenaria que combinada con los efectos de dos individuos (dos tíos que van solos) pueden tirar abajo todo lo que se ponga delante.
También hay una bestia de guerra que con dos hechizos de buffeo y con una habilidad de un solo mete unas ostias que parece el día del juicio final.
Y de estos tienes montones en cada facción...

Threkk

Pinta interesante, pinta interesante... aunque no se por qué pero casi siempre todos estos proyectos fracasan, no sé por qué.

marduk

Después de años de jugar a juegos, lo que yo tengo muy claro es que la base de el mejor sistema del mundo es esta: Reglas lo mas simples posibles, totalmente cohesionadas y sin dejar huecos, y que esta simpleza sea la base de infinitas posibilidades.

Como el DBA pero más detallado y con batallas de muchas minis.

Y tengo muy claro también que crear un reglamento desde cero es una locura. El sistema de Warhammer es bueno, sólo hay que retocar cosas y cambiar algunos conceptos.

Apuntadme a la lista xD.

Iedas

Veo muchas opiniones dispares de momento. Mi idea desde un principio sería coger como base el reglamento de WHF, quitar las cosas chorrada, añadir cosas que  vencen por su propio peso y agilizar otras.

Como he puesto en otro post, una de mis ideas es desglosar la HA en H.ofensiva y H.defensiva. Para poder tener minis que ataquen a saco sin importarles su defensa (véase un berserker) o minis que se defiendan mas que ataquen (vease tanques en los MORPG). Aparte que con ello se les podría diferenciar un poco mas a los AE de los EO tal que así:
AE-> HO=4  HD=5
EO-> HO=5 HD=4
Luchando entre ellos serían iguales, pero ya no sería lo mismo con otros ejércitos.


Pero claro, hay a quién no le gusta el ir mirando tablas y quiere agilizar el juego. Entonces nos pasamos a parametros de puntería y evasión. Funcionaría tal que así:

Tirada para impactar: sale 4, le sumamos la puntería (peg 3) y sale un impacto de 7.
Tirada para eludir: sale 3, le sumamos la evasión de la mini (peg 3) y sale una tirada de evasiva de 6.

TI de 7 vs TE de 6 = el ataque impacta.

También tiene su juego, y esque, a mi personalmente me gustan ambas, se puede incluir incluso que con armadura pesada se tenga menos evasión que con ligera, y otras cositas "de cajón".

De momento no le he dado cera al tema, son solo ideas en borrador que tengo cuando pienso sin querer en ello.

Vosotros diréis, pero como he dicho anteriormente, acabaremos haciendo varios reglamentos... ::)

marduk

El método de tiradas enfrentadas enlentece muchísimo un juego que es de combates entre dos ejércitos de 100 minis por bando.

Más difícil que repensar el warhammer, yo creo que va a ser organizarse para trabajar todos en una dirección xD

Por seguir abarruntando, yo siempre he tenido ideas pequeñas del tipo:

-Lanzas: Si no marchan en el turno anterior, siempre atacan primero.

-Formaciones: Al estilo de WH Ancient Battles. Tres tipos: Hostigadores de toa la vida, formación normal y formación cerrada. La formación cerrada podría tener beneficios tales como +1 al resultado del combate mientras mantengan ésta formación, o un bonificador adicional por filas (máximo de +4 o +5 en lugar de +3), o ser tozudos en la primera ronda de combate... A cambio debería de tener restringido el movimiento, por ejemplo no pudiendo marchar, o si lo hace, considerarse formación normal. Así puedes crear unidades que no sean fácilmente arrasables por caballería ultrapesada o personajes dopados. Estaría muy bien para representar a los enanos o a las formaciones de lanceros y piqueros.

-Que los arqueros con arcos o arcos largos puedan disparar por encima de tropas amigas a cambio de un -1 para impactar, y siempre a más de 25cm de distancia.

-Que el modificador por superioridad numérica fuese mayor, un +2 si duplicas en número, un +3 si triplicas...

...etc

pauix

La verdad desconozco el sistema de WH Ancient Battles, sin embargo las ideas me gustan.
La formación cerrada me parece totalmente lógica, y lo de que los lanceros puedan "prepararse" y poder atacar primero también.
La verdad es que lo de las tiradas enfrentadas sería mas realista, pero lento de cojones. Lo veo útil en un juego de escaramuzas, por ejemplo, pero no en uno de batallas masivas.

¿Que tal si la formación cerrada da un +1 a la fuerza contra caballería? (al estilo de las unidades de falanges del Total War. Vale, eso serían piqueros, así que... un +2!!)
Aunque seria solo un bono contra caballería, así que algo tendría que hacer contra infantería también...
Una idea que se me ocurre, al respecto de la formación cerrada, es que aparentemente debería ser más débil contra las cargas contra el flanco y la retaguardia.

Quedaria una formación tal que:
- Impida marchar, y exija un turno sin moverse para "cerrar filas".
-Añada más bonificador por filas o de tozudez el primer turno.
-Aplique un +1 a la fuerza contra caballeria. (Si carga la caballeria, claro)
-Sea más débil a las cargas por el flanco.
-No permita doblar el movimiento al cargar (obvio, al menos para mi).

A mi me parece realista y equilibrado, y con tantas ventajas como defectos.

El resto de ideas, como los disparos de arqueros, o el bono por superioridad numérica, las veo muy lógicas.
Bueno, ya me decís que os parece...


marduk

Cita de: pauix en 07 feb 2008, 21:16

¿Que tal si la formación cerrada da un +1 a la fuerza contra caballería?


Ufff, me parece demasiado, además de que con formación cerrada yo intentaba abarcar un concepto más amplio aparte del de la falange. Formaciones al estilo de unos legionarios romanos, lanceros del imperio, cualquier tipo de enanos...

Lo del turno sin moverse para cerrar filas me parece que anula totalmente la gracia de la formación cerrada. Además, las unidades capaces de marchar en formación cerrada son lo suficientemente disciplinadas como para mover y mantener la formación (Veanse de nuevo enanos y romanos, una comparación realista xD).

Vamos, que considero que no poder marchar y no poder doblar al cargar ya es suficientemente restrictivo. De todas formas, lo reduciría a algo mucho más simple: Si mueve hasta su capacidad de movimiento, no importa de que manera, conserva la formación cerrada. Si intenta mover más de su capacidad de movimiento, no importa de que manera, pasa a considerarse formación normal (Y si al turno siguiente mueve otra vez normal, recupera su formación). De esta forma restringes su movimiento, pero sin convertir la unidad en una piedra que el resto del ejército deja atrás.

Respecto a las cargas por el flanco, lo solucionaría aplicando un +1 adicional al recibir una de éstas cargas.

Y respecto a que no permita doblar al cargar, que se le aplique lo anterior. Si quiere cargar duplicando su movimiento, pasa a considerarse formación normal.

pauix

Muy cierto.
Tirarse un turno entero para cerrar filas convierte a la unidad en una piedra.
La verdad es que tu idea me gusta. Aplica el concepto de cerrar filas de forma ágil, y le da un toque de estrategia, pudiendo elegir entre mover mas rápido, pero de forma abierta, y también permite mover y cerrar filas a la vez.
La solución que aplicas al tema de las cargas también me gusta. Simplifica bastante el tema.

Claro, lo de que de un +1 a la fuerza contra la caballería es bestia, cierto. Pero siempre que juego al Rome se me queda la espina de que en WH los lanceros no sean tan efectivos contra caballería como en el juego...
Pero bueno, en definitiva me gustan tus ideas.

Bueno, al menos lo de las cargas por el flanco si parece una buena idea   ::)

marduk

Pero es que la idea es combinar que las lanzas ataquen primero en el primer turno de combate con la regla de formación cerrada  8)

pauix

Hombre, la verdad es que atacando primero por no haber marchado, con la fila adicional de ataque, y un +1 al combate por tener formación cerrada (por poner uno de los ejemplos que dices), mas (si ha habido suerte con los proyectiles y era una unidad grande) el bonificador por filas y la superioridad numérica, los lanceros serían unos perfectos frena-caballería, y ganaría realismo el tema...
Por cierto, ¿y cual de todos los bonos otorgaría la formación cerrada?
Lo del +1 al combate me gusta, la verdad...