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Llamamiento Friky!

Iniciado por Iedas, 05 feb 2008, 23:10

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Iedas

Cito al Sr.Zeo

Cita de: Pater ZeoY si es posible crear un OpenWarhammer de licencial libre o algo así que nos permita jugar... no seré yo quien se eche atrás ¿eh?

Pero lo que tengo miedo es que se arranque el proyecto y se deje. Por que para estas cosas hace falta mucho esfuerzo, dedicación y sobretodo ganas. Muuuuchas ganas.

Venga quiero ver quién se apunta a:

-Crear un reglamento basado en WH.
-Modificar las listas de ejército a gusto.


Aunque al final nadie se apunte, pienso hacerlo todo yo mismo XD así que aunque sea poner que os gustaría que "volviese" a vuestros códex, o que reglas o historias veríais viables, interesantes, curiosas, (adjetivad todo lo que queraís, pero ponedlo XD).

Sin más, saludos!

Endakil

Tengo bosquejado algo en ese sentido; abierto a todas las miniaturas, sencillo y efectivo.

Si saco un poco de tiempo ya lo iré desarrollando.

Shargaz

Yo también estoy haciendo un reglamento...
Bueno, realmente llevo haciendolo desde hace mucho, pero la falta de tiempo... Ya se sabe! En principio era para jugar con mis amigos.

Tengo pensada la mecánica básica y echas algunas listas de ejercito. No están terminadas, ya que no incluyen ni personajes, ni magia,ni objetos mágicos... vamos, que están descafeinadas.

El sistema de puntuación para las tropas no es al azar o como a mi me ha venido en gana(estilo GW). Los he fijado por estadistica. He cogido un modelo base (con una puntuación base) y por comparación de resultados de ataque y defensa se obtiene el valor potencial de cada tipo de tropa. El resultado es que obtienes topas equilibradas potencialmente, pero si las usas mal o tu contrincante sabe sacarles más partido...

Si que puedo deciros que el mecanismo de juego es parecido a WF, pero sólo por encima. En el fondo hay que cambiar mucho el estilo de juego y las estrategias. No es un mero tira pa lante.

Tal vez me anime y lo termine de hacer de una vez por todas.

Cosas que creo importante en un juego de este tipo:
-no le pongais iniciativa a las tropas. Es algo absurdo que no viene a cuento. Todos deberían poder atacar simultaneamente, escepto cuando te cargan (tiene ventaja el que carga) o por reglas especiales de una unidad.
-sólo debería haber una fase de Combate CaC y sólo se puede disparar una vez por turno.
-Que la forma de resolvr los combates no sea con tablas (HA vs HA y cocas por el estilo) Yo prefiero que sea más intuitivo.
-Que las tropas no se desmoralicen a la primera de cambio, que su moral dependa del Nº de la unidad.
-Quelos combates entre personajes sean realmente singulares y que no te los destrocen en la primera ronda de combate porque el otro es más burro que yo. Que haya un poquito de emoción y tensión.
-Los monstruos deben de ser algo espeluznante, pero que se les pueda derrotar.

Si os sirve de ayuda o de inspiración para vuestro juego...
esta es mi visión de como debería ser.

Un saludo.

Athros

Si me dejais que os de ideas, yo creo que el juego tendria que tener menos miniaturas, y que estas sean mas brutas. No os baseis en las últimas ediciones, si no en las primeras. De ahí puede salir algo muy chulo.

Iedas

Mmmmmm.... de momento lo que saco en claro es que habría que hacer tres reglamentos XD

Uno basado en WHF
Otro mas intuitivo como bien indica Shargaz
Un tercero tipo "Mordheim" pero minis mas bestias....

La verdad, que me decanto por los tres en lugar de dejar ninguno de lado, así sea, me auto-crucifico XD



Athros

Cita de: Iedas en 06 feb 2008, 00:20
Mmmmmm.... de momento lo que saco en claro es que habría que hacer tres reglamentos XD

Uno basado en WHF
Otro mas intuitivo como bien indica Shargaz
Un tercero tipo "Mordheim" pero minis mas bestias....

No, no, te equivocas. Yo me refiero a un reglamento rollo "Warhammer 5ED", con personajes que se cargan a medio ejército enemigo ellos solitos :P

Iedas

No sé Ath, a mi eso nunca me ha llegao a gustar la verdad....

Dr Stuka

Cita de: Iedas en 06 feb 2008, 00:46
No sé Ath, a mi eso nunca me ha llegao a gustar la verdad....

A mi tampoco. ¿Para qué pasar dos meses pintando un regimiento si luego llega el primo Tóchez y no les dura  un asalto?.

Lo único que pediría al Comité de Sabios es que tuvierais en cuenta otras escalas: 15mm, 10mm... Hay buenas figuras de fantasía en esas escalas y me gustaría que tuvieran un hueco en el reglamento.

Athros

Pues se hacen regimientos de el primo Tóchez y sus hermanitos :P

Por ejemplo, que haya un héroe super tochón, luego heroes fuertes y por último heroes normales. Todas miniaturas con mas de 1 herida y mas de 1 ataque, y con moral diferente a la de Warhammer.

Aunque tal vez sea demasiado complicado hacerlo.

Von Speek

Ummm yo tampoco lo veo sinceramente, eso es más un juego de rol con minis a un juego de batallas con minis.

¿No sería más sencillo modificar las reglas que ya existen para ajustarlas a la realidad?

El proyecto me parece interesante, pero carezco del tiempo necesario, y me gusta acabar lo que comienzo, eso si, os leeré para ver como evoluciona.

Shargaz

Yo creo cada uno tiene que tener su lugar. Mi propuesta y por donde yo guié mis pasos es a hacer ejercitos donde la batalla lo deciden las unidade y la estrategia; y los personajes, la magia, los monstruos son la guinda del pastel.

No me gusta nada la visión distorsionada de un solo heroe enfrentandose a un ejercito entero que algunos tenían en la 5ªEd. Un heroe tiene que marcar la diferencia dentro de una unidad, pero no debe de ser decisivo por si solo. Ese fue el problema de la 5ª Ed. La gente hacia ejercitos de heroes acompañados de unidades y no al revés. Si no fuera por esa mala práctica de algunos jugadores, no habría habido ningún problema. Las reglas estaban bien hechas y no había fallos gordos. Pero hacía muy frustante el enfrentarse a ciertos ejercitos: Caos, Altos Elfo, No muertos, Bretonia... eran la pesadilla de todo general imperial, Elfo Silvano, Orcos y Goblins... Había dos caegorías de ejercitos y eso daba mucho por saco.

Lo de la escala... Yo creo que debería ser libre... como en DBA. Las reglas son estandar y la escala se decide de mutuo acuerdo.

Un saludo.

Crom

Define ajustarlas a la realidad...

A mi modo de ver, la propuesta de Athros es interesante. Te manejas con menos minis y probáblemente acabes antes.

Flagellum Dei

Pero el warhammer es un juego de batallas no de escaramuzas, yo lo que quiero es ver minis a cascoporro en el campo de batalla y si me tengo que tirar dos dias jugando pues me tiro dos dias

Von Speek

Cita de: Crom en 06 feb 2008, 02:08
Define ajustarlas a la realidad...

WHF no contempla que las formaciones se rompían dando paso a una melé, resulta algo absurdo pensar que 40 orcos esperan a que maten al de delante para avanzar, mientras espera su turno de lucha. Que de unidades de 20 tíos solo ataquen 4-5... Tal vez en las primeras rondas de combate sea adecuado, pero en combates prolongados no le veo la gracia.

Por todo ello mantenía, como poco, la envoltura de flancos y retaguardia, una regla muy acertada a mi parecer que no entiendo que haya desaparecido.

Sería buscar ese tipo de errores, por ejemplo: un cañón debería ser más un arma de plantilla que de "línea"...

En fin, seguro que muchos de vosotros tenéis ideas en este sentido. Las de antes eran solo ejemplos ilustrativos, así que podrían (y deberían) testarse y limarse.

Gorgoroth

Por ahí leí una vez unas reglas adicionales y totalmente de la casa, en la que si una unidad perdía el combate pero no huía, cedía terreno. Creo que sería un buen momento para probarlo, lo mismo que algo similar a la ZOC, a que el terreno modifique la capacidad ofensiva de la tropa y cosas similares que he visto que en otros sistemas funciona (¿¿he oido DBA??).

También veo a los héroes como algo más frágiles, menos cañeros, pero que potencien más a la tropa, como los sacerdotes guerreros y no que den solo un +1 al liderazgo como casi siempre. En plan algo así como hacen los personajes especiales orkos del 40k o como hacía "beltran el bandido" en la 5º edición con los bretonianos (daba +1 a la HP de su unidad de arqueros).

Un saludo.

P.D. No empezar con discusiones DBA-Warhammer, please.