La Armada

Wargames y Miniaturas => Discusión general => Mensaje iniciado por: Morgull_ en 11 Ene 2020, 17:54

Título: Lo que Conquest nos dio que no nos lo quite Mortal Realms
Publicado por: Morgull_ en 11 Ene 2020, 17:54
Abro tema porque aunque se ha comentado por ahí, aún no se ha hablado cómo lo lleváis por el foro. ¿Habéis conseguido vuestro fascículo? ¿os habéis suscrito? ¿Os ha tocado el típico barrio donde el especulador de turno madruga más que nunca para arruinar la ilusión de todos los frikis vecinos?.

Mi experiencia por Llanes, una villa del oriente de Asturias es que como no hay frikis, nadie ha ido a los kioscos a atracarse de fascículos. Yo me hice con algunos, dejando allí varios números más.

Para terminar, una imagen de lo que se clasifica como locura transitoria (imagen sacada de CARGAD https://www.cargad.com/index.php/2020/01/07/mortal-realms-empieza-la-histeria-especulativa/)

(https://www.cargad.com/wp-content/uploads/2020/01/Mortal-Realms-1-acaparador-1024x481.jpg)
Título: Re:Lo que Conquest nos dio que no nos lo quite Mortal Realms
Publicado por: carpetano36 en 11 Ene 2020, 18:25
Si le hacen falta 50, el tendrá sus motivos
Para especular de poco le valen, la gente sabe lo que vale y los puedes pedir etc etc
Digamos locuratontuna no transitorio
Yo pillé 5 fascículos, de los 15 stormcast 3 para hacer custodia para KT, 3 para inquisidores lo que sea para Necro o 40k y el resto por si me da por el AoS, que puede ser
Y los fantasmitas para transformar en necrones y demás
Dejaré unos cuantos para AoS o algo de escaramuzas
La colección no está mal, pillaré algunos más al principio(precio bajo) y quizá alguno suelto
Curiosamente está me interesa más que el conquest, que de fantasía tengo poco y de scifi o 40k bastante

Un saludo
Título: Re:Lo que Conquest nos dio que no nos lo quite Mortal Realms
Publicado por: auxilia en 11 Ene 2020, 18:45
Podían haber venido esqueletos........
Título: Re:Lo que Conquest nos dio que no nos lo quite Mortal Realms
Publicado por: Katsumot en 11 Ene 2020, 19:14
La gente esta muy mal... estoy como vosotros, cogi 4 fasciculos y algunos se los cambiare a un colega que le interesan los fantasmas... genial forma de empezar en Aos, aunque solo sea para hacer algo de pintura diferente. Luego te pillas los fasciculos que te molen o salgan a cuenta y ya esta. La esceno, los personajes y algunas tropas mereceran mucho la pena...Si con el mortal realms querian enganchar a gente, a mi me han cogido...
Título: Re:Lo que Conquest nos dio que no nos lo quite Mortal Realms
Publicado por: Comandante_Peiper en 11 Ene 2020, 20:23
Hola a tod@s, sobre la capacidad de algunas personas de buscar chanchullos e intentar timar al prójimo, todo está dicho, solo hace falta pasarse por wallapop y ver que venden fascículos de la colección de 40K más caros que si te compras la mini en cuestión directamente a GW, si algún "inocente" pica pues venga.
En esta colección de AoS, el que el número 1 no traiga pinceles ya limitó mucho su venta. Yo cogí 3 de 40k para mis hijos y que empezarán a pintar y de AoS ninguno.
Un saludete
Título: Re:Lo que Conquest nos dio que no nos lo quite Mortal Realms
Publicado por: El tecnomarine del cartón en 11 Ene 2020, 22:34
Pues yo me he pillado 2 números 1, principalmente porque los fantasmas me molan mucho. ;D
En principio no era mi idea, pero probablemente me pille los primeros fascículos y luego alguno suelto para animarme a probar AoS.
Título: Re:Lo que Conquest nos dio que no nos lo quite Mortal Realms
Publicado por: Abrasapuentes en 12 Ene 2020, 09:57
Mortal Realms, al igual que Conquest, son colecciones pensadas para enganchar a gente nueva y principalmente a chavales al mundo de los wargames.

Yo tengo una buena colección de Stormcast pintados y listos para jugar, me interesa sobre todo por los Nighthaunt y la escenografía, que ahí voy cojo. También es cierto que después de lo que he comentado, pudiera parecer que paso de la parte Stormcast, pero después de verlo con calma, hay bastantes cosas que me quedaré para pintarlas yo, mientras que el resto las guardaré para que la pinten mis nanos

Aunque me he suscrito, me pillé un número 1 por pura curiosidad y por impaciente. Lo que he visto, me reafirma en lo que he comentado, es genial para iniciar a gente nueva en AoS, bien nuestros hijos o bien gente nueva que llega a los wargames. Muchas veces he escuchado o leído en diferentes sitios o conversaciones con amigos, que es complicado iniciarse en nuestro mundillo, porque no hay referencias claras de cómo hacerlo.
Aquí tenemos una colección que igual a nosotros nos puede parecer un poco descafeinada de cómo pintar, etc..., pero para alguien que empieza, me parece genial. Tb te enseña con una reglas muy muy simplificadas, cómo se combate, las partes en que se divide un turno...

En fin, que me parece una ayuda genial para iniciarse a AoS

Y respecto al tema especulativo..., pues igual aquí no sacan pasta, pero ya lo colgarán en EBay y lo venderán fuera al que le interesen Nighthaunt, ya que fuera de aquí y en países donde no está la colección, más de uno picará.
Personalmente y por lo que he comentado antes, que sirve de puerta de entrada a nueva gente, ese tipo de prácticas me parecen deleznables, pero vamos, cada uno tendrá sus motivos
Título: Re:Lo que Conquest nos dio que no nos lo quite Mortal Realms
Publicado por: Westland en 12 Ene 2020, 11:29
Mortal Realms, al igual que Conquest, son colecciones pensadas para enganchar a gente nueva y principalmente a chavales al mundo de los wargames.

Yo tengo una buena colección de Stormcast pintados y listos para jugar, me interesa sobre todo por los Nighthaunt y la escenografía, que ahí voy cojo. También es cierto que después de lo que he comentado, pudiera parecer que paso de la parte Stormcast, pero después de verlo con calma, ahí bastantes cosas que me quedaré para pintarlas yo, mientras que el resto las guardaré para que la pinten mis nanos

Aunque me he suscrito, me pillé un número 1 por pura curiosidad y por impaciente. Lo que he visto, me reafirma en lo que he comentado, es genial para iniciar a gente nueva en AoS, bien nuestros hijos o bien gente nueva que llega a los wargames. Muchas veces he escuchado o leído en diferentes sitios o conversaciones con amigos, que es complicado iniciarse en nuestro mundillo, porque no hay referencias claras de cómo hacerlo.
Aquí tenemos una colección que igual a nosotros nos puede parecer un poco descafeinada de cómo pintar, etc..., pero para alguien que empieza, me parece genial. Tb te enseña con una reglas muy muy simplificadas, cómo se combate, las partes en que se divide un turno...

En fin, que me parece una ayuda genial para iniciarse a AoS

Y respecto al tema especulativo..., pues igual aquí no sacan pasta, pero ya lo colgarán en EBay y lo venderán fuera al que le interesen Nighthaunt, ya que fuera de aquí y en países donde no está la colección, más de uno picará.
Personalmente y por lo que he comentado antes, que sirve de puerta de entrada a nueva gente, ese tipo de prácticas me parecen deleznables, pero vamos, cada uno tendrá sus motivos

Totalmente de acuerdo, palabra por palabra. Si lo encuentro me gustaría coger un fascículo para que lo pinte mi hijo mayor (7 años).


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Título: Re:Lo que Conquest nos dio que no nos lo quite Mortal Realms
Publicado por: ARU en 12 Ene 2020, 12:44
Pues yo me acabo de suscribir ya que en el kiosko de mi pueblo ha sido imposible, trajeron 3 entregas y una misma persona se las llevo todas..
la idea es cancelar la suscripción en cuanto reciba las primeras, veremos si puedo o me toca pagar las siguientes

Un saludo
Título: Re:Lo que Conquest nos dio que no nos lo quite Mortal Realms
Publicado por: Aulë en 12 Ene 2020, 23:24


Mortal Realms, al igual que Conquest, son colecciones pensadas para enganchar a gente nueva y principalmente a chavales al mundo de los wargames.



Exactamente, pero difícilmente se va a enganchar a gente nueva si los que compran de 8 en 8 e incluso hasta 50, como el de la foto, son veteranos para ampliar sus ejercitos o especuladores para revenderlos.

Imagino que tiene que ser muy complicado para la editorial controlar esto. Aunque algunos kioscos ya limitan la compra a uno o dos ejemplares por persona, y he leído incluso que las GW de UK también lo hacen, siempre habrá métodos para comprar varios.

Y esto creo que es un problema importante para ellos y deberían buscar otra estrategia de ventas, porque si la empresa (GW) busca introducir nueva gente en el hobby y en su juego y la editorial (Salvat) busca que la gente se suscriba, ninguna de las dos cumple su objetivo. Si una persona compra 50 fasciculos del número 1 esta eliminando a 49 posibles nuevos jugadores y posibles suscriptores. O si una tirada de 500 números 1 se reparten entre 60-70 personas, y de esas un 99% son gente que ya está metida en el juego....

Yo subiría el precio del fasciculo 1, sin que deje de ser atractivo, claro, y daría más importancia a las suscripciones.



Título: Re:Lo que Conquest nos dio que no nos lo quite Mortal Realms
Publicado por: strategos en 13 Ene 2020, 01:29
Suscribo palabra por palabra lo que dice Aule. En mi caso le pedí a mi novia y a mi madre que me compraran el fascículo y me encontré con dos al final. Y ya entonces me pesaba cerrar la puerta a gente nueva pero la gente que se lanza a saco me parece terrible. Yo creo que el fallo de estas ofertas de lanzamiento es sacarlo a 2€. Con ese precio tan bajo la inversión en comprar 50 números es relativamente baja, teniendo en cuenta que el precio de cada fascículo (por las miniaturas que trae) está valorado en 35€. Con colar unas cuantas matrices terminas recuperando el dinero siempre y te queda mucho margen para seguir especulando.

Si el fascículo valiera 5€ en kiosko y más barato en la subscripción, entonces se facilita la entrada de gente por esa via. Limitar la venta a uno por persona también he visto que se hace y me parece muy sensato. La cuestión es que pueda entrar gente nueva en el hobby y a mí ésta me parece muy buena idea. Incluso me refuerza en la idea de que haya cajas básicas para jugar en las que por 10€ tengas todo lo necesario para mini partidas con dos bandas.

Eso sí, esta especulación ruin y chabacana me parece de lo peor. Y más aún cuando se oye que hasta los propios tenderos se prestan a ella y son los que la organizan. A mí me pasó cuando salían los libros del Fin de los Tiempos, que reservé en una tienda el de Khaine, que tenían y ningún problema. Se originó la vorágine ésa de compra brutal y especulación que llevó a que durante unas semanas el libro se pusiera por las nubes. Pues "curiosamente" en la tienda donde lo había reservado les habían llegado menos ejemplares de los previstos y me quedaba yo sin el mío y, "curiosamente también", a los pocos días la el ebay de la tienda subastaba un ejemplar del Khaine por más o menos el doble del precio de venta. Por desgracia en este país se ve mucho capitalismo de andar por casa, especulando de manera tonta con el hobby...
Título: Re:Lo que Conquest nos dio que no nos lo quite Mortal Realms
Publicado por: koniev en 13 Ene 2020, 02:24
Le dais muchas vueltas, todos los fasciculos sacan el primero o 2 primeros con un precio irrisorio, estos no van a ser diferenctes. No creo qeu casi  nadie entre enesto mediante fasciculos, la mayoria de lso compradores  son ya jugadores, aprovechan para aumentar coleccion o entrar a ejercitos que no tenian, de hecho leyendo este hilo habeis comprado o bien por haceros una banda a buen precio, para aumentar lo qeu ya teneis (es mi caso) o para que sus hijos empiecen a pintar con minis que no duelan por el precio.
La especulacion no la veo muy rentable, que gastas 100 pavos apra tener 150 sigamarines iguales y 500 fantasmas iguales?, enhorabuena, para sacarles beneficio vas a estar vendiendolos 6 meses , y eso con suerte, al que le compense que arree.

La coleccion mola para aumentar alguna unidad y sobre todo por la escenografia, como Conquest, mausoleos de 4 en 4 para llenar la mesa, eso se hace en Conquest,con el Rhino la peña reservaba 3 minimo, con la esceno 2 como poco, nada de nuevos jugadores, los de siempre acumulando plastico sin pintar.

Si sacasen un Necromunda en fasciculos seria genial...
Título: Re:Lo que Conquest nos dio que no nos lo quite Mortal Realms
Publicado por: carpetano36 en 13 Ene 2020, 09:59
Exacto, bastante de acuerdo con lo dicho por koniev
Si alguien compra estos números para especular es muy posible se los coma con patatas, como pasó con el conquest
Del primer número sacan dos tiradas a kioscos, creo
Es decir, que si por algún casual te quedas sin el lo puedes volver a pedir
Le dais muchas vueltasXDXD
Y si tuviese un precio más elevado, 5€, mucha gente ni se metería, yo mismo no hubiese comprado ninguno y ni me plantease entrar a AoS
Los primeros números de estas colecciones sirven para eso
Para que jugadores veteranos amplíen, jugadores casuales compren algo y algún curioso e interesado que entra
Y claro, los sobrinos e hijosXDXD

Un saludo
Título: Re:Lo que Conquest nos dio que no nos lo quite Mortal Realms
Publicado por: Elgoindy en 13 Ene 2020, 18:07
Pues yo no lo iba a pillar, para qué? Tengo cientos de minis pendientes y no me llama nada el Age of Sigmar.

Pero yendo a un recado vi que tenían uno en el kiosco y bueno... No tengo (tenía) fantasmas para rol, así que...
Título: Re:Lo que Conquest nos dio que no nos lo quite Mortal Realms
Publicado por: Arktos en 13 Ene 2020, 18:20
Pues yo no lo iba a pillar, para qué? Tengo cientos de minis pendientes y no me llama nada el Age of Sigmar.

Pero yendo a un recado vi que tenían uno en el kiosco y bueno... No tengo (tenía) fantasmas para rol, así que...

Creí que había escrito el comentario yo mismo 🤣, nada más que añadir a lo dicho.

Yo puede que me pille algún fascículo concreto de fantasmillas, como el segundo que las banshees esas molan un piñón.
Título: Re:Lo que Conquest nos dio que no nos lo quite Mortal Realms
Publicado por: Abrasapuentes en 16 Ene 2020, 07:48
Por cierto, para aquellos que estáis suscritos a Mortal Realms, ayer me llegaron a casa los 3 primeros números de la colección. No tuve mucho tiempo para ojearlos tranquilamente, me limité a separar las matrices y guardarlas para cuando empiece con el proyecto Nighthaunt

Lo poco que pude ver de los fascículos, lo dediqué al tema de “taller”, donde básicamente en el número 2 te enseña a imprimar minis a pincel. Suena un poco absurdo a día de hoy, cuando casi todos o imprimamos con spray o aerógrafo, pero es verdad que recuerdo cómo me tocó imprimar mis primeras minis a pincel.
Son artículos que a muchos de nosotros no nos aportan nada nuevo, pero a los que llegan de nuevas, le valen para empezar de cero

A ver si el fin de semana puedo ver los fascículos con más calma
Título: Re:Lo que Conquest nos dio que no nos lo quite Mortal Realms
Publicado por: ARU en 06 Feb 2020, 14:24
Yo después de recibir el primer envío con los 3 números he cancelado la suscripción, decir que tarde un minuto en hacerlo, sin pegas, sin preguntas, por lo que merece la pena suscribirse y después cancelar cuando se quiera.

Un saludo
Título: Re:Lo que Conquest nos dio que no nos lo quite Mortal Realms
Publicado por: Gonfrask en 06 Feb 2020, 19:01
Lo poco que pude ver de los fascículos, lo dediqué al tema de “taller”, donde básicamente en el número 2 te enseña a imprimar minis a pincel. Suena un poco absurdo a día de hoy, cuando casi todos o imprimamos con spray o aerógrafo, pero es verdad que recuerdo cómo me tocó imprimar mis primeras minis a pincel.

Pero es que piensa que no son articulos para gente que lleve tiempo en el hobby, sino para novatos absolutos. Aun así mirando ayer por encima el numero 3 donde te dan el oro "base", no me parecio leer que te recomendaran diluir la pintura en ningun momento, por lo que dar tres capas de un color directamente del bote es un poco invitar al desastre en potencia...
Título: Re:Lo que Conquest nos dio que no nos lo quite Mortal Realms
Publicado por: strategos en 06 Feb 2020, 20:02
En el fascículo 2 sí te comentan que se debe diluir la pintura del bote antes de pintar nada y que es mejor dar tres capas muy diluidas que capas muy espesas. En el 4 de hecho cuentas que la pintura de Nihilakh Oxide es especial y no hace falta diluirla como las otras.

En general me parece que, para un principiante, están muy bien diseñados, con un juego que se hace cada vez más complejo y en el que te van dando poco a poco todas las claves para disfrutarlo. Ojalá fueran más habituales este tipo de iniciativa y con otras gamas, porque seguro que más gente se acercaría al hobby.