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Mi mini-Wargame

Iniciado por ziggystardust, 20 ago 2009, 17:09

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ziggystardust




Hola, estas 10 páginas son la actual versión del juego que llevo unos meses maquinando y ahora me he ha dado por dejar escrito. Necesita todavía muchísimas pruebas y opiniones para poder llamarse "juego", así que si alguien no tiene nada mejor que hacer que leerlo  y, en el peor de los casos, probarlo, siempre sería de agradecer escuchar críticas. ¡sed todo lo crueles que haga falta!


Para ponerse a jugar basta una superficie de 25x25cm (para escala 3-6mm) y unas 10 unidades. Las unidades pueden ser "papelitos" de 1 centímetro cuadrado con el nombre de la unidad. También se pueden poner otros papelitos un poco más grande para representar tipos de escenografía con el tipo adecuado "abierto", "denso", "denso y opaco" etc.

Muchas de las cosas no están explicadas con mucho detalle pero se pretende que su puesta en juego sea intuitiva y las situaciones raras se resuelvan de acuerdo entre los jugadores, aunque a posteriores versiones habrá que ponerle más dibujitos y charlatanería.

El juego adopta muchas mecánicas de: Warmaster, Epic, DBA y Necromunda; así que de original tiene poco :D.

La idea es hacer un motor de reglas muy simple pero efectivo, para que pueda ser ampliable a cualquier escala de forma modular: escenarios, reglas especiales, campañas, batallas masivas, escaramuzas etc. Es decir, puedes elegir jugar un escenario muy básico con 5 unidades muy simples en 5 minutos... pero poder ir complicando las partidas poco a poco añadiendo distintas reglas y contextos poco a poco.

Aquí dejo al beibi  :o:
http://www.megaupload.com/?d=PR1888IW

PD1: está pensado para cualquier escala pero yo usaré 3mm (http://www.fighting15sshop.co.uk/1600th-scale-204-c.asp)
PD: como véis, leer mil reglamentos durante años y no encontrar consuelo en ninguno tiene desastrosas consecuencias. No hagan esto en casa.

Lord_Bruno

Ohh, me enseñas minis de 3mm y yo teniendo HiperEscalitis crónica, debo resistir, debo resistir



No son la cosa más mona que se haya visto??  ;D

P.d.: me lo estoy bajando

dyscordya

Pues habra que leerlo  :D

Gandamar

Cita de: ziggystardustPD: como véis, leer mil reglamentos durante años y no encontrar consuelo en ninguno tiene desastrosas consecuencias. No hagan esto en casa.

Demasiado tarde  ::) Hace un tiempo ya que yo también recorro el mismo camino, jejejeje. En mi caso, estoy "intentando diseñar" un wargame para representar la Guerra del Pacífico (Chile vs la Alianza Perú-Boliviana, 1879-1884). Cuando tenga algo medianamente bueno, lo publicaré acá para que puedan desguazarlo  ;D

Bajando, ya dejaré mis comentarios.

Pentaro

Buf, con el trabajo que lleva escribir un juego, y con lo que mola FAD ;)

Lo estoy hojeando un poco, y mira:

Cita de: ziggystardust en 20 ago 2009, 17:09
que pueda ser ampliable a cualquier escala de forma modular: escenarios, reglas especiales, campañas, batallas masivas, escaramuzas etc

A mí esto es lo que me ha mareado, y creo que no estoy entendiendo el juego. ¿Qué representa? Supongo que combate moderno, pero ¿a qué escala? Porque la mecánica y lo que ésta intenta representar varía mucho según el tamaño de las unidades.

ziggystardust

Bueno en ese sentido es muy abstracto (y encima simple), por lo que podría ser una especie de HOTT: está preparado para fantasía, pero mucha gente lo usa para ciencia ficción. En cualquier caso yo lo he hecho pensando en la gama de miniaturas que he puesto: desde WWII a moderno, pero también valdría sci-fi.

Pentaro

Ya, me hago una idea. ¿Has jugado a Battle Isle/Advance Wars? La idea es parecida y tiene un elemento piedra-papel-tijera que te puede interesar: cada unidad tiene un valor de ataque distinto contra tanques, aviones, etc. Así puedes tener más variedad, carros antitanque, etc.

ziggystardust

Exacto, es una idea parecida al Advance Wars, pero eliminando casillas y sin construcción de unidades etc durante el juego. Aún  ???

Gandamar

Siguiendo la idea de Pentaro, puedes utilizar una idea similar a la de Epic Armageddon: Valores Anti-Personal y Anti-Tanque para cada arma, y agregar Anti-Aéreo también, algo como AP5+/AT6+/AA6+. Puede funcionar :)

Slorm

Me lo he bajado y buenoa simple vista parece interesante, quizá cambairía la fuente utilizada para el texto normal, es complicada de leer ;)

Por lo demás, pues habrá que probarlo....

Pentaro

Pues nada, suerte... y sobre todo paciencia. Yo estoy con algo parecido pero me quedan muchas horas para terminarlo. Algunos foreros estaban con algo de batallas medievales que no sé si sigue en marcha.

ziggystardust

Tras bastantes pruebas de juego con mi compi de partidas de toda la vida, he modificado bastantes cosas hasta dar con una versión que considero bastante estable: partidas igualadas, al menos con los ejércitos que se listan al final del documento.

http://www.megaupload.com/?d=VAU9Y7N5 Son 10 páginas.

Por cierto, creo que la mejor forma de definirlo sería HOTT+AdvanceWars ;

Slorm

¿Podrías cambiar la fuente de texto a algo más fácil de leer?

Gracias

ziggystardust

¿tan difícil es? xD. Bueno lo tendré en cuenta... ahora no me estoy preocupando mucho de la maquetación hasta que no tenga una edición definitiva definitiva, pero si molesta leer cambiaré la fuente para la próxima :).

Elmoth

Noi es dificil.Sólo incomodo. Incomodo = no lo leeremos con igual atencion. Secundo la peticion de Slorm ;)

Por lo que he visto en una lectura rapida tiene mecanicas similares al FOW en cuanto a disparo y demás. NO acabo de ver la caballeria en un wargame moderno, por eso, o el hecho de que los camiones sean transportes blindados....

Igual te interesaria mirarte el CiC (creo), la version para guerra moderna de Warmaster. Baltasor yo e Inad lo pribamos y parecia un wargame realmente bueno para este tipo de escala.

Xavi