La Armada
Wargames y Miniaturas => Discusión general => Mensaje iniciado por: carlosdyc en 07 May 2015, 11:17
-
Buenas
Desde hace tiempo tengo problemas de espacio para guardar las miniaturas (y las cartas). Vivo con mis padres y la casa es grande, pero he ido acumulando tanto que no sé donde meterlas.
De hecho he empezado a sacar escenografía de casa llevándola a mi asociación y repartiéndola entre los amigos, ya que la mayoría, nunca la voy a utilizar.
Mi caso me parece especialmente llamativo, porque sobre todo soy coleccionista y saco poco rendimiento a las miniaturas que tengo.
¿Vosotros tenéis problemas de espacio?
¿Dónde almacenáis vuestras miniaturas?
-
Ay, el problema de espacio del coleccionista... Nos pasa a todos los que acumulamos como hormiguitas durante años :P Llega un momento que para buscar una miniatura tengo que hacer arqueologia pura y dura: en un armario tengo casi todos los kekos de plastico unos encima de otros sin control ni orden ni concierto ;D. En la zona superior estan los mas nuevos, y segun profundizas en el monton puedes llegar a encontrar marines beakies :-*
Y los armarios y baldas petadas, obviamente. Maletines GW, del Ikea, cajas de diversos origenes ... Todo vale para almacenar. Solo tengo a mano las minis que estoy usando, el resto va al armario o al trastero esperando la batalla que las desempolve 8)
-
Espacio, el eterno problema, junto con el tiempo... Yo tambien los tengo repartidos y utilizo todo lo que tengo a mano, los altillos de armarios para lo pintado, el trastero para lo que está sin pintar...
-
A mi me pasaba lo mismo, pero me obligué a limitar el espacio que tengo para los muñecos a un armario entero. Cuando no cabía más hice limpieza de todo aquello que no había utilizado al menos en dos años. Vacié casi la mitad y además de conseguir fondos para seguir comprando, no echo en falta nada de lo que vendí, cosa que normalmente nos echa para atrás a la hora de vaciar el almacén.
-
Creo que a todos nos pasa lo mismo, yo tengo ya 4 bolsas gigantes de feldher llenas y calculo necesitar 8 mas como mínimo, y he de sumar 7 maletas de workshop que ya tengo, aun y así he de añadir las cajas con escenografia, total una habitación de
pared a pared y hasta el techo, el eliminar las cajas originales y pasarlo a bolsas, maletas y cajas con o sin bandejas de espuma me hace reducir mucho el espacio almacenado, claro que como han dicho ya encontrar algo en todo ese montón es algo difícil.
Esto me recuerda al niño del anuncio de traseros :wiz, al que va vestido de mago.
-
puuf, yo la casa la tengo invadida, tengo ocupada totalmente una habitación entera, con una estantería con reglamentos y blisters en cola de pintura, un armario lleno de juegops de mesa y tres vitrinas llenas de minis ya pintadas, más la mesa de pintura; es mi bunker friki y está petado, ademas de eso, tengo otro armario de la habitación de mi hija lleno de cajas con minis, muchas de ellas sin desprecintar y la estanteria del salon, en una de sus mitades esta consagrada a la biblioteca de libros de fow, reglamentos y recopilatorios de pintura.....mi mujer es una santa.
-
Hola!
Yo lo que no se que voy a hacer para guardar las miniaturas pintadas, tengo una vitrina del Lidl que ya se esta comenzando a llenar, y eso solo es la punta del iceberg de miniaturas que tengo, como la mayoría esta sin pintar pues están en cajas...
Saludos.
-
pillate la del ikea y doblale el numero de baldas, asi te van a caber muchisimas
-
Para acumular miniaturas yo uso las estanterías básicas del Ikea (el nombre sueco no lo conozco). Son baratas, con bastante fondo, y puedes comprar baldas de cristal adicionales.
Además puedes comprar puertas para que entre menos el polvo, y estando lejos de ser hermeticas, no tengo que limpiarlas mucho. Las puertas que me gustan son unas que tienen la mitad superior transparente, para mostrar las miniaturas pintadas, y la mitad inferior de madera, para las miniaturas sin pintar.
El mayor problema que tienen las del Ikea es que no caben las bandejas de espuma battlefoam, yo tengo muchas de de ArmyTransport y caben las mochilas justas, pero las de battlefoam no caben.
Yo tengo una estanteria para escenografia medieval, altos elfos, elfos silvanos, Cygnar; y otra para orkos, Angeles Oscuros y escenografia futurista. Ambas están muy llenas pero también tengo bastantes miniaturas de Kingdom Death, Marines Espaciales, Eldar, miniaturas de marcas sueltas..
-
Vende.
EBay es tu amiga. :)
También puedes usar El Mercadillo de aquí.
Deshazte de esas viejas minis que no vas a usar jamás. Las pobrecillas tienen derecho a ver la luz del sol. Necesitan un hogar donde se sientan útiles y valoradas. Prefieren correr por una mesa de juego a estar criando polvo en un cajón.
Tus minis, felices.
Tus compradores, felices.
Tu, feliz. Podrás comprar mas minis!!
-
tengo 2 armarios grandes llenos en una habitacion solo apra frikadas y 3 cajones grandes de armario del IKea repletos con las minis pintadas en el local del club.... intento no olvidar lo qeu tengo pero es muy dificil, se encuentra cada cosa en los fondillos de las cajas, cuantos proyectos pensados y nunca ejecutados.
Vender es dificil, siempre me da pena, se que nunca lo usaré pero lo consegui con tanto interes e ilusion que venderlas me parece una traicion del peor estilo, poco a poco lo consigo peor voy muuuuuy despacio.
-
Ocupa lugar, mucho, y es bueno no tener demasiado sitio. Yo tenia todo el del mundo y ahora eso se me acabó. Sin la capacidad de vender y sin sitio...que desesperación... XD
-
pillate la del ikea y doblale el numero de baldas, asi te van a caber muchisimas
La estantería (librería) que decís se llama Billy... buena, bonita y relativamente barata. Yo compré una simple (unos 40-45 cm de ancho, creo) con dos packs extra de baldas de cristal para las minis pintadas (terminadas o casi terminadas) y puerta de cristal de arriba a abajo. Y se me quedó pequeña en menos de dos años. Hace poco tuve que comprar la doble (80cm de ancho?) y espero que no se me quede pequeña tan pronto :D
De las minis sin pintar, mejor ni hablo...
Ocupa lugar, mucho, y es bueno no tener demasiado sitio. Yo tenia todo el del mundo y ahora eso se me acabó. Sin la capacidad de vender y sin sitio...que desesperación... XD
Siempre las puedes regalar ;D
-
Siempre he pensado que Diogenes era wargamer
Creo que nadie lo ha dicho, acaso no tenéis cosas debajo de las camas en cajas con ruedas ?
-
Si, disfraces de rol en vivo xD. Y en otros cajones montones de lego...
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
mi mujer (como casi todas) usa el famoso "cari, no tengo nada que ponerme" a lo que yo cariñosamente le respondo "ni yo nada para pintar en el armario, bajo la cama, tras la puerta, en mi otra casa..."
¿queda claro? XD
-
2 estanterías llenas en la frikcueva, 1 módulo de armario en el garaje y debajo de la cama de la habitación de invitados de casa de mis padres ya no entra mas.
Tengo 2 perros, mi primer hij@ en camino y la jefa colecciona bolsos y abrigos..... No se dónde nos vamos a meter.
Y si, a mi me da pena deshacerme de cualquier cosa.
-
Yo ya empiezo a tener ese problema, pero en cuanto termino una y le hago fotos va la montaña en una caja. Intento que no sean muy profundas por si quiero sacar alguna y que no se enreden tanto.
Para las nuevas tengo una leja y una vitrina, pero si van llegando nuevas, las que hay tienen que ir la caja;)
-
Y si, a mi me da pena deshacerme de cualquier cosa.
Ese es mi gran problema, unido al diógenes miniaturil :doh
-
El eterno problema, sitio y tiempo, acumulación de juegos de mesa, de momento tengo sitio en una habitación pero se que la llenare hasta la bandera, guardia imperial a montones, orkos, imperio, mi segunda compañía de ultramarines. ........
-
No es por dar envidia pero no tengo ese problema. Me sobra sitio y tendría más si optimizase el espacio con mejores estanterías. Pero tengo compañeros que sí padecen estrecheces miniaturiles. Lo han solucionado llevando sus colecciones al club de juegos donde les dejan una gran taquilla con llave para guardar algunos de sus ejércitos quizás toca buscar un club o un blue space.
-
Siempre he pensado que Diogenes era wargamer
Creo que nadie lo ha dicho, acaso no tenéis cosas debajo de las camas en cajas con ruedas ?
En cajas de herramientas, concrétamente..
-
:D... menudo problema común que aumenta con el paso de los años... y tiene dos periodos...
- Cuando vives con tus padres... normalmente sin apenas sitio para guardas las miniaturas con cuidado... y las pobres se amontonan en cajas.
- Cuando tienes un lugar para ellas, porque tengas tu propia casa y puedas disponer de una habitación como por cualquier otra situación por la que tengas un ricón para tí... en este caso el problema llega también... pero más tarde...
Yo ya estoy en la segunda fase, con rincón propio para las miniaturas y aún así con problema de espacio. Entonces he tenido que dividir la colección entre las que quiero tener expuestas y las que no... y así algunas han vuelto a cajas pero de forma ordenada.
Lo suyo es tener la mayoría/las mejores expuestas, tanto para disfrutarlas como porque así las vas mejorando más a menudo... les echas un ojo de vez en cuando, ves los fallos y quieres corregirlos. Pero hay otras que pueden estar en cajas. Y si me apretáis mucho, basta con sólo tener expuesto el ejército próximo a usar o más habitual.
-
Perdón por el off topic
Kront. Diógenes tiró su plato para beber en el río porque vió un niño que lo hacía con las manos. otra anégdota del filósofo cuenta que Alejandro Magno le dijo "pide lo que quieras que te lo daré" y le respondió "Aparta que me quitas el Sol" Diógenes es la antítesis del síndrome que lleva su nombre. Al igual hubo otro griego con el mismo nombre que sí era sindrómico :D
-
Siempre he pensado que Diogenes era wargamer.
Enorme cita. :ok
Yo tengo, lo pintado en 3 vitrinas y lo que falta de pintar en 2 cajas super grandotas. Trato de tenerlo junto todo.
Espero, con el tiempo, comprar una mega vitrina donde unificar todo y así enarbolar la bandera del orgullo friki.
-
Yo ahora que estoy rozando el límite del espacio... estoy con una de las posibles soluciones buenas, aunque un poco dolorosa... resulta que si haces un repaso de la colección, teniendo ella ya un tamaño considerable y unos ciertos años... siempre habrá miniaturas de las que deshacerte.
Ya sea para que entren otras, nuevas o para sustituirlas, porque fueron de las primeras que pinté y eso ya no hay quien pueda mirarlas :D... por quitar repeticiones... siendo sincero con uno mismo puedes hacer espacio.
-
Muchachos, este post sin fotos no vale nada, mostremos nuestras batcuevas
-
Muchachos, este post sin fotos no vale nada, mostremos nuestras batcuevas
Suscribo la idea... aunque mejor que mostrar nuestra mazmorra... nuestras colecciones... y lo haría aquí si fuera sencillo... pero no es totalmente directo, porque lo estoy haciendo en otro sitio y no es mas que pinchar en el icono y luego indicar la foto en el PC o donde la tengas; sin tenerla que haberla subido previamente a otro lugar.
-
Yo imposible.... casa en obras y la estoy haciendo yo..... a saber cuando vuelvo a poder entrar en la friki cueva
-
Eso quien tenga batcueva, porque con dos niños y un piso de tres habitaciones pues la cosa se complica.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Paciencia amigo Cruentis que ya lo decía Sabina en una canción sobre la boda de una hija "y no perdí una hija, gané un cuarto de baño, con perdón" ;P
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Mi gozo en un pozo..... en octubre llega el primer niño, y me acabo de enterar que la jefa tiene planes para la friki cueva. Lo malo que aparte de hobby, es mi despacho en casa.
-
Era, suri, era tu despacho....
Enhorabuena ;)
-
Suri, todos lloramos tu pérdida...
Yo en mi caso, tengo el ocio dividido por la situación personal... En casa de mis padres tengo un armario, dos vitrinas de Ikea (que añadiré baldas en unos días) y varios estantes con miniaturas sin pintar cogiendo polvo. En un guardamuebles tengo fácilmente más de medio metro cúbico de miniaturas, en el piso de mi hermana tengo una maleta de las grandes entera y lo más doloroso, en casa de mis suegros un par de cajas... A ver si consigo asentarme y alquilar un piso para las miniaturas, que yo bajo un puente me apaño.
Un saludo.
P.d. Llevo unas semanas dando vueltas a qué vendo de lo que tengo en casa de mis padres, pero no sé por donde recortar mis casi 500 minis de imperiales de fantasy o mis dos ejércitos de orkos de 40k...
-
La verdad es q no es difícil hacerse vitrinas a medida. Te cortan las maderas en centros de bricolaje, le pones contrachapado atrás y una puerta de metacrilato. Si lo que se quiere es una puerta que se abra y cierre con frecuencia puede dar algo mas de trabajo (bisagras). Pero cortar el metacrilato y encajarlo asegura que no entre polvo, y no es tan incómodo de poner y quitar. Ya si la quieres barnizar vas para nota... Aseguras maximizar el espacio disponible. Las baldas las hago con los restos de metacrilato.
-
La verdad es q no es difícil hacerse vitrinas a medida. Te cortan las maderas en centros de bricolaje, le pones contrachapado atrás y una puerta de metacrilato. Si lo que se quiere es una puerta que se abra y cierre con frecuencia puede dar algo mas de trabajo (bisagras). Pero cortar el metacrilato y encajarlo asegura que no entre polvo, y no es tan incómodo de poner y quitar. Ya si la quieres barnizar vas para nota... Aseguras maximizar el espacio disponible. Las baldas las hago con los restos de metacrilato.
¿Puedes ponernos una foto? La verdad es que no me hacho mucha idea de cómo es el resultado, ¡pero suena interesante!
-
Suri esto he hechoh yo para recortar miniaturas de ejércitos que posees... pongamos de Warhammer... yo me he marcado una meta de puntos a jugar, es decir, no juego a más de 2500 puntos, y con preferencia a 2000-2300, si dejas unos 500 puntos de margen para tener variedad... entonces sólo dejo en casa un máximo de 3000 puntos.... el resto puede ir haciendo las maletas.
Tenía tropas históricas de la época imperial... demasiadas... llego el Tercios, me hice un par de listas a 1500 y ya sé lo que tiene que salir de casa.
Evidentemente... puedes hacer algunas excepciones, pero al quedarte con un límite y descartar, te estás quedando con lo mejor y realmente mejoras la colección.
De imperiales de Warhammer, he sido generoso y me he guardado menos de 300 miniaturas, si tienes 500 y te aplicas algún límite... alguna que otra debe de salir... venta para reinvertir :D
-
A ver si consigo asentarme y alquilar un piso para las miniaturas, que yo bajo un puente me apaño
Jajajajaja
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
No se subir fotos con facilidad. A ver si me entero. Yo he hecho librerías a medida. Tan fácil como tomar las medidas y pedir que te corten las maderas al tamaño deseado. Puedes unirlas a canto de 45 o de 90, con tubillones o tirafondos. O cortar tu la madera si tienes sierra de calar. Según tenga uno pericia y si no eres remilgado con el acabado final. Pero tirar unos tornillos para unir dos maderas tampoco es ingeniería.
El contrachapado al fondo...
Yo me apañe unos armaritoa de cintas y les puse puertas de metacrilato. Si averiguó como subir fotos con RL movil lo cuelgo, po4que el principio es el mismo
-
También esta el tema de compartir hobby con los hijos. Mi hija pasa de todo lo friky, mi hijo de 4 años es un fanático de star wars y ya participo en su primera partida de xwing, podéis verlo en facebook de despertaferro. Así pues tengo una excusa para mantener cierto espacio vital, jeje.
-
Mi problema es que necesitaría una habitación entera para guardarlo todo. En casa de mis padres la podría tener, pero en un futuro relativamente cercano sé que no.
Creo que he llegado a un punto crítico ya que aún quedan por llegarme varios juegos de tablero y querría acabar varias colecciones y escenografía.
Las miniaturas me ocupan dos vitrinas:
(http://oi60.tinypic.com/16m1vsh.jpg)
(http://oi62.tinypic.com/2rmpekn.jpg)
Y tres baldas de este tipo:
(http://oi59.tinypic.com/dqsk76.jpg)
La escenografía son 5 cajas de plástico de los chinos de las más grandes que hay. Y eso sin contar los juegos de mesa con miniaturas (Zombicide, Gears of War, Shadows of Brimstone y otros 3 que espero). Ya no os cuento de los juegos de cartas, libros y comics.
-
Mal todos... muy mal.....
Si quereis mantener la batcueva.... nada de limpieza. La limpieza muestra el lugar como atractivo..... y eso es un incentivo para que las máquinas de reñir, cuales Hitleritas con los Sudetes.... reclamen.
Botellas de plástico aplastadas, Botas con los calcetines encima, cajas de frutas vacías con manchas de freses, colilles, vasos vacíos con restos de alcohol, ceniza en el suelo, cenicero lleno hasta los topes.... cualquier cosa será buena.
El objetivo es que no entren.
¿Qué tienes 2 rorros y solo 3 cuartos?: Hala, ...a dormir juntos.
DEBEIS ser egoistas y gochones. Solo eso sirve.
-
Jajajajaja, si te embrisco a mi contraria y le dices eso, tu acabas en la calle y el contenido de la batcueva en la basura, tron
-
Y tú te vas a quedar sin Batcueva :-*
-
A mi la santa me compara ya con el mejillón cebra... Dice que mi montaña de plomo va invadiendo cualquier hueco de la casa :1st
-
Mi parienta me ha frenado rápido. Me ha dicho que tanto pinto, tanto puedo comprar... Y es difícil... El plomo es adictivo!!
-
Buenas.
Duco, es el momento de que empieces a recibir los paquetes en casa de tus amigos/padres y cuando ellos vengan a casa y les enseñes el hueco de pintar, lo dejen por ahí ya abiertos...
Un saludo.
-
Yo es que con Lu tengo la ventaja de que el 50% de las minis son suyas, asi pues...
-
Buenas.
Duco, es el momento de que empieces a recibir los paquetes en casa de tus amigos/padres y cuando ellos vengan a casa y les enseñes el hueco de pintar, lo dejen por ahí ya abiertos...
Un saludo.
Sabias palabras... Ahora toca tirar de contactos jaja
-
Buenas.
Duco, es el momento de que empieces a recibir los paquetes en casa de tus amigos/padres y cuando ellos vengan a casa y les enseñes el hueco de pintar, lo dejen por ahí ya abiertos...
Un saludo.
Sabias palabras... Ahora toca tirar de contactos jaja
O el viejo truco de "no es para mí, es para un amigo" :nose
[Pero cuidado, hay que poner cara de inocente y buena persona, que si ponéis cara de vicio, se os cae la excusa]
-
Buenas.
Duco, es el momento de que empieces a recibir los paquetes en casa de tus amigos/padres y cuando ellos vengan a casa y les enseñes el hueco de pintar, lo dejen por ahí ya abiertos...
Un saludo.
Sabias palabras... Ahora toca tirar de contactos jaja
O el viejo truco de "no es para mí, es para un amigo" :nose
[Pero cuidado, hay que poner cara de inocente y buena persona, que si ponéis cara de vicio, se os cae la excusa]
Difícil, me lo ve en la cara o me lo huele... da miedo :O
-
Dándole vueltas creo que en este foro tiene cabida, y luego buscando un tema que tuviera relación este es el mejor.
Esto es lo que tenéis que hacer para hacer limpieza;) El vídeo lo he visto en facebook y creo que refleja bien la frustración de cuando empezamos en el hobbyxD
Enlace (https://video-mad1-1.xx.fbcdn.net/hvideo-xaf1/v/t42.1790-2/11658398_10206284760225385_152910264_n.mp4?efg=eyJxZSI6InZpZGVvX3ByZWZlcnJlZF90YWdzXzIwMTUwMTIxLDIwMTUwMTAxIiwicmxyIjo1MjAsInJsYSI6NTEyfQ%3D%3D&rl=520&vabr=289&oh=7d156e53ad92cab4c3c48a6539264546&oe=55A26778)
-
He sufrido viendo ese video. Voy a tener pesadillas esta noche.
-
Muy guapo;)
¿Como se pone ese botón de enlace? estuve probando varios y no conseguí acortarlo así.
-
¿Como se pone ese botón de enlace? estuve probando varios y no conseguí acortarlo así.
[ url = direccion del enlace ] Texto del enlace [ /url ]
Espero que se entienda.
-
Eso lo usaba yo antes pero me di cuenta que algunas cajas de edición no te lo permitía, y aquí no me fije si estaba, así que gracias para la proxima
-
Cuando no os quepan mas miniaturas en casa os facilito una dirección y lo enviais ahí. Yo os las guardo XDD
A mi se me están acabando las excusas...y el espacio, hace mucho que se agotó U_U